Lo que circula por los medios

29 de junio de 2010

MACRI, VIOLENTO DESALOJO EN LINIERS - HAY VARIAS COSAS QUE ESTAN MAL...


EN TN  a la tarde, después de los títulos...
Caos de transito, imágenes del desalojo y el relato de una señora  que fue a ver y le pegaron... y al cambio de noticia... nos informan sobre un robo en un barrio privado...  algo que me deja una "increible moraleja" ... ( al pie del video )






link alternativo_



LLAMATIVA Moraleja:  Increible pero real...
Al final, veo que  la señora  que sufrió el robo dijo que fue un robo limpio ( que  los ladrones no le pegaron ni la golpearon  mientras realizaban al robo) y que  la otra señora,  la que fue a ver lo que pasaba en Liniers ( porque tenia un local "del otro lado") dijo que la policia metropolitana le pegó...  

¿El ladron no  le pego,  mientras le robaba y la policia metropolitana que te tiene que cuidar... te pega, mientras te cuida...? ¿Así es?

 Hay varias cosas que estan mal....

Gal

---------------------------------------

 EN LA NACION- CON VIDEO EDITADO... COMPARA  LAS DIFERENCIAS CON EL ANTERIOR VIDEO


Martes 29 de junio de 2010 | 07:36 (actualizado a las 14:50)
Macri aseguró que los locales desalojados en Liniers no tenían habilitación


Durante la madrugada se llevó a cabo un operativo para desarmar puestos callejeros; cuatro policías de la Metropolitana resultaron heridos y siete comerciantes fueron detenidos; hubo quema de neumáticos, corridas y pedradas

El desalojo de varios puestos de venta callejera instalados frente a la estación de trenes de Liniers desató esta madrugada incidentes que provocaron heridas a cuatro miembros de la Policía Metropolitana y la detención de siete comerciantes.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, argumentó hoy que los locales desalojados "no tenían ninguna habilitación" y justificó el operativo al sostener que "se aplicó la ley" y que "se trata de recuperar el espacio público".

video


Los incidentes comenzaron alrededor de las 4.30 en la avenida Rivadavia, entre José León Suárez y la General Paz, cuando unos setenta miembros de la fuerza urbana iniciaron el desalojo de los puesto ubicados -aparentemente en forma ilegal- en la vereda lindera al ferrocarril Sarmiento, a lo largo de casi dos cuadras.

Empleados municipales comenzaron el desarmado de los puestos, muchos de los cuales tenían hasta techado de chapa.

Durante el procedimiento, los comerciantes quemaron neumáticos y arrojaron piedras, huevos y tomates contra los policías.

Los policías corrieron y dispersaron a los manifestantes, apagaron las fogatas y apresaron a algunos puesteros.

Tras los incidentes, según informó la Policía Metropolitana a través de un comunicado, siete personas fueron detenidas y remitidas a la Comisaría 44, cuatro efectivos resultaron heridos con traumatismos de distinto grado y se secuestraron bidones de combustible.

Al ser consultado sobre la medida, el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que los locales afectados "no tienen la más mínima garantía de seguridad".

audio Larreta

El funcionario añadió, también, que se pudo cumplir con el objetivo y responder al pedido de los vecinos del barrio, que advertían que el lugar se había vuelto intransitable durante el día y que se había convertido en una "feria persa". Explicaron, además, que los puestos reducían sustancialmente el paso de las personas por la zona facilitando los robos y hurtos, muchas veces con inusitada violencia.




**********************



PAGINA 12
Martes, 29 de junio de 2010
10:24 › COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS
Desalojo y demolición de puestos comerciales en Liniers

Al menos cuatro personas resultaron heridas y otras siete fueron detenidas durante los incidentes que se produjeron esta madrugada entre puesteros y agentes de la Policía Metropolitana, tras el desalojo y demolición con topadoras de varios locales instalados a la altura de la estación de trenes de Liniers, en el oeste de la Capital Federal.



Fuentes de la fuerza policial porteña dijeron que "tras los incidentes siete personas quedaron detenidas" y "dos agentes de la policía y dos puesteros resultaron con heridas leves".

El operativo de desalojo se había iniciado pasada la medianoche a lo largo de la avenida Rivadavia, a la altura del 11.600, de espaldas a las vías del Sarmiento, en la estación Liniers.

Hacia las 2 de la mañana varias topadoras, tras el desalojo de los puesteros, comenzaron a demoler los locales que, según las autoridades, no contaban con la debida autorización.

Eso desencadenó enfrentamientos entre puesteros que comenzaron a arrojar piedras y agentes de la Policía Metropolitana. En tanto, pasadas las 7 continuaban los trabajos de topadoras y camiones retirando escombros tras la demolición de los locales.

Por su parte, varios puesteros permanecían en la zona analizando los pasos a seguir. Otros locales comerciales ubicados desde la avenida Rivadavia al 11.600 hacia Villa Luro, en la misma estación Liniers, se encontraban clausurados pero no demolidos.


Permalink:

----------------------------------------------
El Argentino

esta madrugada
Desalojo violento de la Metropolitana en Liniers


29-06-2010 / La nueva Policía porteña y personal sin identificación expulsó en las primeras horas de hoy y demolió con topadoras locales comerciales instalados sobre la avenida Rivadavia al 11.600. La razón del operativo era la falta de habilitaciones de los comercios. Hay policías y puesteros heridos.

La Policía Metropolitana desalojó en las primeras horas de hoy y demolió con topadoras locales comerciales instalados sobre la avenida Rivadavia al 11.600. Desde esa fuerza porteña aseguran que "los 70 oficiales que estuvieron presentes debieron actuar cuando un grupo de personas que explotaban esos negocios comenzaron a agredir a los empleados municipales".

En un comunicado, la Policía Metropolitana aseguró que los empleados municipales agredieron "con piedras que traían de las vías del Ferrocarril Sarmiento lindante con la zona desalojada".

"Además, estos manifestantes empezaron a preparar botellas con combustible presumiblemente para ser arrojados tanto contra los efectivos de la policía como contra los municipales", se informó.

Desde esa fuerza porteña, confirmaron que hay siete personas detenidas, que fueron remitidas a la Comisaría 44. Además, cuatro efectivos resultaron heridos con traumatismos de distinto grado y se secuestraron los bidones de combustible.

La operación policial comenzó a desplegarse en la pasada medianoche y alcanzó su mayor energía alrededor de las 2.

A esa hora, policías con palos cargaron a la carrera contra un grupo de puesteros que había organizado una incipiente resistencia agrupándose en el lugar y encendiendo fogatas en plena avenida como protesta.

Los policías corrieron y dispersaron a los manifestantes, apagaron las fogatas y tomaron al menos dos detenidos, un varón y una mujer, según reflejó el canal porteño Crónica TV. Luego, las topadoras trabajaron sin pausa en la demolición.

Voceros de los afectados alegaron, según el canal porteño TN, que cada comerciante mantenía un contrato de alquiler con la empresa concesionaria del ferrocarril, titular de los terrenos en los que se erigían los locales.
36
-----------------------

PERFIL

Violento desalojo de puesteros en Liniers

Vea la fotogalería.

Ver Comentarios (1)
29.06.2010 | 15:32


El desalojo de varios puestos ilegales de venta callejera instalados frente a la estación de trenes del barrio porteño de Liniers originó esta madrugada incidentes, provocando heridas a cuatro efectivos de la Policía Metropolitana y la detención de siete puesteros.

Los locales estaban ubicados a lo largo de dos cuadras sobre la Avenida Rivadavia, entre José Léon Suárez y General Paz, paralelos a las vías del ex ferrocarril Sarmiento. A medianoche, los efectivos de la Metropolitana y algunos empleados municipales comenzaron con el desalojo y el desarmado de los puestos.

Los puesteros intentaron resistir el desalojo: quemaron neumáticos y arrojaron piedras, huevos y tomates contra los policías. Luego, cuando se colocaron los vallados metálicos, se iniciaron los violentos incidentes. Personal no identificado del gobierno porteño que portaba palos agredió a los comerciantes.

El resultado: cuatro policías y cuatro municipales heridos, y siete puesteros detenidos, anunció el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a Radio 10. Por la mañana, topadoras del gobierno porteño terminaron con la demolición de los 20 locales sobre la avenida Rivadavia.

Rodríguez Larreta explicó que los puestos de venta estaban apostados sobre la vereda, en una zona de paradas de colectivos, lo que obligaba a la gente a esperar los ómnibus en la calle. También aseguró que los locales desalojados "no estaban habilitados" ni guardaban "condiciones de seguridad mínima".

"Acá se combinaban todos los problemas juntos, no sólo por la falta de habilitación sino de que se había construido sobre la vereda y eso generaba un peligro para la gente que esperaba los colectivos", sostuvo el funcionario, según la agencia DyN.

"Todo mal. No existía ninguna habilitación, estaban totalmente ilegales, por eso se desalojaron, y se tiraron abajo", comentó por su parte el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien agregó que los puestos "no tenían ningún permiso y existían problemas bromatológicos, porque algunos vendían comida sin tener habilitaciones".

Rodríguez Larreta acudió al lugar de los hechos y prometió que se investigará si detrás de la instalación de los puestos ilegales "había una mafia", ya que trascendió que una persona presuntamente alquilaba los precarios locales callejeros en plena vereda.

El corredor comercial habría sido administrado por Omar Buchacra, un ex concesionario del Club Atlético Boca Juniors que estaba enemistado con Macri cuando aún presidía el club, según el diario Ámbito Financiero . Buchacra cobraría 3.000 pesos mensuales de alquiler por los puestos, que controla desde hace cuatro años y tienen servicios de luz, agua potable y gas de garrafa

http://www.perfil.com/contenidos/2010/06/29/noticia_0020.html

-------------------

El Gobierno porteño justificó el accionar policial: "No tenían habilitación"
El violento desalojo de comercios en Liniers involucra a un adversario de Macri en Boca Juniors

Por: Sebastián D. Penelli



Mauricio Macri.


El violento desalojo con posterior demolición de los locales en Liniers volvió a dejar al descubierto a la vetusta relación entre la política y el fútbol. Los 70 policías metropolitanos uniformados y otro tanto de civil sin identificación que actuaron esta madrugada sobre la avenida Rivadavia tenían un solo objetivo: despejar el área lindera a las vías del ex ferrocarril Sarmiento para que avancen las topadoras. Lo que posiblemente no sabían era que ese corredor comercial, donde había una veintena de puestos construidos, era administrado por Omar Buchacra, un ex concesionario de Boca Juniors enemistado con Mauricio Macri desde la época del post-bianchismo.

Según informaron los voceros del gobierno porteño, los incidentes se desataron minutos antes de la medianoche del lunes. Los efectivos se presentaron en los terrenos aledaños a la estación de trenes para cumplir con la orden. Los comerciantes intentaron resistir quemando basura en las calles y arrojando piedras, pero el accionar policial a metros de la General Paz fue implacable. En el operativo resultaron heridas ocho personas: cuatro metropolitanos y cuatro trabajadores. Otros siete "marcharon presos" a la Comisaría 44.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, explicó que el desalojo se concretó porque esos 20 locales eran "construcciones irregulares". El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, agregó que no tenían habilitación: "No se puede construir sobre una avenida de la Ciudad de Buenos Aires, donde hay decenas de paradas de colectivos y pasan miles y miles de personas por día".

Los terrenos donde se levantaron los comercios pertenecen a la empresa TBA Trenes de Buenos Aires, que explota el ramal Sarmiento. Los locales no son puestos de venta ambulante: tiene servicio de luz, agua potable y gas a garrafa. Muchos preparan comidas al paso, otros venden productos tecnológicos, accesorios o indumentaria. Según los trabajadores, Buchacra les cobra 3.000 pesos por mes de alquiler por puesto. Algunos rentan hasta tres para hacer un mismo parador. Los 20 locales los administra así desde hace más de cuatro años.

Buchacra conoce de concesiones y sabe cómo es el negocio. En 2003 pagó más de 10.000 pesos los puestos de venta de hamburguesas, panchos, bebidas y golosinas de La Bombonera. En 2004 fueron 7.000 pesos. Durante los exitosos años de Carlos Bianchi, Buchacra se movió por los pasillos del club como un dirigente -o como un barrabrava-, según quiso hasta que decidió alejarse del macrismo xeneize.

Militante radical, socio desde los tiempos en que Alberto J. Armando controlaba a Boca, estuvo involucrado en la paliza de patovicas a los entrenadores de inferiores Jorge Griffa, Abel Almada y César Mendoza en el predio del Sindicato de Comercio en Ezeiza. Esa actitud de matón le valió una doble expulsión en 2005: como socio y de los negocios en Boca.

En la lista de escándalos también figura cuando ventiló que un familiar directo de un dirigente macrista se quedó con el 20% del pase de Carlos Tevez; la pelea con Macri en un vestuario el día que se presentó a Miguel Ángel Russo como DT; el trato preferencial de decenas de jugadores durante tres décadas, y su amistad con La 12. En 2007 habría sido el gestor del tour de Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Pablo Migliore por el penal de Ezeiza, donde se encontraba preso Rafael Di Zeo.

Su última jugada en Boca se remonta a julio del año pasado, cuando Bianchi, ya en funciones de manager, lo denunció en la Justicia por intimidación. El día anterior Buchacra, que siempre siguió ligado a la institución, irrumpió en su oficina del club para acusarlo a él y a su hijo Mauro de "robar jugadores a los empresarios argentinos". El "Virrey" lo querelló por calumnias e injurias contra el honor y el crédito de las personas.

Buchacra regresa hoy a las primeras planas por enfrentarse a Macri otra vez. En diálogo con una radio bonaerense, el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, justificó el violento accionar de esta madrugada. "Hay terrenos que están sobre el espacio público y otros que pertenecen a la empresa TBA pero en ningún momento los alquiló. Si alguien le cobraba alquiler a estas personas las está estafando, porque es como si yo cobrara el alquiler de una plaza".

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=529759



---------------------------------------


EN CLARIN


Macri defendió el operativo para desalojar puestos ilegales en Liniers
29/06/10 - 05:59

“Tenemos la obligación de defender el espacio público”, dijo el jefe de Gobierno. Durante la madrugada, los puesteros se enfrentaron con la Metropolitana. Hubo dos heridos y siete detenidos. Los locales ya fueron barridos con topadoras. Los puesteros ahora cortan la avenida Rivadavia.


El desalojo de varios puestos de venta callejera instalados frente a la estación de trenes de Liniers desató esta madrugada incidentes que dejaron dos efectivos de la Policía Metropolitana heridos y siete puesteros detenidos. Los incidentes se iniciaron poco después de las 2 sobre la avenida Rivadavia al 11.600, entre José León Suárez y la General Paz.




Según la Policía Metropolitana, los efectivos actuaron como apoyo de los funcionarios porteños e intervinieron cuando éstos fueron agredidos por un grupo de puesteros. La versión de los comerciantes es que el desalojo se hizo directamente por la fuerza.




Pese a todo, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió esta mañana el operativo al sostener que "se aplicó la ley" y que "se trata de recuperar el espacio público". Además, dijo que los locales "no tenían ninguna habilitación".


En igual sentido, el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, destacó que "las construcciones eran ilegales" y precisó que "luego de la demolición de los locales se procederá a levantar los escombros y recuperar la calle".


"Los vecinos no tienen por qué tomar el colectivo en la calle debido a que existían construcciones no habilitadas sobre la vereda", agregó.




Voceros de los puesteros aseguraron tenían contratos de alquiler con la empresa concesionaria del ferrocarril. Y mencionaron a Omar Buchacra, un famoso socio de Boca que fue echado del club por varias irregularidades. Consultado al respecto Macri dijo: “es un problema entre ellos y Buchacra, yo lo suspendí varias veces en mi gestión porque alteraba la vida social del club”.




Durante la madrugada, mientras comenzaba el procedimiento, varios puesteros quemaron neumáticos y arrojaron piedras, huevos y tomates contra los policías. Los choques más fuertes comenzaron cuando se colocaron los vallados metálicos.




Los puestos, algunos armados incluso con techos de chapa, fueron directamente barridos con topadoras durante la mañana. Cerca del mediodía, la Policía habilitó el tránsito sobre la avenida Rivadavia, pero ahora son los manifestantes los que impiden la circulación.




(Fuentes: Télam y DyN)

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Policia-Portena-desalojo-estacion-Liniers_0_289171258.html


----------------
 EN TN


en portal TN y el video que no se puede ver, por lo menos desde aquí no lo pudimos ver.... anda al link y fijate si lo podes ver: http://www.tn.com.ar/2010/06/29/sociedad/02203907.html

Claves detenidos | Liniers | desalojo

Liniers: incidentes, heridos y detenidos durante un desalojo

Cuatro detenidos y dos policías heridos fue el saldo que dejaron los incidentes cuando la Policía Metropolitana desalojó y demolió unos puestos y locales ubicados en la avenida Rivadavia al 11.600. Esto ocurrió esta madrugada, justo atrás de la línea Sarmiento de trenes, a la altura de la Estación Liniers.

El operativo policial empezó pasada la medianoche y duró hasta las 2 de la mañana. Algunos agentes con palos cargaron contra un grupo de puesteros que habían planeado resistirse al desalojo. Los vendedores se agruparon en el lugar y encendieron fogatas en la avenida, mientras que otros arrojaban piedras a los uniformados.

Los policías dominaron la situación y dispersaron a los manifestantes. Además, detuvieron a dos personas tras los incidentes: un varón y una mujer. Después, el desalojo continuó y las topadoras demolieron todos los locales.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que los locales no tenían habilitación. Igual, representantes de los afectados dijeron a TN que cada comerciante mantenía un contrato de alquiler con la empresa concesionaria del ferrocarril, titular de los terrenos en donde estaban ubicados los puestos.

Los vecinos del barrio, por su parte, que el lugar se había vuelto intransitable durante el día. Además, dijeron que los puestos reducían el espacio para caminar y que eso facilitada los robos.

http://www.tn.com.ar/2010/06/29/sociedad/02203907.html

-----------------
IMAGENES





0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas