Lo que circula por los medios

10 de mayo de 2010

COBOS COIMAS Y LAS TAPAS - DUHALDE ESCATOLOGICO - LA NOTICIA Y LOS MEDIOS




AUDIO EDITORIAL VICTOR HUGO MORALES - COBOS COIMAS Y LA NOTICIA Y DUHALDE Y SU PIPI










PARTE 1: COBOS
A Cobos le preocupa que el escándalo lo salpique
La Coalición Cívica le pidió dar explicaciones
Noticias de Política: anterior | siguiente
Domingo 9 de mayo de 2010 | Publicado en edición impresa

A Cobos le preocupa que el escándalo lo salpique
Julio Cobos Foto: Archivo

Juan Pablo Morales
LA NACION

A Julio Cobos empieza a preocuparle la investigación por las supuestas coimas en el intercambio comercial con Venezuela. Mencionado en la investigación del caso, el vicepresidente ordenó entre sus asesores que empezaran a recabar argumentos para responder las acusaciones.

"A nadie le gusta que lo involucren en un tema así", reconoció ayer Cobos a LA NACION. Esta semana, buena parte de sus colaboradores repartieron instrucciones para evitar que el vicepresidente quedara salpicado con las denuncias.

Como informó LA NACION, el jueves pasado, un testigo de identidad reservada declaró en la Defensoría del pueblo que Cobos tenía "contactos" con Oscar Giménez Ayesa, el presidente del Banco Guayana, una entidad con estrecha relación con las intermediarias investigadas por la Justicia por cobrar onerosas comisiones en los negocios entre la Argentina y Venezuela.

Ayer, sorpresivamente, la primera derivación surgió en la oposición. Uno de los alfiles de Elisa Carrió, el diputado Juan Carlos Morán, le apuntó al vicepresidente: "Está mencionado como contacto de Giménez, se sabe de sus reuniones con Rangel [gobernador del Estado Bolívar, en Venezuela] y de su relación con Uberti. Alguna explicación debería dar". Y agregó: "Fue vice de un poder corrupto. No se puede lavar las manos".

Cobos respondió que sólo conoció a Uberti, "porque coordinó la construcción de la ruta 7", en Mendoza, cuando él era gobernador. Eso sí: admitió haberse reunido con Francisco Rangel, el influyente gobernador del Estado Bolívar, aunque aseguró que los acuerdos "nunca llegaron a nada".

El 24 de octubre de 2006, Cobos y Rangel firmaron un convenio en la gobernación mendocina. El venezolano había venido con una delegación de empresarios, interesados en los vinos y en la industria metalmecánica alimentaria. El principal nexo había sido la entonces ministra de Economía de Cobos en Mendoza, Laura Montero, actual senadora.

El propio Cobos confirmó que ella había ido a Venezuela un mes antes, con los jefes de la Federación Económica provincial, con la idea de afinar esos contactos. Fue entre el 24 y el 28 de septiembre de 2006. Los anfitriones fueron la embajadora Alicia Castro, Rangel y Giménez Ayesa.

Este último se presentaba como el financiador de casi todos los negocios. Incluso, prometió costear la oficina mendocina en Venezuela, que al final no llegó a abrirse.

El banquero no era un hombre cualquiera: hoy es señalado en la Justicia porque uno de los hombres involucrados en supuestas coimas, el presidente de Madero Trading, José Ernesto Rodríguez, es el jefe de la filial argentina del Banco Guayana. La entidad que él dirige en Venezuela. Y no sólo eso: el año pasado, el propio Giménez Ayesa fue nombrado director en Madero del Plata, como fue rebautizada Madero Trading.

En 2006, Giménez Ayesa no sólo visitó Mendoza. El 26 de octubre estuvo en San Juan. Ayer, el gobernador Gioja dijo que tampoco lo recuerda, aunque estuvo en aquel encuentro, en el que Giménez dijo que a Venezuela le interesaba la metalurgia argentina. Justo el rubro en el cual tiene intereses propios, en tierras chavistas. El mismo que ahora está en la lupa de la Justicia.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1262814


--------------------
aparecen mas nombres en la causa
Julio Cobos fue involucrado en la causa de las coimas con Venezuela

El ex Defensor del Pueblo Eduardo Mondino presentó en la Justicia documentación que involucra al vicepresidente en negocios con el chavismo. Integra la pesquisa de Ercolini.
Por Fernando OZ/E.D./N.A.

Documento. PERFIL accedió a los papers que hoy están bajo la lupa del juez Julián Ercolini. Allí se detallan las vinculaciones de Cobos, Obeid y Claudio Uberti.
La investigación judicial por las supuestas coimas que habrían pagado empresarios argentinos para poder exportar a Venezuela ya salpica al vicepresidente Julio Cobos. Su nombre figura en la investigación que realizó el ex Defensor del Pueblo Eduardo Mondino, entre junio de 2007 y noviembre de 2008. Ahora el juez Federal Julián Ercolini comenzó a desgranar esos nueve cuerpos de información en los que también se menciona al actual diputado y ex gobernador de Santa Fe Jorge Obeid.

Junto a los nombres del vicepresidente y el diputado se repite en más de una oportunidad el del infaltable Claudio Uberti, ex representante del Ministerio de Planificación Federal en las negociaciones con el régimen del presidente Hugo Chávez.

Un documento titulado “Informe especial” fue presentado el 13 de junio de 2007 en las oficinas de la Defensoría del Pueblo de la Nación. La persona que lo llevó pidió que su identidad fuera reservada.

Allí se describe cómo era la maniobra que se realizaba para que las empresas criollas pudiesen exportar sus productos bajo el paraguas de un convenio firmado por el entonces presidente Néstor Kirchner y su par de Venezuela, Hugo Chávez. También se indica que Uberti era el “gestor del acuerdo”, que “su recaudador” era José Ernesto Rodríguez (directivo de Madero Trading, otra intermediaria involucrada) y que en el camino había que dejar el 15% para la empresa Palmat, según consta en ese escrito.

En la denuncia, además, se habla sobre la “ruta” del dinero negro: “Los bancos operativos locales con los que cada exportador trabaja, transfieren el dinero comprometido en concepto de comisión al Banco Guayana, entidad sujeta a las regulaciones de Venezuela”. Es en esa supuesta “ruta” donde ingresan en escena los nombres de Cobos y Obeid. “Oscar Eusebio Giménez Ayesa: Argentino, presidente del Banco Guayana, vicepresidente 1º de la Cámara de Comercio Argentino-Venezolana. Mantiene contactos con el gobernador de Mendoza, Julio Cobos; el de Santa Fe, Jorge Obeid, y la actual embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro”.

El ahora vicepresidente dice no recordar ninguno de estos nombres (ver página 3), aunque reconoce que firmó un “Convenio de hermandad” con el entonces gobernador venezolano Rangel Gómez. El diputado santafesino tampoco recuerda haber hecho algunas de las gestiones que se indican en la denuncia.

Relaciones. Aquel invierno de 2007 Cobos aún era un radical K y uno de los gobernadores más alineados con los mandatos de la Casa Rosada, a tal punto que en esa misma época su nombre ya sonaba como posible compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner. El santafesino Obeid también era uno de los gobernadores que en aquel momento comulgaban con el kirchnerismo.

“Cobos y su par del Estado venezolano de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, firmaron un acuerdo de cooperación que, entre otras cosas, permitiría a Mendoza colocar en el Estado de Bolívar, uno de los más importantes de Venezuela, oficinas de ProMendoza, entidad encargada de fomentar las exportaciones de la provincia cuyana”, según se lee en la denuncia que investigó Mondino y que ahora está en manos del juez Ercolini.

En ese mismo párrafo vuelve a mencionar al Banco de Guyana. Si bien no había intenciones de inaugurar sedes en Venezuela, “las gestiones de Giménez Ayesa, presidente del Banco Guayana, en orden de cubrir todos los costos que ello demande, generaron interés en los funcionarios mendocinos”.

Como sembrando más supuestas relaciones sospechosas, el denunciante con identidad reservada también sumó en la misma licuadora a un representante de la cuestionada empresa Palmat. Cobos “contribuyó junto a la embajadora Alicia Castro a la formación de ProBolívar y a impulsar la gestión de la Cámara de Comercio Argentino-Venezolana (donde Giménez Ayesa es vicepresidente) y secundado por el representante de Palmat, Roberto Wellisch”.

“Pachi”, como lo llama a Uberti el hoy diputado, entonces presidente, Néstor Kirchner, se vio obligado a dejar su cargo de “negociador” con el chavismo y de jefe del organismo encargado de controlar las concesiones viales (Occovi) después del Valijagate, el caso de los 800.000 dólares que intentó ingresar ilegalmente al país el enigmático empresario venezolano Antonini Wilson.

“Estimado Julio”, así comienza la carta que Uberti le envió a Cobos en medio del escándalo de la valija. La esquela era como respuesta a una serie de declaraciones públicas que había hecho en ese momento el vicepresidente, y exactamente pedía que Uberti saliera a dar explicaciones sobre el caso.

Aquella carta firmada por Uberti, hoy tiene otro sentido. “Considerando la excelente relación que mantuvimos, tanto a nivel personal como en la gestión de gobierno y en el tramo que compartimos en la campaña electoral...”, se lee allí. Uberti también le recuerda a Cobos sobre la “oficina” que él ocupaba en Mendoza, lugar que sirvió “para avanzar en distintos proyectos para tu provincia”.

Sigue

Ayer declaró un testigo clave

En el marco de la causa por el supuesto pago de coimas para acceder al comercio internacional con Venezuela, el juez federal Julián Ercolini solicitó a la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola todas las actas de reuniones de la comisión directiva desde 2004 para investigar la supuesta conexión entre Claudio Uberti, ex “embajador paralelo” en Caracas, y las autoridades de la entidad empresaria que habría decidido “quiénes exportaban y quiénes no exportaban” al país de Hugo Chávez. Ayer, además, declaró como testigo, durante seis horas el actual titular de esa cámara, José Alustiza. Sobre las supuestas coimas declaró que “no tuvo conocimiento de que un funcionario le haya propuesto eso” y agregó que no “recordada quien le había propuesto a Palmat” (una de la intermediarias) aunque dijo que “ya la conocían porque habían hecho una exportación con la empresa Gerardo, de Casilda, provincia de Santa Fe”.
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0466/articulo.php?art=21494&ed=0466

****---------
PARTE 2:  DUHALDE ESCATOLOGICO



"Yo lo vi al pingüino temblando como una hoja en enero de 2002. Estaba blanco como un papel, se orinaba en los pantalones"
¿ QUIEN QUIERE ESTE TIPO DE DISCURSOS Y DE DIRIGENTE? 
¿EN VEZ DE PROVOCAR PORQUE NO HABLA DE PROYECTOS?  
¿SERA QUE NO LOS TIENE? Pues no es lo mismo gobernar un País, que ser un simple gerente de las corporaciones... Y cuando se es un gerente, no hacen falta los proyectos    

 DUHALDE DISCURSO ESCATOLOGICO


escatológico1, ca. (De escatología1). 

1. adj. Perteneciente o relativo a las postrimerías de ultratumba.






escatológico2, ca. (De escatología2).  


1. adj. Perteneciente o relativo a los excrementos y suciedades.
   


 Sin dudas Duhalde,  muestra su  versión escatalógica...!!  Cada vez... se huele con más alcance, que es un cadaver politico...
                            

audio


Durante un acto en Entre Ríos
Duhalde, duro contra Kirchner: "Vamos a ganar por abandono"
Eduardo Duhalde.

El ex presidente Eduardo Duhalde lanzó duras críticas contra Néstor Kirchner, de quién dijo que lo vio "temblando como una hoja en enero de 2002", y consideró que el país "sólo puede salir adelante con unidad".


"Yo lo vi al pingüino temblando como una hoja en enero de 2002. Esatba blanco como un papel, se orinaba en los pantalones", disparó el caudillo bonaerense durante un acto en la ciudad entrerriana de Concordia.

Duhalde estuvo en Entre Ríos junto al ex gobernador de esa provincia, Eduardo Busti, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, en el marco de la inauguración del sindicato de gastronómicos en Concordia.

Luego, durante una conferencia de prensa, llamó a sus militantes a "alumbrar todos juntos un verdadero proyecto nacional con políticas de Estado a partir de 2011".

"Actualmente nos encontramos en una etapa anormal del país, y necesitamos los argentinos para la etapa que viene hacer honor al nombre de esta hermosa ciudad. Debemos hacer honor a la Concordia, a la unión nacional", sostuvo el ex mandatario.

A la vez, consideró que la "pelea actual por la falta de diálogo tiene que ver con la vieja política".

"El Gobierno nacional ha desplegado exactamente la vieja política, que yo creíque había sido enterrada luego del abrazo de Perón con Balbín", indicó Duhalde, y agregó: "Yo fui el primer defraudado por Kirchner. Para mi fue una enseñanza y no elijo más a nadie. Y si Kirchner quiere ser candidato me enfrentará en las internas". 

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=521556

---------------------------------
21:40 | viernes, 07 de mayo de 2010 Noticias | País
Duhalde: "Yo vi al Pingüino temblando como una hoja"
El ex gobernador de Buenos Aires, quien ya se lanzó como candidato a presidente para el año 2011, aseguró que el acual diputado nacional y jefe del PJ no es un rival de temer ya que cuando él lo conoció en 2002 "estaba blanco como un papel". Dijo además que le ganará al santacruceño "por abandono"

Parece que el ex presidente Eduardo Duhalde decidió abandonar su perfil de candidato concertador y amable y se mostró poco diplomático para referirse a su posible rival en la interna justicialista de 2011, Néstor Kirchner. "Yo vi al Pingüino temblando como una hoja en enero de 2002", dijo el bonaerense para contrarestar a quienes supuestamente la advierten que tenga "cuidado".

Duhalde, quien apoyó al ex gobernador de Santa Cruz en la elección que lo consagró como presidente, aseguró que el actual jefe del PJ "se orinaba en los pantalones" y estaba "blanco como un papel" en esa época dificil para el país, y que fue cuando ambos sellaron una alianza de supuesta continuidad que -claro esta- se quebró al poco tiempo.

En ese contexto, el ex gobernador de Buenos Aires, ex vice de Carlos Menem y presidente enntre 2002 y 2003, dijo
en un acto realizado en Concordia que la disputa presidencial del año que viene "no es una pelea dificil y la vamos a ganar por abandono".

Las encuestas no le dan la razón al bonaerense: hasta ahora muestran a Duhalde lejos de los principales lugares y primero a Kirchner en torno al 30 por ciento, debido a la fragmentación de la oposición.

http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=70693

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas