Lo que circula por los medios

19 de julio de 2010

MACRI PROCESADO POR LA CAMARA CONFERENCIA DE PRENSA - Ejes: inculpar a Kirchner y los asuntos de familia


--------------------------------------------------
el post tendrá actualizaciones 

ver, INCULPAR A KIRCHNER Y ASUNTOS DE FAMILIA - Beatriz Sarlo, Ricardo Forster, Victor Hugo Morales - Jul 20



Pro-cesa-miento

Mauricio Macri, y el viejo recurso de negar responsabilidades...  y decir que la culpa siempre  la tiene el otro...

Las denuncias que realiza Macri sobre un complot contra él,  por parte de Kirchner, son muy graves... ¿Cómo puede ser que Macri haga estas acusaciones (en forma pública,) sin presentar  prueba alguna y la mayoria de la prensa y de los ciudadanos no digan nada sobre esa falta de pruebas??  









++++++
Macri cuestionó a los camaristas y pidió ir a un rápido juicio oral
Además, el jefe de gobierno porteño confesó sentirse "dolido" por los dichos de su padre, Franco Macri, que desvinculó al gobierno nacional de la causa por las escuchas ilegales.

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que le pidió a sus abogados que tramiten la posibilidad de "ir lo más rápido al juicio oral" del caso de escuchas ilegales "para que se hable de esto a la luz del día".

En conferencia de prensa, Macri dijo que "no hay ninguna probabilidad" de que tome licencia en su cargo y reiteró que el caso por el cual está procesado por la Justicia "es una maniobra política" en su contra.

Macri volvió a culpar al gobierno nacional por su procesamiento judicial, en el que el juez Norberto Oyarbide lo acusa de haner liderado una asociación ilícita tendiente a espiar a contrincantes.

Para Macri, el gobierno nacional “hecha mano a cualquier instrumento que tiene en el Estado” para inculparlo por las escuchas ilegales que se habrían desarrollado desde la Policía Metropolitana a distintos referentes políticos y sociales.

Además, el jefe comunal confesó sentirse "dolido" por los dichos de su padre, Franco Macri, que desvinculó al kirchnerismo de la causa. "Las declaraciones de mi padre afectan desde otro lugar, es un tema que debo confesar que me ha dolido", admitió Macri al tiempo que señaló que por "respeto" a sus hijos, "lo que tenga que decir a mi padre se lo voy a decir personalmente".

El jefe de PRO consideró que es “una víctima” del “Estado policial” que habría montado el Frente para la Victoria, que se habría dedicado a “profundizar” esta “forma de ejercer el poder”.

Macri también le pidió al arco opositor que lo acompañe en esta causa judicial, al sostener que de nada le sirve a los demás referentes políticos pensar en las ventajas que esta situación le puede traer a cada uno.

En tanto que del fallo de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento de Oyarbide, Macri lo consideró “una suma de falsedades sin pruebas”.
19 de Julio de 2010 12:58

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/132413-Macri-volvio-a-acusar-a-Kirchner-de-impulsar-su-procesamiento-judicial/


------------------
Franco Macri desvincula al Gobierno del procesamiento

El empresario aseguró que pondría "las manos en el fuego" por el Ejecutivo, aunque también defendió al jefe de Gobierno porteño.

El empresario Franco Macri desvinculó ayer al gobierno nacional del procesamiento judicial que recayó sobre su hijo Mauricio Macri, al que consideró “un hombre muy sensible” que da “todo de sí” para el país.

De esta manera, el padre del jefe de gobierno porteño trató de hacer equilibrio entre el gobierno nacional, con quien lo une intereses económicos, y su hijo, sospechado por la Justicia de liderar una asociación ilícita para espiar adversarios.

La Cámara Federal ratificó el jueves pasado el procesamiento dictado por el juez Norberto Oyarbide –cuya nulidad había pedido Mauricio Macri-, y desató la intención de los bloques opositores en la Legislatura de conformar una comisión investigadora.

Así lo adelantó el legislador de Proyecto Sur Fabio Basteiro, quien pidió públicamente que el jefe porteño se tome licencia en sus funciones para avanzar en la investigación legislativa por el espionaje telefónico perpetrado por la Policía Metropolitana.

“El martes se va a realizar una sesión especial para que Macri venga a la Legislatura y pida la licencia correspondiente", amplió Basteiro en diálogo con radio 10 . Mientras que para el legislador oficialista Osvaldo Borrelli se trata de "una operación sucia".

Por su parte, Franco Macri sostuvo por radio La Red que "pondría las manos en el fuego” por el gobierno nacional y se esperanzó en que su hijo superará “esta pavada”, y afirmó apoyarlo “con todo el corazón”.
19 de Julio de 2010 08:03

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/132399-Franco-Macri-desvincula-al-Gobiernodel-procesamiento/




*--------------
peleas de egos: Pinedo dice: “en la opinión pública es más popular Mauricio que él (por Franco Macri), así que no tiene más relevancia”.





“Mauricio es Macri, pero Franco es Kirchner”

19-7-2010

El jefe del bloque macrista de la Cámara de Diputados reaccionó así frente a las expresiones del padre del jefe de Gobierno, que deslindó responsabilidades del kirchnerismo respecto de la situación de su hijo.
Luego de que Franco Macri dijera que el Gobierno nacional “no tiene nada que ver” con el procesamiento de su hijo, y llegar al punto de estar dispuesto a poner las manos en el fuego por el kirchnerismo, el titular del bloque PRO de la Cámara baja, Federico Pinedo, relacionó al padre del jefe de Gobierno con Néstor Kirchner.

Remedando a los tiempos de la campaña, Pinedo señaló que “Mauricio es Macri, pero Franco es Kirchner”, y remarcó que “en la opinión pública es más popular Mauricio que él (por Franco Macri), así que no tiene más relevancia”.

http://www.parlamentario.com/noticia-30399.html


-------------
Lunes, 19 de julio de 2010

13:06 › VOLVIO A HABLAR DE UNA CAUSA ARMADA EN SU CONTRA
Macri repitió el libreto

El jefe de Gobierno porteño insistió en acusar a Néstor Kirchner por su procesamiento por asociación ilícita dedicada a las escuchas telefónicas ilegales. "No han cambiado mucho las cosas, este nuevo fallo repite lo anterior", afirmó Macri, al tiempo que atacó a los jueces que ratificaron el procesamiento dictado por Oyarbide: "Habrá que preguntarse qué cosas tan malas habrán hecho los camaristas que los hayan llevado a adherir a este mamarracho jurídico". Además, descartó pedir una licencia y dijo que le pidió a sus abogados que tramiten la posibilidad de "ir lo más rápido al juicio oral para que se hable de esto a la luz del día". Sobre las declaraciones de su padre, confesó que "me han dolido".


Tras regresar de una gira por República Dominicana, Macri brindó una conferencia de prensa en la que por primera vez habló públicamente luego de la confirmación de su procesamiento penal por parte de la Cámara Federal por el caso del escuchas telefónicas ilegales en la ciudad. "Desde lo personal estoy absolutamente tranquilo", afirmó Macri y aseguró que quiere "un juicio oral rápido", al tiempo que descartó pedir una licencia de su cargo. En su defensa, volvió a presentarse como víctima de un "ataque" de Néstor Kirchner.

"Es una forma de ejercer el poder de parte del kirchnerismo, que para agredir, descalificar y destruir opositores va echando mano a cualquier instrumento que tenga dentro del Estado", manifestó y dijo que existe un "Estado policial" que se maneja con "mecanismos extorsivos y violentos".

Macri, que apareció con su bigote afeitado, volvió a criticar a Oyarbide y sumó a los jueces de la Cámara Federal que confirmaron el procesamiento a lo que considera una "causa armada". "Néstor Kirchner logra que el mismo juez que le da impunidad para enriquecerse sea el que inicia esta causa sesgada, y ahora se le suman tres camaristas que se hacen cómplices de este accionar", apuntó.

El jefe de Gobierno dijo que tenía la duda de si los magistrados Ballesteros y Freiler fallarían en su contra, pero sostuvo que al hacerlo "habrá que preguntarse qué cosas tan malas habrán hecho los camaristas que los hayan llevado a adherir a este mamarracho jurídico". Además, se quejó porque "la Cámara y el juez no han actuado sobre el tema de que Ciro James sea espía de la SIDE".

También dirigió una crítica a la oposición antikirchnerista por no haberse solidarizado tras su procesamiento. "Siempre estuve del lado de aquellos que fueron agredidos, mas allá de que algunos políticos se tienten con la especulación de sacar ventaja", afirmó en respuesta a la falta de expresiones públicas de apoyo de dirigentes del Grupo A.

A quien se refirió directamente fue a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien advirtió que "hay que ser coherente" al cuestionar su postura en relación a la causa. "Si ella dijo que el dictamen de Oyarbide era un mamarracho, este es 95 por ciento igual y el 5 por ciento de diferencia es más mentiras", acusó en referencia a los dichos de Carrió de que el fallo de la Cámara era “impecable”. Macri sostuvo que "como hice con (Enrique) Olivera (acusado de no haber declarado una cuenta bancaria en el exterior) si le pasa esto a alguien de la Coalición Cívica, voy a estar defendiendo a la Coalición Cívica".

Sobre las declaraciones de su padre Franco Macri, quien afirmó que el Gobierno nacional no tenía nada que ver con el procesamiento de su hijo, Mauricio confesó que "me han dolido" y que "me afectan desde otro lugar". Sin embargo, se negó a opinar al respecto y aseguró que "por respeto a mis hijos, lo que le tenga que decir a mi padre se lo voy a decir personalmente",.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-149777-2010-07-19.html

----------------

Cabandié: "Ya no le cree ni su papá"

El presidente del Frente para la Victoria porteño aseguró que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, "no respeta la investidura de los jueces, ni la división de poderes", y adelantó su voluntad para conformar dentro del Parlamento capitalino una Comisión Investigadora que estudie el caso.



"El se considera por encima de toda institución y ahora pide ir a juicio oral directo, porque sabe que Casación fallará como lo hizo la Cámara Federal", señaló el legislador porteño que lidera el bloque kirchnerista y agregó: "Macri no respeta la investidura de los jueces, ni la división de poderes".

En ese marco, dijo que "la argumentación de echarle la culpa al gobierno nacional ya se agotó. No fue creíble desde el principio, pero con el fallo de la Cámara menos. En relación a esto ya no le cree ni su papá".

Asimismo, adelantó la postura de su bloque en la sesión especial prevista para mañana al indicar que "el avance nuestro es en dos planos: por un lado pediremos que venga a dar explicaciones, por el otro avanzaremos en la constitución de una Comisión Investigadora para que analice la responsabilidad de Macri en la causa por espionaje".

"Tampoco hay que descartar el juicio político totalmente", remarcó, no obstante aclaró que "por ahora no es posible, pero con el paso del tiempo, no sería de extrañar que cada vez más legisladores abandonen el bloque del PRO, por su malestar y cambie la opción".

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/149777-48095-2010-07-19.html

--------------
actualizada: 20072010

Inicio » Gráfica Registrada
La polémica por las escuchas ilegales

Las declaraciones de Franco Macri que desarman la estrategia de su hijo Mauricio, la noticia preferida
Publicado el 20 de Julio de 2010
A pesar de los esfuerzos de los medios tradicionales por bajarle el voltaje a la causa que involucra a uno de los principales dirigentes opositores al Gobierno Nacional, sigue creciendo el escándalo del espionaje porteño.


Si bien sólo algunos diarios coincidieron en llevar el tema como el principal de tapa, todos difundieron las declaraciones radiales de Franco Macri, despegando al Gobierno Nacional de las supuestas operaciones judiciales contra su hijo Mauricio, recientemente procesado en segunda instancia como integrante de una asociación ilícita dedicada –desde el gobierno de la ciudad– al espionaje contra vecinos, familiares y opositores.
La Nación y Clarín hicieron un esfuerzo por imponer en la opinión pública temas que no se refieran al jefe del PRO y, por el contrario, que afecten al Ejecutivo. “Chocan dos organismos por auditorías sobre el gobierno”, destacó La Nación en su portada, informando que “la Sigen, en manos Kirchneristas, se niega a entregar informes que pide la auditoría para investigar”.
Clarín llevó a tapa: “Siguen los cortes de gas y se profundiza la escasez de GNC”, aunque, más pequeño, informó también en tapa que para “Franco Macri, el gobierno no está detrás de las escuchas”.
Página/12 difundió, como tema principal, las declaraciones del padre del jefe de gobierno de la ciudad: “Una familia muy normal”, señaló el matutino, que en su copete agregó: “No es un proyecto del gobierno hacer que Mauricio tenga problemas’, dijo sorpresivamente Franco Macri al rechazar el principal argumento de la defensa de su hijo, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en la causa por espionaje.”
Ante la imposibilidad de negar el escandalete político-familiar, el diario de los Mitre publicó el hecho en página 8. “En medio de las fuertes acusaciones enviadas desde PRO contra el Gobierno tras la confirmación del procesamiento de Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales, Franco Macri, padre del jefe de Gobierno porteño, intentó desvincular al gobierno de Cristina Kirchner del proceso judicial”. “Pondría las manos en el fuego: el gobierno no tiene nada que ver”, transcribió La Nación.
Por su parte, Clarín se explayó sobre el tema en página 7: “Estoy seguro que no es un proyecto del gobierno hacer que Mauricio tenga problemas’, dijo ayer Franco Macri, empresario y padre del jefe de Gobierno porteño. Así, con una sola frase, desestimó toda la estrategia política que lanzó el PRO para defenderse de la causa judicial por escuchas ilegales donde su hijo está procesado como integrante de una asociación ilícita”, afirmó. Y consignó, además de las declaraciones radiofónicas, una entrevista que Franco Macri le concedió al enviado de Clarín en Beijing:
“‘Tenemos un gran amor pero muchas veces no coincidimos, yo estoy en desacuerdo con que quiera presentarse a presidente en las próximas elecciones. Podría ser para el otro período, después de gobernar Buenos Aires durante ocho años y haber hecho una gran ciudad’.
–Y si se presentara Kirchner y Mauricio en 2011, ¿a quién vota?, le preguntó Clarín.
–Desde el afecto, a Mauricio. Desde la racionalidad, sin duda a Kirchner, respondió.”
Y la nota termina informando que “uno de los hechos que la justicia tiene contra el jefe de Gobierno es la pinchadura del teléfono de su cuñado, Néstor Leonardo. Macri padre reconoció haber sido él quien contrató a la compañía Akerman Group para registrar las llamadas de su yerno. Por esa razón, él también podría ser llamado a declarar en algún momento por el juez Norberto Oyarbide”.
Ámbito Financiero le dio mayor importancia a la probable creación de una Comisión Investigadora que ponga en jaque la continuidad de Mauricio al frente del gobierno. No obstante, en un recuadro de página 11 comentó que “si le faltaba algo a la polémica por el procesamiento de Mauricio Macri ayer lo agregó su padre, al refutar las acusaciones del PRO al Kirchnerismo de supuestamente conducir el fallo judicial”. “Franco Macri, quien ya anteriormente se manifestó defensor del gobierno de Cristina de Kirchner, consideró que la mandataria y su esposo ‘no tienen nada que ver’ con la decisión de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento del jefe porteño por presunta participación de una asociación ilícita dedicada al espionaje.”
A la hora de justificar a su hijo, Macri padre habló de “una gran confusión”. Según lo publicado por Crónica en su página 3, el empresario sostuvo: “‘Se confundió mucho en todo esto el hecho de que yo siempre he protegido a mi familia, desde el secuestro de dos de mis hijos, con una empresa americana autorizada por el gobierno americano y ellos son los que han estado en todo esto’.”
http://tiempo.elargentino.com/notas/las-declaraciones-de-franco-macri-que-desarman-estrategia-de-su-hijo-mauricio-noticia-preferid

--------------------------------------



Jueves, 22 de octubre de 2009 | Hoy
19:21 › "JAMES SIEMPRE NOS MINTIO"
Macri denunció un complot del Gobierno Nacional y la Federal contra la Policía Metropolitana

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, admitieron que Ciro James, acusado de espiar a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y al empresario Carlos Ávila, conocía a Jorge "Fino" Palacios, quien se desempeñó hasta hace poco como jefe de la Policía Metropolitana.



"Quiso ingresar a la Metropolitana y tomó contacto con Palacios, quien lo conocía de la Federal, y ahí saltó la incompatibilidad con el cargo que desempeñaba en el Ministerio de Educación", reconoció Mauricio Macri. Durante una conferencia de prensa, brindada junto con todo su gabinete, el jefe de Gobierno adjudicó a una campaña del gobierno nacional y de la Federal contra la creación de la nueva Policía Metropolitana la trascendencia del escándalo que envuelve a sus ministros de Justicia y Educación.

"Lamentablemente nuestro país vive un clima enrarecido después del 28 de junio", aseguró el jefe de Gobierno porteño al empezar la conferencia, y reafirmó su compromiso para seguir adelante con la nueva policía.

También reconoció que James hablaba con Chamorro, pero en el marco de su deseo de ingresar a la Metropolitana. "Cada conversación por Nextel puede generar muchos llamados", lo defendió Macri.

"Está confirmado que el espía James desde 1998 trabajaba en la Policía Federal, y hace un año y medio es asesor del Ministerio de Educación", afirmó Macri. "Siempre nos mintió y nunca supimos que trabajaba en la Policía Federal", agregó.

En tanto, el juez federal Norberto Oyarbide dictaría "entre hoy y mañana" el procesamiento del abogado y ex policía Ciro James, sospechado de realizar las tareas de espionaje, que incluiría la prisión preventiva para evitar que intente fugarse.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que los procesamientos también alcanzarán a dos policías misioneros, aunque en estos casos aún se dudaba acerca de si seguirían detenidos o se los excarcelaría teniendo en cuenta que habrían actuado siguiendo datos falsos suministrados por James.





Gabriela Cerruti: "Los ministros macristas contestan los tweets pero no los teléfonos. ¿Están gobernando la ciudad real o solo la virtual?" - Jul 07






Eva Giberti: "Hay muchas formas de familia" - "La violencia del mundo discriminatorio" Los chicos hijos de parejas homosexuales - Jul 02

-------------------------------------------

 
MACRI: " SE ACABO ROBARLES A UNOS PARA DARLES A OTROS"


TRANQUILOS, MACRI DIJO: NINGUNO DE ESOS MEDICAMENTOS (VENCIDOS) VAN A ESTAR PARA CONSUMO DE LA GENTE... - Feb 03

Macri y las pistolas eléctricas ¿Sabias que Amnistia internacional cuestiono su uso? - Feb 03

NO TIENEN REMEDIO... ¿con remedios vencidos salud para todos? - Feb 01

MACRI DETALLES Y CAUSAS QUE SE DEJAN PASAR - Jul 29
Macri y las pistolas eléctricas ¿Sabias que Amnistia internacional cuestiono su uso? - Feb 03el post tendra actualizaciones... Macri defiende el uso de las pistolas electricas... ¿pero que...(more)

NO TIENEN REMEDIO... ¿con remedios vencidos salud para todos? - Feb 01

Hospital trucho de Lugano - Sep 28
La Ciudad de Macri: Los hospitales - Aug 22
La Ciudad de Macri - "Macri gasta más de $300 millones en consultorías" - Aug 21

MACRI LEVANTA PAPELITOS, PERO ESTACIONA EN LUGARES PROHIBIDOS - Jan 18HOY A LAS 17 HS DOS CARAS DE LA REALIDAD DE LA CIUDAD - Jun 09

LA REALIDAD LA HACEN ELLOS... ESCRACHE A MACRI Y SUSANA - Dec 23

¿MACRI MAS QUE UNA POSSE? - Dec 10

TENEMBAUM: APA....!!!!! - Dec 12

MICHETTI BORRA CON EL CODO... TOTAL... QUIEN SE VA A ACORDAR - CRUCES DE MICHETTI CONSIGO MISMA - Dec 02

Denuncian que Ciro James fue espía en una interna de la familia Macri - Nov 06

De "Alica alicate" a "Me agradecen haberle roto el culo a los pingüinos ”erudito a la violeta - Oct 21

Por canal ESPIEN en el gobierno porteño - Denuncias - Oct 20

Los uniformes de la policía de Macri y la Causa AMIA - Jul 29

NO! NO SON TODOS IGUALES!! LOS COMPRADORES DE DOLARES - Feb 09

MACRI SE ENOJÓ CON LOS PORTEÑOS - ¿OTRA VEZ CENSURA? - Jul 05


NO ME GUSTA LA HIPOCRECIA... FRASE PRO: "estaria bueno decir la verdad y más cuando vos tenes que elegir..." - May 23

IMPUGNACIONES - QUE SE TENDRIA QUE IMPUGNAR?? - May 20

 MICHETTI, DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

Un trabajo de la Cámara baja repasó las 321 votaciones realizadas en 2006. Macri dijo que no va porque “no se debaten ideas”. Macri y Storani entre los que tienen más ausencias en Diputados



0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas