Lo que circula por los medios

22 de julio de 2010

En Twitter Pablo Sirven periodista de La Nación nos dice: "Chávez rompió relaciones con Colombia al lado de Maradona, la Argentina involucrada porque Diego es funcionario"







¿Diego es funcionario ? 
Así es,  como nos informan... o mejor dicho, así es como desinforman...
e instalan cualquier idea, o creencia...

ver;




Defensa de la alegría con palos de vidente... frente a las agresiones y el insulto - May 22
todas somos yeguas

Te mienten: UNA MANIOBRA ELECTORAL texto que también lo podes ver en este post: CRISTINA SOMOS NOSOTROS, TODOS NOSOTROS parte 1 - Mar 12

LECTURAS RECOMENDADA: El periodismo del nuevo siglo por Ignacio Ramonet - La fiesta invisible por Sandra Russo y otras notas - Feb 18

La pequeña revolución mediática de Cristina Kirchner

-------------------

Chávez rompió relaciones con Colombia
El presidente de Venezuela tomó la decisión tras una denuncia de Bogotá ante la OEA por supuesta presencia de guerrilleros de las FARC en territorio bolivariano; el líder caribeño realizó el anuncio ante la presencia de Diego Maradona
Noticias de Exterior: anterior | siguiente
Jueves 22 de julio de 2010 | 14:53 (actualizado a las 14:56)
Enviá tu comentarioVer comentarios de lectores (360)


CARACAS.- El presidente Hugo Chávez decidió esta tarde romper relaciones diplomáticas con Colombia como respuesta a las denuncias que realizaron funcionarios de ese país que vincula al presidente de Venezuela con la guerrilla.

"Me veo obligado a romper relaciones (con Colombia) por dignidad", dijo Chávez durante un acto en el palacio presidencial acompañado por el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.

En tanto, el líder bolivariano llamó a las autoridades a estar "alerta" en las fronteras.

Colombia había denunciado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la supuesta presencia de guerrilleros en territorio venezolano.

Agencias AP y DPA


-----------

Rompe Chávez relaciones con Colombia

Tomó la medida tras que Bogotá reiteró en OEA acusación de la presencia de jefes guerrilleros colombianos en territorio de Venezuela. Incluso, dijo que “a una guerra con Colombia habría que ir, llorando, pero habría que ir”.

Reuters
Publicado: 22/07/2010 13:00

Caracas. El presidente Hugo Chávez anunció este jueves que Venezuela rompió las relaciones diplomáticas con su vecino Colombia y agitó el fantasma de la guerra entre los países, en respuesta a una denuncia de que Caracas protege a líderes guerrilleros izquierdistas.

"Yo me veo obligado a romper relaciones con el gobierno de Colombia por dignidad y estaremos alertas", dijo el mandatario en una transmisión por la televisora estatal.

"(El presidente de Colombia, Alvaro) Uribe es un enfermo y está lleno de odio. Yo alerto a la comunidad internacional que nosotros no aceptaremos ningún tipo de agresión ni de violaciones a nuestra soberanía (...) a una guerra con Colombia habría que ir llorando pero habría que ir", enfatizó.

El gobierno de Venezuela dio 72 horas a los diplomáticos colombianos para que abandonen el país, informó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

"Hemos enviado una nota diplomática al encargado de negocios de la República de Colombia en Caracas para que en 72 horas cierren su embajada y se retiren del país", explicó Maduro.

El responsable agregó que su despacho dio la orden "para cerrar nuestra embajada" en Bogotá, "para que regrese todo el personal" diplomático.

En Caracas ya se encuentra el embajador Gustavo Márquez, quien fue llamado a consultas la semana pasada cuando el gobierno del presidente saliente Alvaro Uribe denunció la presencia de jefes guerrilleros colombianos en Venezuela.

"Se está evaluando otro conjunto de decisiones en materia económica, aeronáutica comercial, para proteger a Venezuela, para defender la dignidad de nuestro país", indicó Maduro sin precisar detalles.

El gobierno de Chávez rechazó los señalamientos de Colombia y retó a Bogotá a comprobar sus acusaciones en una asamblea extraordinaria de la OEA que se llevaba a cabo este jueves.

Las relaciones entre los países vecinos se mantienen congeladas desde mediados del año pasado, como respuesta de Caracas a la firma de un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que el mandatario venezolano ve como una amenaza a su soberanía.


--------------------

Internacional
Chávez rompe relaciones con Colombia y decreta «máxima alerta»
El gobierno venezolano da 72 horas a los diplomáticos colombianos para que abandonen el país
ludmila vinogradoff/afp / CARACAS
Día 22/07/2010 - 22.10h

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con la vecina Colombia, y le ha dado 72 horas a los diplomáticos colombianos para que abandonen el país, según ha informado el jefe de la diplomacia venezolana, Nicolas Maduro.
REUTERS
Diego Armando Maradona, recibido por Hugo Chávez.
Mientras, en Washington, el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) presentaba ante este organismo las pruebas acumuladas por el Gobierno de Bogotá sobre la presencia de campamentos y líderes de las FARC en suelo venezolano con el conocimiento de sus autoridades y al amparo de su Guardia Nacional.
Chávez, durante un encuentro en Caracas con el seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona -de conocidas afinidades castristas y «bolivarianas»-, manifestó ante la televisión que «ante la gravedad de lo ocurrido -en la sesión de la OEA-, no nos queda, por dignidad, sino romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia, y eso me produce una lágrima en el corazón... Espero que se imponga la racionalidad en la Colombia que piensa».
El líder bolivariano anunció además que ha ordenado a las Fuerzas Armadas de Venezuela ponerse «en estado de máxima alerta» en la frontera común con Colombia, para prevenir que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, «por su odio a Venezuela, opte por lanzar una operación militar» en esa región, aseguró Chávez. Uribe «es capaz de cualquier cosa -añadió-, incluso de mandar montar un campamento falso en Venezuela para bombardearlo y provocar una guerra».
Esperanza en Santos
No obstante, mostró su esperanza en que «el presidente electo -Juan Manuel Santos, que tomará posesión el 7 de agosto- contribuya a que se retome el camino de la razón en Colombia para que no ocurran cosas más graves en los próximos días», dijo el presidente venezolano.
La grave decisión del presidente venezolano fue anunciada mientras en Washington, en la sede de la OEA, el embajador de Colombia ante ese organismo, Luis Alfonso Hoyos, aportaba una serie de diez vídeos, veinte fotografías, doce testimonios de guerrilleros desmovilizados y varios mapas con coordenadas geográficas precisas que, en opinión de Colombia, «demuestran claramente» la presencia continuada de campamentos, guerrilleros y dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano. Hoyos reclamó la formación de una comisión internacional que verifique, en el plazo de treinta días, la veracidad de las acusaciones formuladas por su Gobierno. Horas antes, Colombia había llamado a consultas a su embajadora en Caracas, María Luisa Chiappe.
El pasado fin de semana, el presidente en ejercicio, Álvaro Uribe, aportó en una reunión restringida con algunos medios de comunicación todo ese dosier, recopilado durante meses. Y el domingo, Chávez amenazaba con «romper las relaciones en cuestión de horas». Colombia tampoco mantiene relaciones con otro de sus vecinos, Ecuador, que las rompió tras el bombardeo por el Ejército colombiano de un campamento de las FARC en suelo ecuatoriano, en el que murió el canciller de las FARC, Raúl Reyes.

-----------------------

4 comentarios:

Avallay dijo...

Da pena Sirven no? Las notas en La Nación de él son de las peores

Chabon Piola dijo...

este joven ademas de ortiba es otario.
Son dos categorias muuuuy frecuentadas por los emulos de Rivera Indarte.

Moscón dijo...

Y al lado de Uribe estaba el entrenador de Los Isótopos de Springfield.

GAL dijo...

Avallay, increible lo que trasmite...

Chabon Piola Y Moscon, para un sector d ela prensa todos sirve para demonizar a los Kirchner...

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas