Lo que circula por los medios

13 de abril de 2010

DE ANIBAL FERNANDEZ Y UNA REMERA ¿En que momento habrán perdido el sentido del humor?


En el circo de la realidad - Pedro Guerra

PASEN Y VEAN
Cargado por REGISTROMUNDO. - Descubre vídeos de gente, familia y amigos.

http://www.dailymotion.com/video/xcyj4a_pasen-y-vean_people




Hoy el humor... 
Y sí hablaremos o intentaremos situar algunas cuestiones en torno al humor...


Freud allá por el año 1927, escribia: "El humor no es resignado sino rebelde, no solo significa el triunfo del yo, sino tambien del principio del placer, que en humor logra triunfar sobre la adversidad de las circunastancias reales".


Y Freud agrega  casi al final del texto: "Es cierto que el placer humorístico jamás alcanza la intensidad del que se origina en lo cómico o en el chiste, y nunca se expresa en risa franca; también es cierto que el super-yo, al provocar la actitud humorística, en el fondo rechaza la realidad y se pone al servicio de una ilusión. Pero -sin saber- a ciencia cierta por qué- adjudicamos alto valor a este placer poco intenso, lo sentimos como particularmente liberador y exaltante. Además, la broma que hace el humor tampoco es su elemento esencial, pues sólo tiene el valor de una muestra; lo principal es la intención que el humor realiza, ya se efectúe en la propia persona o en una extraña. El humor quiere decirnos: «¡Mira, ahí tienes ese mundo que te parecía tan peligroso! ¡No es más que un juego de niños, bueno apenas para tomarlo en broma!»


 Sigmundo Freud : El Humor 1927

Ahora, Leyendo las notas que han salido en  Clarín: Apologia de la violación o Anibal F., de fiesta y sin filtros con los blogueros kirchneristas, abordando el encuentro entre blogueros; vemos una postura que nos permite situar unas preguntas en torno a los medios y el humor...



¿Cómo desde los medios se trabaja con el humor?
¿Cuando los medios tienen sentido del humor? 
¿Tienen sentido del humor cuando el objeto de la humorada al otro  y no ellos? 
¿Tienen humor solo cuando se toma para hacer humor a la figura de la Presidenta? 

Recordemos la caricatura de Sabat y este post El silencio, a veces, es salud - QUIEN LO DICE???  (unas notas de Registromundo sobre la nota de Ernesto Tenembaum en Veintitres : El silencio, a veces, es salud)

Transcribo:
Y por último, entiendo que un dibujante cuando dibuja: expresa sus ideas o que su pluma es medio expresivo de lo que piensan ciertos sectores... de la sociedad... El dibujo tan bien logrado de Sabat... Sabat, un dibujante que represente a Cristina de frente, con una x en su boca y de costado a Kirchner ( formando parte de la cabeza de Cristina), quizás sea representativo de ese sector que se la pasó gritando contra los discursos de Cristina o que pensó que la Presidenta tendría que callarse la boca... Porque "callarse la boca, a veces, hace bien" o porque creen que el "silencio e salud" o porque creen que si la Presidenta se calla la boca, se controla a Kirchner... En ese sentido sentido yo también preguntaria que quieren que se calle o que calle??
¿ Que quieren?


Quizás el dibujo de Sabat refleja esas preguntas... o representa los decires de otro sector y su idea de cuerpo, donde Cristina aparece con la palabra  cercenada....



Y también hay otras imágenes...
La Nacion 2007

 Es decir, imagenes de  una mujer que  es  La Presidenta de la Nacion, con la boca tapada, con una neo formacion frontal y/o lateral desde donde sale otro sujeto ( Nestor ) que forma parrte de esa cabeza y  cuerpo... o la de un cuerpo que arroja la sombra de otro cuerpo... Todas imagenes en donde también desde el recurso del humor, se alude a la idea de: mujer, poder, falta de autonomia, degradación de la figura femenina y degradación de la Figura Presidencial....



 
Ahora, hasta aquí, la preguntas quedan y las dejo abiertas... es asunto de todos, de cada ciudadano pensar la relacion entre los medios y el humor; y tambien la relevancia que los medios le dan a ciertos temas y a cuales no...

Pero comentario al margen, es evidente, (por el contenido de las notas)  que a Clarín no le gusto la remera que lució,  con humor,  Anibal...


¿En que momento habrán perdido el sentido del humor? 


ver asociada:ENCUENTRO BLOGUERO Y MAS... 

donde podes escuchar lo que dijo Anibal y verla remera con la que llegó...

MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS EN EL OBELISCO - ¿LO QUE PASA EN LA CALLE DONDE LO VES? - Apr 10
LAS NOTAS EN CLARIN Y ABAJO RELACIONADAS,   UNA NOTA DE SANDRA RUSSO Y UNOS VIDEOS HAGA UN ALTO EN ELLOS... COMPLICIDAD GROSERA...

Apología de la violación
Por: Ricardo Roa (rroa@clarin.com)
Fuente: EDITOR GENERAL ADJUNTO DE CLARIN
Si hay una constante en la vida política de Aníbal Fernández es que cambió todas las veces que fue necesario para mantenerse cerca del poder. En los 90 fue el delfín del jefe menemista de Quilmes Angel Abasto. Y de allí viró según soplaba el viento: supo alinearse con Duhalde y después con Ruckauf, hasta que se subió a la ola kirchnerista. Un peronista todo servicio.

Alguien que, como él, abrazó la visión liberal de Menem con el mismo fervor que ahora hace suya la de Kirchner, debería desconfiar un poco más del acierto de sus elecciones. Tan solo por pura precaución: mañana las cosas podrían darse vuelta de nuevo en el peronismo.

Pero Aníbal apuesta a convertirse en una celebridad mayor del kirchnerismo. Es el megavocero que aún sin argumentos defiende todas las causas de los Kirchner, que sobreactúa y teatraliza muchas veces al borde del mal gusto. Aunque con su aparición en una reunión de blogueros K superó sus propios récords: llevó una remera negra, con dos figuras en rojo como jugadores de fútbol y cada una con un clarinete clavado en el traste. Si pretendía injuriar a este diario, se injurió a si mismo (ver Aníbal F. ofreció a los blogueros kirchneristas financiamiento oficial ).


Es nada menos que el jefe de Gabinete. Encima de una Presidenta que vive quejándose de las dificultades y condicionamientos que el entramado machista le pone a su condición de mujer. No hay imagen más agresiva para ella y cualquier mujer que una que hace apología de la violación.

Es una imagen que habla de eso y también de quien la usa. Aníbal viola su propia autoridad y responsabilidad como jefe de los ministros cuando además prometió plata para financiar la guerra sucia en la web. Tal vez nada de esto le preocupe demasiado porque piense que hasta ser obsceno puede ser útil a sus mandantes de turno.

http://www.clarin.com/diario/2010/04/13/opinion/o-02179723.htm



-------------------------------------
Anibal F., de fiesta y sin filtros con los blogueros kirchneristas
12:23|Aludió a la pelea del Gobierno con los medios y a su debate con Nicole Neumann.
Por: Leonardo Mindez

EL JEFE DE GABINETE. El Sábado a la noche en la fiesta de blogueros K. (PJ Digital)

Mientras la Presidenta y su marido hacen buena letra en Washington en busca de nuevas inversiones, Aníbal Fernández recomendó a los que quieren hacer negocios en la Argentina "no pensar en el riesgo país, sino en el riesgo Clarín o el riesgo Magnetto". Fue este sábado, en la "Reunión de Blogueros Nac&Pop" en Parque Patricios, donde se juntaron unas 200 personas, la vanguardia digital del kirchnerismo. En confianza, el jefe de Gabinete se explayó largo sobre la batalla comunicacional en la que está embarcado el Gobierno. En ese sentido, resaltó "lo potente de esta herramienta" (en referencia a los blogs K) pero también agradeció a los programas de TV oficialistas. "Reivindico de corazón la presencia fundamental de 6, 7, 8, Duro de Domar y Televisión Registrada", dijo, gracias a los cuales "no estamos más solos, estamos discutiendo de igual a igual". Luego aseguró que Clarín "está pelando por sus kioscos" en cambio "nosotros, por el bien común". Y enseguida dejó una frase con su sello: "No nos van a amedrentar porque nos caguen a palos con una tapa. No somos perros para que nos corran con el diario". Aníbal F. volvió a referirse a la discusión pública que mantuvo con la modelo Nicole Neumann, que denunció haber sufrido un intento de robo en Quilmes. El jefe de Gabinete, que había salido a cruzarla la semana pasada, insistió ante los blogueros K: "Pobre mina. Me importa un comino. Pero si mentiste, mentiste", dijo. Fernández también reivindicó que la gestión K evite reprimir las protestas en las calles. "Se puede trabajar de otra manera. Y no hacerlo porque a los gorilas les molesta tener que dar la vuelta manzana es muy tonto", pareció responderle a las quejas habituales de los automovilistas. Fue aún más claro cuando, tras enumerar la cantidad de insumos con los que el Gobierno dotó en los últimos años a la Policía Federal, subrayó: "Ninguno es para reprimir. No le pegamos a nadie. Y a aquel que se la va la mano, porque un pelotudo hay en todos lados, se va a su casa". Las palabras del jefe de Gabinete, sin filtro, se podían ver ayer en la web del PJ Digital. En las fotos del encuentro que colgaron los blogueros se distinguían Gabriel Mariotto, Juan Cabandié y Artemio López. También había algunas instantáneas que Aníbal se sacó hacia el final con una remera que se mofa del logo de este diario. 
http://www.clarin.com/diario/2010/04/12/um/m-02179077.htm


Y sí, parece que a Clarín no le gusto la remera que con humor lució Anibal... 

------------------------------------------------

PREPARAN EL BLOG DE LA PRESIDENTA
Aníbal F. ofreció a los blogueros kirchneristas financiamiento oficial
Fue en la "Reunión de blogueros Nac&Pop", que se realizó el sábado.
Por: Leonardo Mindez
1 de 1

MERCHANDISING. EL JEFE DE GABINETE, EL SABADO, CON UNA ADMIRADORA.

El kirchnerismo cree haber descubierto en Internet la llave para ganar su batalla comunicacional. Tal es su entusiasmo, que en la Casa Rosada ya se trabaja en el diseño del blog oficial de la Presidenta Cristina Kirchner y en páginas de Facebook para todos los ministros, según pudo confirmar Clarín de fuentes oficiales.

Pero quizás la parte más curiosa de este proyecto sea la promesa que realizó el jefe de Gabinete en la cumbre de blogueros K de ofrecerles financiación oficial para que sigan ampliando sus redes.

Aníbal Fernández es el más tecnológico de los ministros del Gabinete. No se despega de su laptop en la que siempre tiene abierto el Messenger y mantiene personalmente su página en Facebook, para la que graba videos con saludos a sus fans.

No fue extraño, entonces, que tal como contó este diario en su edición de ayer, fuera invitado a ser el orador central de la "Reunión de blogueros Nac&Pop" del sábado pasado en Parque Patricios.

Con entusiasmo desbordante, en sus más de 50 minutos de discurso que los blogueros K terminaron de subir ayer a la web, el jefe de Gabinete hizo un repaso del proyecto kirchnerista y llamó a defenderlo ante "la mentira de los medios".

Atacó sobre todo a Clarín (llamó a prestarle más atención "al riesgo Clarín que al riesgo país"), desmintió que Nicole Neumann y el florista de Susana Giménez hayan sido víctimas de la inseguridad, le pegó a Eduardo Duhalde por su idea de terminar con los juicios a los represores y a Mauricio Macri por su proyecto para encarcelar a los "trapitos" y se expresó a favor de las despenalización del consumo de drogas: "Terminemos con meter presos a los perejiles que fuman un porro".

Aníbal describió a los blogs kirchneristas como "una herramienta imbatible" y anticipó que en el blog de Cristina Kirchner, próximo a lanzarse, se publicarán noticias importantes de la gestión para que los blogueros K las "multipliquen" y "hasta los medios tengan que levantar noticias de ese blog".

En su entusiasmo con la tarea de la cibermilitancia en la difusión del proyecto K, el jefe de Gabinete propuso una idea polémica: "Nosotros queremos valernos y acompañar este proceso. Podemos buscar técnicos de muy buen nivel que los aggiornen. Y nosotros podemos financiar eso", prometió.

"Podemos ayudar en lo que se les ocurra. Abran la cabeza ustedes y dígannos cómo podemos incentivarnos para tener esta herramienta cada vez más potente y llegar cada vez a más lugares", agregó Aníbal, que anticipó a los blogueros K que "van a tener la información (de las actividades presidenciales) segundo a segundo" porque "ya sabemos que por los canales habituales no nos van a dejar".

http://www.clarin.com/diario/2010/04/13/elpais/p-02179712.htm

------------------------------------------------------
relacionadas y recomendadas: 

Lorena Maciel nos aclara sus dichos

Parando la pelota ante la duda que condena POST del Grito Primal

¿Sabe por qué vino Anibal al Encuentro Bloguero, Señora? POST  de Tirando al Medio



LECTURAS RECOMENDADA: El periodismo del nuevo siglo por Ignacio Ramonet - La fiesta invisible por Sandra Russo y otras notas - Feb 18
De violaciones y guerra sucia  POST de mundoperverso
Diego F dice: ¿Cuán bajo puede caer en su pendiente un medio que solía ser respetado? En principio no lo podemos saber porque cada día se superan. Tenemos dos pruebas de esto: una en la columna publicada en el Clarín de hoy firmada por Ricardo Roa en la cual plantea una supuesta apología de la violación en la imagen del muñequito del diario con la trompetita clavada entre las nalgas (y recordemos cómo le habían dado a Cristina por decir que la caricatura de Sabat era "cuasimafiosa").   leer más aquí

Y ya nadie, nadie lo puede callar.. POST DE mundo perverso


DE REGISTROMUNDO:
*PORQUE TENGO UN BLOG
*SUJETOS, INFORMACION, IMAGENES, PALABRAS Y HONRA - Sep 12
*CONTENIDOS INFORMATIVOS EN LA WEB - Aug 25
*MUCHACHOS, LES RESPONDO el periodismo y la ciudadania que toma la palabra.
SE DICE DE LOS BLOGS

EL CONTROL REMOTO... TE DA EL PODER... - Oct 04
DESDE DONDE DICEN LO QUE DICEN: "LOS BLOGUEROS QUE APOYAN... - Sep 23

-------------------------------------

El dibujo de Sábat

Por   Sandra Russo

Hermenegildo Sábat es un artista notable, un exquisito de la caricatura, y es además un hombre admirado y respetado por actitudes como la que tomó ahora: no decir una sola palabra sobre el dibujo que publicó el martes y sobre el que escupió fuego la Presidenta. No contestar un agravio es una actitud de caballero. También es una actitud que ayuda a constituir a un agraviado. No hay voz, en la lengua, o por lo menos no se me ocurre ahora, que celebre al agraviado que contesta. Un dato interesante, que refuerza la idea de que la lengua no es más que un fabuloso aparato de poder. Cristina, sin ir más lejos, se sintió agraviada y contestó. En la puesta en escena pública, Sábat es el que no contesta el agravio, el caballero. Hubo una larga época de mi vida en la que trabajaba con caricaturistas, en Humor y en Superhumor, y sé que también para ellos Sábat es el mejor, lejos, el más admirado. Básicamente, y ése es el argumento que más veces escuché, porque él encarna más que nadie la posibilidad de la caricatura derivada en la obra de arte.

Ahora bien: sobre arte y política hay mucho escrito, no vamos a volver a escribir que la excelencia del arte no garantiza en absoluto ni su claridad ni su intencionalidad política, incluso mucho más allá de las propias intenciones de su autor. Que al fascismo lo inventó un poeta, Marinetti, que creía exclusivamente en el futuro.

Yo miro siempre los dibujos que Sábat publica en Clarín, porque me encantan, como a tantos. Y siempre el ojo busca el mensaje. Y no un mensaje mafioso o cuasimafioso, claro, pero sí un mensaje. La caricatura es una de las artes más obstruidas para liberarse de eso que en la literatura, en el cine o en las artes plásticas ya es cliché, vulgar, pesado. El mensaje, ni más ni menos. La moraleja. Un decir del autor a través de su obra. Un editorial. Un caricaturista no puede impedir que su caricatura “diga algo”, porque ésa es la esencia del oficio: no sólo captar rasgos generales de las fisonomías y reproducirlos para causar gracia, sino captar los rasgos que delaten un carácter.

El martes por la mañana me había quedado un rato largo mirando el dibujo que irritó tanto a la Presidenta. El ojo buscó, como siempre, la palabra Sábat en el dibujo, pero el mensaje era doble y, por lo tanto, confuso. Los que mejor resuelven una caricatura son los mensajes simples y fuertes. En el dibujo, a la Presidenta le salía un Kirchner del costado izquierdo de la cara. Eso era un mensaje. Pero la cosa se complicaba con la boca tachada de la Presidenta. Había que cruzar esas dos informaciones y concluir algo, desencriptar el texto. Y ahí, con esos dos signos abiertos pendientes de su reunión en un significado, podían leerse demasiadas cosas.

La que yo leí por mi cuenta, por la mañana, y me pareció realmente estúpida, era que Cristina no tiene voz propia, y que su apuntador es Kirchner. Como sé que Sábat nunca simpatizó con nada vinculado al peronismo, supuse que era un dibujo misógino, gorila, en fin, un mal dibujo. Ese es el riesgo que toma la caricatura: debe decir algo que el receptor interprete de inmediato y que coincida con su propia lectura del mundo, sea en forma consciente o inconsciente. Sábat y yo, como receptora, percibimos el mundo de maneras distintas, dormidos y despiertos. Cuando eso se hace evidente, no hay romance artístico posible.

De todos modos, por lo caliente del conflicto y por las circunstancias particulares (el texto que lo rodeaba) en las que fue publicado ese dibujo, me llamó la atención su pobreza. O decía algo demasiado trillado, demasiado meneado, demasiado bobo, o decía algo que yo no alcanzaba a entender. Las buenas caricaturas se entienden al vuelo, se comprenden casi antes de terminar de mirarlas. El final de la mirada ya es de reconocimiento.

La Presidenta lo interpretó como un “mensaje cuasimafioso”, una yunta de palabras que cayó como un kilo de masas de sabayón. Y se preguntó: “¿Qué me quieren decir, qué es de lo que no puedo hablar, qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?”. Evidentemente, ella lo había leído de otra manera. Yo, la verdad, me quedé intrigada. Me hubiera gustado, pero por mi intriga, que Sábat dijera qué quiso decir con el dibujo.

Por lo demás, los caricaturistas, que siempre hicieron bien y lo seguirán haciendo cuando reclaman su total libertad de expresión, deberían comprender también que aquellos a quienes caricaturizan no firmaron con ellos ningún contrato de des-ofensa. Que es la ley de la caricatura la que dice que los caricaturizados deben guardar silencio, “soportarlos”. Es la mítica de la caricatura. ¿Pero cuál es entonces la restricción moral de la caricatura, si da por supuesto que criticarla es de por sí “intolerancia”?

En una democracia (y esto es tan obvio y sin embargo tan poco presente en los medios), todos son pasibles de críticas. Todos los sectores y todos los estamentos. El periodismo también.

Que no deban ser nunca censurados, ni las caricaturas ni los medios, no implica que no puedan ser criticados por aquellos que se sienten agraviados por sus notas o sus dibujos. La libertad de prensa no implica en absoluto el silencio obligado de quienes son a su vez criticados por los medios. Lo que implica la libertad de prensa es que todos los sectores puedan hacer públicas sus opiniones. Llega hasta ahí.

La ambigüedad promueve las interpretaciones. El artista lo sabe. Y el estilo del esbozo, de la sugerencia, en lo estilístico, es una impostación de tiempos de censura. Yo básicamente lo que escucho en los medios sobre Cristina son insultos. Me resulta hasta inquietante que se ponga en duda la libertad de prensa.

Si hay algo que deben admitir los caricaturistas es el enorme peso político de sus lecturas sin texto. Cuando el mensaje es simple y fuerte su decir es tan potente, que el principal órgano de oposición durante la dictadura fue la revista Humor. Y claro que me acuerdo de la tortuga de Illia. Pero los caricaturistas no están exentos de responsabilidades ni ubicados más allá de la crítica. Y deben hacerse cargo de sus mensajes, sin ningún adjetivo. De sus mensajes.

http://www.sandrarusso.com.ar/2008/04/04/el-dibujo-de-sabat/

----------------------------------------------------


CRITICAS A LA PRENSA EN EL ACTO DE PLAZA DE MAYO
Cristina se enojó con un dibujo de Sábat
La Presidenta calificó a la ilustración publicada en Clarín de "mensaje cuasimafioso".

La presidenta Cristina Kirchner volvió a cuestionar a la prensa en su discurso de ayer en Plaza de Mayo y, concretamente, le apuntó a una ilustración del periodista y artista plástico Hermenegildo Sábat que Clarín publicó en su edición de ayer. Cristina calificó el dibujo de Sábat de "mensaje cuasimafioso".

Lo hizo tras comparar "estos días de marzo", con los momentos previos al golpe de Estado de 1976 que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

Dijo la Presidenta ayer, textualmente, al introducir el tema: "En estos días de marzo, amigos y amigas, hermanos y hermanas donde he visto nuevamente el rostro de un pasado, que pareciera querer volver".

"Tal vez muchos no lo recuerdan, pero un 24 de febrero de 1976 también hubo un lock out patronal, las mismas organizaciones que hoy se jactan de poder llevar adelante el desabastecimiento del pueblo llamaron también a un lock out patronal allá por febrero del 76. Un mes después, el golpe más terrible, la tragedia más terrible que hemos tenido los argentinos", afirmó Cristina.

Acto seguido, la Presidenta agregó: "Esta vez no han venido acompañados de tanques, esta vez han sido acompañados por algunos generales multimediáticos que además de apoyar el lock out al pueblo, han hecho lock out a la información, cambiando, tergiversando, mostrando una sola cara. Son los mismos que hoy pude ver en un diario donde colocan mi caricatura, que no me molesta, a mí me divierten mucho las caricaturas y las propias son las que más me divierten, pero era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasimafioso. ¿Qué me quieren decir, qué es lo que no puedo hablar, qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?", concluyó.

Sábat trabaja en Clarín desde 1973. Reconocido internacionalmente, en 2004 recibió de manos de Gabriel García Márquez el premio de la Fundación Nuevo Periodismo por su "conducta intachable ante el poder". Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, antes, había obtenido en Estados Unidos el premio María Moors Cabot por sus ya célebres dibujos durante la dictadura militar.

http://www.clarin.com/diario/2008/04/02/elpais/p-1641954.htm


VER:

678 El programa que ataca a los medios críticos cuesta caro... ¿ A quienes les cuesta caro?

ENCUENTRO BLOGUERO Y MAS... - Apr 12
Los blogueros nos reunimos el pasado Sábado.  Espacio de discusión y debate entre...(more)
LA MENTIRA ES UNA ARMA DE DESTRUCCION... PERFIL Y SU MENTIRA HISTORICA - Feb 21

EL CONTROL REMOTO... TE DA EL PODER... - Oct 04

MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS EN EL OBELISCO - ¿LO QUE PASA EN LA CALLE DONDE LO VES? - Apr 10

"CAPORROS" MARTIN CAPARROS: SOBERBIA Y TONTERIA TRAS UN BIGOTE... - Apr 04
Martín Caparrós dijo que Amado Boudou es un "nabo" porque "nunca fumó un porro de marihuana".El...(more)

APROPIARSE... UN TERMINO Y UN ACTO... - Apr 02

¿ Le pegan al periodista o le pegan al ciudadano? Si la prensa es canalla... El periodismo y la violencia - Mar 30
MEDIOS: EN ROSARIO VILA DESPIDIO A TRABAJADORES - PLANILLAS EN DONDE LOS TRABAJADORES TENIAN QUE ADHERIR A LA POSICION EMPRESARIA - Mar 30
CLARIN Y LA JUSTICIA - Mar 29
HECTOR TIMERMAN: HISTORIA DE UN ASCO EN LA ARGENTINA - Mar 28

ERNESTO TENEMBAUM - EN EL DIA DE LA MEMORIA LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO - Mar 25

ESTELA CARLOTTO CON MAGDALENA RUIZ GUIÑAZU - Mar 25
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER DISCURSO EN EL DIA DE LA MEMORIA - Mar 24

PREGUNTA PARA GUSTAVO SYLVESTRE - Jan 12
ELLOS NECESITAN INVENTARSE "UN KIRCHNER" - DE NARVAEZ: "No soy accionista de América..."


--------------------------
DE LO QUE NO NOS REIMOS - LO QUE NO NOS CAUSA GRACIA -
 HAGA UN ALTO PARA VER GESTOS DE COMPLICIDAD GROSERA... LA PERVERSIDAD OBSCENA
 

678 preguntas Ex Juez Marquevich 20100409_ Ex Juez Marquevich




http://www.youtube.com/watch?v=whuJxKLm_CU

PARTE 2


http://www.youtube.com/watch?v=-GS30Hd3vMU

ASOCIADA:
HECTOR TIMERMAN: HISTORIA DE UN ASCO EN LA ARGENTINA - Mar 28

2 comentarios:

Martín (Latino) dijo...

Les duele no tener con que contrastar las palabras de Anibal Fernandez, que fue muy claro y dijo muchas verdades. Encima se cuelgan de esa pavada del menemismo, cuando fueron el diario mas acomodaticio de los '90 y de la historia, por lo menos Anibal no necesitó de la dictadura para impulsar su carrera política, ellos no pueden decir lo mismo respecto al negocio de los multimedios que supieron armar desde la apropiación de Papel Prensa.

¡Saludos!

GAL dijo...

Martín,
Han construido con los pies metidos en el barro... y cuando esa verdad sale a la luz, piensan que la broma de la corneta es un horror, y minimizan que el horror está instalado en la historia del crecimiento del multimedio...

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas