Lo que circula por los medios

29 de junio de 2010

El Gobierno vuelve a pedir que se haga pública la declaración de Sadous...





9-06-10 | POLÍTICA
El Gobierno vuelve a pedir que se haga pública la declaración de Sadous ante Diputados

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó en Radio 10 que "la Argentina tiene que saber lo que está sucediendo" con la declaración que hizo el ex embajador en Caracas sobre supuestas irregularidades en el comercio con Venezuela. "Es una novela que se ha inventado", manifestó

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a pedir esta mañana que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, que encabeza Alfredo Atanasof, haga pública la declaración del embajador en Venezuela, Eduardo Sadous.

En un reportaje con el periodista Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el funcionario afirmó que "la Argentina tiene que saber lo que está sucediendo" con la declaración que hizo Sadous sobre las supuestas irregularidades en el comercio con Caracas.

"Es una novela que se ha inventado", manifestó Fernández y se quejó de que no se hagan copias de la versión taquigráfica de la exposición. "Pareciera que uno va a tener que pedir turno y sacar las copias", afirmó en respuesta a los dichos de Atanasof, que anunció sólo habrá una transcripción.

"La realidad es que caemos en una situación bochornosa y poco seria, lo que justifica que algunos diputados de la oposición no quieran se muestre lo que se dijo porque ese día se van a dar cuenta que es 100 veces menos importante de lo que ocurrió", añadió el jefe de Gabinete nacional.


-----------------
DEL BLOG DE ANIBAL FERNANDEZ
26 DE JUNIO DE 2010

Esta mañana estuve conversando con el programa Animales Políticos. Una buena charla en la que se habló de las supuestas denuncias de Sadous y la operación montada por Clarín sobre este tema, el modus operandi de Clarín, la situación de la causa Herrera de Noble por apropiación de niños de la dictadura, la vigencia de la Ley de Medios, el reclamo por Malvinas y también sobre las redes sociales y el twitter.

--------------------------------------------------------
Martes, 29 de junio de 2010



EL PAIS › EL OFICIALISMO REITERO EL PEDIDO PARA QUE SE DIFUNDAN LOS DICHOS DEL EX EMBAJADOR EN VENEZUELA
Todos tras los “secretos” de Sadous

El kirchnerismo cerró filas para que se divulgue la versión taquigráfica de la visita de Sadous a Diputados y demostrar que “se tergiversaron” sus declaraciones. El socialismo coincidió. Carrió, el PRO y el Peronismo Federal lo rechazan. Ricardo Alfonsín lo analiza.



Por Miguel Jorquera

Todos los diputados kirchneristas se sumaron al reclamo del canciller Héctor Timerman para que se hagan públicas las declaraciones del ex embajador argentino en Venezuela Eduardo Sadous ante el Congreso sobre los supuestos hechos de corrupción en la relación comercial entre ambos países. Los legisladores oficialistas que integran la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja reclamaron que no se mantengan en secreto las respuestas del diplomático, ya que las mismas fueron “divulgadas” y “tergiversadas” por los medios de comunicación. Para el grueso de la oposición, la declaración debe mantenerse en secreto para “no inhibir” los testimonios de los próximos convocados por la comisión legislativa y proponen “consultar” a Sadous antes de tomar una determinación. Los socialistas no tienen “inconvenientes” en que la declaración se haga pública y el radical Ricardo Alfonsín propone algunas condiciones para que el documento se divulgue.

Como vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el diputado K Ruperto Godoy solicitó al presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, que “haga pública la versión taquigráfica en la que consta el testimonio del embajador Eduardo Sadous” ante dicha comisión. En la nota, Godoy advirtió que “luego de finalizada la reunión, los medios de comunicación divulgaron las declaraciones de Sadous, ignorando por completo el carácter reservado de la misma, con el agravante de que muchos de sus dichos fueron tergiversados”.

“Esta situación podría perjudicar las relaciones diplomáticas de la Argentina con otros Estados, al ponerse en tela de juicio la confidencialidad que históricamente ha otorgado nuestro país a determinadas cuestiones de su política exterior”, precisó la nota, que cuenta con el aval de los legisladores oficialistas Rosana Bertone, Mariel Calchaquí, Mariano West, Luis Cigognia, Carmen Nebreda, Juliana Di Tullio, Omar Félix, María Laura Leguizamón y Gloria Bidegain.

Por su parte, la también oficialista Conti se dirigió al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el peronista disidente Alfredo Atanasof. “Más allá de lo que una comisión de la Cámara resuelva respecto de trabajar en secreto, éste no puede esgrimirse a los demás legisladores que no estuvimos presentes en la reunión”, aclaró Conti para acceder a la copia taquigráfica de la reunión secreta de esa comisión con Sadous.

La ofensiva oficialista tiene como objetivo “demostrar” que las declaraciones de Sadous ante los legisladores no fueron más allá de lo que el diplomático ya había dicho en tribunales y que las mismas “no aportan” ningún elemento contundente a la denuncia opositora sobre la existencia de una “embajada paralela” y supuestos delitos de corrupción en la relación comercial con Venezuela. El propio canciller pidió desde Canadá que se hagan públicos los dichos del diplomático a través de una carta dirigida a Fellner, que éste trasladó a Atanasof.

Lo mismo hicieron el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, y el diputado K Carlos Kunkel. “Si alguien tiene pruebas, que vaya a la Justicia y no a la Cámara de Diputados”, sostuvo Rossi. Kunkel le reclamó a Atanasof la copia taquigráfica a la “brevedad”, “considerando la demora una obstrucción en mis tareas”.

“La sesión secreta se acordó con el invitado; me parece que primero deberíamos hablar con él si está dispuesto a modificar la reunión”, se justificó Atanasof. De esa manera, el peronista anti K deslizó que primero consultará a Sadous y luego lo discutiría la comisión, convocada para mañana a primera hora y donde deberá enfrentar la embestida oficial.

La estrategia opositora será darles ingreso a los reclamos K para tratarlos en un futuro encuentro de la comisión. Mientras tanto buscará avanzar con la citación al ex defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien abrió un expediente en la defensoría donde tomó declaraciones a empresarios argentinos, como testigos de identidad reservada, que habrían denunciado “pedidos de coimas” para participar del comercio con el país caribeño. La oposición tampoco resigna la posibilidad de constituir una comisión parlamentaria investigadora –cuyo proyecto está en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos– para analizar toda la relación comercial con Venezuela, aunque por ahora no contaría con el respaldo de los bloques de centroizquierda.

En tanto, el resto del conglomerado opositor intentará evitar que las declaraciones de Sadous se hagan públicas. “La sesión fue reservada, y sostenemos que debe seguir siendo reservada por respeto al testigo y a la ley”, afirmó Elisa Carrió, tras presidir una reunión del bloque de la Coalición Cívica. Una postura que comparten el macrismo y el Peronismo Federal. “Si no se respeta el secreto, muy pocos se animarían a declarar en el Congreso”, afirman.

La nota disonante en el núcleo duro opositor la dio Alfonsín. “Si la Cancillería nos releva de la confidencialidad, y de nuestro análisis de las declaraciones surge que no hay necesidad de mantener secreto, creo que se puede publicar”, dijo el diputado de la UCR que también integra la Comisión de Relaciones Exteriores.

Los socialistas fueron más contundentes sobre la difusión de los dichos del diplomático ante los diputados. “Lo más importante que dijo Sadous ya lo dijo ante la Justicia. Por lo que no tenemos inconvenientes en que se haga pública su declaración ante la Comisión de Relaciones Exteriores”, dijo a Página/12 la presidenta del bloque socialista, Mónica Fein.


Permalink:

------------------------


2010-06-29 00:00:00
10:08 - POLITICA

“Hay medios que han inventado un falso testimonio y crean una situación de desconfianza en las instituciones”


El Canciller, Héctor Timerman, pidió que se publique la versión taquigráfica de la declaración efectuada por el ex embajador Eduardo Sadous en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja. “Hay medios que han inventado un falso testimonio y se lo dan a sus lectores y crean una situación de desconfianza a las instituciones”, advirtió. En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que "la oposición es funcional a los grupos monopólicos".



“Vuelvo a reiterar al Congreso que dé a conocer la declaración de Sadous”, pidió el caciller en declaraciones a radio Continental. “Tenemos que darle a conocer a la gente lo que pasó en la sesión. Hay medios que han inventado falsos testimonios que han dado a sus lectores y están generando una situación de desconfianza en las instituciones", agregó.

Eduardo Sadous está autorizado por el canciller Héctor Timerman para dar a conocer su testimonio y le pido a los legisladores que den a conocer la versión taquigráfica a los medios", solicitó el ministro.

“Yo no lo conozco, hablé una sola vez con él, lo que haya dicho el que sea publicado y que lo sepa todo el pueblo argentino”, indicó.

Por otro lado explicó que “lo peor que le puede pasar a un testigo es que le falseen el testimonio” y se preguntó: "¿Cómo puede ser que hayan salido tantas versiones de esa reunión, si era secreta?”.

“Lo mejor es que se sepa todo y no lo que algunos medios quieren decir”, dijo al respecto y concluyó: “Blanqueemos la información. Yo le pido encarecidamente a todos los miembros de la comisión que terminen con esto y que den a conocer la versión taquigráfica para todos”.


----------------------
678 SADOUS
1


KIRCHNER



------------------------

POLITICA

"El juego político se termina cuando se hagan públicas las declaraciones"


La diputada del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, reiteró el pedido del bloque oficialista para que se publique la versión taquigráfica de la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores en la que participó el ex embajador de Venezuela, Eduardo Sadous. En ese sentido, consideró que "el juego político se termina cuando se hagan públicas sus declaraciones".

En diálogo con FM Milenium, la legisladora señaló que lo de Sadous debería continuar "en la Justicia, de donde se supone que no debería haber salido nunca" y agregó que "la interferencia del Poder Legislativo sobre el Judicial fue un exceso".

Di Tullio reiteró el pedido para que las declaraciones del ex embajador se hagan públicas.

"No deben ser privadas, pedimos que se hagan públicas y va a dilucidar lo que nosotros decimos", afirmó, al tiempo que subrayó que "lo de Sadous es parte de una maniobra política".

En ese sentido, aseguró que "si se leen sus declaraciones, se va a entender perfectamente lo que sucedió en la sesión" y apuntó que "el juego política se termina cuando se hagan públicas".

La diputada dijo que no cree que se haya roto el secreto de la reunión "sino los diarios no hubiera publicado mentiras".






---------------------------------------------

VER; 1
SADOUS Y UNA DISCUSION DE INTERESES - Jun 24

HAGA UN ALTO EN SU PUDOR... MAGNETTO RESPONDE... - Jun 25
-------------------------------------------------------

NEGOCIOS CON VENEZUELA | PRESUNTAS COIMAS
Alfonsín dice que Sadous debe consentir la difusión


Domingo 27 de Junio de 2010 |

BUENOS AIRES.- El diputado de la UCR Ricardo Alfonsín consideró que el ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, debería "consentir" la publicación de su declaración en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja sobre las supuestas irregularidades en el comercio con ese país. Alfonsín, uno de los integrantes del cuerpo, dijo que no tendría "problemas" de que se difunda el contenido de la reunión, que realizó de manera secreta, siempre que se logre el "consentimiento" del diplomático.

El diputado recordó que el ex embajador fue "invitado con la garantía de que sus declaraciones serían reservadas" y por eso consideró que en la reunión de comisión del próximo miércoles se debería resolver consultar primero a Sadous. El planteo proviene de un pedido formal realizado por el canciller Héctor Timerman, quien a su vez denunció que "Clarín está presionando a los diputados para que no den a conocer el testimonio de Sadous. Quieren seguir inventando", señaló el canciller en un post desde su cuenta en la red Twitter, en el marco de sus denuncias por "distorsiones" en los dichos del ex embajador en los medios de prensa. Pero Alfonsín desestimó esas acusaciones al señalar: "No creo que se trate de una presión, lo tiene que resolver la comisión cuando lo considere oportuno y con la autorización de quien declaró ahí, que fue con la condición de que las declaraciones fueran secretas". (NA)



------------------------------------

VER 2





















 

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas