Lo que circula por los medios

16 de abril de 2010

DE NARVAEZ QUIERE SER PRESIDENTE ¿VOS QUE DECIS LA COMPARACION TENDRIA QUE SER CON GARDEL O CON CAMBALACHE?


Frente a los Limites...
Parece que a algunas personas les cuesta aceptar los límites; LOS LIMITES que la Constituición Nacional o las leyes les ponen a sus ambiciones personales. 

¿Tiene sentido? 
Y más cuando ha dicho: "la Constitución es la que tenemos que cumplir, la que tenemos, sin modificarla"

¿Tiene sentido? o ¿Qué sentido tiene o tendriamos que darle?
 ---------


De Narváez apela a Gardel para lanzar su candidatura presidencial
 

"Gardel es argentino, Francisco presidente", rezan los afiches que ya pegan los seguidores del colombiano. La interna del peronismo disidente.

Ver Comentarios (20)

Los afiches que aparecieron hoy en el centro porteño. | Foto: Pablo Javier Blanco

La interna del peronismo disidente sigue sin definirse. Hay muchos caciques pero ningún lider claro. El mejor posicionado, Reutemann, aún no se decide a ser candidato a presidente; Duhalde quiere lanzarse (y de hecho lo hizo), pero tiene una alta imagen negativa (59,8%, según la consultora eQuis); y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no sabe si buscar la reelección o la presidencia, mientras sufre por la causa de las escuchas ilegales que podría destituirlo.

La gran duda de esa interna es Francisco De Narváez. El vencedor de Kirchner en las últimas elecciones legislativas quiere ser presidente, pero la Constitución Nacional se lo impide por haber nacido en Colombia.
En su artículo 89, la carta magna reza: "Para ser elegido Presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero". De Narváez no cumple ninguna de esas dos condiciones.

Hasta hoy, el colombiano se debatía entre tres opciones. Una era gobernar la provincia de Buenos Aires, pero Duhalde le advirtió que es un territorio muy difícil de gestionar. Además, De Narváez no contaría con el apoyo del aparato duhaldista como sí lo tuvo en las últimas elecciones, precisamente por los acuerdos rotos entre ambos.

La segunda era presentarse como candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, pero la idea lo enfrentó con su ¿ex? aliado, Mauricio Macri, porque se disputarían el mismo distrito. Macri, además, también quiere ser presidente, y la idea de competir con De Narváez no le cae muy bien.

Ahora De Narváez se habría volcado por la tercera opción, su aspiración original, ser candidato a presidente. Al menos eso parece por los afiches que aparecieron esta mañana en el microcentro porteño, que rezan "Gardel es argentino, Francisco presidente. Tiene sentido".

Los carteles confirmarían la intención del colombiano de presentarse ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que avalen su candidatura. Sin embargo, algunos de los miembros del máximo tribunal ya insinuaron que es difícil que su pedido tenga éxito: la Constitución fue reformada en 1994, por lo que no se puede argumentar que el artículo 89 sea "caduco".

Si De Narváez logra candidatearse, resta ver si lo hará por dentro o por fuera de la interna del PJ. La primera opción lo obligaría a competir con Néstor Kirchner en internas abiertas, y las últimas encuestas revelan que habría un empate técnico entre ambos.
(*) De la redacción de Perfil.com.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/15/noticia_0012.html

ASOCIADA
VIDEO DEL POST
DE NARVAEZ ¿LEALES A LA CONSTITUCION? - Mar 13

De Narvaez: "la Constitución es la que tenemos que cumplir, la que tenemos, sin modificarla"
 en palabras, más palabras menos



De Narvaez: "la Constitución es la que tenemos que cumplir, la que tenemos, sin modificarla"

De Narvaez hablaba de Zelaya, y del respeto de a Cionstitucion Nacional y recordemos que Zelaya tenía a favor la consulta del plebiscito; la consulta popular...

De Narvaez: "la constitución es la que tenemos que cumplir, la que tenemos, sin modificarla"

------------- 
LA CONSTITUCION NACIONAL

Parece que a algunas personas les cuesta aceptar los límites.  el texto en la Constitución Nacional es claro: Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero;

CONSTITUCION NACIONAL
Segunda Parte: Autoridades de la Nación

SECCIÓN SEGUNDA

Del Poder Ejecutivo

Capítulo Primero

De su naturaleza y duración

Art. 89.- Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero; y las demás calidades exigidas para ser elegido senador.

Art. 90.- El presidente y vicepresidente duran en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo período consecutivo. Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un período.


CAMBALACHE




http://www.youtube.com/watch?v=T0kTiKCC3UI

3 comentarios:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Gardel era frances, uruguayo o argentino, no importa porque era una artista, no quería ser presidente; la comparación es una falacia argumentativa. Si el colombiano quiere ser presidente que se postule en Colombia, o que salga por los barrios haciendo su espectáculo de "alica alicate, el presidente colombiano", ahí no hay problema.

Gardel que era francés, uruguayo y argentino murió en Colombia; el colombiano, ¿morirá políticamente hablando en Argentina?

saludos

cansarnoso dijo...

el tatú careta
tiene los papeles en orden para ser
intendente de tacuarembó

GAL dijo...

Gracias Nestor por la info.

Gonzalo: Buena pregunta y separación de los tantos... Además que vanidoso resultó Alica Alicate... ya que de alguna manera intenta compararse con Gardel!! me parece mucho, no?


Cansarnoso... parece que Alica Alicate cree que todo es posible...

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas