Lo que circula por los medios

7 de julio de 2010

Gabriela Cerruti: "Los ministros macristas contestan los tweets pero no los teléfonos. ¿Están gobernando la ciudad real o solo la virtual?"



http://twitter.com/gabicerru/status/17949998025

 ----------------------------
CIUDAD-BEBE-DENUNCIA

LEGISLADORA DENUNCIARA AL ESTADO PORTEÑO POR MUERTE DE BEBE
Política | 19:12:00


Buenos Aires, 6 de julio (Télam).- La legisladora de la Ciudad Gabriela Cerruti presentará mañana una denuncia penal contra el Estado porteño por "abandono de persona” tras la muerte de un bebé de 25 días, a causa de un cuadro de neumopatía, que vivía en situación de calle y cuya familia había dejado de recibir un subsidio asistencial.
"El Estado no puede permitir, teniendo herramientas, que se mueran los niños”, dijo a Télam la legisladora al anticipar su denuncia ante la Justicia al considerar el caso del bebé fallecido que pertenecía a una familia sin techo que pasaba sus días desde abril bajo la autopista 25 de Mayo, en San Cristóbal.
En ese sentido, Cerruti explicó que la muerte de la criatura significó un "abandono de persona” por parte del Estado de la Ciudad porque "ante la situación de calle y siendo menor de un año, tiene la potestad de obligar a la familia a ir a un refugio”.
"Este es un gobierno sin sensibilidad que deja de actuar frente a una situación que puede terminar en la muerte de un niño”, remarcó.
Los padres del bebé fallecido vivían desde abril pasado en la calle a raíz de la suspensión en la entrega de un subsidio habitacional por parte del Ejecutivo de la Ciudad, que precisó que el corte fue dado que no cumplían con los requisitos pedidos a tal fin.

Al respecto, Cerruti cuestionó que "se le haya sacado el subsidio porque "la familia no presentaba las facturas de pago del hospedaje que ocupaban”. (Télam)

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=119719&sec=pol

*-------------------------
Informe sobre el menor fallecido que vivia en la calle

informe: http://www.scribd.com/doc/34015827/Informe-sobre-nino-fallecido

dato informe visto en: Twitter angiedeeeee
fuente,  http://www.gonzaloruanova.com.ar/?p=150
 
---------------------------
Gabriela Cerruti en diálogo con Víctor Hugo sobre el aumento de la mortalidad infantil 28-06-10

En entrevista para La Mañana, el programa radial de Víctor Hugo, la Diputada por Nuevo Encuentro explica la situación por la que la Ciudad de Buenos Aires, la más plena en recursos del país, revirtió la tendencia decreciente de la mortalidad infantil de los últimos años alcanzando un preocupante índice del 12 por 1000. "Los recursos están pero se usan para otra cosa. Hay un problema de ineficiencia y de ideología" declara Cerruti.

---------------------------------------------------
VER
LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO Y LA MORTALIDAD INFANTIL - DOS MODELOS - Jun 28

AUMENTO LA MORTALIDAD INFANTIL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. MACRI CON LOS CHICOS NO SE JUEGA!! - Jun 24

MACRI, VIOLENTO DESALOJO EN LINIERS - HAY VARIAS COSAS QUE ESTAN MAL... - Jun 29MACRI - LAS ESCUCHAS - CALCATERRA Y LOS HOSPITALES... - Jun 22


Eva Giberti: "Hay muchas formas de familia" - "La violencia del mundo discriminatorio" Los chicos hijos de parejas homosexuales - Jul 02

-------------
Miércoles, 7 de julio de 2010
SOCIEDAD › LA TRAGEDIA DE UNA FAMILIA QUE HACE CINCO MESES ESTA EN LA CALLE Y PERDIO UN BEBE DE 26 DIAS
Nacer y morir debajo de la autopista

La pareja, con cinco hijos, cobraba un subsidio habitacional, pero ningún hotel quería alojarlos. El domingo falleció su bebé de 26 días, por una neumopatía. Recién entonces el gobierno porteño les consiguió un lugar.


Alrededor de las 5 de la mañana del domingo, Paola Fernández, de 28 años, se despertó tras escuchar el llanto de uno de sus hijos en el precario lugar donde vivía, bajo la Autopista 25 de Mayo, en Pichincha y Cochabamba, en el barrio de San Cristóbal. Luego de darle la mamadera a la pequeña, decidió cambiarle los pañales al más chiquito de sus seis hijos, pero el bebé de 26 días no reaccionaba, relató la mujer a Página/12. “En seguida lo llevé al Hospital Garrahan, porque era el lugar más cercano que tenía. Los médicos lo tuvieron 20 minutos para reanimarlo, pero ya había fallecido”, explicó. Fernández, junto a sus hijos y su actual pareja, Marcos Navarro Almeida, padre del bebé fallecido, se quedaron sin hogar “hace cuatro, cinco meses” y debido a su falta de recursos se instalaron bajo la autopista. El gobierno porteño les habían renovado el subsidio habitacional, pero “ningún hotel nos permitía quedarnos porque tenía cinco nenes”, señaló la mujer. Por eso, cuando nació el bebé fallecido estaban viviendo en la calle. La diputada porteña Gabriela Cerruti está reuniendo información para presentar “una denuncia penal para que se averigüe si hubo abandono de persona por parte del Estado de la ciudad”.

La pareja, junto con los nenes de entre 11 y 2 años, se había instalado bajo la autopista “hace cuatro, cinco meses”, indicó el hombre de la familia. “En ningún hotel me dejaban quedarme con los cinco chicos”, agregó la mujer. Recién el lunes, después del fallecimiento del bebé, la Dirección General de Atención Inmediata de la ciudad, a través del programa Buenos Aires Presente, les consiguió “una habitación en un hotel ubicado Sáenz Peña y Pavón”, informó Almeida.

Los cinco nenes de Paola Fernández son hijos de dos parejas anteriores. Sólo cobra la asignación familiar de dos de ellos. Luisito era el sexto hijo y el primero con su actual pareja. El bebé había nacido el 9 de junio pasado en el Hospital Ramos Mejía, cuando la familia ya estaba alojada en la calle. “El nene estaba bien” de salud, aseguró la madre. Eso fue lo que le dijeron los médicos cuando lo llevó a los controles. Luisito, de 26 días, falleció en la madrugada del domingo de una neumopatía.

Marcos vino de Perú hace aproximadamente dos años y un tiempo después conoció a Paola y a sus hijos. Durante algún tiempo, estuvieron viviendo en un lavadero, en el que el hombre trabajaba, y luego cuando “recibimos el subsidio habitacional nos instalamos en un hotel en Santiago del Estero y Juan de Garay. Pero nos cobraban 120 pesos por día y nosotros recibíamos 700 pesos al mes”, informó Fernández. Además, en ese momento “ninguno tenía trabajo”, aclaró. Luego, “no conseguimos que ningún hotel nos recibiera y por eso estamos acá” debajo de la autopista, señaló.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad informaron que en varias oportunidades le ofrecieron alojamiento a la familia y que “ellos lo rechazaron”. Según una fuente del caso, en esos lugares a Almeida no le permitían quedarse, sólo a su mujer y a los chicos. Un vocero de esa cartera lo desmintió y aclaró que “hay lugares sólo para mujeres con sus hijos y otros para toda la familia”. Además, el vocero indicó que si bien el subsidio se había suspendido por problemas personales, “en abril fue renovado”.

Según informaron fuentes del caso, en el nuevo hotel la familia “tiene permiso de quedarse hasta el jueves (por mañana)”. De ser necesario, ellos están dispuestos a resistir un eventual desalojo. Desde Desarrollo Social aseguraron que la pareja es la que va a decidir si se quiere quedar o irse a otro lugar.

Informe: Rocío Ilama.

Permalink:
--------------
Capital Federal

Murió bebé que vivia en la calle
Murió de neumonía un bebé que vivía en la calle con su familia

07/07/10 En la Ciudad dicen que sus padres nunca aceptaron alojarse en paradores u hoteles.

PorNicolás Pizzi


Un bebé de 25 días que vivía en la calle murió en la madrugada del domingo. Se llamaba Luis y era el sexto hijo de una familia que vivía en la zona de Cochabamba y Pichincha, San Cristóbal. Era hijo de Valeria Paola Fernández, de 28 años.

A las 4 de la mañana del domingo sus padres lo llevaron al Hospital Garrahan, pero llegó muerto por una neumopatía, una grave afección pulmonar. La noticia volvió a instalar el problema de la gente que vive en la calle y el de su asistencia por parte del Gobierno porteño.

“Hicimos absolutamente todo lo que estaba a nuestro alcance. Es una familia que hemos venido siguiendo desde el año pasado, pero que nunca aceptó alojarse en hoteles, con los subsidios habitacionales que se les pagaron, ni tampoco en los refugios del Gobierno de la Ciudad”, dijo a Clarín el director de Atención Inmediata, Pablo Díaz. El cuerpo del bebé estaba anoche en la morgue mientras que la familia –con otros cinco hijos de 11, 8, 5, 3 y 2 años– había ahora sí aceptado alojarse en un hotel de la calle Luis Sáenz Peña, en Constitución, a costo del Gobierno de la Ciudad, según se informó.

Según dijo Díaz, la familia no aceptaba las posibilidades de alojamiento que se le ofrecían porque sostenían que no vivían en la calle. Sin embargo, explicó el funcionario, el personal del Ministerio de Desarrollo Social porteño los encontraba siempre en la zona de Cochabamba y Pichincha, debajo de la autopista 25 de Mayo.

Los padres serían cartoneros y sucede que en los paradores del Gobierno porteño no permiten que se ingrese con ninguna mercadería. Además, son lugares que pueden usarse para dormir y las personas sin techo deben irse durante las horas del día.

“Nosotros conocíamos muy bien a la familia. En abril pasado fue contactada por el programa Buenos Aires Presente, que le gestionó el cobro de la asignación universal por hijo para cada una de los menores. También fueron escolarizados los tres chicos mayores, se les gestionó la realización de controles prenatales en el Hospital Ramos Mejía para el bebé que ahora falleció y se les consiguió un hotel para que fueran a vivir, pero ellos la rechazaron”, dijo Díaz.

Según el funcionario, desde mediados del año pasado la familia cobró $ 6.000 en subsidios habitacionales, pero no utilizó ese dinero para costearse su alojamiento en hoteles. El ministerio de Desarrollo Social porteño otorga subsidios habitacionales a las personas en situación de calle por un tiempo máximo de 10 meses.

La muerte del bebé generó críticas de organizaciones sociales. Y la legisladora porteña Gabriela Cerruti (ex funcionario del Gobierno de Jorge Telerman) anunció que hoy presentará una denuncia penal contra funcionarios de Desarrollo Social porteño por el supuesto delito de abandono de persona. Cerruti dijo que el Estado dejó de pagarle a la familia el subsidio habitacional porque no presentaba facturas de hoteles, pero en Desarrollo Social aseguraron que se les siguió pagando.

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Murio-neumonia-vivia-calle-familia_0_293970702.html

actualidad

GABRIEL CAVALLO, EL ABOGADO DE LOS NOBLE ¿ES LA MISMA PERSONA QUE DECIA: "VIVIR EN LA MENTIRA PROVOCA MAYORES PERJUCICIOS, ELLA TENIA DERECHO A SABER QUIEN ERA"... ? - Jul 05

 

¿DESDE ESTA NOTA CUANTAS COSAS CAMBIARON EN TORNO A LA LIBERTAD DE EXPRESION? - Jul 05
Hoy en Twitter el priodista Pablo Sirven dijo:  "Cualquiera puede escribir o decir lo que...(more)


HAZ LO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO Y EL 82% MOVIL - Jul 06

OPERACION SADOUS - Timerman: "la embajada paralela en Venezuela es un invento de Clarín y La Nación" - Jul 05
POLITICA“La embajada paralela en Venezuela es un invento de Clarín y La Nación”El canciller Héctor...(more)

Eduardo Van Der Kooy adjetiva y califica a funcionarios del Gobierno y habla de la utilización politica de la Causa Noble - Jul 05

Argentina se quedo fuera del Mundial, y en la hora del fuego nosotros defendemos nuestra alegria!!! - Jul 04

CLARIN DICE QUE HAY CENSURA EN 678 Y PERFIL VUELVE A REFLOTAR SU ARCHIVO - Jul 04

El diario el País de España dice: "La selección se fue humillada del Mundial", titula 'Clarín' - Jul 03




Liliana López Foresi: “muchos se quedaron cobrando 50.000 dólares en el Grupo Clarín, sin decir nada por años” EL CASO NOBLE Y LA CENSURA A PERIODISTAS - May 04


0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas