Lo que circula por los medios

15 de abril de 2010

MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS DEL CONGRESO A TRIBUNALES































Ley de Comunicación Audiovisual: "Estamos en un momento de gravedad institucional"

http://www.youtube.com/watch?v=c7ZtpG4UCqs


http://www.youtube.com/watch?v=gLF9KfFdcH4




http://www.youtube.com/watch?v=508M6xpeHVw


VER




PASEN Y VEAN
Cargado por REGISTROMUNDO. - Explora más videos de la vida en familia.

http://www.dailymotion.com/video/xcyj4a_pasen-y-vean_people

VER EN EL LINK:  UNA MANIOBRA ELECTORAL: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141554-2010-03-07.html
TEXTO SUBIDO EN EL POST: CRISTINA SOMOS NOSOTROS, TODOS NOSOTROS parte 1 - Mar 12

-------------------------------------------

Viernes, 16 de abril de 2010


EL PAIS › UNA MULTITUD SE MANIFESTO PARA RECLAMAR LA APLICACION DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
“El pueblo no acepta cuando no se cumplen las leyes”


Madres y Abuelas, artistas, funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales, partidos y gremios encabezaron la marcha de miles de personas desde el Congreso hasta Tribunales. Masivo rechazo a la suspensión de la norma dispuesta por la Justicia de Mendoza.


Una multitud desbordó ayer por la tarde la plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia de la Nación, para reclamar la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada por amplia mayoría en ambas Cámaras del Congreso entre septiembre y octubre del año pasado y suspendida por la decisión de un tribunal mendocino. Siguiendo la convocatoria realizada por más de 300 organizaciones de todo el país, entre ONG, sindicatos y partidos políticos, y con una fuerte difusión boca a boca y a través de Internet, la marcha que comenzó frente al Congreso de la Nación fue encabezada por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, legisladores de numerosas fuerzas políticas, funcionarios del gobierno nacional, dirigentes sindicales, periodistas y figuras de la cultura y el espectáculo. Hebe de Bonafini, la encargada de cerrar el acto, llamó a “empujar desde la calle” para defender la nueva norma y agradeció a la Presidenta por haberla impulsado. “Cristina, nos pusiste una ley en nuestras manos y la vamos a defender con nuestra vida si es necesario”, infló pecho.

El sol caía sobre las palmeras de la plaza e iluminaba la fachada del Teatro Colón, que ultima los detalles para volver a abrirse al público. Frente a los Tribunales la gente comenzaba a amontonarse, confundida con abogados, secretarias y che pibes que pululaban por la zona, aún a última hora de la tarde. Mientras tanto llegaban los primeros desprendimientos de la columna principal de la manifestación, con la agrupación Túpac Amaru como vanguardia. Algunos grupos por la calle Libertad, otros por Lavalle. Entre oficinistas recién salidos del trabajo y militantes de base se podía ver a actores como Daniel Fanego y Federico Luppi, periodistas como Eduardo Aliverti y Pedro Brieger, al vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, y a buena parte de la plana mayor de la CTA. Entonces llegaron las Madres, escoltadas por un cortejo de aplausos, y la multitud se abrió para dejarlas pasar hasta el escenario. Ya estaba todo listo para comenzar con el acto.

“Estamos en democracia. Hoy no hay ningún obstáculo para que las leyes se cumplan. El pueblo argentino no acepta cuando no se cumplen las leyes”, advirtió Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo y encargada de inaugurar la lista de oradores. “Queremos libertad de expresión”, pidió. Concluyó con un llamado a “darse la mano con persistencia, con tozudez y coraje para vencer a los que se interponen al cumplimiento de la ley. Hoy la ley es nuestra, a luchar todos juntos”. Junto a ella, en el escenario estaban el titular de la Autoridad de Aplicación de la nueva ley, Gabriel Mariotto; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde; el director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, media docena de diputados nacionales y otros personajes públicos que se acercaron a dar su apoyo a la iniciativa, como la actriz Florencia Peña o el guitarrista del grupo de rock El Otro Yo, Cristian Aldana.

Aunque al promediar el acto ya era de noche, la gente seguía sumándose a la marcha y los organizadores festejaban haber superado ampliamente “los 50 mil asistentes”. En el backstage, la dirigente social Milagro Sala parecía Madonna, perseguida por cámaras y fanáticos antes de subir al escenario a dar su discurso. “Apoyo a la TV pública porque gracias a ella nos empezaron a conocer bien –le explicó a Página/12–. Esta ley la defienden en cada pueblo y en cada localidad, porque ellos son los verdaderos beneficiados.” La titular de la organización Tupac Amaru enfrentó al público para pedir “desde las comunidades aborígenes y desde las organizaciones sociales” que se escuche a los que tienen una voz distinta al mensaje hegemónico.

Más tarde, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, increpó a “los que pensaban que pagándole a un juez podían frenar la ley”. “Se equivocaron”, les dijo y prometió “seguir en la calle hasta que la ley se aplique”.

A continuación, el diputado Julio Piumato, dirigente del sindicato de trabajadores judiciales, apuntó contra los “jueces serviles ante los poderes monopólicos” y los intimó a “cumplir con la Constitución”. Sus palabras hacían eco a las declaraciones matutinas de Cristina Fernández, que había denunciado la existencia de una “Justicia cautelar” que intenta “defender y proteger intereses minoritarios pero muy poderosos”. La Presidenta, tras un acto en el Banco Nación, había señalado a la prensa que los sectores concentrados de poder “pretenden que siga vigente una ley de la dictadura y con actividades monopólicas”. En ese sentido, Piumato concluyó sosteniendo que “si no hay libertad de expresión ni justicia social, no hay democracia”. Y, luego, el titular del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), Néstor Busso, completó: “Defender esta ley es defender la posibilidad de construir un país con Justicia”.

Entonces hubo un breve intervalo musical, a cargo de Ignacio Copani, y después vino el plato fuerte. Hebe de Bonafini dio una de sus habituales arengas sin filtro. “Señores jueces: pongan las bolas donde hay que ponerlas”, exigió, y terminó increpando al tribunal de Mendoza que suspendió la aplicación de la nueva norma. “Si la Justicia no funciona, hay que empujarla desde la calle, desde las manifestaciones y les decimos a los mendocinos que, si es necesario, vamos a hacer una marcha como ésta allá”, avisó la titular de Madres, que incluso desafió a la Corte Suprema. “Les exigimos que voten a nuestro favor. Alguna vez voten para el pueblo, las Madres estamos hartas de la injusticia de ustedes, de esta Suprema Corte, de los jueces corruptos”, dijo Bonafini, que dio final al acto diciendo que “nadie más que el pueblo movilizado puede arrancar esta ley.”

Informe: Nicolás Lantos.


Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143999-2010-04-16.html

----------------------------------
REPERCUSIONES TRAS LA MULTITUDINARIA MARCHA EN APOYO A LA LEY DE MEDIOS



http://www.youtube.com/watch?v=BYhJINWvRmM
-------------------------------

Viernes, 16 de abril de 2010



EL PAIS
Voces de la marcha



- Ariel Basteiro (diputado nacional): “Es impresionante. Porque es una manifestación espontánea, sin aparatos. Y porque se les ganó el debate a los grandes medios. No se puede secuestrar una ley por decisión de jueces de la dictadura y menos por la presentación de un diputado que ni siquiera se quedó a debatir cuando fue tratada”.

- Florencia Peña (actriz): “Es una marcha muy emocionante. Las banderas, la gente. Es todo muy pacífico, hasta hay chicos. Ahora hay que ver qué dicen mañana los diarios”.

- Horacio Fontova (músico): “Es un gran despliegue de sentido común. La gente vino a destrabar una situación. No puede ser que una ley debatida por todo el país y votada por todo el Congreso sea trabada por un solo juez. Va más allá de la pelea de los medios contra el oficialismo, están desesperados porque se les cae la careta. Están empacados”.

- Stella Maldonado (titular de Ctera): “La suspensión de la ley es un atropello. Una muestra más de que los monopolios tienen sus brazos extendidos en el Poder Judicial con jueces que trabajan como parte de su personal estable”.

- Arturo Bonín (actor): “Hay una ley en vigencia, votada por amplia mayoría en democracia. Y hay un juez con lazos con la dictadura que la suspende. Hay que terminar con la judicialización de la política, con el cambio de roles. El Congreso hace las leyes y la Justicia las tiene que aplicar. Yo vine a cumplir mi rol como ciudadano, que se expresa para que se cumplan sus derechos”.

- Martín Sabbatella (diputado nacional): “Esta manifestación revela la voluntad mayoritaria de sectores políticos, sociales y gremiales de apoyar esta ley, plural y democrática. Estamos en defensa de mejorar día a día la democracia y para ello es importante democratizar la palabra”.

- Eduardo Aliverti (periodista): “Tenemos que defender en la calle lo que algunos demoran en los Tribunales”.

- Pedro Wasiejko (secretario adjunto de la CTA): “Esto tiene que ver con la discusión que hay en todos lados. La libertad de expresión y la generación de consenso es la forma en la que se deben resolver los problemas para avanzar hacia una sociedad más justa”.

- Luis D’Elía (titular de la Central de Movimientos Populares): “Esta es una acción compartida con más de 200 organizaciones sociales, políticas, sindicales, porque queremos democracia informativa, comunicacional. Es para decirle a la Justicia argentina que no trabe la implementación de esta ley. Hoy hay mucha más gente que nosotros marchando y pidiéndole a la Corte Suprema que garantice la aplicación de esta ley”.

- Silvia Vázquez (diputada nacional): “Ningún juez puede creer que sus decisiones están por encima de la Constitución y las leyes. Esta ley tiene la validez de haber sido votada por el Congreso y debe ser respetada”.


Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/143999-46306-2010-04-16.html


-------------------------
EN CLARIN

OTRO ATAQUE CONTRA CLARIN

Nuevas difamaciones desde el anonimato


Una vez más, se lanzó una campaña anónima para atacar al Grupo Clarín. Desde ayer se pudieron ver en los alrededores del Congreso afiches con la fotografía y los nombres de doce periodistas que trabajan en el Grupo Clarín, bajo la leyenda: "¿Se puede ser 'Periodistas Independientes' y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de Hijos de Desaparecidos?", un cargo que, vale aclarar, nunca hizo la Justicia.

Como viene ocurriendo en varios de los ataques que está sufriendo Clarín, los afiches no tienen firma y nadie se adjudica su autoría.

Los periodistas que aparecen allí citados con sus respectivas fotografías son Santo Biasatti, María Laura Santillán, Marcelo Bonelli, Eduardo van der Kooy, Joaquín Morales Solá, Gustavo Silvestre, Daniel Santoro, Ernesto Tenembaum, Marcelo Zlotogwiazda, Nelson Castro, Ricardo Kirschbaum y Edgardo Alfano (a quien llaman Gerardo), todos ellos de reconocida trayectoria profesional en la Argentina.

http://www.clarin.com/diario/2010/04/16/elpais/p-02181881.htm

ver


CAUSA CONTRA LA DUEÑA DE CLARIN POR APROPIACIÓN DE MENORES

Un fallo excepcional benefició a Ernestina Herrera de Noble en el juicio por el origen de sus hijos adoptivos -

Por qué renuncié a Clarín - Otro capítulo sobre la libertad de prensa
Otro tema: directivos de Clarín, investigados por lavado de dinero.

ESTELA DE CARLOTTO CONTESTA A ELISA CARRIO - Oct 16
DE NARVAEZ QUIERE SER PRESIDENTE ¿VOS QUE DECIS LA COMPARACION TENDRIA QUE SER CON GARDEL O CON CAMBALACHE? - Apr 16
Frente a los Limites... Parece que a algunas personas les cuesta aceptar los límites; LOS LIMITES...(more)

MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS DEL CONGRESO A TRIBUNALES - Apr 15
Ley de Comunicación Audiovisual: "Estamos en un momento de gravedad institucional"...(more)

La derecha de este país quiere que se pague la deuda con ajuste del presupuesto y con mayor endeudamiento - Apr 14
Rechazo en diputados del DNUSabbatella: “lo que busca la oposición es más ajuste, y no una salida...(more)

Los Kirchner ya no saben qué comprar dicen en Perfil... - Apr 14
Che,  que es APTRA???A ver... busco en el buscador... Asociación de periodistas de la...(more)

MARCHA POR LA APLICACION DE LEY DE MEDIOS VOTADA EN DEMOCRACIA - Apr 14

ENCUENTRO BLOGUERO Y MAS... - Apr 12
Los blogueros nos reunimos el pasado Sábado.  Espacio de discusión y debate entre...(more)

MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS EN EL OBELISCO - ¿LO QUE PASA EN LA CALLE DONDE LO VES? - Apr 10
Una vez la gente salió a la calle bajo un mismo grito: " que se vayan todos"Y hoy desde la...(more)

APROPIARSE... UN TERMINO Y UN ACTO... - Apr 02
¿ Le pegan al periodista o le pegan al ciudadano? Si la prensa es canalla... El periodismo y la violencia - Mar 30

MEDIOS: EN ROSARIO VILA DESPIDIO A TRABAJADORES - PLANILLAS EN DONDE LOS TRABAJADORES TENIAN QUE ADHERIR A LA POSICION EMPRESARIA - Mar 30

CLARIN Y LA JUSTICIA - Mar 29


HECTOR TIMERMAN: HISTORIA DE UN ASCO EN LA ARGENTINA - Mar 28
HACE DOBLE CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER LA SOLICITADA...1 - 678 28/03/10 Timerman Vr. Clarin Parte...(more)

ERNESTO TENEMBAUM - EN EL DIA DE LA MEMORIA LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO - Mar 25

ESTELA CARLOTTO CON MAGDALENA RUIZ GUIÑAZU - Mar 25

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER DISCURSO EN EL DIA DE LA MEMORIA - Mar 24


DIA DE LA MEMORIA - DOCUMENTAL ¿ QUIEN SOY? Todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia. - Mar 23


Estela Carlotto: insistió con que los hijos de la directora de Clarín son "apropiados" - Mar 22

EL PADRE DE LA JUEZA SARMIENTO Y LA OMISION DE LA INFORMACION - EL MAGO DE LA PICANA - - Mar 19

--------------------
MARCHA POR LA APLICACION DE LEY DE MEDIOS VOTADA EN DEMOCRACIA - Apr 14

MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS EN EL OBELISCO - ¿LO QUE PASA EN LA CALLE DONDE LO VES? - Apr 10

2 comentarios:

eduardo j. dijo...

mirá me acuerdo y lagrimeo..Hubo consignas de los pibes de JP DESCAMISADOS que yo grité en el 72 y 73...Esto no muere ,no se acaba..ni Perón ni Evita morirán ..Nosotros fuimos la rabia..y esos pibes también..CARAJO!!!!!

Adal El Hippie Viejo dijo...

Bien Gal, bien!

leí a Eduardo en MPB y ahora aquí y la verdad que me emocionaron sus palabras
porque hechos como este sin dudas te llevan al pasado de lucha que tuvimos allá por los 70'.

Te dejo un saludo Gal!..también a Eduardo!

Adal

encontré youtube un video tuyo que publiqué(hago mención de tu nombre)
Gracias Gal!

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas