Lo que circula por los medios

22 de abril de 2010

EN EL ENTORNO DE COBOS AHORA HABLAN DE ATENTADO "Manejo informaciones, pero no; no tengo informacion por eso no he hecho ninguna denuncia"


Post actualizado, contenido nuevo en la parte media del post.

¿Posibilidad de atentado? ¿ De qué hablan? ¿ Escalada de insultos y descalificaciones?
" Yo no he hecho una denunca sino una advertencia al gobierno"
¿Campaña orquestada por el gobierno?
Ahora, desde aquí nos preguntamos: ¿Porque Hipólito Solari Yrigoyen no va  a la justicia?


El periodista le pregunta:¿ Porque Usted supone que deberia ser contra la figura de Cobos y  no contra otra figura; Usted dice por los cuestionamientos públicos que hay  hacia el Vicepresidente o por alguna información que Usted maneja?
Hipólito Solari Yrigoyen en la entrevista responde:
Manejo informaciones, pero no; no tengo información por eso no he hecho ninguna denuncia y como he dicho solo una advertencia


La verdad no se si reirme o llorar...
"Manejo informaciones, pero no, no tengo informacion por eso no he hecho ninguna denuncia y como he dicho solo una adertencia"

Parece que ya no saben que inventar!!! Y no tienen limites!! 
Hipólito Solari Yrigoyen dice que maneja informaciones...

Y aquí dejo una última pregunta: ¿ OPINAR  Y PENSAR DIFERENTE A COBOS ES  HACER CAMPAÑA CONTRA COBOS?

--------------------------
Jueves 22, Abril 2010

Desde la UCR temen que pueda haber un atentado contra Cobos
09:35|
Lo reconoció Solari Yrigoyen, presidente de la Convención Nacional. Y le pidió al Gobierno que cese su "escalada de insultos y descalificaciones". En el entorno del vicepresidente reconocen que están preocupados por la campaña en su contra.

Pablo de León



“Quien puso en la mira al vicepresidente es el justicialismo", advirtió Hipólito Solari Yrigoyen. (FM Milenium)

Las críticas desde el Gobierno nacional hacia Julio Cleto Cobos han empezado a preocupar seriamente a los seguidores y colaboradores del vicepresidente. Y ahora también a algunos dirigentes del partido radical.

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, declaró hoy estar intranquilo por la posibilidad de que Julio Cobos sufra un atentado y reclamó que se termine con la campaña en la que el vicepresidente es blanco a diario.

"Estoy preocupado porque el país está viendo una escalada en los insultos, las descalificaciones y los pedidos de renuncia que parten del Gobierno" nacional, señaló el dirigente.

"Esa escalada, me pregunto, ¿en qué puede terminar? Mi temor es que hay muchos exaltados en política, que existen en el justicialismo", indicó Solari Yrigoyen en declaraciones a FM Milenium. "Exaltados hay en todos lados. Pero quien ha puesto en la mira al vicepresidente es el Justicialismo. No hay más que agarrar los diarios y se ve de donde parten los pedidos de renuncia", añadió.

Mientras, en el seno del cobismo la inquietud suma otros elementos: la aparición de afiches convocando a una marcha para pedir la renuncia del vicepresidente, al que se tilda de "traidor". "Cristina no puede echarlo, nosotros sí", convoca la movilización.

Además hoy, patrocinada por el abogado Eduardo Barcesat, Hebe de Bonafini presenta una demanda en los tribunales de Comodoro Py "con pedido de inhabilitación para ejercer cargo o función pública en lo futuro".

Las Madres de Plaza de Mayo también presentaron ante el Congreso de la Nación un pedido de juicio político contra Cobos por "comisión de delito en ejercicio de sus funciones". Este resulta el segundo pedido de juicio político, luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijera que el Gobierno nacional no piensa en el juicio político pero resaltara que cualquier particular podía realizarlo.

Más que por una amenaza concreta, en el entorno de Cobos hay preocupación por las críticas furiosas, las acciones de los blogueros kirchneristas y los afiches que se suman a la embestida contra el hoy adversario político del matrimonio presidencial. 

http://www.clarin.com/diario/2010/04/22/um/m-02185758.htm

-*---------------------------------


ACTUALIDAD
Temen un atentado contra Julio Cobos
22 de Abril de 2010 | Organizaciones oficialistas convocaron a una marcha para pedir la renuncia de Cleto bajo la consigna: "La presidenta no puede echarlo, nosotros sí”



Una presión tras otra. Esta vez, grupos kirchneristas buscan reunir a más de 60 mil personas para exigir la renuncia del Vicepresidente en una multudinaria marcha el próximo 29 de abril, un día antes de su cumpleaños.

Fuentes cercanas a Cleto informaron que el vice se reunió en el Salón Gris del Congreso con sus allegados analizando la situación.

Bajo la consigna “La presidenta no puede echarlo, nosotros sí”, la convocatoria se difundió rápidamente por la red social Facebook y diferentes blogs que también invitan a participar de la marcha en la Plaza del Congreso, aunque ninguno de los afiches que también se pegaron en el Conurbano bonaerense lleven firma.

Por su parte, Hipólito Solari Yrigoyen, presidente de la Convención Nacional de la UCR, declaró estar preocupado por la posibilidad de que el vicepresidente Cobos sufra un atentado.

"Estoy preocupado porque el país está viendo una escalada en los insultos, las descalificaciones y los pedidos de renuncia que parten del Gobierno" , señaló el dirigente radical en declaraciones a la FM Milenium.

De todas maneras, el titular de la Convención de la UCR aclaró además que no hizo "una denuncia sino una advertencia: se debe cesar esa campaña en la que el vicepresidente es blanco a diario". /diarioshow.com


http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=23711

----------------------------------------------------

política
En el entorno de Julio Cobos están preocupados por su seguridad
Organizaciones K convocan por redes sociales y blogs a una manifestación para echar al vicepresidente. Cómo recibió Cobos la noticia, las reacciones de la UCR.
Ver Comentarios (37)
22.04.2010 | 16:10
El afiche convocando a la marcha
El afiche convocando a la marcha | Foto: cedoc
ampliar Ampliar

Organizaciones K marcharán, el jueves 29/04, para pedir la renuncia de Julio Cobos a la Vicepresidencia de la Nación.  La convocatoria se difundió rápidamente por la red social Facebook y diferentes blogs que también invitan a participar de la marcha en la Plaza del Congreso a las 17:00. El afiche que distribuyeron contiene el siguiente mensaje:  "Traidor, Cristina no puede echarlo. Nosotros sí. El 29 de Abril marchamos".
Dicha convocatoria despertó el temor a un atentado contra el vicepresidente y allegados a Cobos anunciaron que responsabilizarán a la presidenta Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner por"cualquier episodio que afecte la seguridad personal" del vicepresidente Julio Cobos y su familia, en medio de lo que considera "maniobras destituyentes" de parte del Gobierno.

"Estas maniobras son abiertamente de carácter destituyente y Cobos está preocupado porque se han violado todos los códigos", señaló  el diputado nacional Daniel Katz, quien remarcó que el vice "fue electo por el voto popular y no hay ningún justificativo para desplazarlo del cargo".
Por su parte el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, expresó hoy su "preocupación" ante la posibilidad de que un "exaltado del Justicialismo" atente contra el vicepresidente Julio Cobos. "Estoy preocupado porque el país está viendo una escalada en los insultos, las descalificaciones, los reiterados pedidos de renuncia que parten de miembros del oficialismo hacia el vicepresidente", señaló Solari Yrigoyen.
Cobos "tiene efectivamente una custodia, pero mi temor es que en la Argentina, como en todas partes, pero acá lo vivimos de cerca, hay muchos exaltados en política, y los que existen en el Justicialismo pueden considerar un aliciente toda la campaña del gobierno para hacer cualquier cosa", advirtió.
El vocero del vicepresidente negó a Perfil.com que Cobos esté preocupado por su seguridad a una semana de la marcha que organizaciones preparan en su contra. "No es bueno para la democracia que haya este tipo de escraches", aseguró y rechazó la posibilidad de aumentar la seguridad del mendocino. "Él está muy tranquilo", dijo a este portal.



ACTUALIZADA:  23 DE ABRIL DE 2010 10:53 HS
Desde registromundo nos preguntamos: 
¿Porque  Perfil   dice que Organizaciones K marcharán, el jueves 29/04, para para pedir la renuncia de Julio Cobos a la Vicepresidencia de la Nación; si el afiche y en la Página de facebook no hay ninguna idetificación que revele que la marcha está organizada por grupos Kirchneristas?
¿Porque entonces en Perfil afirman que la marcha está organizada por grupos K ?


Y es más allí leemos: La convocatoria se difundió rápidamente por la red social Facebook y diferentes blogs que también invitan a participar de la marcha en la Plaza del Congreso a las 17:00. El afiche que distribuyeron contiene el siguiente mensaje: "Traidor, Cristina no puede echarlo. Nosotros sí. El 29 de Abril marchamos".

La verdad, yo no es he visto BLogs de la blogosfera NAC & POP que difundan la convocatoria a la marcha.
Aquí mismo en registromundo solo hemos reproducido la noticia en este post que estás leyendo y en este post,  como lo ha hecho hoy Perfil ,  contexto.com.ar  y días atras impulsobaires

Y también, por  el blog Tirando al Medio con su  post Temible operario del recontraespionaje!!
me entero de que se sumó Critica con la misma afirmación: Kirchneristas convocan a una marcha contra Cobos y que mencionan a proyectokirchner.blogspot bajo el siguiente rotulo: Bajo la consigna “La presidenta no puede echarlo, nosotros sí”, la convocatoria se difundió rápidamente por la red social Facebook y diferentes blogs
 
¿Diferentes blogs? Si mencionan uno solo...  

Además me parece que hay que marcar una diferencia; hay mucha gente que opina que Cobos deberia renunciar;  pero opinar no equivale a pedirle la renuncia, ni a obligarlo a renunciar, ni a convocar a  marchas para pedirle que renuncie.


¿Y quienes son los que opinan que debe renunciar? Aquí algunos...




El intendente de Castelli, Edgardo Larraza, de corte radical y en el marco de la visita del gobernador Daniel Scioli consideró tras ser consultado sobre la figura de Julio Cobos que debería renunciar ya no puede desempeñarse en el seno del oficialismo y la oposición.


Aguad cree que Cobos debe renunciar si quiere ser candidato en 2011
Aguad estimó que si Cobos "en el 2011 quiere ser candidato a presidente deberá pedir licencia o renunciar al cargo para no confundir las dos funciones".

Carrió y Macri pidieron la renuncia de Julio Cobos
La líder de la CC dijo que "nunca hubiera elegido a Cobos como vicepresidente" y afirmó que " es muy difícil gobernar así".

El senador jujeño que el Vicepresidente "está en todo su derecho a postularse para presidente" pero debe primero dejar su actual cargo.


Lo aseguró esta noche el diputado electo por la UCR Ricardo Alfonsín al asegurar que la fuerza política “lo va a necesitar de cara a las elecciones presidenciales de 2011". “Su dimisión ahora equivaldría a una cura peor que la enfermedad”, sostuvo.


Para Macri Cobos debe renunciar

Das Neves: "Cobos debe renunciar" - Criticadigital.com

Agustín Rossi: "Si Cobos tendría un mínimo de ética debería renunciar"

Para Brandoni, Cobos debería renunciar -


ver: OPINION

La responsabilidad colectiva

Por Marcelo Justo
En Gran Bretaña lo llaman responsabilidad colectiva. Si un miembro del Gabinete no está de acuerdo con una política gubernamental o con un proyecto de ley, renuncia. Lo hizo el líder de la Cámara de los Comunes del laborismo Robin Cook en una votación crucial del Parlamento sobre la decisión de invadir Irak en 2003: no estaba de acuerdo, se fue del gobierno (el liderazgo de la Cámara es un puesto gubernamental).

No es una cuestión de partidos. Es una doctrina: responsabilidad colectiva. En 1986, el entonces ministro de Industria de Margaret Thatcher, Michael Heseltine, renunció a su puesto por divergencias con la primera ministra sobre la industria de helicópteros británica. En su dimisión, Heseltine citó la doctrina de la responsabilidad colectiva como fundamento de la imposibilidad “para un hombre de honor e integridad” de permanecer en el gobierno. Este tipo de dimisión se considera “the honourable thing” porque si no, el ministro en cuestión se vería obligado a defender una política que no comparte. En resumen, tiene todo el derecho del mundo a votar de acuerdo a su conciencia, pero no como miembro del gobierno.

No es la única conducta que llamaría la atención en el contexto político británico. Dudo de que a algún diputado o lord inglés se le vaya a ocurrir que “Dios existe” porque se ganó una votación. Entre otras cosas por los desatinos lógicos teológicos de ese argumento. ¿Quería decir la honorable que si perdía su posición en el Senado, Dios no existía? ¿Qué valor ontológico sobre la existencia del Todopoderoso tiene entonces el voto de diputados? ¿Mitad y mitad? ¿Decretó el Congreso argentino que Dios existe a medias? Todo parece posible en la cultura político-mediática de hoy en la Argentina.


Permalink:

artículo posteado en: La responsabilidad colectiva

------------------------------------------------------------

la nota en Critica:

El país
EXIGIRÁN SU RENUNCIA
Kirchneristas convocan a una marcha contra Cobos
Organizaciones oficialistas quieren reunir a 60 mil personas el 29 de abril y lograr una postal similar a la que se vio por la Ley de Medios.
Grupos kirchneristas buscan reunir a más de 60 mil personas para exigir la renuncia del Vicepresidente en una multudinaria marcha el próximo 29 de abril, un día antes de su cumpleaños y fecha que coincide con el día del animal. Fuentes cercanas a Cleto en contacto con Crítica de la Argentina informaron que Cobos se reunió en el Salón Gris del Congreso con sus allegados analizando la situación.

Bajo la consigna “La presidenta no puede echarlo, nosotros sí”, la convocatoria se difundió rápidamente por la red social Facebook y diferentes blogs que también invitan a participar de la marcha en la Plaza del Congreso a las 17, aunque ninguna de los afiches que también se pegaron en el Conurbano bonaerense lleven firma.

"Es algo que se está convocando por internet, nos llegó primero por comentarios. Cobos lo sabe, pero no se ha ocupado del tema. Sólo nos pidió seguirlo, pero por ahora no vamos a hacer nada al respecto", sostuvieron sus allegados que confirmaron que Cobos estuvo reunido analizando el tema junto con los legisladores Norberto Erro, Daniel Katz, Gustavo Serebrinsky, Horacio Quiroga, Pablo Pinto, Ricardo Mansur y Mario Barbieri

Por otra parte, algunos rumores del mismo entorno de Cobos habían señalado a la agrupación ultra K "La Cámpora" como una de las impulsoras de la convocatoria, aunque consultadas por este medio negaron estar detrás de los afiches y el llamado a la marcha que algunos cobistas ya tildan como un "golpe de estado contra el vicepresidente".
---------------------------------------------------------

RELACIONADAS: 


COBOS EN EL SENADO CREE QUE EJERCE DE INGENIERO - UN PROVOCADOR SERIAL - Apr 18 - Post que te muestra el afiche al que hace mención la nota.

---------------------------





----------
subo tapa a la que hace mención el mensaje de Victoria en los comentarios

7 comentarios:

Victoria dijo...

Yo, sinceramente creo que esta gente del "entorno" de Cobos, nos está tratando a los ciudadanos de idiotas.
Me parece realmente, mucho más ofensiva la tapa del último domingo de Clarín, con esa frase del Vice presidente, una total y absoluta falta de respeto hacia la figura de la Presidenta, sólo posible por la alianza entre este usurpador del cargo y un multimedios acorralado por la inminencia de la aplicación de la Ley de Medios y la probable certeza de que los hijos de Noble, sean apropiados.
En este día confluyen, la solicitada de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín y la "preocupación" por la escalada de violencia verbal hacia Cobos.
Es demasiado, realmente, dejen de tomarnos el pelo.

GAL dijo...

Coincido con vos Victoria, ¿ Ahora diran que tu opinión y la mia son ejemplo de las descalificaciones que sufre Cobos?

Y ellos ¿ hablan de libertad de expresión?
Parece que para ellos el que no piensa como ellos, forma parte de la escalada...

Ricardo dijo...

Me parece peligroso caer en la tentación de lo que es, para mi, una operación armada. Me refiero a esa marcha que dicen convocar para pedirle la renuncia a Cobos.

Lo peor que podemos hacer es dejarle picando el papel de víctima. Solo le daría mayor entidad y lo potenciaría.

Aparte, nadie firma la convocatoria. Es cualquiera, ¿no?

Saludos, GAL.

GAL dijo...

Ricardo, sí nadie firma la convocatoria y en la página de facebook tampoco hay datos la respecto.
Así que es visible que la convocatoria no se presenta como otras marchas a las que se ha comvocado por facebook; pero tambien es llamativo es que sin pruebas alguna, los grandes medios responsabilizan, sin detalles o datos precisos, a grupos K... como ellos así los llaman.

Es decir, parecen más interesados en buscar responsables que de informar con precisión,

Ahora, por lo que se escucha en la calle y en los medios, mucha gente opina que Cobos deberia renunciar

Es decir, opinan; Y opinar no es lo mismo que salir a pedirle la renuncia. Me parece que hay que hacer esa diferencia.

saludos

Enrique Pazo dijo...

La frase "OPINAR Y PENSAR DIFERENTE A COBOS ES HACER CAMPAÑA CONTRA COBOS" (en Actualizado) es dar por sentado que Cobos piensa.

Disiento.
Si lo hiciera no mancillaría el apellido con su comportamiento.

¿Kurt Wilckens les preocupa?.
Ellos sabrán los porque.
¿Será por aquello de que "el que las hace las paga?
=========
Hace años tuve un socio con comportamiento Cob (medio Cleto).
Todavía debe estar corriendo.

jorge ferrari dijo...

Cada vez juegan mas sucios.Es verdad que nos morimos de ganas que ese HDP renuncie, pero no nos vamos a prestar al juego.Ademas nos ayuda mas estando en el senado haciendo boludeces.

Gerardo Fernández dijo...

Muy buen trabajo, Gal, como siempre.
Saludos.

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas