Lo que circula por los medios

16 de mayo de 2010

MACRI: PROCESADO - CUESTIONES JURIDICAS - como defensa el ataque -



 ver: MACRI PROCESADO POR PARTICIPE NECESARIO DE ASOCIACION ILICITA - May 14



Domingo, 16 de mayo de 2010


EL PAIS › EL PROCESAMIENTO DE MACRI TIENE SETENTA PAGINAS ANALIZANDO SU SITUACION EN LAS ESCUCHAS
Claves de una asociación ilícita en acción
La lógica que aplica el juez Oyarbide indica que Palacios y James ya formaban un asociación ilegal que Macri incorporó al gobierno porteño, y que usó para sus fines propios. Las pruebas y la apelación ante la Cámara.

Por Irina Hauser y
Raúl Kollmann

El juez Norberto Oyarbide dedicó 70 páginas de su fallo a analizar la situación particular de Mauricio Macri en la causa. La lógica del procesamiento es que el jefe de Gobierno porteño introdujo en su administración una asociación ilícita que venía de antes, conducida por Jorge “Fino” Palacios y Ciro James, dedicada al espionaje ilegal. El gobierno Macri le dio cobijo, medios logísticos, la designación en el Ministerio de Educación y una suma mensual de 6000 pesos que no tuvieron justificación. Es más, el juez sostiene que no es casualidad que Palacios haya incorporado –como adelantó en exclusiva Página/12– nada menos que a 50 efectivos provenientes de la División Inteligencia de la Policía Federal. Todo eso les permitió a Palacios-James ampliar su funcionamiento ilegal, espiando al dirigente de los Familiares de las Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, y al cuñado de Macri, Daniel Leonardo. La defensa del jefe de Gobierno apelará ante la Cámara Federal que, estimativamente, resolvería el recurso en menos de un mes. De todas maneras, fue esa misma Cámara –Eduardo Freiler, Eduardo Farah, Jorge Ballestero– la que le ordenó a Oyarbide que avance en la investigación y hasta le dijo que no se trataba de casos aislados de escuchas sino de una verdadera organización paraestatal de espionaje. Aunque las 600 fojas de los fundamentos se van a dar a conocer mañana, los puntos centrales de la resolución explican la lógica del procesamiento y responden una serie de preguntas y hasta cuestionamientos planteados por Macri:
1 ¿Cuál es la acusación concreta contra el jefe de Gobierno?

Inicialmente, que participó en una organización y se aprovechó de ella para realizar dos escuchas ilegales: la de Burstein y la de su cuñado, Leonardo. En el caso del dirigente de Familiares, el objetivo era estar al tanto de qué ocurría en la causa en la que se investigaban las irregularidades en el caso AMIA. En ese expediente, Palacios estaba a punto de ser procesado, como efectivamente ocurrió. Espiar a Burstein resultaba importante no sólo para estar al tanto de la causa AMIA, sino también porque era un duro adversario de la designación de Palacios. La idea –según cree el juez– era hacerlo trastabillar como querellante. Respecto de Daniel Leonardo, es público que había un conflicto en el clan Macri. Las escuchas tuvieron como objetivo probar algunas inclinaciones sexuales de Leonardo. Después, se le exhibirían esas escuchas a Sandra, la esposa de Leonardo, para romper su vínculo. Para la mayor parte del clan Macri, Leonardo era un parapsicólogo que se aprovechaba de Sandra. Por ello Franco Macri le ofreció dinero para que acceda al divorcio.
2 ¿Por qué le atribuyen a Macri responsabilidad en la escucha a su cuñado?

Según trascendió, en los fundamentos del fallo hay un largo análisis sobre la relación entre Mauricio Macri y Palacios, y de éste con las escuchas ilegales. Se demuestra que el vínculo entre el jefe de Gobierno y su policía preferido venía de la época del secuestro de la hermana de Mauricio, Florencia. Desde entonces, Macri llevó a Palacios a la jefatura de seguridad de Boca y después al máximo cargo en la Metropolitana, pese a que estaba por ser procesado en la causa AMIA. El razonamiento del juez es que en el marco de esa relación tan estrecha, El Fino no habría puesto en marcha la escucha telefónica de Burstein y menos todavía la del cuñado de Macri sin el visto bueno del jefe de Gobierno.
3 ¿Cómo prueba el juez el vínculo en las escuchas entre Palacios y James?

En primer lugar, porque Palacios lleva a James a la Metropolitana y estaba a punto de ubicarlo en un cargo de máxima importancia. Al punto que James, sin estar designado, concurría a reuniones en la Procuración. En segundo lugar, porque hay casi dos llamadas diarias entre ellos. Pero lo fundamental no es la cantidad, sino el momento de esas llamadas. Por ejemplo, Palacios se comunica con James, de inmediato éste lo hace con un policía de Misiones, Diego Guarda, y éste consigue que se libre la orden a la SIDE para que se intervenga el teléfono de Burstein. En forma continua, hay llamadas entre Palacios y James los días en que éste retiró las cintas de la SIDE. Esto es evidente también en el caso del espionaje a Leonardo. En este terreno todavía hay una investigación en marcha. Además de las 192 llamadas entre Palacios y James, se está buscando un celular que supuestamente también usaba El Fino y en el que mantenían comunicaciones que todavía no pudieron ser detectadas. “Hay algunos baches en el tiempo que sólo se explican porque tenían algún otro celular. La investigación no es fácil porque, obviamente, no usaban celulares que estuvieran a su nombre”, reveló uno de los investigadores judiciales.
4 Macri argumenta que James hizo miles de llamadas que no se investigaron.

Desde el juzgado responden que eso no es cierto. Por ejemplo, se investigaron tres llamadas a un teléfono fijo de la SIDE en Ezeiza. Fueron llamados efectivos de la central de espías a declarar y explicaron los motivos de las comunicaciones, que tenían que ver con trámites burocráticos en Ezeiza. Pero el punto clave, es que Oyarbide no encontró en esas llamadas ninguna relación con el espionaje ilegal. El juez también allanó la División Robos y Hurtos de la Policía Federal, porque detectó un pedido a la SIDE de que intervenga una línea telefónica. El jefe de Robos y Hurtos explicó que hubo una llamada anónima –se sospecha que fue hecha por James– denunciando a una persona relacionada con un robo. Se pidió la intervención durante 15 días y como no se encontró ninguna evidencia, dejó de hacerse. Según razonó Oyarbide, en las miles de llamadas hechas por Palacios y James, lo que se buscó era la relación con el espionaje. Por ejemplo, hubo 165 llamadas entre Palacios y la abogada de la DAIA, Marta Nercellas. El dato exhibe la relación que mantenían ambos, pero no existe ningún delito y no hay vínculo con las operaciones de espionaje. Las miles de comunicaciones que hizo James antes, durante y después del espionaje fueron analizadas, pero no se pudieron detectar vínculos con las escuchas ilegales. Por lo menos, hasta el momento.
5 ¿Pero James no espiaba desde antes, cuando estaba en la Policía Federal?

Es posible. La realidad es que la primera vez que retiró una cinta de la SIDE fue con la escucha realizada, por orden de los jueces de Misiones, al empresario Carlos Avila. O sea que la mecánica descubierta la usó por primera vez en 2007. El razonamiento del juez es que seguramente realizó tareas de inteligencia cuando estuvo en la Federal, pero la operación descubierta se concretó bajo la tutela de Palacios y la organización misma se incorporó a la administración porteña. A James se le hizo un contrato fantasma en el Ministerio de Educación porteño, se le pagaban 6000 pesos por mes por un trabajo que no hizo, se lo incorporó a la Metropolitana y ya estaba en actividad en esa fuerza mucho antes de su designación. Es más, era inminente su ubicación en un cargo del máximo rango porque ya concurría a reuniones con el jefe de Política Criminal de la Procuración, Agustín Gamboa, acompañando al jefe de Operaciones Jorge Ontiveros.
6 ¿Por qué el juez Oyarbide incluye en su fallo la citación a Osvaldo Chamorro, quien sucedió a Palacios al frente de la Metropolitana?

Porque James siguió concurriendo a las oficinas de la Metropolitana y, por lo que se ve en los videos del Ministerio de Seguridad, iba a ver a Chamorro. James hasta retiró dos cintas de la SIDE después de la renuncia de Palacios y fue derechito a la sede de la Metropolitana. Para el juez no es un dato menor que la fuerza porteña haya incorporado tantos efectivos –unos 50– provenientes del área de inteligencia de la Federal.
7 ¿Cómo sigue ahora el caso de las escuchas ilegales?

Como es obvio, la defensa de Macri y de todos los procesados va a apelar la decisión de Oyarbide. El caso llegará entonces a la Sala I, integrada por Ballestero, Farah y Freiler. Los tres magistrados ya intervinieron en el expediente varias veces y le insistieron a Oyarbide que acelerara la investigación y pusiera el acento en que no se trataba de hechos aislados sino de una organización paraestatal. La Cámara sugirió que vaya para arriba, señalando a los jefes. Según parece, los fundamentos del fallo van en este último sentido: Macri incorporó a su administración una asociación ilícita dedicada a espiar y le dio los medios para que amplíe su funcionamiento, usando esa organización por lo menos para espiar –en su caso– a Burstein y Leonardo.


Permalink:

--------------------

16-05-10 | POLÍTICA
Macri pediría juicio político para Oyarbide tras ser procesado en la causa por las escuchas

La diputada Gabriela Michetti confirmó por Radio 10 que en el PRO analizan la medida ante la resolución del juez federal. "El magistrado nos deja muchas dudas", admitió Jorge Macri y denunció: "Hay una utilización sobre sectores de la Justicia"


Jorge Macri reveló que su primo, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri podría pedir el juicio político para el juez federal Norberto Oyarbide , luego de que éste procesara al mandatario de la ciudad de Buenos Aires en la causa de las escuchas ilegales.

En diálogo con el programa Hoy Domingo, que se emite por Radio 10 , el diputado bonaerense admitió que el juicio político al magistrado "es una de las alternativas que tenemos para defendernos de un juez que mira la realidad con un sólo ojo".

"Orienta la investigación con un fin persecutorio y le dijo hace unos meses al ex senador Héctor Maya: 'Me lo llevo puesto a Mauricio Macri'", acusó, para luego opinar: "Si esto no es prevaricato, ligar con prejuicio, no sé qué es".

Además, Jorge Macri indicó que no hay nada en la causa que pueda inculpar al jefe de gobierno de la Ciudad y observó que "hay una vocación real de inculparlo en un delito en el que no tiene nada que ver". "Parece increíble que el principal implicado sea Maurticio porque este señor (Ciro James) trabajó algunos meses en la ciudad de Buenos Aires", añadió.

El legislador de la Provincia también aclaró que Macri no se pedirá licencia si la Cámara ratifica el procesamiento : "Seguirá en el cargo, pero iríamos a Casación a demostrar el prevaricato, la predefinición que ha tenido el juez en avanzar en esta causa".

Finalmente, opinó que el jefe de gobierno de la Capital Federal fue procesado porque " es alternativa de cara a 2011 y hay sectores que no quieren que haya renovación".

http://www.infobae.com/politica/516433-101275-0-Macri-No-le-tenemos-miedo-ni-las-patotas-ni-los-aprietes

Stolbizer exige a Macri una "explicación política" por su procesamiento

-----------------------------------------------------
Domingo, 16 de mayo de 2010


EL PAIS › ESPECIALISTAS ANALIZAN LA SITUACION
Cuestiones jurídicas




El futuro de Mauricio Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad deberá discutirse si la Cámara de Apelaciones confirma su procesamiento y no antes. Aun así, que haya sido procesado en primera instancia implica una crisis institucional. En estas dos ideas coincidieron ayer la mayoría de los consitucionalistas consultados. Los especialistas señalaron que existen dos vías para una eventual suspensión, la del juicio político –que parece improbable, porque los legisladores de la oposición no reúnen los votos necesarios– y la de una revocación de mandato, que puede ser impulsada por los votantes si reúnen el 20 por ciento del padrón, y concretada si en una votación la revocatoria obtiene más del 50 por ciento de los votos. “La revocatoria de mandato es un mecanismo de participación semidirecta instalado en la Constitución de la Ciudad a partir de 1996”, explicó Gustavo Ferreyra, profesor de Derecho Constitucional de la UBA. “La Constitución porteña es una de las más modernas del país y la que incluye mayores formas de participación semidirecta. Los constituyentes del ’96 discutieron muchísimo si instalar o no la revocación de mandato, porque con nada más que el 20 por ciento del padrón el procedimiento puede ser llevado adelante.”

Para Ferreyra, el procesamiento de Macri “implica una situación de gravedad institucional”. De todas maneras, el especialista señaló que un auto de procesamiento “es una medida cautelar, absolutamente provisional” y que todos los imputados “tienen derecho a ser oídos en una doble instancia”. Por eso consideró importante esperar el pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones. “Sólo con el pronunciamiento de la Cámara se estará en condiciones de analizar al jefe de Gobierno por mal desempeño.”

Eduardo Barcesat coincidió en la necesidad de tener un fallo de Cámara. “Luego, a mi criterio, se impone disponer su licencia o suspensión en el cargo.” Para el constitucionalista, la gravedad del caso está dada “porque se trata de delitos cometidos en el ejercicio de la función pública” y por esto “los legisladores que voten por mantenerlo en el cargo deberán considerar que tendrán una responsabilidad como encubridores”. Barcesat apuntó además que “lo que genera la crisis institucional no es el procesamiento, sino los delitos cometidos. El procesamiento sanea las instituciones”.

Ricardo Gil Lavedra, en cambio, opinó que no hay crisis institucional. “Un procesamiento es un estado exclusivamente de sospecha, que no predica nada en torno de la comisión de los hechos ni tampoco respecto de la culpabilidad del procesado”, advirtió. “Por otra parte, Oyarbide es un juez con escasa credibilidad, todo el mundo está esperando saber algo más en concreto sobre cuáles son los elementos que tiene contra Macri. Yo, sinceramente, no entiendo bien la vinculación entre Macri y esta asociación ilícita que hizo las escuchas, más allá de que este hombre (Ciro James) trabajó para el Gobierno de la Ciudad. El gravísimo error que él cometió fue nombrar jefe de la Policía Metropolitana a un integrante de la Federal, para peor cuestionado; de esos barros vienen estos lodos.”

Otros consultados, como Gustavo Arballo, hablaron sobre la tensión entre el principio de inocencia y las responsabilidades políticas que funcionarios tienen como gobernantes. “El procesamiento no implica una destrucción del estado de inocencia, entonces siempre hay una tensión entre el principio constitucional que señala que toda persona es inocente hasta que la Justicia haya probado lo contrario, y el hecho de que este procesamiento le imputa a Macri un hecho gravísimo. Aun cuando quede desligado en lo penal, hay de su parte una responsabilidad política.” Profesor de Derecho en la Universidad de La Pampa, Arballo agregó que en su provincia está previsto que el procesamiento firme implica la automática suspensión de los intendentes.


Permalink:

------

Domingo, 16 de mayo de 2010


EL PAIS › EL MACRISMO HIZO UN ACTO, ACUSO AL JUEZ Y ENCARGO ENCUESTAS
Lo PRO es hacer como si nada

En lo que es una técnica estable, se concentraron en el impacto en la sociedad y en desacreditar las acusaciones. La oposición le recomendó “que no se haga el tonto; se prepara para nuevas acciones en la Legislatura.



Por Werner Pertot

Mostrarse en carrera. Ese fue el objetivo del acto que presidió Mauricio Macri en Lanús. Ante sus seguidores, el jefe de Gobierno volvió a apuntarle al juez Norberto Oyarbide y consideró que su procesamiento es “un nuevo ataque ridículo de Néstor Kirchner”. Los silbidos inundaron el Club Atlético Lanús. Desde el gobierno PRO amenazan con iniciarle juicio político al magistrado, de la misma forma en que lo hicieron cuando tuvieron los primeros fallos en contra en la gestión. Los macristas piensan ignorar sin más los reclamos opositores, aunque algunos trasuntan preocupación hacia lo que podría ocurrir si la Cámara Federal confirma el procesamiento. La oposición, en tanto, tiene opiniones divididas.

La Coalición Cívica y el bloque del PJ ya dijeron que esperarán hasta la segunda instancia judicial para actuar. Otros sectores más duros, como Proyecto Sur y el ibarrismo, intentarán que Macri concurra a dar explicaciones a la Legislatura, aunque sea por vía de una invitación. El líder de PRO sigue sumando voces en contra: Pino Solanas, Margarita Stolbizer, Carlos Heller y Rubén Giustiniani se pronunciaron a favor de que Macri concurra a la Legislatura y rinda cuentas por sus decisiones.
Pros

Ante el procesamiento, los macristas hicieron lo que suelen hacer: negaron los cargos, atacaron al juez, culparon al gobierno nacional y encargaron encuestas. Como el día en el que Macri fue indagado, intentan testear el impacto en la esfera pública de la mala nueva. Algunos acólitos del líder de PRO aseguran que viene “20 puntos arriba de Oyarbide”, como si de una elección se tratara. “En primera instancia no pasa nada. Oyarbide está desacreditado. Si se complica en la Cámara, puede ser feo”, señala uno de los integrantes de la mesa chica PRO a Página/12. Hasta entonces, los reclamos de los opositores no tendrán ningún eco en la gestión PRO. Con la calculadora en la mano, los macristas saben que no tienen el número ni para interpelar, ni para iniciarle juicio político.

Además, cuentan con la palabra de Elisa Carrió y del peronista Diego Kravetz de que no avanzarán hasta que se confirme el fallo.

En la línea judicial, esperan poder leer el fallo de Oyarbide antes de definir la estrategia. La apelación es de cajón; el juicio político, una carta que vienen jugando más como bleuf que bajo la manga. Los caminos del Consejo de la Magistratura están lejos de prometerles un éxito seguro.

La principal preocupación del PRO es mantener la idea de que esto no afecta el futuro de Macri ni su candidatura a presidente. En ese plan, el acto de Lanús –que es parte de las actividades proselitistas que Macri intercala todas las semanas– les sirvió como una respuesta política y mediática. Una vez más, el líder de PRO se mostró acompañado de su gabinete en pleno, sus diputados y legisladores. “No tenemos miedo ni a las patotas y a los aprietes”, advirtió Macri ante un fallo judicial y se alegró de que “por suerte, la gente no es tonta, no se lo cree”.

No perdió oportunidad para frivolizar su procesamiento: “Es ridículo pensar que yo voy a armar una asociación ilícita para escuchar los problemas sentimentales de los vecinos. Es tan poco creíble...”, se divirtió, entre aplausos. No mencionó que uno de esos “vecinos” era su cuñado y otro, un dirigente de Familiares de Víctimas de la AMIA que se oponía a Jorge “Fino” Palacios. “Los que escuchan son ellos, los que manejan a la SIDE son ellos, los que utilizan al Estado son ellos”, le apuntó al gobierno nacional, sin ofrecer pruebas. Luego volvió a la carga contra el juez: “Es grave que jueces como Oyarbide y Faggionatto desprestigien nuestra justicia”. “No me van a parar”, sacó pecho al final del acto, entre una lluvia de papelitos amarillos.
Y contras

El principal hecho político esta semana en la Legislatura será la interpelación del ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, el martes. Sin embargo, distintos sectores de la oposición ya planean nuevas iniciativas ante el procesamiento de Macri. Es probable que el lunes haya una conferencia de prensa de Proyecto Sur, Igualdad Social y Diálogo por Buenos Aires para plantear que existe un “estado de sospecha” sobre el jefe de Gobierno y que debe ir a la Legislatura a dar explicaciones. A sabiendas de que no tienen el número para interpelarlo, la estrategia será dejar en evidencia que Macri va a desconocer el Poder Legislativo. Otros legisladores presentarán proyectos para avanzar con una comisión investigadora.

“Macri no puede hacerse el tonto. Lo que montó en la ciudad de Buenos Aires fue desbaratado y es muy grave”, opinó Pino Solanas. “Sólo un chico puede creer que el jefe de Gobierno no estaba al tanto de toda la red, que se teje con instrucciones precisas”, opinó el dirigente de Proyecto Sur, que se pronunció por interpelarlo “seriamente”. En tanto, la líder de GEN, Margarita Stolbizer, también se mostró a favor de que Macri “dé las explicaciones necesarias sobre sus responsabilidades políticas”. Por su parte, el titular del PS nacional, Rubén Giustiniani, destacó que el jefe de Gobierno “debe dar explicaciones respecto de por qué tenía un espía policial en el Ministerio de Educación”. “Macri debe dar explicaciones porque todavía no las he escuchado”, insistió el senador, como para dejar en claro su postura.

En tanto, el kirchnerista Francisco “Tito” Nenna y el socialista Roy Cortina cuestionaron a Macri por seguir en campaña pese al procesamiento. “Deshonra las instituciones”, opinó Nenna. “Es una falta de respeto a los porteños”, acotó Cortina. “Escuchando las declaraciones de Macri uno no alcanza a distinguir quién procesó a quién”, se mofó el senador Daniel Filmus. “Nadie puede suponer que a Palacios se lo plantó el kirchnerismo”, se sumó Aníbal Ibarra. “Si la Cámara Federal confirma el procesamiento, Macri debería renunciar”, sostuvo el diputado Carlos Heller, en sintonía con Martín Sabbatella. Todos coincidieron en pedirle que deje de victimizarse.


Permalink:

-----------------------------------
20:43 | sábado, 15 de mayo de 2010 Noticias | País
Macri recibió críticas de todos los sectores tras ser procesado
El senador Giustiniani aseguró que el jefe de Gobierno porteño “debe dar explicaciones” en lugar de victimizarse por el caso de las escuchas ilegales. Filmus, Pino Solanas y legisladores K y de la UCR también lo cuestionaron

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, respondió al su procesamiento por el caso de las escuchas ilegales asegurando que todo se trata de un “invento” de la Justicia y cosechó críticas de casi todo el arco político.

El senador nacional por Santa Fe y titular del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, aseguró que el líder del PRO debe “dar explicaciones porque todavía no las he escuchado" en relación a por qué el espía Ciro James fue contratado en el Ministerio de Educación de su gestión.

James fue procesado y está detenido en el Penal de Marcos Paz por la causa de espionaje y Macri quedó en la misma instancia aunque el libertad. Tras las acusaciones del jefe de gobierno porteño a que la causa fue armada por el kirchnerismo, Giustiniani resaltó la importancia de "insistir en la independencia de la Justicia" y porque "no se manipule ningún caso hacia ningún sentido".

Desde el mismo sector político, el diputado nacional por Buenos Aires Roy Cortina señaló criticó "la estrategia de seguir negando su responsabilidad con argumentos endebles, en vez de dar explicaciones sobre lo ocurrido".

"Seguir hablando de su proyecto presidencial en este escenario es una falta de respeto a los porteños", dijo el titular del socialismo porteño. Sobre la posibilidad de que Macri sea interpelado por la Legislatura de Buenos Aires, Cortina aseguró que "como Partido Socialista consideramos necesario acordar entre los principales referentes de la oposición los pasos a seguir con la seriedad que esta situación amerita y en defensa de los intereses de la Ciudad".

Proyecto Sur, UCR, CC y hasta K, todos unidos

Otra de las voces que recogió el diario La Nación como reacción fue la del senador nacional del Frente para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, quien afirmó que "cualquier desprevenido puede llegar a creer que el procesamiento por asociación ilícita en el caso de escuchas ilegales fue realizado a propósito por el jefe de Gobierno para victimizarse y tapar que no hizo nada en dos años y medio de haber asumido todavía su gestión".

Filmus dijo que "para el bien de la seguridad de los porteños, Macri debe dejar de victimizarse y culpabilizar a terceros, y debiera ayudar a esclarecer el hecho". "Mientras espera el fallo de la Cámara debe ponerse a trabajar por la Ciudad de Buenos Aires, cuya gestión parece que todavía no arrancó", agregó.

En el mismo sentido, el diputado nacional Fernando Pino Solanas consideró también que la Legislatura porteña tiene que interpelar al jefe de Gobierno y señaló que la gestión de Macri "se va desinflando".

Por su parte, el legislador porteño Aníbal Ibarra instó a Macri a presentarse el martes a la Legislatura para dar "explicaciones" y descartó que su situación judicial sea producto de un "armado político" por parte del kirchnerismo. "La victimización me suena como una forma de tratar de despegarse más que como una realidad", evaluó el diputado.

"En la mayoría de los bloques de oposición dijimos que hasta que no haya procesamiento en firme no vamos a avanzar con otras medidas institucionales como hemos hecho hasta ahora", recordó el jefe del bloque de diputados porteños de Coalición Cívica (CC), Fernando Sánchez, quien descartó una conspiración del oficialismo nacional en el presunto "armado" de la causa.

Lo mismo aseveró el diputado porteño por el kichnerismo Francisco Nenna: "Macri deshonra las instituciones cuando no asume su responsabilidad política en las escuchas ilegales y culpa al ex presidente Néstor Kirchner".

“Es una falta de respeto a los porteños que Macri se muestre en campaña cuando la Justicia lo responsabiliza por una red de espionaje que vulnera la democracia en la Ciudad", agregó.

La diputada nacional por el radicalismo Silvana Giudici consideró que la Ciudad de Buenos Aires está "al borde de una crisis institucional" tras el procesamiento del jefe de Gobierno porteño. "Macri tuvo responsabilidad en implementar una policía con elementos cuestionados de la (Policía) Federal y mucho más en sostener a (el detenido ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge) Fino Palacios", dijo Giudici en un comunicado de prensa.

http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=71121

---------
¿ Comparar la investigación con el régimen nazi? Que falta de equilibrio!!!

¿ Y las pruebas Felipe??? ¿Felipe, que decís de las pruebas??

Domingo, 16 de mayo de 2010


EL PAIS
Dos apoyos excéntricos



Los dos ex aliados de Mauricio Macri en la campaña 2009 salieron a respaldarlo, un día después de que lo procesaran. Temprano, Francisco de Narváez publicó en su Twitter: “Me comuniqué con Mauricio y le di mi apoyo personal. Yo sé lo que es pasar por estas circunstancias. Y él me transmitió su convicción y su tranquilidad de que va a resolver este proceso judicial”. Poco después, el diputado cibernético volvió a escribir en la red social: “Confío en Mauricio; va a seguir gobernando la ciudad de Buenos Aires y ante la Justicia demostrará su inocencia”. Con métodos un poco más tradicionales, el diputado peronista Felipe Solá envió un comunicado en el que advirtió que “a Oyarbide lo van a terminar confundiendo con el ministro de Justicia de Kirchner”. “Sin conocer demasiado la causa, creo que se parece demasiado a una persecución”, estimó el jefe de la bancada de Peronismo Federal, quien no se privó de citar al pastor luterano Martin Niemöller (aunque sin nombrarlo): “Es como el poema: primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista; luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío... Cuando vengan por el último, ya no quedará nadie para decir nada”, poetizó Solá, que comparó así la investigación judicial con el régimen nazi.


Permalink:

relacionadas:

 
CIUDAD PRO NO RESISTE UNA LLUVIA... PERO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL TRANSITO... - Feb 20   Macri sueña  con ser presidenciable...

LLUEVE Y MACRI NADA... CIUDAD PRO - Todos... pagamos la ineficiencia - - Feb 17


Y AHORA DE QUE TE QUEJAS POR EL PRECIO DE LA CARNE... CUANDO SALISTE A CACEROLEAR... EL LOMO A 80 PESOS... - Feb 13
post con actualizaciones. Pareciese que a nuestra sociedad  le cuesta pensar en las...(more)

TRANQUILOS, MACRI DIJO: NINGUNO DE ESOS MEDICAMENTOS (VENCIDOS) VAN A ESTAR PARA CONSUMO DE LA GENTE... - Feb 03

Macri y las pistolas eléctricas ¿Sabias que Amnistia internacional cuestiono su uso? - Feb 03

NO TIENEN REMEDIO... ¿con remedios vencidos salud para todos? - Feb 01

MACRI DETALLES Y CAUSAS QUE SE DEJAN PASAR - Jul 29
Macri y las pistolas eléctricas ¿Sabias que Amnistia internacional cuestiono su uso? - Feb 03el post tendra actualizaciones... Macri defiende el uso de las pistolas electricas... ¿pero que...(more)

NO TIENEN REMEDIO... ¿con remedios vencidos salud para todos? - Feb 01

Hospital trucho de Lugano - Sep 28
La Ciudad de Macri: Los hospitales - Aug 22
La Ciudad de Macri - "Macri gasta más de $300 millones en consultorías" - Aug 21

MACRI LEVANTA PAPELITOS, PERO ESTACIONA EN LUGARES PROHIBIDOS - Jan 18HOY A LAS 17 HS DOS CARAS DE LA REALIDAD DE LA CIUDAD - Jun 09

LA REALIDAD LA HACEN ELLOS... ESCRACHE A MACRI Y SUSANA - Dec 23

¿MACRI MAS QUE UNA POSSE? - Dec 10

TENEMBAUM: APA....!!!!! - Dec 12

MICHETTI BORRA CON EL CODO... TOTAL... QUIEN SE VA A ACORDAR - CRUCES DE MICHETTI CONSIGO MISMA - Dec 02

Denuncian que Ciro James fue espía en una interna de la familia Macri - Nov 06

De "Alica alicate" a "Me agradecen haberle roto el culo a los pingüinos ”erudito a la violeta - Oct 21

Por canal ESPIEN en el gobierno porteño - Denuncias - Oct 20

Los uniformes de la policía de Macri y la Causa AMIA - Jul 29

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas