Lo que circula por los medios

27 de junio de 2010

Obama le envió una carta de agradecimiento a Cristina Fernández


5 de Junio de 2010
Obama destacó liderazgo argentino en derechos humanos

El presidente de los Estados Unidos le envió una carta de agradecimiento a Cristina Fernández por la declaración conjunta sobre Irán efectuada en el Consejo de Derechos Humanos.
La presidenta Cristina Fernández y su par de Estados Unidos, Barack Obama.




El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le envió anoche una carta de agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández por la declaración conjunta sobre Irán efectuada en el Consejo de Derechos Humanos.

Cristina recibió la misiva poco antes de partir desde Vancouver hacia Toronto, donde desde hoy participará en la Cumbre de Países del G-20.

El texto completo de la carta es el siguiente:

"Estimada Cristina:

Le escribo para agradecer su apoyo a la declaración conjunta sobre Irán efectuada en el Consejo de Derechos Humanos el 15 de junio de 2010.

Los Estados Unidos y la Argentina comparten un fuerte compromiso en la promoción de los derechos humanos básicos en la región y en el mundo entero. Este compromiso surge de la convicción de que las libertades democráticas, la paz, y la estabilidad no pueden alcanzarse plenamente mientras haya gobiernos que ignoren las normas internacionales y continúen oprimiendo a sus pueblos, negándoles la posibilidad de ejercer sus derechos fundamentales.

"Su apoyo a la Declaración sobre Irán es un ejemplo evidente de la manera como Argentina juega un papel de liderazgo llamando la atención internacional sobre aquellos gobiernos que persisten en desconocer brutalmente los derechos de sus ciudadanos, a fin de mantenerse en el poder.

"Los Estados Unidos se sienten orgullosos de contar con la Argentina como un firme aliado en la defensa de los derechos humanos, independientemente del lugar en donde éstos se vean amenazados. Tengo la mayor expectativa en seguir trabajando con Usted en este objetivo común".

Fuente: Sala de Prensa.




-----------------------
Obama agradece a Argentina apoyo a declaración por derechos humanos en Irán

25 de Junio de 2010, 10:25am ET
BUENOS AIRES, 25 Jun 2010 (AFP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció a su homóloga argentina Cristina Kirchner por haber firmado una declaración crítica sobre los derechos humanos en Irán, que fue avalada por 56 países, informó el viernes el sitio de internet de la presidencia.

"Su apoyo a la declaración sobre Irán es un ejemplo evidente de la manera como Argentina juega un papel de liderazgo llamando la atención sobre aquellos gobiernos que persisten en desconocer brutalmente los derechos de sus ciudadanos, a fin de mantenerse en el poder", señaló Obama en una carta que le envió a Kirchner.

En su misiva de cuatro párrafos, Obama sostuvo que Estados Unidos y Argentina "comparten un fuerte compromiso en la promoción de los derechos humanos básicos (...)".


La declaración común de 56 países que denuncia la represión en Irán provocó el 15 de junio airadas reacciones de varios países, entre ellos Bolivia y Cuba, y la suspensión durante varias horas de los trabajos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Argentina e Irán mantienen tensas relaciones por la acusación del país sudamericano de que ex funcionarios de Teherán estarían implicados en el atentado a la mutual judía AMIA de Buenos Aires en 1994, que causó 85 muertos y más de 300 heridos.

Al asumir su función el martes pasado, el nuevo canciller argentino, Héctor Timerman, de origen judío, dijo que Argentina insistirá para que Irán extradite a los ex funcionarios acusados por el atentado.

Cristina Kirchner y Obama participarán este fin de semana en la Cumbre del G-20 que sesionará en Toronto, Canadá.

ol/yow


http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8242721.shtml

-------------------
relacionadas,

UNA MANIOBRA ELECTORAL texto que también lo podes ver en este post: CRISTINA SOMOS NOSOTROS, TODOS NOSOTROS parte 1 - Mar 12











MACRI: " SE ACABO ROBARLES A UNOS PARA DARLES A OTROS" viste este video en el minuto: 4:56 SE ACABO ROBARLES A UNOS PARA DARLES A OTROS
MACRI CON GRONDONA PARTE 1 - 5 DE JULIO DE 2009



2 comentarios:

el ojo con dientes dijo...

No es una buena noticia. EE.UU. busca aliados para desatar una agresión sin precedentes contra Irán, lo cual podría desatar una guerra nuclear de consecuencias nefastas.

GAL dijo...

Una guerrra nunca seria un a buena noticia; y una carta de reconocimiento es solo eso... Expresa un reconocimiento. Ahota, la presidenta sabe manejarse muy bien en lo que respecta a política Internacional... aunque muchos digan que estamos aislados del mundo.
Pd; Y mas allá del mapa politico, con que dividen el mundo, hay cosas con las que no se puede hacer la vista gorda... mientras acá discutimos por los derechos de los homosexuales a casarse en Iran son colgados por su elección sexual en la plaza pública. Ser homsexual es delito.
Y como nos ocurrió a nosotros, quizas algo parecido allí "la crisis tambien se cobró un par de victimas"
http://www.youtube.com/watch?v=F_jBeoNJ9pg

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas