Lo que circula por los medios

19 de abril de 2010

CONTRA PERIODISTAS ¿ QUIENES ESTAN EN CONTRA DEL PERIODISMO?





Parece que hay algunos periodistas que impulsan la idea de que en la sociedad hay grupos organizados que persiguen agredir a los periodistas independientes...

Hoy Perfil levanta una nota escrita por Luis Majul para el Cronista (con declaraciones que me parecen preocupantes) y ayer las declaraciones de Maria Laura Santillan en el noticiero.

declaraciones Maria Laura Santilllan



http://www.youtube.com/watch?v=KtMnt2wjbAs



http://www.youtube.com/watch?v=yBfmNC0uyqs


En cuanto a los comentarios de Maria Laura Santillan, para su análisis se puede partir de varios ejes... Aquí tomare solo un par.
Si uno escucha el relato de TN sobre la marcha ( en apoyo a la implementacion  de la ley de medios ) observa que el mismo no es representativo del espíritu de la marcha. Es decir, no han  informado con veracidad; han  tergiversado los hechos a la hora de informar.

Ahora, también creo sin ánimo de apoyar los escraches,  entendiendolos como movimientos violentos y/agresivos; como los que hemos visto en la época de la crisis del campo, menciono por ejemplo cuando a Rossi le han tirado hasta bosta de caballo... considero que la sociedad se está preguntando  por  la labor de los medios y dentro de ellos la labor de los periodistas... La sociedad se pregunta y el afiche por mas que algunos periodistas lo tomen como un escrache, se revela, en su forma, como una pregunta a la que el periodismo parece que no se atreve a responder. Pero la pregunta está instalada en el medio de la sociedad. 



Una pregunta que no tiene repsuesta por parte del periodismo y que introduce la cuestión de la etica, de la autocrítica y de la libertad en el ejercicio profesional del periodista.

¿Acaso los periodistas no hacen autocritica de su labor y de su profesion? 


Aquí un parrafo del artículo El periodismo del nuevo siglo de Ignacio Ramonet, (periodista. Entre 1990 y 2008 fue director de Le Monde Diplomatique que considero oportuno citar aquí

Informar no es sólo interesarse por ciertos ámbitos considerados importantes, como la economía, la política, la cultura o la ecología, sino también por la propia información y la comunicación. Es necesario que los medios de comunicación analicen su propio funcionamiento. Los medios ya no pueden presentarse simplemente como un ojo que mira, y que no puede verse. Es cierto que el ojo ve y no puede verse, pero esta metáfora no puede aplicarse a los medios de comunicación, porque han dejado de tener esa característica propia del periscopio o de cualquier instrumento óptico privilegiado. Todo el mundo los ve y todo el mundo sabe de alguna manera que no son perfectos. La gente espera de los medios que hagan una autocrítica, que se analicen a sí mismos. De la misma manera que los medios pueden ser exigentes con tal o cual profesión o sector, ¿por qué no lo son con ellos mismos?
Estoy convencido de que los medios de comunicación deberían proceder a análisis más serios sobre su propio funcionamiento, aunque sólo fuera para que todo el mundo supiera cómo trabajan y que no son reacios a la inspección, la introspección y la crítica. No han de tener una posición privilegiada. No están sólo para juzgar a los demás, sin poder ser juzgados a su vez. Es importante que, cuando se cometen errores, se reconozcan. Sólo así se hace pedagogía. Esta idea avanzará, aunque sea lentamente, porque es muy cómodo juzgar sin ser juzgado.



 Y en ese sentido días atras dejé este comentario en el blog tani-aluvionzoologico en el post   CARTA ABIERTA A MARÍA LAURA SANTILLÁN
Sí, Tani parece que hacerles una pregunta para ellos es agredirlos...
Repreguntar sobre su discurso, es para ellos una agresión...
Se creen intocables; pero la sociedad los mira y se pregunta por la tarea que realizan... Aunque no les guste y digan quizás, otra vez, en ese caso que la sociedad los agrede...

Ellos creen que pueden sancionar a los demas; observarlos; pero no les gusta que la sociedad, que los ciudadanos opinen sobre su tarea.
Cada sujeto es responsable de sus actos. Vos, yo y cada ciudadano; cada persona... ¿Porque los periodistas deberian quedar afuera? ¿Porque un ciudadano no puede decirle a un periodista que no le gusta como ejerce su profesión? o que no le cree... o preguntarle: sobre la libertad con que ejerce su profesión...

De acuerdo a la lógica que expresan, parece que para ellos, preguntar es agredir, y si preguntar es agredir, entonces respeto es silencio o silenciar al otro.

Y hoy encuentro esta nota de Majul, (que a continuación de estas líneas agrego) y la verdad me pareció que Majul habia dejado unas notas que deberian preocuparnos e interesarnos a los ciudadanos...
Ya que si bien parte del afiche para opinar sobe lo que el llama agresiones a varios colegas, y pasa por  responsabilzar y culpabilizar a Nestor Kichner por ello,   llega al punto de decir con total liviandad que : 
"Decenas de periodistas que caminan por la calle sin custodia vienen soportando agresiones parecidas desde hace más o menos un año. Programas de televisión como 6,7,8, Duro de domar y Televisión Registrada las propician y alimentan. El aparato del Estado y las máximas autoridades de este país las alientan y justifican. La mayoría de los colegas no las denuncian porque tienen miedo de que las represalias sean todavía peores. ¿Qué pasaría si en el contexto de la locura dominante aparecieran uno, o dos o más “soldados kirchneristas” y se les “fuera la mano”, como sostienen que se le habría ido la mano al jefe de los custodios de Yabrán que mandó a disciplinar a José Luis Cabezas?
Si algo parecido llegara a ocurrir, sería improbable que la justicia pudiera determinar la responsabilidad efectiva del ex presidente. Pero muy pocos dudarían de su responsabilidad política."

 Sí leyó bien, dijo que Programas de televisión como 6,7,8, Duro de domar y Televisión Registrada las propician y alimentan.
Por eso no puedo dejar de preguntarme, si cuando Majul se propuso opinar sobre  las agresiones que el considera que se producen sobre varios colegas; incluirá en su relato las que él mismo produce y lleva a cabo en su nota, sobre los colegas de 678, Duro de Domar y TVR. 
Y si abrimos el circulo podemos agregar a la lista de agresiones sobre la  injuria y calumnia que realiza  sobre Nestor Kichner al culpabilizarlo y responsabilizarlo en forma indirecta  por la confeccion de un afiche callejero, y finalmente en la lista como tal cual menciona:  al aparato del Estado y las máximas autoridades de este país las alientan y justifican...



Ahora, luego de sorprenderme por lo que leí  y ví tambien me resulto llamativo (por su ausencia)  que a la hora de hablar de agresiones  Majul ni  Maria Laura Santillan se refieran con la misma preocupacion al mail difamatorio que circuló sobre Victor Hugo Morales...  Con la misma preocupación, solidaridad corporativa y busqueda de responsables indirectos de semejante farsa.

Aqui el texto del mail: que tambien  se puede ver aqui en un  blogs de Clarin, que le da de alguna manera soporte virtual a este mail difamatorio.


“Hemos comprobado fehacientemente que el señor Víctor Hugo Morales ha recibido de parte del gobierno de la señora Cristina Fernández de Kirchner y de su esposo Néstor Carlos Kirchner y de manos del jefe de gabinete señor Aníbal Fernández la suma de U$S 10.000.000.

Sí, como lo está leyendo, ¡DIEZ MILLONES DE DÓLARES!

Esta suma es en pago de la importante defensa que hace el señor Víctor Hugo Morales de las indefendibles acciones del gobierno del matrimonio Kirchner y sus adláteres.

Como él mismo lo adelantó en varias oportunidades en sus programas de Radio Continental, los directivos de la mencionada radio habían decidido no concurrir, ni transmitir los partidos del mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, a raíz de los altos costos de los derechos de transmisión.

Como por arte magia y en forma absolutamente inentendible los mismo directivos decidieron concurrir y transmitir los partidos y a su vez enviar al señor Víctor Hugo Morales y su equipo al mundial de Sud África 2010.

No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que también la radio recibió de parte del gobierno los dólares correspondientes para costear los gastos del señor Víctor Hugo Morales y su equipo más los costos de los derechos de transmisión.

Esto explica la vuelta de campana en la opinión del señor Víctor Hugo Morales especialmente en su programa de la mañana de 9 a 13 horas y en su programa deportivo de 19 a 21, donde dejó de criticar al señor presidente de la AFA Humberto Grondona, de quien se había declarado enemigo número uno.

Los firmantes de esta denuncia somos ex-empleados administrativos de Radio Continental que estábamos relacionados con los programas del señor Morales y que pidió que fuéramos despedidos cuando se enteró que nosotros sabíamos de su venta al gobierno.

Como verán, Víctor Hugo Morales y su equipo se han convertido en nuevos barras bravas que viajan al Mundial pagados con fondos del gobierno o sea de todos los argentinos”.

Y aquí una nota sobre el mismo mail que revela la falsedad de los datos...

Curiosa denuncia contra Víctor Hugo Morales

SURFEANDO LA RED



Los beneficios de internet para el periodismo son numerosos, desde celeridad en la obtención de información hasta el rápido chequeo de la misma. Pero también tiene sus contras, ya que no todos los medios periodísticos examinan la información que obtienen a través de la recepción de embaucadores mails. Esta inexactitud es muchas veces aprovechada por individuos que esconden operaciones de prensa detrás de primicias periodísticas. Lamentablemente, en esos casos, la falta es compartida, tanto del “operador” como del periodista.


Hace un par de días viene circulando un mail, primordialmente en los correos de los trabajadores de prensa, que también fue recibido en la casilla electrónica de nuestro periódico.


El comunicado consiste en una suerte de denuncia pública de dos ex empleados administrativos de Radio Continental, relacionados con los programas que Víctor Hugo Morales lleva adelante, y que, según el escrito, fueron despedidos por este cuando tuvieron conocimiento de oscuros negociados entre el Gobierno y el periodista, en relación al conflictivo Futbol para todos, que confirmarían la repentina simpatía de Morales hacia el kirchnerismo.


A primera vista de periodista, la denuncia se veía substanciosa, pero previo al común chequeo de información -al que todo periodista (o al menos los que en este periódico trabajamos) está obligado por ética a realizar previo a difundir una nota-, la denuncia contaba con numerosos errores de redacción y ortográficos hasta en el apellido del matrimonio presidencial y otras curiosidades, sobre todo en el nombre de los firmantes, que aventuraron a catalogar el rumor, como falso.


A continuación, la copia que este periódico recibió, tal como fue enviada.


“Hemos comprobado fehacientemente que el señor Victor Hugo Morales ha recibido de parte del gobierno de la señora Cristina Fernandez de Kirschner y de su esposo Nestor Carlos Kirschner y de manos del jefe de gabinete señor Anibal Fernandez la suma de U$S 10.000.000.


Si como lo está leyendo ¡¡¡DIEZ MILLONES DE DOLARES!!! Esta suma es en pago de la importante defensa que hace el señor Victor Hugo Morales de las indefendibles acciones del gobierno del matrimonio Kirschner y su absláteres.


Como el mismo lo adelantó en varias oportunidades en sus programas de Radio Continental, los directivos de la mencionada radio habían decidido no concurrir, ni transmitir los partidos del mundial de futbol de Sud Africa 2010, a raíz de los altos costos de los derechos de transmisión. Como por arte magia y en forma absolutamente inentendible los mismo directivos decidieron concurrir y transmitir los partidos y a su vez enviar al señor Victor Hugo Morales y su equipo al mundial de Sud Africa 2010.


No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que también la radio recibió de parte del gobierno los dólares correspondientes para costear los gastos del señor Victor Hugo Morales y su equipo mas los costos de los derechos de transmisión. Esto explica la vuelta de campana en la opinión del señor Victor Hugo Morales especialmente en su programa de la mañana de 9 a 13 horas y en su programa deportivo de 19 a 21, donde dejó de criticar al señor presidente de la AFA Humberto Grondona, de quién se había declarado enemigo número uno.


Los firmantes de esta denuncia somos ex-empleados administrativos de Radio Continental que estabamos relacionados con los programas del señor Morales y que pidió que fueramos despedidos cuando se enteró que nosotros sabíamos de su venta al gobierno.


Como verán Victor Hugo Morales y su equipo se han convertido en nuevos barras bravas que viajan al Mundial pagados con fondos del gobierno o sea de todos los argentinos.


Vicente Horacio Mendoza DNI 27.278.701


Viviana Hilda Mendez DNI 24.591.357”


Nótese que las letras iniciales de los nombres completos de los firmantes y supuestos compañeros de trabajo de Morales, no sólo son casualmente iguales, sino que se corresponden a su vez con la de Víctor Hugo Morales, V.H.M.


Una vez visto esto, pasamos a chequear la autenticidad de la información obtenida y sus denunciantes. El D.N.I. de Vicente Horacio Mendoza, uno de los abajo firmantes, corresponde verdaderamente a María Eugenia Cid. Y el de Viviana Hilda Méndez, al de Alejandro Ariel Buciol.


La redacción se comunicó con Víctor Hugo para que ratifique o rectifique los datos. Aunque todavía no hemos recibido respuesta, no es difícil percatarse de que, quien verdaderamente quiere denunciar un ilícito, no se esconde en la identidad falsa, y mucho menos toma el pelo a aquellos que quieren que lo denuncien.



Moraleja 1
Me parece oportuno entonces si hablamos de medios, de periodistas y retomando el comentario de Ramonet que es asunto de todos, de cada ciudadano pensar la relación entre los medios y el poder ( político y económico)  y tambien la relevancia que los medios le dan a ciertos temas y a cuales no... y a ciertos hechos y a cuales no... 

¡Que el papel de los medios no nos tape la realidad...!!

Y si los medios o los periodistas no quieren verse... tendran ellos  mismos que mirar hacia otro lado y no al espejo...
La sociedad hoy, es la que les devuelve su imágen... 



VIDEO  Matías Martin entrevista a Victor Hugo Morales y abajo la nota de Majul y cometanrios de la diputada Giudice


http://www.youtube.com/watch?v=IzJDZ1yOWO0

---------------
Nota Majul

política
"Contra periodistas"
El periodista opina sobre las agresiones a varios colegas.
Ver Comentarios (9)
Por Luis Majul | 19.04.2010 | 09:55

Pegatina con imágenes de periodistas que trabajan en medios del Grupo Clarín. |

El hostigamiento personal contra periodistas que impulsan grupos de choque kirchneristas no empezó hace poco, como registra la mayoría de las crónicas. En verdad, se inició durante la campaña electoral, cuando el ex presidente respondió a preguntas de trabajadores de prensa como si fuera un barra brava y dio así carta blanca a todos sus seguidores para insultar y patotear a cualquier colega que no estuviera alineado con el pensamiento úniko.

La desmesura que implica la agresión verbal de Néstor Kirchner protegido por su custodia contra un periodista que pregunta, sea en representación de Clarín, de Radio Continental o del Canal América, es, además de censurable, un signo de cobardía. Personal e institucional. Tan cobarde como la acción de quienes insultaron durante dos cuadras a Fernando Bravo, el jueves pasado, en el marco de la manifestación a favor de la Ley de Medios que terminó frente a los tribunales. Tan intolerante como los gritos descalificadores y las persecuciones que vienen sufriendo en la vía pública, frente a los medios donde trabajan y, en algunos casos, cerca de sus domicilios particulares, colegas que decidieron no hacerlo público, por temor a amplificar el hecho, y contagiar de malas ideas a militantes fanatizados que sueñan con entregar a Kirchner la cabeza de un enemigo en esta guerra que inició su jefe.

El pasado viernes 9 de abril tuve la mala suerte de toparme con el inicio de la primera marcha de apoyo a la Ley de Medios, convocada en el obelisco, justo cuando la policía interrumpió el tránsito que venía desde la avenida Corrientes hacia Leandro Alem. Estacioné sobre la mano izquierda de Corrientes, aconsejado por un policía que me advirtió sobre el espeso clima imperante. Tenía una cita muy cerca, el día había sido demasiado largo y lo quería terminar sin ningún inconveniente. Caminé unos metros hacia la calle Libertad hasta que un hombre más o menos alto, y de contextura física robusta, que seguramente iba hacia la marcha gritó: “¡Gorila!”, como si fuera el dueño del peronismo. Iba acompañado de otras tres personas. Me di vuelta y sonreí. El volvió, se puso a mi lado, me tocó el hombro y de nuevo me gritó en la cara. ¡Gorila!. Le dije que si me tocaba de nuevo le iba a responder de la misma forma. El episodio no terminó en una batalla campal porque mientras sus compañeros se acercaban otro grupo de cuatro personas tomó la decisión de enfrentarlos, y esa determinación puso fin al hostigamiento.

Antes de llegar a la esquina, otro hombre, sentado junto a dos mujeres a la mesa del bar ubicado a la vereda, vociferó: “¡¿Cómo pudiste escribir un libro tan valiente como Los dueños de la Argentina y terminaste haciendo ahora esta porquería lleno de inventos que te pagó el Grupo Clarín?!”. Como su agresión parecía más elaborada le pregunté si tenía un minuto para discutirlo. Aproveché la sorpresa que le causó la invitación para preguntarle si lo había leído. Le recordé que el nuevo libro empezaba con una denuncia que involucraba en un grave episodio de corrupción al propio Kirchner, que el denunciante era alguien que había gobernado durante ocho años junto a él la provincia de Santa Cruz y que le pidió a los jueces que lo carearan con el entonces gobernador. También le pregunté si su virulenta crítica personal incluía la defensa de hechos de corrupción protagonizados por el ex presidente. La mujer que estaba a su derecha le dijo: “te taparon la boca. Por charlatán”. El decidió terminar la charla con una acusación de supuesta censura: “Cuando (Enrique) Pinti estaba haciendo una denuncia, no lo dejaste terminar. Mandaste un corte larguísimo y no volvió más”. Le pedí que me recordara de qué estaba hablando Pinti. Le expliqué que me parecía difícil, porque había sido este gobierno el que nos había negado el uso del Cabildo para hacer un reportaje precisamente a Pinti. El fogoso crítico no recordaba ni una cosa ni la otra. Prefirió iniciar otra discusión con su compañera de mesa.

Seguí caminando y en estado de alerta, hasta que llegué a la esquina de Libertad y Lavalle. Allí, desde adentro del café Petit Colón salió a la vereda otro manifestante, con una pequeña bandera en la mano, quien gritó a viva voz: “¡Puto!”. Detrás suyo salió una ex asesora de prensa de una ex funcionaria. Ella se le paró enfrente y le escupió en la cara: “¡Sos un cobarde!”. El hombre y sus acompañantes tardaron segundos en pagar la cuenta y retirarse del lugar.

Decenas de periodistas que caminan por la calle sin custodia vienen soportando agresiones parecidas desde hace más o menos un año. Programas de televisión como 6,7,8, Duro de domar y Televisión Registrada las propician y alimentan. El aparato del Estado y las máximas autoridades de este país las alientan y justifican. La mayoría de los colegas no las denuncian porque tienen miedo de que las represalias sean todavía peores. ¿Qué pasaría si en el contexto de la locura dominante aparecieran uno, o dos o más “soldados kirchneristas” y se les “fuera la mano”, como sostienen que se le habría ido la mano al jefe de los custodios de Yabrán que mandó a disciplinar a José Luis Cabezas?

Si algo parecido llegara a ocurrir, sería improbable que la justicia pudiera determinar la responsabilidad efectiva del ex presidente. Pero muy pocos dudarían de su responsabilidad política.

Fuente: El Cronista.


--------------------------------
Aquí actualizamos y  llegamos a la moraleja 2 gracias al aporte de mundo perverso 

primero la nota, después videos y al final moraleja 2

El país
RECLAMO
Silvana Guidici: "Los periodistas corren peligro"
La titular de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados pidió al Gobierno "detener las agresiones" contra los trabajadores de prensa.
17.04.2010


La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Silvana Giudici, instó hoy al Gobierno a "detener las agresiones a los periodistas" y acusó al Ejecutivo de promover un clima de ataque a los medios de comunicación.

"El Gobierno debe detener las agresiones a los periodistas", reclamó Giudici y agregó que los insultos al periodista Fernando Bravo y las amenazas a otro del portal Perfil.com, el último jueves, "son inconcebibles en Democracia".

Giudici dijo que "el clima que el gobierno promueve de ataque a los medios ya supera todos los límites y los periodistas corren peligro" y consideró que "hay un clima bélico contra el periodismo", según un parte de prensa distribuido hoy aquí.

"Responsabilizo al Gobierno por las agresiones al periodista Fernando Bravo, cuando fue insultado por participantes de la marcha K en favor de la Ley de Medios, y por la intolerancia del Diputado (Carlos) Kunkel hacia los periodistas de Perfil que cubrían la movilización", señaló la diputada radical.

La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión dijo que "mientras los militantes K exponen a reconocidos periodistas en afiches intimidatorios, Aníbal Fernández exhibe remeras contra el medio en que trabajan, dentro de una campaña explicita de intimidación que termino con la agresión a Bravo", expresó la diputada porteña.

"En medio de este clima bélico contra el periodismo, se conoce el informe de la Relatoría de Libertad de Expresión de la (Organización de los Estados Americanos) OEA, que ratifica todas los cuestionamientos que tuvimos contra la Ley, y condena los ataques a los medios tal como nosotros lo hicimos", afirmó.

Fuente: DyN

ver asociadas a esta nota

con informe de la OEA - fijate si la diputada dice la verdad sobre el informe que menciona de la OEA

Te mienten: UNA MANIOBRA ELECTORAL texto que también lo podes ver en este post: CRISTINA SOMOS NOSOTROS, TODOS NOSOTROS parte 1 - Mar 12

LA MENTIRA ES UNA ARMA DE DESTRUCCION... PERFIL Y SU MENTIRA HISTORICA - Feb 21


Liliana López Foresi: “muchos se quedaron cobrando 50.000 dólares en el Grupo Clarín, sin decir nada por años” - May 04

El Odio - Eduardo Aliverti - Feb 22

CRISTINA FERNANDEZ EN LA INAUGURACION DEL AUDITORIO DEL ESPACIO CULTURAL "NUESTROS HIJOS" - May 01
Inauguración del auditorio del espacio cultural Nuestros Hijos ...(more)

ENTRE SARLO, TENEMBAUM Y LOS BLOGUEROS VARIAS FOTOS DE LA SOCIEDAD. - Apr 30 registromundo

CONTRA PERIODISTAS ¿ QUIENES ESTAN EN CONTRA DEL PERIODISMO? - Apr 19 registromundo

ESCRACHES Y VIOLENCIA - DIPUTADOS, PERIODISTAS, RURALISTAS, OPOSICION, GOBIERNO Y CIUDADANOS - Apr 29  registromundo

Denuncian "operaciones de Clarín y La Nación" - Apr 26

CUANDO EL LECTOR ES UN OBJETO PARA LOS MEDIOS - ¿Guerrilla Medíatica? - Apr 25  registromundo


Solicitada de los hijos de Ernestina Herrera de Noble - Repercusiones, análisis y notas de archivo - Apr 22


CONTRA PERIODISTAS ¿ QUIENES ESTAN EN CONTRA DEL PERIODISMO? - Apr 19


ASI MOSTRARON LA MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS - Apr 18


BATALLA POR LA LEY DE MEDIOS - Y EN LA CALLE LA CIUDADANIA SE EXPRESA - Apr 17
INFORME DE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS SOBRE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICAION AUDIOVISULA - Apr 17

MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS DEL CONGRESO A TRIBUNALES - Apr 15

Los Kirchner ya no saben qué comprar dicen en Perfil... - Apr 14


videos, gracias a Diego F de mundo perverso por el aporte!!

Silvana Giudici sobre los peligrosos blogueros


Caos de transito

http://www.dailymotion.com/video/xcyr61_caos-de-transito_news

moraleja 2:   

Y aquí vuelvo a citar a Ramonet (periodista. Entre 1990 y 2008 fue director de Le Monde Diplomatique) " Es cierto que las nuevas tecnologías favorecen considerablemente la desaparición de la especificidad del periodista. A medida que se desarrollan las tecnologías de la comunicación, aumenta el número de grupos que producen comunicación. Por decirlo de forma un tanto esquemática, sin la fotocopiadora no se hubiese producido el Mayo del 68. El fascismo no hubiese sido lo que fue sin los altavoces y los micrófonos, porque nadie se puede dirigir con la única ayuda de la voz a mil personas al mismo tiempo. Las tecnologías de la comunicación han producido la explosión de las radios libres, o el fax. Actualmente, gracias a Internet, cada uno de nosotros puede no sólo convertirse en periodista, sino ponerse a la cabeza de un medio de comunicación." 

...  Hay una toma de conciencia colectiva, pero ¿existe una responsabilidad? ¿Esta responsabilidad sería únicamente de los periodistas? Los ciudadanos también tienen su responsabilidad en este asunto, porque informarse es una actividad, no es algo pasivo. Los ciudadanos no son simples receptores de medios de comunicación. Es evidente que el emisor tiene una gran responsabilidad, pero informarse también quiere decir saber cambiar de fuente, resistirse a ella si es demasiado fácil, etc. Para mucha gente ya no es difícil darse cuenta de que el telediario no basta para estar informado. El telediario no está hecho para informar, sino para distraer." nota completa aquí

Parece que para la diputada Giudice  el peligro es la palabra...  La palabra que toman los blogs,  y la palabra que se analiza, que se desmenuza cuando se leen las noticias...

-----------------------------------------------------
relacionadas.


VERMARCHA POR LA LEY DE MEDIOS DEL CONGRESO A TRIBUNALES - Apr 15MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS EN...(more)


VER: BATALLA POR LA LEY DE MEDIOS - Y EN LA CALLE LA CIUDADANIA SE EXPRESA INFORME COMISIÓN...(more)


Ley de Comunicación Audiovisual: "Estamos en un momento de gravedad institucional"...(more)

el 15 de abril a las 17 hs marcha a tribunales para defender la Ley de Servicios de Comunicación...(more)


Che,  que es APTRA???A ver... busco en el buscador... Asociación de periodistas de la...(more)


Rechazo en diputados del DNUSabbatella: “lo que busca la oposición es más ajuste, y no una salida...(more)


Post actualizado De InterésConstitución NacionalSegunda Parte: Autoridades de la NaciónCapítulo...(more)

Frente a los Limites... Parece que a algunas personas les cuesta aceptar los límites; LOS LIMITES...(more)


En el circo de la realidad - Pedro GuerraPASEN Y VEANCargado por REGISTROMUNDO. - Descubre vídeos...(more)

Los blogueros nos reunimos el pasado Sábado.  Espacio de discusión y debate entre...(more)

Una vez la gente salió a la calle bajo un mismo grito: " que se vayan todos"Y hoy desde la...(more)

Martín Caparrós dijo que Amado Boudou es un "nabo" porque "nunca fumó un porro de marihuana".El...(more)

Freud toma  de Goethe las siguientes palabras: “lo que recibiste de herencia de tus ...(more)

http://www.youtube.com/watch?v=2jsSxDVAC-Qhttp://www.youtube.com/watch?v=RKkz8WEMviE

REFLEXIONES 1 POR REGISTROMUNDOLeo esta frase de Fontevechia, "Algo peligroso se está gestando...(more)

el nombre de las cosas - Sandra Russo - fragmento emisión 20100330PLANILLAS EN DONDE LOS...(more)

Horacio Verbitsky: “camaristas que ratificaron fallo contra la Ley de Medios tienen causas...(more)

HACE DOBLE CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER LA SOLICITADA...1 - 678 28/03/10 Timerman Vr. Clarin Parte...(more)

el post tendrá actualizacionesErnesto Tenembaum expresó ayer en radio Mitre: “No iré a la plaza...(more)

Magdalena Ruiz GuiñazúCarlotto: “la historia hay que recordarla siempre, así se resuelva”24 DE...(more)

ver:  DIA DE LA MEMORIA - DOCUMENTAL ¿ QUIEN SOY? Todo está guardado en la memoria, sueño...(more)

La memoriaLeón GiecoLos viejos amores que no están,la ilusión de los que perdieron,todas las...(more)

ELLOS NECESITAN INVENTARSE "UN KIRCHNER" - DE NARVAEZ: "No soy accionista de América..."

3 comentarios:

Diego F. dijo...

Hola Gal!
Te dejo otro video sobre eso, mirá cómo cubrió TN.
Y de yapa un saludito de la Giudici a los blogueros.
Abrazo!

GAL dijo...

Hola Diego, gracias por el aporte!! Increible...

bahia ruge dijo...

Cuando un chico pregunta q es tal cosa (cualquier), en un comienzo se le señala un ejemplo de tal cosa (por ejemplo un auto) porq todavia no esta en condiciones de entender a través de una definición. Si el mismo niño que preguntó por el auto ahora pregunta q es un periodista se le puede señalar a Ramonet y luego a María Laura Santillán como ejemplo de lo mismo?
Empezemos por no llamar periodistas a un grupo de mercenarios al servicio de una Noble señora o decidir q eso es un periodista y buscarle otro nombre a los periodistas en serio (creo q es la opción más acertada).

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas