Lo que circula por los medios

20 de abril de 2010

¿ EMBESTIDA DEL KIRCHNERISMO O LA EMBESTIDA DE COBOS?





FRENTE A LA NUEVA EMBESTIDA DEL KIRCHNERISMO
La oposición cerró filas para salir en defensa de Cobos
El vicepresidente recibió apoyo de su partido, pero también de Elisa Carrió y de referentes del PJ disidente y el macrismo, ante las presiones del Gobierno para que renuncie. También avalaron su actuación en la reforma del impuesto al cheque.
Por: Guido Braslavsky

La oposición cerró filas para salir en defensa del vicepresidente Julio Cobos ante la renovada embestida del Gobierno. Desde la UCR a Elisa Carrió, pasando por algunos de los principales referentes del PRO y del PJ disidente coincidieron en pronunciarse a favor de su permanencia en el cargo y condenaron la arremetida oficialista para forzar la renuncia del ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner.


El kirchnerismo está enfurecido con Cobos desde que la semana pasada permitió que el Senado diera media sanción, con mayoría simple, a la reforma del impuesto al cheque. El titular de la UCR, el senador Ernesto Sanz, sostuvo que "Cobos tiene que quedarse" en la vicepresidencia y aseguró que el radicalismo "lo respalda absolutamente". La jefa de la Coalición Cívica, habitualmente crítica del vice, salió esta vez a pedir "respaldo" para Cobos. Y desde Mar del Plata, el ex presidente Eduardo Duhalde consideró que debe continuar como vice porque "ha sido elegido para eso" y aseguró que "el Gobierno se equivoca porque atacar a Cobos es darle mayor fuerza".Otro dirigente anotado en el peronismo anti K se sumó a respaldar al mendocino y a cuestionar al kirchnerismo por sus ataques al vicepresidente. El diputado Francisco de Narváez afirmó que "el vicepresidente debe continuar en su cargo", afirmó categórico, y siguió: "Los Kirchner no tienen límites y Julio Cobos es un freno a tanta irresponsabilidad. Por el bien del país, el kirchnerismo debe recuperar la cordura y el respeto"


Desde el macrismo, la diputada Gabriela Michetti también manifestó su apoyo a Cobos: "Todos estamos preocupados por el ataque al vicepresidente. Esta es una más de las manifestaciones de un gobierno autoritario y perseguidor de la oposición y de quien piense diferente", disparó. Y agregó que Cobos "tiene toda la legitimidad en su cargo y como tal los argentinos en su conjunto debemos defender su lugar". A años luz del eslogan de campaña "Cristina, Cobos y vos", el fin de semana estuvo cargado de duros cruces entre los viejos aliados de la "concertación plural". Cobos aseguró en una entrevista publicada el domingo por Clarín que "nadie más se va a dejar intimidar por la Presidenta"; y el oficialismo sacudió las ramas del árbol con la ilusión de verlo caer como una fruta madura. La Casa Rosada lo siguió fustigando ayer: Aníbal Fernández lo acusó de "traidor", mientras el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le endilgó "no respetar la Constitución" y ser "el jefe de la oposición".


Ante la ofensiva, un amplio arco de la oposición se pronunció por la continuidad del vice. Sanz, que hasta hace no mucho sugería la necesidad de una pronta renuncia de Cobos si quería ser candidato en 2011, sin hablar de plazos le dio el apoyo de la UCR que el vice muchas veces se quejó de no tener. El kirchnerismo tiene "una deliberada y grosera intención de sacarlo del medio", denunció Sanz y defendió el papel de Cobos en la aprobación de la reforma al impuesto al cheque: "No hace más que ejecutar lo que dispone la mayoría del Senado y no ha tomado por sí ninguna decisión particular que pudiera significar algún acto arbitrario o discrecional", aseguró. Fue una respuesta al kirchnerismo, que adujo que se necesitaba una mayoría absoluta de 37 votos para reformar el impuesto.El primer embate a fondo del Gobierno contra Cobos fue tras la cena que el vice compartió con los legisladores de la UCR -invitado por Sanz- en un encuentro realizado dos meses atrás en San Nicolás. Previsiblemente, el diputado cobista Daniel Katz sostuvo que "no es novedoso que el Gobierno salga a materializar en Cobos todos los inconvenientes que tiene", y reclamó que lo dejen de "esmerilar".


Pero el apoyo a Cobos trascendió a la UCR y fue manifestado aún por potenciales competidores del vice en las próximas elecciones presidenciales. Como Carrió, que aseguró que "el oficialismo está perdido y embarra todo", y parándose en una lógica institucional, dijo que pedía respaldo tanto para Cobos como para el kirchnerista Eduardo Fellner, titular de Diputados, frente a las "presiones" en la discusión parlamentaria por el impuesto al cheque.
"Me preocupa que se golpee a las autoridades", argumentó Carrió, cuya mención a Fellner buscó meter una cuña con el ala dura K que exige que considere nula la media sanción del Senado y no habilite su tratamiento. En cuanto a este debate, fuentes de la Casa Rosada aseguraron ayer a Clarín que el titular de Diputados apoyaría la teoría de la nulidad.

http://www.clarin.com/diario/2010/04/20/elpais/p-02184559.htm

ASOCIADA:  EL IMPUESTO AL CHEQUE Y LA MITAD MAS UNO... - Apr 16


BARCESAT EN TN


http://www.youtube.com/watch?v=fU4Gbsf_D4Y



678


http://www.youtube.com/watch?v=hnyY3uJtBm4




http://www.youtube.com/watch?v=vBXgs-Yle1Q




http://www.youtube.com/watch?v=S0e_FrmLu0g

relacionadas,

PINO ESTE BLOG NO ES PAGO!! SE AGRADECE QUE NO INVENTE Y QUE EN VEZ DE AGREDIR SE ACLARE... - Apr 20

CONTRA PERIODISTAS ¿ QUIENES ESTAN EN CONTRA DEL PERIODISMO? - Apr 19
Parece que hay algunos periodistas que impulsan la idea de que en la sociedad hay grupos...(more)

PINO INVENTA SOBRE LOS BLOGUEROS... - Apr 19
A esta altura parece que Pino repite en cada entrevista el mismo esquema. Se da manija a sí mismo...(more)

COBOS EN EL SENADO CREE QUE EJERCE DE INGENIERO - UN PROVOCADOR SERIAL - Apr 18

ASI MOSTRARON LA MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS - Apr 18

BATALLA POR LA LEY DE MEDIOS - Y EN LA CALLE LA CIUDADANIA SE EXPRESA - Apr 17

INFORME DE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS SOBRE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICAION AUDIOVISULA - Apr 17


EL IMPUESTO AL CHEQUE Y LA MITAD MAS UNO... - Apr 16

DE NARVAEZ QUIERE SER PRESIDENTE ¿VOS QUE DECIS LA COMPARACION TENDRIA QUE SER CON GARDEL O CON CAMBALACHE? - Apr 16
Frente a los Limites... Parece que a algunas personas les cuesta aceptar los límites; LOS LIMITES...(more)

MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS DEL CONGRESO A TRIBUNALES - Apr 15
Ley de Comunicación Audiovisual: "Estamos en un momento de gravedad institucional"...(more)

La derecha de este país quiere que se pague la deuda con ajuste del presupuesto y con mayor endeudamiento - Apr 14


Los Kirchner ya no saben qué comprar dicen en Perfil... - Apr 14

MARCHA POR LA APLICACION DE LEY DE MEDIOS VOTADA EN DEMOCRACIA - Apr 14


DE ANIBAL FERNANDEZ Y UNA REMERA ¿En que momento habrán perdido el sentido del humor? - Apr 13

MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS EN EL OBELISCO - ¿LO QUE PASA EN LA CALLE DONDE LO VES? - Apr 10

APROPIARSE... UN TERMINO Y UN ACTO... - Apr 02
Freud toma  de Goethe las siguientes palabras: “lo que recibiste de herencia de tus ...(more)

¿ Le pegan al periodista o le pegan al ciudadano? Si la prensa es canalla... El periodismo y la violencia - Mar 30
REFLEXIONES 1 POR REGISTROMUNDOLeo esta frase de Fontevechia, "Algo peligroso se está gestando...(more)

MEDIOS: EN ROSARIO VILA DESPIDIO A TRABAJADORES - PLANILLAS EN DONDE LOS TRABAJADORES TENIAN QUE ADHERIR A LA POSICION EMPRESARIA - Mar 30

CLARIN Y LA JUSTICIA - Mar 29
Horacio Verbitsky: “camaristas que ratificaron fallo contra la Ley de Medios tienen causas...(more)

HECTOR TIMERMAN: HISTORIA DE UN ASCO EN LA ARGENTINA - Mar 28

ERNESTO TENEMBAUM - EN EL DIA DE LA MEMORIA LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO - Mar 25

ESTELA CARLOTTO CON MAGDALENA RUIZ GUIÑAZU - Mar 25

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas