Lo que circula por los medios

24 de junio de 2010

AUMENTO LA MORTALIDAD INFANTIL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. MACRI CON LOS CHICOS NO SE JUEGA!!


el post tendra actualizaciones


http://www.youtube.com/watch?v=KRaL2IGDi3A


EL NOMBRE DE LAS COSAS
“El aumento de mortalidad infantil en los distritos del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Entrevista a Gabriela Cerruti, Legisladora Porteña por Nuevo Encuentro” - por NORA VEIRAS.



MACRI - LAS ESCUCHAS - CALCATERRA Y LOS HOSPITALES... - Jun 22



LA MAS AFECTADA ES ZONA SUR

Aumentó la mortalidad infantil en Capital por primera vez en 5 años

En el 2009 creció la cifra de niños que mueren antes del año. Fallecieron 45 bebés más que en 2008. La Dirección General de Estadística y Censos porteña dijo que el índice subió de 7,3 por mil a 8,3 el año pasado. Aseguran que "no hay políticas de inclusión".



Tras cinco años en descenso, la tasa de mortalidad infantil aumentó en la Ciudad de Buenos Aires. Según un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña la cifra de muertes de ñiños de menos de un año creció en 2009.

El texto del organismo señala que durante el año pasado se registraron 8,3 fallecimientos por cada mil nacidos vivos, y se ubicó de este modo un punto sobre las cifras de 2008, cuando se habían detectado 7,3.

Cabe destacar que la mayoría de las muertes se concentran en la zona sur de Capital Federal donde, según las estadísticas, los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati registran 12,8 casos por mil, lo que representa un aumento de 0,9 por mil respecto a 2008.

La segunda zona con más niños que fallecen antes de cumplir el año es la abarcada por Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios con 10,6 casos por mil.

Sin embargo, el mayor aumento de casos corresponde a la zona oeste - que comprende los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda- que pasó de 8,3 casos por mil en 2008 a 11,3 casos por mil el año pasado.

Mientras tanto, la zona norte de Capital Federal es la menos afectada por estas cifras alarmantes. Tanto Belgrano, Colegiales y Núñez registran 4,9 casos por mil, Recoleta 5,6 y Caballito 6,0.

En las últimas dos décadas, excepto en 2002 y 2003, se observó "una disminución sostenida de la tasa de mortalidad infantil", porque mientras en 1990 el nivel era de 16 por mil, en 2009 llega a 8,3 por mil.

El incremento se dio tanto en casos de mortalidad neonatal, que ocurre durante las primeras cuatro semanas de vida, y la mortalidad post neonatal, que se produce durante el resto del primer año de vida.


Durante 2009, el 17 por ciento de las muertes en el primer año de vida fue ocasionada por malformaciones congénitas, en tanto que el 16,3 por ciento corresponden a "trastornos relacionados con la duración corta de la gestación y bajo peso al nacer".

La preocupante situación despertó las críticas de la oposición macrista. En una entrevista con Radio América, la diputada porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, expresó que "es difícil la crisis y vulnerabilidad social que hay cuando se dejan de lado las políticas de inclusión".

"La mortalidad infantil no solo tiene que ver con la pobreza, sino también con los cuidados del bebé, de la madre, de las condiciones de nacimiento. Lo que hay que tener para combatir la mortalidad infantil es un programa integral”, aseguró la funcionaria.

En la charla, Cerruti alertó: "Doce bebés de cada mil que nacen, se mueren y esa es la cifra para escandalizarse. El Jefe de Gobierno había iniciado su campaña con una foto de un niño y ahora ha dejado de lado todas las políticas sociales dejando todo en manos de ONG que hacen un buen trabajo pero no son políticas de Estado”.

http://www.26noticias.com.ar/aumento-la-mortalidad-infantil-en-capital-por-primera-vez-en-5-anos-112735.html
----------------------------------
Filmus le apunta a Macri por el aumento de la mortalidad infantil

24-6-2010

Para el senador, el incremento de ese índice “es otra clara demostración del abandono de lo público en la Ciudad de Buenos Aires”.
La tasa de mortalidad infantil de la Ciudad creció por primera vez en cinco años. La comuna 15 es la más afectada. En este marco, el senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, sostuvo que “el aumento de la mortalidad infantil en la Ciudad de Buenos Aires refleja una vez más la ineficiencia del Gobierno porteño, que debería haber previsto en el Presupuesto 2010 políticas de prevención, atención y cuidados en el área de Salud para combatir esta problemática”.

“Es muy fuerte la demostración del abandono de lo público y el olvido existente de la parte sur de la Ciudad en contraposición con los vecinos del norte. Por no apoyar la salud pública se mueren los chicos, a contramano de lo que pasa en el resto del mundo. Se gasta dinero en cargos políticos, en contratos, en obras que no se realizan y se deja de invertir en áreas prioritarias como la educación y la salud. El Gobierno de la Ciudad tiene recaudación récord y podría invertir en salud sin necesidad de subir los impuestos”, aseveró Filmus desde Nueva York, donde se encuentra participando de jornadas de trabajo del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Por último, Filmus volvió exigirle al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri “cumplir con sus promesas de campaña, ocuparse de bajar el gasto político en vez de aumentar los impuestos. Cada vez que Macri necesita plata baja la inversión en educación y salud y sube los impuestos. Nunca el Gobierno de la Ciudad tuvo una recaudación récord como la de este período, con tan alto nivel de subejecución e ineficiencia”, culminó Filmus.


La problemática -que afecta a los recién nacidos y bebés menores de un año- tiene que ver con la desnutrición o la mala nutrición. Si la mortalidad creció antes de la primera semana de vida es producto de las pésimas condiciones con que fue atendida la madre durante el embarazo y está ligado a la falta de controles preventivos.

Los barrios que más empujaron la suba fueron los de la comuna 15: Agronomía, Chacarita, Parque Chas, Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar.

http://www.parlamentario.com/noticia-29879.html

-----------------------------
Fecha Publicación: 23/06/2010|07:17 Traducir Noticia
Aumentó la mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires
Después de cinco años, en 2009 volvió a subir la tasa de bebés que fallecen antes de cumplir el primer año, según alertó el gobierno porteño.

La mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires alcanzó el año pasado una tasa de 8,3 fallecimientos por cada mil nacidos vivos, lo que equivale justo un punto por encima del 7,3 que registró en 2008

Los datos se desprenden de un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la ciudad, en el que remarca además que este indicador creció por primera vez en cinco años.

De acuerdo a la información publicada por el diario Ámbito Financiero, en 2004, el índice de bebés muertos en su primer año de vida había alcanzado el 8,5 por mil.

A la hora de analizar el fenómeno según los barrios porteños, la zona sur de la Ciudad vuelve a liderar la lista de mayor mortalidad con el 12,8 por mil.
23 de junio de 2010 (infobae-derf)
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=348080&ID_Seccion=42

---------------------------

Buenos Aires :
Aumento de la tasa de mortalidad infantil. Las responsabilidades


La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno Porteño confirmó el aumento de la tasa de mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires, afirman que es la primera vez que aumenta en los últimos cinco años.

Buenos Aires (agencia Comunas junio 24) La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno Porteño confirmó el aumento de la tasa de mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires, afirman que es la primera vez que aumenta en los últimos cinco años.


Los datos confirman que la mortalidad infantil creció de 7,3 en el 2008 a 8,3 en el año 2009.

La diputada Gabriela Alegre del bloque Encuentro Popular para la Victoria e integrante de la comisión de Salud dijo:

¨ El aumento de un punto en la tasa de mortalidad infantil, que venia decreciendo en los últimos tiempos, es un dato gravísimo. En un contexto de crecimiento económico, este hecho nuevamente da cuenta de la crisis del sistema de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, que se corresponde con el abandono de los sectores más vulnerables y el desmantelamiento constante de los hospitales públicos y los demás efectores de salud.¨

Respecto de las responsabilidades del Ministro de Salud Jorge Lemus, la diputada agregó:


¨ Nuevamente queda expuesta, la ineficiencia del Ministro Jorge Lemus en su cargo. Ya estamos cansados de sus visitas en la legislatura para dar respuestas poco claras y evasivas. Por ello seguimos insistiendo en la renuncia del Ministro ¨


http://www.agenciacomunas.com.ar/nota.asp?notaid=70671


RELACIONADAS.


Macri: "No sé qué estoy haciendo acá" Macri a indagatoria - May 05






Macri y las pistolas eléctricas ¿Sabias que Amnistia internacional cuestiono su uso?

PRO- AGRESIVOS - MACRI Y EL DOBLE DISCURSO DEL PRO - la mascarada - May 21
Parece que asistimos a un tiempo donde todo gira de aspecto,vertiginosamente... Donde algunos...(more)


MACRI: " SE ACABO ROBARLES A UNOS PARA DARLES A OTROS" viste este video en el minuto: 4:56 SE ACABO ROBARLES A UNOS PARA DARLES A OTROS
MACRI CON GRONDONA PARTE 1 - 5 DE JULIO DE 2009

El club de la derecha - Apr 22 imperdible


Y AHORA DE QUE TE QUEJAS POR EL PRECIO DE LA CARNE... CUANDO SALISTE A CACEROLEAR... EL LOMO A 80 PESOS... - Feb 13
post con actualizaciones. Pareciese que a nuestra sociedad  le cuesta pensar en las...(more)

TRANQUILOS, MACRI DIJO: NINGUNO DE ESOS MEDICAMENTOS (VENCIDOS) VAN A ESTAR PARA CONSUMO DE LA GENTE...
- Feb 03

Macri y las pistolas eléctricas ¿Sabias que Amnistia internacional cuestiono su uso?
- Feb 03

NO TIENEN REMEDIO... ¿con remedios vencidos salud para todos?
- Feb 01

MACRI DETALLES Y CAUSAS QUE SE DEJAN PASAR
- Jul 29
Macri y las pistolas eléctricas ¿Sabias que Amnistia internacional cuestiono su uso? - Feb 03el post tendra actualizaciones... Macri defiende el uso de las pistolas electricas... ¿pero que...(more)

NO TIENEN REMEDIO... ¿con remedios vencidos salud para todos?
- Feb 01

Hospital trucho de Lugano
- Sep 28
La Ciudad de Macri: Los hospitales - Aug 22
La Ciudad de Macri - "Macri gasta más de $300 millones en consultorías" - Aug 21

MACRI LEVANTA PAPELITOS, PERO ESTACIONA EN LUGARES PROHIBIDOS
- Jan 18HOY A LAS 17 HS DOS CARAS DE LA REALIDAD DE LA CIUDAD - Jun 09

LA REALIDAD LA HACEN ELLOS... ESCRACHE A MACRI Y SUSANA
- Dec 23

¿MACRI MAS QUE UNA POSSE?
- Dec 10

TENEMBAUM: APA....!!!!!
- Dec 12

MICHETTI BORRA CON EL CODO... TOTAL... QUIEN SE VA A ACORDAR - CRUCES DE MICHETTI CONSIGO MISMA
- Dec 02

Denuncian que Ciro James fue espía en una interna de la familia Macri
- Nov 06

De "Alica alicate" a "Me agradecen haberle roto el culo a los pingüinos ”erudito a la violeta
- Oct 21

Por canal ESPIEN en el gobierno porteño - Denuncias
- Oct 20

Los uniformes de la policía de Macri y la Causa AMIA
- Jul 29

1 comentarios:

Graciela dijo...

Me parece excelente que se haga mayor énfasis en estos temas. Yo soy tucumana, pero ahora que me he venido a mudar a un apartamento en Buenos Aires, pretendo que en la ciudad en la que vivo se respete la vida y sobretodo al niño, que es nuestro futuro.
Gracias al blog por informar y permitir la libre expresión.
Saludos.

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas