Lo que circula por los medios

25 de junio de 2010

THE MONSTER INC... Y LA LEY DE MEDIOS...















¿QUE ESTARA PASANDO HOY EN THE MONSTER INC... CUANDO SE ENTERARON QUE... Levantaron definitivamente la suspensión de la Ley de Medios?

El gobierno trabaja en la reglamentación
Levantaron definitivamente la suspensión de la Ley de Medios
La Cámara Federal de Salta levantó definitivamente la suspensión de la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En consonancia con el fallo de la Corte Suprema de la semana pasada, el tribunal salteño desestimó una medida cautelar presentada por la diputada del Peronismo Federal Zulema Beatriz Daer. La cautelar de Daer era similar a la que presentó el diputado Enrique Thomas en Mendonza, y que la Corte desechó.

En la resolución de 28 páginas, los siete ministros judiciales concluyeron que un legislador "no tiene legitimación para reeditar en sede judicial un debate que perdió en el Congreso" y que "una cautelar que suspende la vigencia de la totalidad de una ley con efectos generales para toda la población es incompatible con la división de poderes y la razonabilidad". O sea, un juez no puede suspender para todo la población una ley votada por ambas cámaras del Parlamento, salvo en casos que afecten intereses particulares y para casos concretos.

Como reveló ámbito.com, para que la ley 26.522 entre en plena vigencia sólo faltaba el trámite judicial para desestimar la cautelar de Daer.

El Gobierno nacional ya anunció que trabaja en la elaboración participativa de normas para recibir opiniones de todos los sectores, incluidos los sectores políticos de la oposición.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=529299



RELACIONADAS:


La pequeña revolución mediática de Cristina Kirchner


FALLO DE LA CORTE POR LA APLICACION DE LA LEY DE MEDIOS - LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL TIENE VIGENCIA - Jun 15


0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas