Lo que circula por los medios

11 de mayo de 2010

¿PORQUE MAGDALENA, SE MUESTRA TAN ENOJADA? EL ESPEJO


Post actualizado edición





¿PORQUE MAGDALENA, SE MUESTRA TAN ENOJADA?

AUDIO 20100511 Entrevista Magdalena  - Randazzo


 
La foto o las tres fotos a las que hace referencia Magdalena, se vieron en un marcha. Eran tres fotos,  tres carteles tal como se puede ver en la imagen que se difundió en los medios.  
Tres fotos,  tres carteles.
Tres carteles que no parecen hechos en imprenta, sino que parecen ser de hechos  de manera  casera. Tres carteles. Tres únicos carteles que vemos en la mano de lo que impresiona ser una  familia. 

Tres únicos carteles,  que no fueron pegados  en las calles. Y  creo que esto hay que decirlo ya que de la forma que habla sobre  ellos Magdalena da a entender que  con esos carteles se empapeló las calles. 
Y al no ser así, esa forma de trasmitir no se refleja la verdad. 


Sigamos... 
¿ Acaso Magdalena quiere que Randazzo investigue a esa familia que se le ocurrió hacer esos carteles? 
¿Y,  porque causaron tanto revuelo esos tres únicos carteles portados por tres ciudadanos?
Tres  únicos carteles que vimos en  la marcha. 
Tres carteles hechos de manera casera... 
Por eso desde aquí preguntamos:  ¿Porque cree Magdalena que  esos tres carteles caseros, son un  ataque del gobierno a periodistas? o ¿ lo dice por el  otro afiche, del cual se desconoce el autor? 
Y en ese caso ¿porque Magdalena  se  lo adjudica al gobierno?


En cuanto a los disturbios en la feria del libro mientras Gustavo Noriega presentaba su libro "INDEK: la historia íntima de una estafa", podemos preguntarnos ¿ porque Magdalena le adjudica los disturbios al gobierno?
¿Que dijo el secretario de Cultura Jorge Coscia al respecto? "Los libros son territorio de debate, pero no me parece que la manera de debatir sea con sillas",  y agregó que "no" justifica la violencia que se produjo durante las presentaciones de Hilda Molina y Gustavo Noriega.


Ahora en cuanto a 678
Para Magdalena parece que en  la TV publica no puede haber un programa que tenga un sello personal a  la hora de hacer periodismo y que sea critico o que cuestione la forma en que se hace periodismo o que en base del uso del archivo muestre las diferencia de pensamiento de aquellos que además de ser figuras publicas; en tanto  representantes políticos, funcionarios o periodistas   son sujetos de nuestro tiempo y de la historia.
Actores sociales que desde su lugar aportan a la construccion social y al devenir; en tanto  desde su lugar de gestión o como formadores de opinión dan puntadas a nuestro  presente y a nuestro futuro

¿Es lo mismo escrachar, que cuestionar determinados paradigmas?
¿ Es lo mismo disentir, que atacar?

¿Porque dicen 678 no tendría que estar la tv publica? ¿ Porque no tendría que estar un programa que eligen ver los ciudadanos? Yo también pago impuestos. ¿Porque entonces un grupo se cree con posibilidad de decidir sobre la utilización del dinero que pago por mis impuestos? ¿ Porque hablan por mí? 
o ¿ Porque no hablan de cuando TVR estaba en canal 13 y era corrido de horario?

Para ir más allá y superar etapas,  Magdalena, y otros periodistas aportarian mucho al debate,  si abandonaran   ese lugar autoreferencial,  para mirar la realidad y desde un lugar menos viciado por la auto-referencia, creasen un espacio desde donde mirar la labor del periodismo y también mirarse.


Nosotros, los ciudadanos,  también somos un espejo, que devuelve imagenes... quien quiere ver que oiga...


Vuelvo otra vez a Ramonet, 
Ignacio Ramonet
(periodista. Entre 1990 y 2008 fue director de Le Monde Diplomatique)

Informar no es sólo interesarse por ciertos ámbitos considerados importantes, como la economía, la política, la cultura o la ecología, sino también por la propia información y la comunicación. Es necesario que los medios de comunicación analicen su propio funcionamiento. Los medios ya no pueden presentarse simplemente como un ojo que mira, y que no puede verse. Es cierto que el ojo ve y no puede verse, pero esta metáfora no puede aplicarse a los medios de comunicación, porque han dejado de tener esa característica propia del periscopio o de cualquier instrumento óptico privilegiado. Todo el mundo los ve y todo el mundo sabe de alguna manera que no son perfectos. La gente espera de los medios que hagan una autocrítica, que se analicen a sí mismos. De la misma manera que los medios pueden ser exigentes con tal o cual profesión o sector, ¿por qué no lo son con ellos mismos?

Estoy convencido de que los medios de comunicación deberían proceder a análisis más serios sobre su propio funcionamiento, aunque sólo fuera para que todo el mundo supiera cómo trabajan y que no son reacios a la inspección, la introspección y la crítica. No han de tener una posición privilegiada. No están sólo para juzgar a los demás, sin poder ser juzgados a su vez. Es importante que, cuando se cometen errores, se reconozcan. Sólo así se hace pedagogía. Esta idea avanzará, aunque sea lentamente, porque es muy cómodo juzgar sin ser juzgado.

Y aquí► más de Ramonet


GR: ¿Por qué los dirigentes políticos han cedido tanto poder a los grupos financieros y mediáticos?

IR: En efecto, en muchas regiones del mundo, los dirigentes políticos han cedido poder a esos grupos. Por ejemplo, todo el fenómeno que llamamos privatizaciones no es más que una transferencia del poder del Estado al poder privado, es decir que el gran enfrentamiento en esta época de la globalización es el enfrentamiento entre el mercado y el Estado. El Estado se había mantenido un poco protegido por los dirigentes políticos pero ahora, como en un Caballo de Troya, en el Estado se han introducido empresarios o políticos con mentalidad empresarial que en realidad son los que están vaciando al Estado de muchas de sus prerrogativas, en particular de su función de actor económico. En ese contexto, los medios de comunicación tienen como función principal: convencer al conjunto de las poblaciones de que hay que hacer esas reformas, así como de votar por aquellos que estén dispuestos a llevarlas a cabo. Obviamente los medios, como grupos industriales y económicos, van a beneficiarse de esas reformas. Por consiguiente, vemos que existe una alianza entre el mensaje de la globalización en favor de lo privado y en favor del capital, y esos grupos mediáticos que encuentran su provecho difundiéndolo.
VER: LECTURAS RECOMENDADA: El periodismo del nuevo siglo por Ignacio Ramonet - La fiesta invisible por Sandra Russo y otras notas - Feb 18

¿Porque muchos periodistas no tienen valor o interés en hablar de estos temas... temas que a ellos les incumbe y los implica?

Nosotros, los ciudadanos,  también somos un espejo, que devuelve imágenes... quien quiere ver que oiga...

relacionadas: 

REPLICA EN 678
La pequeña revolución mediática de Cristina Kirchner



Florencia Peña y el compromiso social - ¿Vamos al teatro? - May 06Gracias, Flor por el compromiso!!!   No estás sola!!AUDIO VICTOR HUGO MORALES -...(more)











UNA MANIOBRA ELECTORAL texto que también lo podes ver en este post: CRISTINA SOMOS NOSOTROS, TODOS NOSOTROS parte 1 - Mar 12

LECTURAS RECOMENDADA: El periodismo del nuevo siglo por Ignacio Ramonet - La fiesta invisible por Sandra Russo y otras notas - Feb 18



















TN, DICE QUE CRISTINA LO ATACA - RECORTES TV... LO QUE CIRCULA Y LO QUE NO... - Feb 05

Y despues dicen que solo 678 pasa recortes descontextualizados.... LO QUE CIRCULA Y LO QUE NO - Feb 05

PREGUNTA PARA GUSTAVO SYLVESTRE - Jan 12

LA MENTIRA ES UNA ARMA DE DESTRUCCION... PERFIL Y SU MENTIRA HISTORICA - Feb 21
LO QUE HAY QUE SABER: ¿PORQUE ACTUAN COMO SI NO HUBIERA INTERVENIDO EL CONGRESO Y COMO SI NO HUBIERA CONTROL PARLAMENTARIO DE LOS DNU? - Jan 12

ALFONSIN Y EL PERVERSO DEPORTE DE DESALENTAR A LOS ARGENTINOS - ALFONSIN - CLARIN - Oct 17


ELLOS NECESITAN INVENTARSE "UN KIRCHNER" - DE NARVAEZ: "No soy accionista de América..." 


EL CONTROL REMOTO... TE DA EL PODER... - Oct 04


DESDE DONDE DICEN LO QUE DICEN: "LOS BLOGUEROS QUE APOYAN... - Sep 23

¿TN PUEDE DESAPARECER? - Sep 19

VALIENTES Y TEMEROSOS - VALIENTES CON MORDAZA - Sep 22

TN DEPENDIENTE DE CANAL 13

Alfredo Zaiat: Monopolio - SER O NO SER - Y la distribución progresiva del ingreso.

3 comentarios:

Almita dijo...

Por orden como voy escuchando el audio.
- Tema festejos bicentenario: a comerla. Yo y muchos nos alegramos de los festejos, y lo mismo se hace en cualquier capital del mundo. ¿Dónde querían que los hicieran, en la Isla Paulino de Berisso, para que no joda? A comerla. Y si no los hicieran, me parecería un ninguneo a una declaración de libertad, a la única revolución que este país admite, la fundacional.
- Si avisaron o no avisaron: a comerla, again. Las estructuras no van a estar obstruyendo el tránsito, son ergidas a los efectos de una celebración. ¿O el tránsito es importante, y la revolución de Mayo no?
- Sobre Venezuela, zzzzzzz.............
- ¿Le gustaría su foto con un billete de un dólar pegado en la boca? y, a mí no me haría problema porque cola de paja, no tengo.
- La información primaria de quién imprimió esos carteles, suena a James Bond. ¿Qué quieren, que manden una noche de bastones largos pero en imprentas? ¿No se dá cuenta que son de confección casera? tan bruta es?
- ¿Mandar matones? que está tomando esta mujer?
- "Ustedes", ¿y quién viene a ser "ustedes"?
- 6,7,8 calumnia. Ella no calumnia. Pasan cortos de otros programas, segmentos, y eso es calumnia. Yo quiero poder ver 6,7,8.
Calumnia, maledicencia, su problema... por favor, que grado de intolerancia, de agersión verbal, de iracundia, de intolerancia. Afortunadamente, no la escucho. Es insoportable escuchar a esta mujer.

Avallay dijo...

Magdalena no será hora de jubilarse? Estimada: el otro día colgó una entrevista entre Tenenbaum y Agustín Rossi, ¿tiene la fecha de ese audio?
Gracias!

Adal El Hippie Viejo dijo...

Querida Gal!
qué inmenso es tu blog!
es un elogio Gal, hay tantas horas de trabajo aquí.

Magdalena...
acertadas tus palabras en cuanto a que no hable por vos-tampoco por mi-respecto al "mantenimiento" de 678 con los impuestos.

Creo que no hay ningún tipo de interes de aportar al diálogo de parte de ella, solo la obstinación de hablar sin entender razones.

En 678 decían que no los llaman mentirosos sino calumniadores y es cierto
sería el colmo negar un archivo viviente.

Pensar que un programa-678-con tan "poca audiencia" moleste
tanto como para crispar a tantos.

¿te enteraste Gal de lo que publicó Asis respecto a Ernestina?
http://www.jorgeasisdigital.com/2010/05/10/lo-verosimil-y-lo-real/#more-1798

Amiga!
te dejo un abrazo Grande cargado de buenos deseos!

cariños
Adal

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas