Lo que circula por los medios

3 de julio de 2010

El diario el País de España dice: "La selección se fue humillada del Mundial", titula 'Clarín'


actualizada al 6 de julio de 2010 con video 678


VER la excelente captura del titular de la nota de Clarín en el Blog de la Pipi,



Y los diarios en el mundo... también  vieron... como Clarín les dio con un palo...

En España el diario El País, toma las portadas de los diarios de Argentina para su nota,
mientras titula:
Argentina, "humillada" y "sin respuestas"


Los medios argentinos subrayan la falta de soluciones de Maradona para frenar al conjunto alemán

EL PAÍS - Madrid - 03/07/2010




La abultada derrota de Argentina ante Alemania (4-0) en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica ocupa las portadas de los principales diarios argentinos.

"La selección se fue humillada del Mundial", titula 'Clarín'. Alude a la labor de Maradona a la hora de definir el equipo: "Voluntad, empuje, desorden táctico. Esta vez no se encendieron los cañones de sus delanteros, esos que le permitían disimular errores y mantener la ilusión". Recuerda también que "se perdió la oportunidad de llegar a las semifinales después de 20 años" y achacó la goleada teutona a su "planteamiento inteligente" y al tempranero gol que "condicionó el partido" y para el que "nunca tuvo respuestas" la albiceleste.

"Sudor y lágrimas". 'Olé' asegura que "Diego no encontró respuestas" al gol de Müller y se lamenta sin tapujos. "Tristeza. Cuánta tristeza. Fue una elminización con paliza, lamentablemente una paliza histórica que empezó rapidito". Sobre Messi sostiene que "siempre estuvo rodeado y no le salió casi ninguna".

"Puñalada". 'La Voz' lamenta que la búsqueda del gol argentina no haya obtenido fruto y reincide en el hecho de que vuelva a ser Alemania, como sucedió en 2006, la que les apee del Mundial.

Para 'La Nación', "Alemania desnudó las falencias (errores) de la Argentina y la dejó afuera de la Copa". Al igual que 'Clarín', menciona que hace 20 años que el combinado no pasa de los cuartos de final.

"Alemania, con una goleada, le dio un duro golpe al sueño argentino", afirma 'La Prensa', que coincide con el resto de medios argentinos en subrayar que "el conjunto dirigido por Diego Maradona tuvo sus oportunidades cuando perdía 1 a 0, pero Alemania al contragolpe logró definir el encuentro".

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Argentina/humillada/respuestas/elpdepfutmunart/20100703elpepudep_17/Tes

--------------------
en google

Argentina, "humillada" y "sin respuestas"

El País.com (España) - hace 5 horas

"La selección se fue humillada del Mundial", titula 'Clarín'. Alude a la labor de Maradona a la hora de definir el equipo: "Voluntad, empuje, ...

-----------------------------------------------
3 de julio de 2010


Prensa habla de humillación a Argentina

Servicios de ESPNdeportes.com
BUENOS AIRES/SAO PAULO -- Distintos medios del mundo destacaron el sábado la "humillación" que sufrió Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 al caer goleado 4 a 0 ante Alemania por los cuartos de final y "la lección" que le dio el equipo europeo al conducido por Diego Maradona.
Argentina
Getty ImagesArgentina perdió por un contundente 4-0
"Alemania desnudó las falencias de Argentina y les dejó afuera del Mundial", titula el portal del diario La Nación, mientras que el rotativo Clarín es todavía más duro y afirma que "la selección se fue humillada del Mundial".
"Sudor y lágrimas. Tristeza. Cuánta tristeza. La Selección afuera del Mundial, otra vez en cuartos de final. Toda la ilusión al tacho de basura. Qué sensaciones, qué dolor. Y no sólo por el resultado sino por cómo se dio, por cómo nos sacó Alemania. Fue una eliminación con paliza, lamentablemente una paliza histórica", afirma el diario deportivo Olé.
"La goleada envuelve de pena una esperanza rota. Caen lágrimas vestidas de resignación por ese sueño que no fue", coincide La Nación.
"Con contundencia e inteligencia, otra vez, el conjunto alemán fue el verdugo de la Selección en un Mundial como hace cuatro años", señaló El Cronista.
"La Argentina de Maradona humillada por Alemania. Los de Joachim Löw fueron muy superiores en todo momento y la cara de Maradona a la conclusión del encuentro resume el sentir de la albiceleste", tituló el diario español Marca.
Por su parte, As, también de España, señaló que "Alemania le dio una lección a Maradona" y agregó que el seleccionado europeo "amordazó con una soga de hierro a Maradona y silenció a toda Argentina".
Lance, de Brasil, se tomó revancha del festejo de algunos argentinos, tras la eliminación brasileña a manos de Holanda, e ironízó: "Argentina también se puede caer".
"Ni todos los cracks, ni toda la ofensiva argentina fueron suficientes para derrotar a la nueva Alemania de polacos, turcos, tunecinos y hasta brasileños. La Alemania que no juega como antiguamente es rápida, objetiva e insinuante. La Alemania que llega a la semifinal de la Copa del Mundo como favorita a la conquista del título"
"Espectáculo alemán humilló a la Argentina", publicó La Gazzetta dello Sport, de Italia, que también añadió que Lionel Messi no tuvo una noche inspirada para salvar a su equipo.
El diario La Tercera, de Chile, también optó por el término "humillación" para referirse a la goleada sufrida por Argentina y expresó que "la albiceleste perdió la oportunidad de llegar a semifinales después de veinte años".
"Tal como sucedió cuatro años atrás, Alemania se vistió de verdugo de Argentina, eliminando y goleando a los de Maradona por 4 a 0. Los germanos, en tanto, están en semifinales y se visten de serios candidatos", indicó, por su parte, El País, de Uruguay.
"Alemania destroza con cuatro goles el sueño argentino", titula el portal del diario O estado de Sao Paulo, para añadir que la selección comandada por Diego Armando Maradona encajó una goleada "histórica".
Según el rotativo, que califica al equipo alemán de "sensación" del que se debe temer una "osadía ofensiva", la selección germánica es "cada vez más favorita".
Mientras, la página web del diario Folha de Sao Paulo dice que Alemania eliminó de forma "fácil" a Argentina con una goleada.
"En el juego de las selecciones que exhibieron hasta ahora el mejor fútbol y los ataques más positivos de la Copa, Alemania mostró más eficiencia, organización y postura ofensiva, goleando a Argentina sin correr grandes riesgos", asegura por su parte el portal electrónico UOL.
"Argentina despierta del sueño: Con soberana paliza, Alemania la deja fuera del Mundial", afirma en su edición digital el diario asunceno Ultima Hora y explica que el conjunto germano espera en las semifinales a España o Paraguay.
El rotativo expresa además que la escuadra germana "aplastó" a Argentina con goles de Müller, el defensor Friedirch y dos de Klose y destaca que la Albiceleste "no estuvo a la altura del partido y Alemania lo pasó por encima".
Con este titular: "Ausbidersen (hasta luego) Argentina", el diario Abc Color abre la primera reseña del partido, en la que señala que el "el cuadro germano administró mejor la posesión del balón y supo manejar los tiempos tras conseguir la apertura del marcador, a los 2' con gol de Müller y error del portero Romero".
"Argentina no pudo doblegar a la férrea defensa alemana, aunque contó con ocasiones para anotar", agrega el periódico.
La Nación señala que "Alemania entró como una aplanadora en las semifinales del Mundial" al "hundir a Argentina con una goleada histórica y mandarla a casa, tras poner al desnudo sus carencias".

http://espndeportes.espn.go.com/futbol/copa-mundial/nota?id=1053891&campaign=rss&source=ESPNdeportesPortada
---------------------------

Prensa les dio con 'palo'




Tras la eliminación del cuadro 'albiceleste' del Mundial Sudáfrica 2010, donde tuvo como verdugo a un disciplinado cuadro alemán, la prensa del país sudamericano puso en tela de jucio la capacidad de su selección tras caer goleada por 4-0.  "Alemania desnudó las falencias de Argentina y les dejó afuera del Mundial", titula el portal del diario La Nación, mientras que el rotativo Clarín es todavía más duro y afirma que "la selección se fue humillada del Mundial".
"Sudor y lágrimas. Tristeza. Cuánta tristeza. La Selección afuera del Mundial, otra vez en cuartos de final. Toda la ilusión al tacho de basura. Qué sensaciones, qué dolor. Y no sólo por el resultado sino por cómo se dio, por cómo nos sacó Alemania. Fue una eliminación con paliza, lamentablemente una paliza histórica", afirma el diario deportivo Olé.
"La goleada envuelve de pena una esperanza rota. Caen lágrimas vestidas de resignación por ese sueño que no fue", coincide La Nación.
"Con contundencia e inteligencia, otra vez, el conjunto alemán fue el verdugo de la Selección en un Mundial como hace cuatro años", señaló El Cronista.

http://www.larepublica.pe/mundial-sudafrica-2010/03/07/2010/prensa-les-dio-con-039palo039

*****-----------------------

La afición y prensa argentina lloran y lamentan la eliminación por goleada

Las reacciones de los medios argentinos denotan la tristeza y amargura por la eliminación ante Alemania
Sábado, 03 de julio de 2010 a las 13:31
La 
prensa argentina desató su furia contra el seleccionado nacional 
(www.ole.com.ar).
La prensa argentina desató su furia contra el seleccionado nacional (www.ole.com.ar).



BUENOS AIRES (EFE) — Las desolación se apoderó este sábado de Argentina al quedar eliminada del Mundial de futbol por una contundente goleada de Alemania que nadie esperaba.

Las decenas de miles de personas que se echaron a las calles en todo el país para ver el partido en las pantallas gigantes instaladas en varios puntos de las principales ciudades argentinas no pudieron contener las lágrimas tras comprobar cómo se repetía la historia de hace cuatro años y la albiceleste volvía a caer derrotada en cuartos de final por el mismo rival, esta vez por goliza.

Muchos no fueron capaces de terminar de ver el encuentro y tras el tercer tanto de los alemanes decidieron retirarse al ver su sueño arrebatado una vez más.

Pero mientras que la mayoría de los aficionados consideraron que "así es el futbol" e insistieron en que siguen apoyando al equipo y especialmente al seleccionador Diego Maradona, la prensa es mucho más crítica.

"Alemania desnudó las falencias de Argentina y les dejó afuera del Mundial", titula el portal del diario La Nación, mientras que el rotativo Clarín es todavía más duro y afirma que "La selección se fue humillada del Mundial".

"Sudor y lágrimas. Tristeza. Cuánta tristeza. La Selección afuera del Mundial, otra vez en cuartos de final. Toda la ilusión al tacho de basura. Qué sensaciones, qué dolor. Y no sólo por el resultado sino por cómo se dio, por cómo nos sacó Alemania. Fue una eliminación con paliza, lamentablemente una paliza histórica", afirma el Diario Deportivo Olé.

"La goleada envuelve de pena una esperanza rota. Caen lágrimas vestidas de resignación por ese sueño que no fue", coincide La Nación.

"Con contundencia e inteligencia, otra vez, el conjunto alemán fue el verdugo de la Selección en un Mundial como hace cuatro años", señaló El Cronista.
http://mexico.cnn.com/deportes/2010/07/03/la-aficion-y-prensa-argentina-lloran-y-lamentan-la-eliminacion-por-goleada -----------------------------------------------------------------

Prensa argentina llora la eliminación del Mundial

 Publicado por David Fernández, 3 de Julio, 2010 

Las desolación se apoderó hoy de Argentina al quedar eliminada del Mundial de fútbol por una contundente goleada de Alemania que nadie esperaba.
Las decenas de miles de personas que se echaron a las calles en todo el país para ver el partido en las pantallas gigantes instaladas en varios puntos de las principales ciudades argentinas no pudieron contener las lágrimas tras comprobar cómo se repetía la historia de hace cuatro años y la Albiceleste volvía a caer derrotada en cuartos de final por el mismo rival.
Muchos no fueron capaces de terminar de ver el encuentro y tras el tercer tanto de los alemanes decidieron retirarse al ver su sueño arrebatado una vez más.
Pero mientras que la mayoría de los aficionados consideraron que “así es el fútbol” e insistieron en que siguen apoyando al equipo y, especialmente, al seleccionador Diego Maradona, la prensa es mucho más crítica.
“Alemania desnudó las falencias de Argentina y les dejó afuera del Mundial”, titula el portal del diario La Nación, mientras que el rotativo Clarín es todavía más duro y afirma que “la selección se fue humillada del Mundial”.
“Sudor y lágrimas. Tristeza. Cuánta tristeza. La Selección afuera del Mundial, otra vez en cuartos de final. Toda la ilusión al tacho de basura. Qué sensaciones, qué dolor. Y no sólo por el resultado sino por cómo se dio, por cómo nos sacó Alemania. Fue una eliminación con paliza, lamentablemente una paliza histórica”, afirma el diario deportivo Olé.
“La goleada envuelve de pena una esperanza rota. Caen lágrimas vestidas de resignación por ese sueño que no fue”, coincide La Nación.
“Con contundencia e inteligencia, otra vez, el conjunto alemán fue el verdugo de la Selección en un Mundial como hace cuatro años”, señaló El Cronista.

http://www.elgrafico.cl/prensa-argentina-llora-la-eliminacion-del-mundial/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

----------------------------------


El Nuevo Herald
Sabado, 07.03.10

Argentina llora la eliminación del Mundial



Por EFE
Buenos Aires Las desolación se apoderó hoy de Argentina al quedar eliminada del Mundial de fútbol por una contundente goleada de Alemania que nadie esperaba.
Las decenas de miles de personas que se echaron a las calles en todo el país para ver el partido en las pantallas gigantes instaladas en varios puntos de las principales ciudades argentinas no pudieron contener las lágrimas tras comprobar cómo se repetía la historia de hace cuatro años y la Albiceleste volvía a caer derrotada en cuartos de final por el mismo rival.
Muchos no fueron capaces de terminar de seguir el encuentro, y tras el tercer tanto de los alemanes decidieron retirarse al ver su sueño arrebatado una vez más.
Los miles de seguidores que se concentraron en el centro de Buenos Aires no tuvieron más remedio que cancelar la fiesta en la que prometía convertirse la capital argentina, que durante las casi dos horas que duró el partido volvió a quedar totalmente desierta.
''No nos esperábamos esta derrota. Teníamos en la mente que íbamos a ganar'', reconoció Diego Roza, de 29 años, pero aseguró que a su tocayo "lo vamos a acompañar siempre'' porque "Diego es un diez, es único''.
''Son cosas que pasan en el fútbol y hoy nos tocó perder. Nos sacaron la alegría, pero la Argentina se lleva en la sangre. Vamos a por la próxima'', indicó otro fanático de Maradona, Carlos Robledo, de 28 años.
Pero mientras que la mayoría de los aficionados consideraron que "así es el fútbol'' e insistieron en que siguen apoyando al equipo y, especialmente, al seleccionador Diego Maradona, la prensa fue mucho más crítica.
''Alemania desnudó las falencias de Argentina y les dejó afuera del Mundial'', titula el portal del diario La Nación, mientras que el rotativo Clarín es todavía más duro y afirma que "la selección se fue humillada del Mundial''.
''Ganó con toda claridad Alemania. Supo cómo apropiarse del medio, llegó más y mejor y tuvo en Schweinsteiger al dueño de una actuación sobresaliente. ¿Argentina? Voluntad, empuje, desorden táctico. Esta vez no se encendieron los cañones de sus delanteros, esos que le permitían disimular errores y mantener la ilusión. Sin gol y sin estrategia, empecinada su estrella, quedó desnuda'', opinó Clarín.
''Sudor y lágrimas. Tristeza. Cuánta tristeza. La Selección afuera del Mundial, otra vez en cuartos de final. Toda la ilusión al tacho de basura. Qué sensaciones, qué dolor. Y no sólo por el resultado sino por cómo se dio, por cómo nos sacó Alemania. Fue una eliminación con paliza, lamentablemente una paliza histórica'', afirma el diario deportivo Olé.
''La goleada envuelve de pena una esperanza rota. Caen lágrimas vestidas de resignación por ese sueño que no fue'', coincide La Nación.
''Con contundencia e inteligencia, otra vez, el conjunto alemán fue el verdugo de la Selección en un Mundial como hace cuatro años'', señaló El Cronista.
La derrota ha sido tan inesperada para Argentina que varios diarios que preparaban para mañana cuadernillos especiales han tenido que reprogramar su información.
Lo mismo ha ocurrido con la televisión pública, que organizó su programación de hoy en función del resultado de la selección.
Pero, pese a admitir la superioridad de Alemania, los medios no se han cebado con Maradona, especialmente tras escuchar sus palabras en la rueda de prensa que ha ofrecido después de la derrota y sus dudas sobre su continuidad al frente de la selección.
La mayoría de los medios han resaltado las últimas frases del entrenador, en las que reconocía que ha sido el peor día de su vida y que no tenía fuerzas para seguir adelante.
Lo más importante del mensaje, apuntaban comentaristas de la televisión pública argentina, es que el estilo de fútbol de la selección debe mantenerse, bien con Maradona o con otro entrenador.
Además, coincidieron varios periodistas especializados en medios locales, habrá que esperar a ver qué apoyos tiene Maradona a partir de ahora porque, apuntaron, si se siente cuestionado lo mejor será buscar un sucesor.
De momento, admiradores y detractores del DT argentino están pendientes de la vuelta del equipo al país que, al parecer, será inmediata. 


****************
 5 de julio de 2010 en 678



Se agradece la difusión en 678 y a ezesolares en Taringa  y a Ricardo por avisarme de la difusión en Taringa.
http://www.youtube.com/watch?v=6S2OGTd0enA

-------------------------------------
actualidad

anterior; PARA SABER: EL ABOGADO DE LA CAUSA NOBLE HERRERA PIDE HUESOS Y EL DESCONOCIMIENTO...(more)

VER, VER; CAUSA NOBLE HERRERA Y LA INFORMACION MAL PROCESADAEL ABOGADO DE LOS NOBLE HERRERA EN...(more)

Excelente entrevista.Eva Giberti: 20100701"Yo voy a estar aqui siempre que vos me...(more)

SOBRE EL 82% - Jul 01
ver anterior EL 82% MOVIL Y RETENCIONES DEL 13% A LAS JUBILACIONES - Jun 30Excelente informe...(more)

ESTAMOS ACTUALIZANDOEn twiter leo que Marcela y Felipe se fueron del país...Retomo  lo escrito...(more)

ver parte 2: SOBRE EL 82% - Jul 01DEBATE POR EL 82 POR CIENTO MOVILBoudou: "Con los jubilados...(more)

Trampas a la verdad¿En que punto, en que versión de la historia se paran para decir que no quieren...(more)

EN TN  a la tarde, después de los títulos...Caos de transito, imágenes del desalojo y el...(more)

9-06-10 | POLÍTICAEl Gobierno vuelve a pedir que se haga pública la declaración de Sadous ante...(more)

 ACTUALIZADAASOCIADA  PARTE 2MARCELA Y FELIPE Y LAS MUESTRAS DE ADN CONTAMINADAS - Jun...(more)

“Estaría bueno que la Justicia pregunte a Legrand lo que sabe de esos años"Domingo 27 de Junio de...(more)

ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO Y LA MORTALIDAD INFANTIL DOS FORMAS DE HACER POLITICA EN TORNO AL...(more)

Cristina Fernández: "Argentina ha demostrado que hay otras recetas para salir de la...(more)

5 de Junio de 2010Obama destacó liderazgo argentino en derechos humanosEl presidente de los Estados...(more)

post con actualizacionesanterior_ AUMENTO LA MORTALIDAD INFANTIL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES....(more)

ver: asociada a la imagen del postTe mienten: UNA MANIOBRA ELECTORAL texto que también lo podes...(more)

LOS COMENTARIOS NEGATIVOS Y LOS POSITIVOS... ------------------------- Jueves, 24 de junio de 2010 ...(more)

el post tendra actualizacioneshttp://www.youtube.com/watch?v=KRaL2IGDi3AEL NOMBRE DE LAS COSAS“El...(more)

ACTUALIZADA Tras la reunión en el congresoDiputados desmienten al diario Clarín: “El relato de...(more)

 actualizadael nombre de las cosas 20100623 678, DOLINA, MAGDALENA, TENEMBAUM P 1link...(more)

 actualizada el 24062010CAMBIO DE CANCILLER | JURA EN LA ROSADA"La política exterior la fija...(more)

5 comentarios:

Adal El Hippie Viejo dijo...

Querida Gal!

cuando joven jugué muchísimo al fútbol, está bien, nada profesional pero entiendo el juego muy bien.

Creo que fue un mal día y que el rival jugó bien,
estuvimos cerca del empate y no se dio
y cuando esto sucede en este tipo de campeonatos hay que salir a matar o morir-si me permitis esta frase extrema-no queda otra alternativa.

Se podrá ahora-con el diario del lunes-hacer mil conjeturas respecto al equipo
ocurre que creo que para la mayoría antes del partido el equipo estaba bien formado.

Como, tanto Argentina y Brasil, con el mismo nivel de juego que mas o menos tenían
Alemania también hubiese goleado a Brasil.

Estoy triste pero a la vez agradecido al Diego por la pasión y alegría despertada en la mayoría por estos días.

¿la prensa? y estaban esperando este transpié, están en su salsa en este momento porque por unos días tuvieron que doblegarse ante la magia y capacidad demostrada por el 10.

Ojalá que el 10 siga como DT de la Selección, es mi anhelo, igual que cuando perdimos con Bolivia 6-1 en las eliminatorias
con el Diego a full!!!

en lo personal
esperaba mucho más de Messi-lo había escrito en mi blog ayer-
pero bueno, ya está, no pudo ser.

te dejo un abrazo fuerte querida Gal!

besos

Adal

_Ariel_ dijo...

Hola Gal, es lamentable pero no se puede esperar otra cosa de Clarin por estos tiempos. Esta pasando factura por el negocio que perdio.

Pero me parece que no refleja lo que siente la gente. Hay mucha tristeza, anoche estuve en una fiesta de 700 personas y se notaba, pero nadie anda puteando a Maradona porque contrariamente a lo que sucedio en otras ocasiones, esta vez estabamos muy ilusionados pero no nos creiamos los mejores ni lejos. Y por eso no son muchos los que se animan a salir a pedir cabezas o forrear al equipo. Quedarian muy en evidencia.

Pero a Clarin hoy no le preocupa eso. No le preocupa la razon ni el periodismo. Entonces no le preocupa desbarrancarse. Solo le preocupa bombardear a mansalva a todo aquel que se interponga en sus negocios.

En cierta forma, prefiero que el grupo siga así, con esos títulos. Porque esos titulos, además de dejarlo cada dia mas solo, hacia adentro del pais cada vez pesan menos.

En cuanto a Maradona, hay criticas para hacerle. Y el deberá hacerse las propias. Los periodistas creen que Maradona no se autocritica. Yo creo que si. Solo que lo hace con sus tiempos, y no cuando se le antoja a los medios.


un abrazo

GAL dijo...

Adal, creo que estan mostrando sin tanto velo... la forma en que han operado en nuestra sociedad durante años... y como nos han manipulado...

cariños
Gal

Ariel, pensaba en Edipo cuando descrifa el acertijo de la esfinge y la vence... y como puja por saber la verdad... y pensaba en nosotros que hemos descubierto el rol del oráculo del monopolio... La VERDAD LIBERA.
saludos
Gal

Ricardo dijo...

Gal: acaban de pasar en 678 este post. Lo levantaron de este posteo de Taringa!:

http://www.taringa.net/posts/info/6021809/Clar%C3%ADn-y-la-Selecci%C3%B3n.html

¡Saludos!

GAL dijo...

Muchas Gracias, Ricardo, por el dato de taringa y los saludos!!!!

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas