Lo que circula por los medios

1 de mayo de 2010

Néstor Kirchner: "Estamos preocupados por la visita que le hicieron Magnetto y otros a la Corte"






ley de medios
Néstor Kirchner: "Estamos preocupados por la visita que le hicieron Magnetto y otros a la Corte"
01-05-2010 / El presidente del Consejo del Partido Justicialista sostuvo que "el destino de la Argentina está en juego" y refirió que "tenemos enfrente una oposición muy particular, con una posición mediática encabezada por (Héctor) Magnetto", el CEO del diario Clarín. Y agregó: "Confiamos en la Corte, pero estemos atentos".

Néstor Kirchner encabezó un acto por el Día del Trabajador.
Néstor Kirchner sostuvo que "el destino de la Argentina está en juego" y refirió que "tenemos enfrente una oposición muy particular, con una posición mediática encabezada por (Héctor) Magnetto", el CEO del diario Clarín.


Y agregó: "Estamos preocupados por la visita que le hicieron Magneto y otros a la Corte" y advirtió que "confiamos en la Corte, pero estemos atentos".

El presidente del del Consejo del Partido Justicialista, además, pidió que "no caigamos en el juego de los que hundieron el país y hoy lo quieren seguir haciendo desde el Congreso".

"Hay un camino apasionado para seguir cambiando la Argentina. Vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para consolidar este modelo de país y estoy seguro que en el 2011 de una punta a otra del país se va a volcar ese apoyo", sostuvo.

El acto, que se realiza en la Avenida de Circunvalación, entre Don Bosco y Almirante Brown, de la ciudad de Paraná; contó con la palabra del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y se encuentran también presentes los miembros de la cúpula partidaria, que más temprano estuvieron en una reunión del Consejo del PJ.

"Falta muchísimo tiempo para las elecciones; hay que dedicarse a gobernar Argentina; apoyar la tarea de los intendentes, de los gobernadores y, por supuesto, de la Presidenta", afirmó.

http://www.elargentino.com/nota-89016-Nestor-Kirchner-Estamos-preocupados-por-la-visita-que-le-hicieron-Magnetto-y-otros-a-la-Corte.html

-----------
El Presidente de la Corte Suprema recibió a la AEA

28 de Abril de 2010

En el marco de los contactos que lleva a cabo la nueva Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Argentina –AEA– se llevó a cabo el lunes pasado un encuentro con el Dr. Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

En dicha reunión participaron el Presidente de la AEA Jaime Campos y los Vicepresidentes Luis A Pagani, Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó y Carlos Miguens.

En la ocasión se conversó sobre temas institucionales


http://www.aeanet.net/home_central.html#comunicaciones

 -----------------------------------

AEA ante el Proyecto de Ley de Medios
27 de septiembre de 2009
En relación con el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) considera que:
- Una nueva ley que regule un sector que constituye un componente esencial de un sistema democrático debe ser fruto del diálogo genuino, del consenso y del análisis sereno, y no el resultado de decisiones apresuradas.
- Esta norma debe preservar las voces existentes, respetar los derechos adquiridos, garantizar la seguridad jurídica, alentar las inversiones, y generar condiciones adecuadas que permitan la sustentabilidad de las empresas de medios independientes.
- Estas condiciones son las que contribuirán de manera decisiva a la plena vigencia de dos derechos fundamentales: la libertad de prensa y la libertad de expresión, en nuestro país.
- Por el contrario, el Proyecto bajo tratamiento en el Congreso afecta derechos adquiridos, y sienta un grave precedente, que lesionaría seriamente la seguridad jurídica de la Argentina, desalentando las inversiones productivas en nuestro país.
- El drástico cambio de reglas de juego planteado en el Proyecto no contempla las inversiones realizadas dentro de un marco preestablecido y perjudicaría, en consecuencia, a muchas empresas que invirtieron confiando a largo plazo en la seguridad jurídica de la Argentina.
- La fragmentación de las empresas de medios de comunicación pone en riesgo su sustentabilidad e independencia. El fortalecimiento de los medios periodísticos independientes del poder político es parte central de la robustez institucionalde la República .
- Los medios independientes constituyen un reaseguro indispensable para garantizar la circulación de información plural y diversa; el derecho de losciudadanos a estar informados; y la transparencia y el control de los actos de gobierno por parte de la sociedad civil.
- La libertad de elegir entre la amplia oferta de medios periodísticos existente en la Argentina es potestad exclusiva de los ciudadanos, y no debe ser limitada por medio de regulaciones o disposiciones gubernamentales.
Invitamos a los legisladores, y a todos los sectores de la sociedad a analizar responsablemente, en profundidad y en el marco de un debate amplio y desapasionado las implicancias de una intervención estructural sobre este sector.

http://www.aeanet.net/home_central_27_9_2009.html

nota: las negritas pertenecen al texto
 ver
La pequeña revolución mediática de Cristina Kirchner
--------------------------------------------

Para Kirchner, "lo importante" es construir un proyecto "de 10 o 15 años"
18:30| El ex presidente viajó a Entre Ríos para presidir una reunión del Consejo Nacional del PJ. Más tarde, durante un acto por el Día del Trabajador, volvió a atacar a los medios y dijo que le "preocupa mucho" el encuentro entre los empresarios de AEA y los jueces de la Corte Suprema.


El la ciudad de Paraná, donde viajó para presidir una reunión del Consejo Nacional del PJ y un acto por el Día del Trabajador, el ex presidente Néstor Kirchner sostuvo que "lo importante es construir un proyecto (político) que a la Argentina le dé la perspectiva larga, de 10 o 15 años, que termine definitivamente con todas las improvisaciones que tuvimos en las últimas décadas". Además, volvió a atacar a los medios y dijo que le "preocupa mucho" el encuentro entre los empresarios de la Asociación Empresaria Argentina (AEA y los jueces de la Corte Suprema.

"Nosotros creemos que es muy importante ir superando las coyunturas para ir construyendo un proyecto estratégico", consideró Kirchner al arribar al Hotel Mayorazgo, donde presidió la reunión del Consejo Nacional del PJ.

El ex presidente remarcó que Argentina tiene "muy buenas posibilidades de seguir creciendo" y recomendó "poner todos los esfuerzos" en ese objetivo y no pensar todavía en las elecciones del año próximo. "Falta muchísimo tiempo para las elecciones; hay que dedicarse a gobernar Argentina; apoyar la tarea de los intendentes, de los gobernadores y, por supuesto, de la Presidenta", afirmó.

Luego, encabezó junto al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, y al titular de la CGT, Hugo Moyano, el acto del PJ por el Día del Trabajador, que se realizó en la Avenida de Circunvalación, entre Don Bosco y Almirante Brown. Allí, volvió hoy a criticar a los medios de comunicación, a los que acusó, nuevamente, de ser la "oposición" al Gobierno.

"Nos enfrentamos a una oposición muy particular, como lo es la concentración mediática", dijo Kirchner, al tiempo que acusó a los medios de comunicación de trabar la Ley de Medios y de querer manejar la "Argentina a su antojo".

"Ustedes que saben que el destino de la Argentina está absolutamente en juego, tenemos una oposición muy particular. Es la concentración mediática y económica cuyo instrumento es Clarín y cuyo ideólogo es el señor Magnetto, que el pueblo argentino esté absolutamente claro", sostuvo el diputado.

Durante su discurso al aire libre, también señaló que le "preocupa mucho la visita que hicieron aparentemente para intentar presionar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, encabezada por Magnetto y otros empresarios, para hablar sobre el tema de la ley de medios y otros elementos".

"Confiamos en la Corte, pero estemos atentos, pueblo argentino, porque estos sectores del privilegio no se resignan y quieren seguir manejando la cuestión mediática, y si pueden la Argentina a su antojo", agregó.

http://www.clarin.com/diario/2010/05/01/um/m-02189973.htm

ver
La pequeña revolución mediática de Cristina Kirchner


Lanata - Mariotto - ley radiodifusión - Jun 06 - completo - el post contiene mapas, relacionados y...(more)

 ALFONSIN Y EL PERVERSO DEPORTE DE DESALENTAR A LOS ARGENTINOS - ALFONSIN - CLARIN - Oct 17

EL CONTROL REMOTO... TE DA EL PODER... - Oct 04

¿TN PUEDE DESAPARECER? - Sep 19


MEDIOS: EN ROSARIO VILA DESPIDIO A TRABAJADORES - PLANILLAS EN DONDE LOS TRABAJADORES TENIAN QUE ADHERIR A LA POSICION EMPRESARIA - Mar 30


----------------------------------------------

Política
Aseguró en el acto por el día del trabajador en Paraná que en 2011 "el pueblo argentino" va a reafirmar de "una punta a la otra" la profundización del modelo

Kirchner acusó a la oposición de querer prender fuego al país desde el Congreso
01.05.2010 | El titular del PJ volvió a criticar a los medios de comunicación independientes, a los que acusó, nuevamente, de ser la "oposición" al gobierno.

El ex presidente y titular del Consejo Nacional del PJ, Néstor Kirchner, acusó hoy a la oposición de querer "prender fuego" el país "desde el Congreso" y aseguró que en 2011 "el pueblo argentino" va a reafirmar de "una punta a la otra" la profundización del modelo.

"Los que prendieron fuego el país en 2001 hoy lo quieren hacer desde el Congreso", acusó Kirchner durante su discurso en Paraná por el Día Internacional del Trabajo.

El diputado nacional se mostró además confiado en que "el pueblo argentino en el 2011 va a reafirmar de una punta a la otra del país la profundización del modelo".

El titular del PJ volvió a criticar a los medios de comunicación independientes, a los que acusó, nuevamente, de ser la "oposición" al gobierno.

"Nos enfrentamos a una oposición muy particular, como lo es la concentración mediática", dijo Kirchner.

Defendió además la decisión oficial de pagar parte de la deuda soberana con reservas del Banco Central y la ley de medios, que quedará a consideración de la Corte Suprema de Justicia tras la decisión de la Cámara Federal de Mendoza de enviar el expediente al Alto Tribunal tras una apelación del gobierno.

CONSTRUCCION

Afirmó que la jefa de Estado, Cristina Fernández, "con coraje y a pesar de todos los impedimentos, de todas las trabas, está profundizando la construcción de la nueva Argentina".

"Hoy nos reunimos con alegría aquellos que queremos construir una Argentina para todos, con la masiva presencia de la CGT y también de los jóvenes que vuelven a creer en la política, a creer que puede ser una herramienta de cambio", dijo Kirchner al empezar su alocución. Destacó el "coraje de la Presidenta para profundizar la construcción de la nueva Argentina".

Además, Kirchner sostuvo que "el destino de la Argentina está en juego" y refirió que "tenemos enfrente una oposición muy particular, con una posición mediática encabezada por (Héctor) Magnetto", el CEO del diario Clarín.

Y agregó: "Estamos preocupados por la visita que le hicieron Magnetto y otros a la Corte" y advirtió que "confiamos en la Corte, pero estemos atentos".

Por otra parte, el presidente del del Consejo del Partido Justicialista pidió que "no caigamos en el juego de los que hundieron el país y hoy lo quieren seguir haciendo desde el Congreso".

"Hay un camino apasionado para seguir cambiando la Argentina. Vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para consolidar este modelo de país y estoy seguro que en el 2011 de una punta a otra del país se va a volcar ese apoyo", sostuvo.

El acto, que se realizó en la Avenida de Circunvalación, entre Don Bosco y Almirante Brown, de la ciudad de Paraná; contó con la palabra del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y estuvieron presentes también los miembros de la cúpula partidaria, que más temprano estuvieron en una reunión del Consejo del PJ.

http://www.laprensa.com.ar/359010-Kirchner-acuso-a-la-oposicion-de-querer-prender-fuego-al-pais-desde-el-Congreso.note.aspx
-----------------------------------------
ver
UNA MANIOBRA ELECTORAL texto que también lo podes ver en este post: CRISTINA SOMOS NOSOTROS, TODOS NOSOTROS parte 1 - Mar 12


LECTURAS RECOMENDADA: El periodismo del nuevo siglo por Ignacio Ramonet - La fiesta invisible por Sandra Russo y otras notas - Feb 18

678 El programa que ataca a los medios críticos cuesta caro... ¿ A quienes les cuesta caro? - Jan 11

La pequeña revolución mediática de Cristina Kirchner


Florencia Peña: “Aquellos que se llenan la boca hablando de la libertad de prensa son los que más censuran” - Nov 23


ALFONSIN Y EL PERVERSO DEPORTE DE DESALENTAR A LOS ARGENTINOS - ALFONSIN - CLARIN - Oct 17



CRISTINA FERNANDEZ EN LA INAUGURACION DEL AUDITORIO DEL ESPACIO CULTURAL "NUESTROS HIJOS" - May 01
Inauguración del auditorio del espacio cultural Nuestros Hijos ...(more)


¿ Le pegan al periodista o le pegan al ciudadano? Si la prensa es canalla... El periodismo y la violencia - Mar 30

ESCRACHES Y VIOLENCIA - DIPUTADOS, PERIODISTAS, RURALISTAS, OPOSICION, GOBIERNO Y CIUDADANOS - Apr 29
políticaPara el filósofo Forster, la última tapa de la revista Noticias es "una operación"El...(more)

Denuncian "operaciones de Clarín y La Nación" - Apr 26
reunión con el FMIDenuncian "operaciones de Clarín y La Nación"26-04-2010 / El embajador argentino...(more)

CUANDO EL LECTOR ES UN OBJETO PARA LOS MEDIOS - ¿Guerrilla Medíatica? - Apr 25
PERFILhace click en la imágenpolítica La blogosfera y la web KAnibal F lanza la guerrilla...(more)

Solicitada de los hijos de Ernestina Herrera de Noble - Repercusiones, análisis y notas de archivo - Apr 22
el post tendrá actualizaciones La apropiación de menores es un delito de Lesa Humanidad.Ahora...

CONTRA PERIODISTAS ¿ QUIENES ESTAN EN CONTRA DEL PERIODISMO? - Apr 19
Parece que hay algunos periodistas que impulsan la idea de que en la sociedad hay grupos...(more)
ASI MOSTRARON LA MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS - Apr 18


BATALLA POR LA LEY DE MEDIOS - Y EN LA CALLE LA CIUDADANIA SE EXPRESA - Apr 17


INFORME DE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS SOBRE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICAION AUDIOVISULA - Apr 17
VER: BATALLA POR LA LEY DE MEDIOS - Y EN LA CALLE LA CIUDADANIA SE EXPRESA INFORME COMISIÓN...(more)

MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS DEL CONGRESO A TRIBUNALES - Apr 15
Ley de Comunicación Audiovisual: "Estamos en un momento de gravedad institucional"...(more)



Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas