Lo que circula por los medios

20 de abril de 2010

PINO ESTE BLOG NO ES PAGO!! SE AGRADECE QUE NO INVENTE Y QUE EN VEZ DE AGREDIR SE ACLARE...




Ayer ante las declaraciones que realizó  Pino sobre los blogueros publique  este post: PINO INVENTA SOBRE LOS BLOGUEROS... - Apr 19

Y hoy ante las nuevas declaraciones que Pino realiza en el programa de Magdalena la mañana, desde aquí le agradeceria: QUE NO GENERALICE, QUE NO INJURIE NI CALUMNIE




Este blog no recibe dinero de nadie. Registromundo está hecho por  una ciudadana  que cree que la verdad se dice y se lee  con la palabra. Una ciudadana que un día se cansó de ver como los medios trataban el conflicto campo con parcialidad y manipulación de la información.


Pero parece que para los políticos que los ciudadanos nos sentemos a analizar sus declaraciones se torna una amenaza.

Dicen que los blogs son pagos, ahora, en estos tiempos parece que la batalla por la comunicación pasa por poner el dinero en el centro... Y sin bien este blog no es pago,  no puedo dejar de  enunciar una serie de preguntas, en torno a la etica, al dinero y al ejercicio profesional de los periodistas. 

¿Que los periodistas cobren por  emitir sus opiniones o pareceres los convierte en sospechosos?  o ¿Porque en el discurso mediatico y de determinados políticos  los peridiodistas pueden  ser considerados en su tarea como independientes ( si ellos están atravesados por intereses desde personales,  políticos y empresariales)  y a los blogueros los caracterizan como sujetos mantenidos por alguien?

¿ Porque para los grandes medios o determinados politicos los blogueros no son actores sociales válidos?

Pino,  soy solamente una ciudadana que tiene convicciones. ¿ A que le tiene miedo Usted? ¿ A que opinemos de su labor política? ¿ a que le preguntemos lo que no le preguntan los medios a los que asiste y con los que habla? 
o ¿ Tiene miedo de las repreguntas que desde los blogs se hacen?

VER
Parece que frente a un microfono, se puede calumniar y decir cualquier cosa, total nadie exige que se muestren pruebas de lo que se afrma con total liviandad.



Liviandad, queda a la vista cuando Magdalena  durante la entrevista le pregunta  a Pino si tiene pruebas sobre la grave acusación que está haciendo, y Pino se retrotrae a la denuncia que dice que le realizó a Fernandez  por la acusación del  incendio de trenes... 

Es decir, Pino no muestra las pruebas de la grave acusación  que realiza: 
"estamos en una Argentina de escraches, donde el ministro delincuente, el que armaba incendios de trenes, el señor Aníbal Fernández, mantiene 200, 300 chicos dedicados a calumniar e infamar con blogs a todo el mundo".


Ahora, igual me quedo pensando si ¿será más fácil...?
En vez de aclarar el confuso episodio en el que está involucrado un asesor de Lozano, parece que para Pino es más facil calumniar a  los blogueros y hablar de denuncias pasadas... 
Pino ¿ porque estaba el asesor con linterna y lupa en un cuarto oscuro?
¿Jugando al cuarto oscuro? 
Pino si aclaramos no oscurece... 

----------
Para "Pino" Solanas, la detención del asesor de Lozano fue "una represalia" del Gobierno
06:54|El líder de Proyecto Sur afirmó que el arresto del colaborador de su compañero de bancada en Economía fue un hecho "armado" por el kirchnerismo, motivado porque el diputado votó a favor del rechazo del DNU que habilitaba el uso de reservas del Central.

1
"Se arman cosas como estas. Estamos en una Argentina de escraches", afirmó Solanas (Continental).

El líder de Proyecto Sur, el diputado Fernando "Pino" Solanas, denunció esta mañana que la detención en el Ministerio de Economía de un colaborador de su compañero de bancada Claudio Lozano fue "armada" por el Gobierno.

"Esto es una represalia" de parte del kirchnerismo, afirmó el diputado, quien argumentó que este hecho está relacionado con que la semana pasada Lozano votó en favor del rechazo del DNU que creaba el Fondo de Desendeudamiento Argentino y habilitaba el uso de reservas del Banco Central para el pago de deuda.

"Lo que hay que pensar es que el que denuncia algo en serio, le arman cosas como éstas, o le pueden pasar cosas peores", afirmó Solanas en diálogo con radio Continental.

En este sentido, agregó que "estamos en una Argentina de escraches, donde el ministro delincuente, el que armaba incendios de trenes, el señor Aníbal Fernández, mantiene 200, 300 chicos dedicados a calumniar e infamar con blogs a todo el mundo".

Ayer se supo que un hombre había sido  detenido en el despacho de una funcionaria del Ministerio de Economía. Al parecer, su objetivo era apoderarse de información confidencial.

El intruso fue arrestado y luego gue identificado como asesor de Lozano. A raíz de este hecho, que ocurrió el viernes pasado pero se conoció ayer, hubo una denuncia del Ministerio de Economía que recayó ante el juez federal Claudio Bonadio.


ASOCIADAS
--------------------------------------

¿PARA QUE LO PERSEGUIAN, Y PORQUE CORRIO?
escondido debajo de un escritorio en la oficina del subsecretario de Presupuesto del ministerio de Economía, con un portafolios que contenía linternas y una lupa.

MAS  NOTAS

Detención de asesor de diputado opositor es "una represalia"
"Pino" Solanas dijo que a Roberto Larrosa lo estuvieron persiguiendo dentro del ministerio de Economía y él se refugió "aterrorizado" debajo de un escritorio. Y que constituye un mensaje: "no se metan con nosotros porque los vamos a llevar puestos"


votar Recomiendo esta nota a otros lectores (0)

El diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas denunció hoy que la detención de un
asesor del legislador Claudio Lozano y del senador José Martínez, sorprendido en una oficina del ministerio de Economía, es "una represalia" del Gobierno nacional.

Según se conoció este lunes, Roberto Larrosa fue descubierto y detenido el último viernes cuando estaba escondido debajo de un escritorio en la oficina del subsecretario de Presupuesto del ministerio de Economía, con un portafolios que contenía linternas y una lupa.

Larrosa es empleado del Senado de la Nación donde trabaja como asesor en materia económica del legislador Martínez, del ARI de Tierra del Fuego, y también sería colaborador "ad honorem" del diputado Lozano, confirmaron fuentes cercanas al fueguino, quienes precisaron que el senador todavía no había podido tener acceso a la causa que tramita el juez federal
Claudio Bonadío.

Lozano evitó hablar y convocó a una conferencia de prensa para este martes en la Cámara de Diputados, aunque su compañero de partido "Pino" Solanas salió al cruce de la detención. "Es toda una represalia por la denuncia que hizo Claudio en Diputados el martes pasado. Esto sucedió al día siguiente de que denunciáramos el negociado por el canje. Estamos en una Argentina sin límites. Fue muy doloroso para ellos que trascendiera que el canje esconde un negociado de funcionarios, bancos y consultoras", aseguró.


Solanas explicó que Larrosa es un asesor de Martínez y un economista que concurre al Ministerio casi todos los viernes a buscar datos, como cualquier especialista. "Lo comenzaron a perseguir por todos los pisos y, aterrorizado, se escondió debajo de un escritorio", señaló en declaraciones a la prensa.

"Saben que va y le arman todo esto. Poco más van a decir que iba a robar un secreto atómico. Al que denuncia algo en serio le arman cosas como estas o le pueden pasar cosas peores. Es un mensaje a la sociedad: "No se metan con nosotros porque los vamos a llevar puestos"", concluyó.

http://www.eldia.com.ar/edis/20100420/20100420103938.htm

-------------------------------------------

Martes 20.04.2010

Solanas acusó al Gobierno de armar la causa contra el asesor de Lozano

El diputado dijo que la detención de Larrosa por supuesto espionaje es una represalia por la denuncia sobre negociados con el canje; en diálogo con lanacion.com, Lozano aseguró que "todo es mentira"

Noticias de Política: anterior | siguiente
Martes 20 de abril de 2010 | 08:14 (actualizado a las 10:40)
Enviá tu comentario 



Un asesor del diputado Claudio Lozano y del senador José Martínez (ARI-Tierra del Fuego), el economista Roberto Larrosa, fue arrestado el viernes pasado en la oficina de la Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Economía, acusado de realizar presuntas tareas de espionaje, y quedó a disposición del juez federal Claudio Bonadío.
Ayer, en diálogo con lanacion.com, Lozano aseguró que "todo es mentira", calificó el hecho como "muy grave" e involucró al Gobierno.
"Es mentira que lo hayan encontrado debajo de un escritorio. Mañana vamos a aclarar todo. Además, si lo vieran, se darían cuenta que es imposible porque es muy grandote", dijo el diputado nacional de Proyecto Sur.
Lozano convocó a una conferencia de prensa para esta tarde. Sin embargo, su compañero de Proyecto Sur, el diputado Pino Solanas, arremetió contra el Gobierno y lo acusó de armar la operatoria para tomar represalias por la denuncia sobre negociados en el canje de deuda, que realizó su bloque la semana pasada.
"Es toda una represalia por la denuncia que hizo Claudio en Diputados el martes pasado. Esto sucedió al día siguiente de que denunciáramos el negociado por el canje. Estamos en una Argentina sin límites. Fue muy doloroso para ellos que trascendiera que el canje esconde un negociado de funcionarios, bancos y consultoras", declaró.
Según Solanas, Larrosa es un asesor de Martínez y un economista que concurre al ministerio casi todos los viernes a buscar datos, como cualquier especialista. "Lo comenzaron a perseguir por todos los pisos y, aterrorizado, se escondió debajo de un escritorio", relató a radio Continental.
Pero, para las fuentes de la investigación, Larrosa fue apresado cuando se descubrió que estaba en la oficina vacía del subsecretario Raúl Rigo , oculto debajo de un escritorio. Llevaba un portafolio con una lupa, dos linternas, una toalla y una corbata, según detallaron las fuentes. Lo detuvo personal de la Policía Federal, luego de oír ruidos en una oficina a oscuras, que supuestamente estaba vacía. Según las fuentes, Larrosa entró allí tras violentar la puerta de la dependencia con una ganzúa. Ese mismo día, había ingresado en el ministerio en calidad de visita y detallaron que el imputado registraba varias visitas al edificio.
"Saben que va y le arman todo esto. Poco más van a decir que iba a robar un secreto atómico. Al que denuncia algo en serio le arman cosas como estas o le pueden pasar cosas peores. Es un mensaje a la sociedad: «No se metan con nosotros porque los vamos a llevar puestos»", advirtió.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1256267

--------------------------------------------------------------------

política

Pino llamó "ministro delincuente" a Aníbal

Asegura que tendieron una trampa a Claudio Lozano.

Ver Comentarios (13)

20.04.2010 | 09:15

El diputado de Proyecto Sur, Pino Solanas, salió al respaldar hoy a su compañero de bloque, Claudio Lozano, que se vio obligado a aclarar en las últimas horas qué hacía un colaborador suyo en el Ministerio de Economía acusado de "espionaje".
Solanas no dudó en criticar con dureza al Gobierno nacional porque "lo que hay que pensar es que el que denuncia algo en serio, le arman cosas como éstas, o le pueden pasar cosas peores". Al mismo tiempo, dijo Solanas, "estamos en una Argentina de escraches, donde el ministro delincuente, el que armaba incendios de trenes, el señor Aníbal Fernández, mantiene 200, 300 chicos dedicados a calumniar e infamar con blogs a todo el mundo".

Según el cineasta, ésta no otra cosa que "una represalia" contra su compañero por haber votado la semana pasada a favor del rechazo del decreto presidencial 298 que creaba el FOndo del Desendeudamiento Argentino. Por este hecho sospechoso, Lozano brindará hoy una conferencia de prensa a las 16 en el Salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados.
Fuente: DyN

http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/20/noticia_0010.html
------------------------
política

Lozano citó a la prensa para aclarar el caso de un asesor suyo detenido en Economía

El diputado solo dijo que "es una represalia del Gobierno".
Ver Comentarios (17)

20.04.2010 | 00:22


El diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano brindará hoy una conferencia de prensa en la cámara baja para dar a conocer su posición sobre la detención de un colaborador suyo, que se habría registrado en el Ministerio de Economía y a quien se acusa de hacer espionaje.
Lozano –quien evitó dar detalles por el momento- convocó para hoy a las 16 a una rueda de prensa, en el Salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados, para explicar –según dijo- el caso, al que relacionó con su denuncia contra el gobierno y la consultora económica Arcadia por la operación del pago de la deuda externa. El hombre identificado como Roberto Larrosa permanece detenido desde el viernes, a la espera de una decisión judicial, hecho que el legislador calificó como "un hecho grave en el que está involucrado el gobierno".

Según Lozano, esa consultora tendría vínculos con el ministro de Economía, Amado Boudou; el ex jefe del Gabinete y actual intendente de Trigre, Sergio Massa; y el titular de la ANSES, Diego Bossio; y habría sido el nexo entre el Gobierno con el banco Barclays para que participe en la operación de la reapertura del canje de la deuda externa.
El detenido, identificado como Roberto Larrosa, quedó a disposición del juez federal Claudio Bonadío, quien inició una investigación por el presunto delito de "allanamiento de morada" y posible "tentativa de hurto".

http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/20/noticia_0001.html

----------------------------
Martes, 20 de abril de 2010


EL PAIS › DETUVIERON A UN ASESOR DE LOZANO Y DE MARTINEZ
Un extraño episodio en Economía


Un curioso episodio que involucra al asesor de un diputado y un senador nacional ocurrió el viernes pasado a última hora en el Ministerio de Economía. Roberto Larosa, que aconseja en temas económicos al diputado Claudio Lozano (Proyecto Sur) y al senador fueguino José Carlos Martínez (ARI), fue encontrado en un despacho de esa cartera a oscuras, con una linterna, una lupa y un manojo de llaves. Mientras la Justicia investiga el caso, Larosa permanece detenido y desde el entorno de Lozano, que dará una conferencia de prensa al respecto esta tarde, denuncian una maniobra del gobierno nacional. Por su parte, el senador Martínez negó a Página/12 cualquier conocimiento sobre el episodio.


El viernes por la tarde, Roberto Larosa ingresó en el Ministerio de Economía y una vez adentro se apartó de la zona a la que había anunciado que concurriría cuando ingresó. A través del circuito de cámaras, la policía pudo comprobar cómo se metía sin autorización en una oficina en el cuarto piso, a donde fueron a buscarlo. Cuando llegaron no lo encontraron ahí, pero sí en otra de la misma planta, perteneciente al subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo. Larosa estaba debajo del escritorio y tenía una linterna, una lupa y un manojo de llaves que pertenecerían a distintas oficinas del ministerio. Según fuentes de la investigación, al ser descubierto confesó que su presencia en el lugar se debía a que estaba “buscando información.”

“Lozano no quiere hablar para proteger a Larosa”, aseguran desde su entorno. De todas formas, el economista de la CTA habría acusado al Gobierno de haber armado una operación en su contra. “Considera que esto es una represalia por la denuncia sobre Arcadia”, dijeron, en relación con una consultora involucrada en el canje de deuda, que el legislador denunció por presuntos vínculos con funcionarios del Gobierno. Para dar su versión de los hechos, dará una conferencia de prensa hoy por la tarde en el Salón Cabezas, de Diputados. Por su parte, el senador Martínez le aseguró a este diario que no hará declaraciones “hasta que no se sepa qué pasó”.

Fuentes de Tribunales confirmaron que el juez Claudio Bonadío, a cargo de la causa, rechazó el pedido de prisión preventiva sobre Larosa, pero que puede permanecer detenido diez días hasta que se defina su situación procesal. También refrendó la información de que hay grabaciones en video que atestiguan la presencia del improvisado espía en la oficina de Rigo, pero como son grabaciones de cámaras del ministerio deberán ser analizadas para ser aceptadas como pruebas.

Informe: Nicolás Lantos.


Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144225-2010-04-20.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas