Lo que circula por los medios

12 de agosto de 2010

ALGUIEN LE PUSO UN CANDADO AL PICO DE @AlejRozitchner


¿ @AlejRozitchner el filósofo crispado? 
 



--------------------------


Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 11 de Agosto de 2010

21:32 - POLITICA

Polémica por las declaraciones de un asesor clave de Macri sobre el trágico derrumbe en Villa Urquiza


El filósofo Alejandro Rozitchner, asesor en comunicación del gobierno porteño, realizó polémicas declaraciones su cuenta de Twitter acerca de una de las víctimas del trágico derrumbe en Villa Urquiza. “Me hizo dar cuenta de que a los chinos los quiero un poco”, confesó.


“El muchacho chino que murió en el derrumbe me dio mucha pena, me hizo dar cuenta que a los chinos los quiero un poco”, fue el mensaje textual de Rozitchner.

El “tweet” provocó inmediatas repercusiones en la red. Tal fue el repudio que el ex columnista de Mariano Grondona debió borrar el mensaje para no quedar expuesto.

“Rozitchner se inspiró en la placa roja de CrónicaTV ‘Murieron dos personas, y un boliviano’”, comparó uno de los usuarios de la red social que criticaron al filósofo.

En otros casos hubo calificativos como “vergüenza” o “barbaridad” y comparaciones con otras polémicas figuras de los medios, como el periodista Juan Carlos “Toti” Pasman.

Rozitchner es filósofo y ha desarrollado tareas en diversos medios de comunicación, destacándose su participación en los programas “Hora Clave”, conducido por Mariano Grondona en televisión y “Cuál es”, con Mario Pergolini en radio. Actualmente es el encargado del blog “Aire y luz”, , señalado como “el blog informal” del gobierno porteño.

No es la primera vez que una figura de PRO genera fuertes polémicas por sus declaraciones en redes sociales.

El mismo Rozitchner ya había señalado que Mauricio Macri era “un prócer de la política argentina” y había citado a otro usuario que comparaba a la Presidenta con los animales exhibidos en la Rural.

La ex vicejefa de Gobierno y actual diputada nacional, Gabriela Michetti, fue otra de las protagonistas de las “polémicas PRO”.

Antes de abandonar misteriosamente su antes prolífica actividad en redes sociales, Michetti había dado a entender que las personas en situación de calle elegían vivir así.



----------------------------------


-------------------
Por . Filósofo.
Alejandro Rozitchner Filósofo () 
La lideresa exasperante
 (Un acto verbal de justicia)

03:00
Lo propio de un liderazgo político democrático es sostener las acciones propias con un amor de fondo, ejercer sobre la ciudadanía una especie de peso cuestionado pero benigno, que permita el ejercicio del poder en una elemental tendencia constructiva. Digamos que el líder generalmente se hace querer, si no por todos, al menos por muchos. ¿Cómo llega una sociedad a tener un líder y una lideresa que optan por la estrategia contraria, que buscan imponerse y hacerse odiar, someternos, avasallarnos con una realidad inventada que se hunde más rápidamente que Venecia y no precisamente en aguas minerales?

Cristina se hace detestar. Tendrá algún partidario sincero, algún confundido, pero no debe tener admiradores, ni seguidores. El de los K es un mundo sin admiradores, es un espacio de súbditos. Y cómplices: o súbditos que dejan de serlo por un rato, se elevan y después vuelven a caer en la posición de entrega y renuncia. El mecanismo victimizador que usan políticamente es el mismo que debe operar como clave en sus situaciones personales. Es un mundo tenso, sin disfrute, sin amor, y no conviene imaginar mucho los detalles de una vida en ese estilo. Se imponen, logran meterse en la cosa, pero no impulsan su viaje con ningún combustible afectuoso ni positivo: destilan agresividad, ofensa, intolerancia. Vienen de un mundo viejo y se van quedando sin sustento, cada vez más lejos del piso, elevándose a una altura de inmolación e iluminaciones dementes.

Llama especialmente la atención, en estos días posteriores a las elecciones, la actitud de la Presidenta, su inalterable convicción garquista, su pasión por exasperar a todos, su intento de imponerse malamente, a como dé lugar, justificada por... por... ¿por qué? ¿Qué ideología o marco de sentido le permite a tal mujer seguir impertérrita cuando la realidad muta, negar el movimiento, suplantarlo por sus emperradas imaginaciones? ¿Qué la lleva a suplantarnos, a los reales, por sus imaginarios?

Es una presidenta sin amor, sin ganas de ayudar, sin humildad, que no cree que tenga ya nada que aprender, encerrada en su mundo de modas y cremas, de delineadores y maquillajes, más dispuesta al enojo que a cualquier otra cosa, que siente siempre que la quieren joder y termina jodiendo ella. Mujer pretenciosa que quiere ser la más inteligente sin tener con qué, sin emotividad que la guíe en la construcción de una visión del mundo, mujer chata de mundo chato, acorralada por su espíritu empobrecido y empobrecedor. Apasionada por la negación y la negatividad, desesperada por quedar bien ante una exigencia desmedida, tan grande que no le permite autenticidad alguna, ni verdadero crecimiento.

Señora de nadie, para nadie, señora sola, que no inspira la piedad que podría, a fuerza de desplantes y caritas necias. Repetidora del Néstor, presidenta de todas las falsedades, mujer de hachas tomar. Sorda a todo llamado, muda de sentimientos y cercanías, ciega a toda verdad. Universitaria de esterilidades, con universidad atragantada, doctora de una cátedra irrespirable de resentimiento y obsesionada por una competencia sin competitividad, dueña de una arrogancia sin frutos, de pensamientos sin asideros, de displicentes mohines sin gracia, autoritaria crecida en el mundo del Proceso al que reproduce aunque intente y diga que lo combate, porque lo lleva adentro, porque lo mamó de joven, porque milita en su sensibilidad por más que diga oponérsele. ¿Será por eso que los K hablan tanto de ese tiempo ido, porque ellos viven todavía imaginariamente en ese contexto, que los traumatizó al punto de impedirles todo desarrollo de una visión superadora?

Mina jodida que prefiere la hecatombe a dar el brazo a torcer, que prefiere hundirse y hundir a todos antes de tratar de salvar algo. Imposible llevar una pareja con esa actitud arrogante, menos un país. ¿Cómo, no está casada? No, está sola de toda soledad, asociada a otro atragantado que escupe desprecio y no tiene donde ir a rascarse. Gente sin amigos, de intimidad sospechosa y amenazante, peligrosos, temidos pero no queridos, incapaces de matices y de inteligencias. Mienten, mienten y mienten. ¿En defensa de una verdad fanática o como ocultamiento de negocios indebidos? Probablemente ambas cosas a la vez.

Sonrisas que no ríen, sonrisas que gastan, que nos gastan a nosotros, que ya no las queremos ver más, que aspiramos a otros tratos, que nos hemos convencido de que merecemos otra consideración, otro respeto, otra realidad. Pelo sobre la cara, cejas y ojos subrayados, vendiendo mujer donde hay desierto, sequedad, páramo. Mujer sin calidez ni comprensión, mujer fanática, mujer todo que termina siendo mujer nada. Mujer yo yo yo yo que tiene que pasar por mucho él él él él y aun más por muchos vos vos vos vos, Néstor, pero incapaz de un nosotros abarcativo, incapaz de ir más allá de un ambiente de venganzas y cuentas a cobrar.

Mujer de relinchos y de mañas, inestable, furiosa apenas contenida, mal disimulada, agazapada y dispuesta al salto. Mujer de frases que enrollan y no saben para donde ir, porque en ellas se mezcla la bronca con la mentira, con el miedo, con el vacío, la chicana política con el desinterés absoluto por los otros, discursos de soledades, patagónicos, agónicos, cancheros, sobradores, palabras esquivas, altisonantes, sin densidad ni consistencia.

¿Cómo guardarle el respeto que ella no nos tiene, tendríamos nosotros que ejercerlo aun? ¿Hasta cuando? Es duro decirlo, pero suponerle humanidad es un gesto de grandeza que no merecen, una conjetura riesgosa. Además, vale más la pena tener claras estas cosas, porque en el intento de los K de llevarse puesto al país, y con él a nosotros, mejor sería que tuviéramos la astucia de impedirlo.


 ----------------
Asesor de Mauricio Macri desató escándalo en Twitter
Alejandro Rozitchner, asesor en comunicación del jefe de gobierno porteño, desató un escándalo al opinar sobre el trágico derrumbe en Villa Urquiza. “Me hizo dar cuenta de que a los chinos los quiero un poco”, fue su poco feliz frase.


El post de la polémica.El filósofo publicó en su cuenta de la red social que “el muchacho chino que murió en el derrumbe me dio mucha pena, me hizo dar cuenta que a los chinos los quiero un poco”.
Esto provocó repercusiones en la red, que subieron de tono hasta el nivel en que el ex columnista de Mariano Grondona, debió borrar el mensaje.

“Rozitchner se inspiró en la placa roja de CrónicaTV ‘Murieron dos personas, y un boliviano’”, tiró enojado uno de los usuarios que criticaron al filósofo.

Hubo además otros calificativos como “vergüenza” o “barbaridad” y comparaciones con otras polémicas figuras de los medios. Rozitchner es filósofo y ha desarrollado tareas en diversos medios de comunicación, entre los que se destacan los programas Hora Clave, conducido por Mariano Grondona en televisión y Cuál es, con Mario Pergolini en radio. Actualmente es el encargado del blog “Aire y luz”, señalado como “el blog informal” del gobierno porteño.

No es la primera vez que una figura de PRO genera fuertes polémicas por sus declaraciones en redes sociales. El mismo Rozitchner señaló alguna vez que Mauricio Macri era “un prócer de la política argentina”, y también había citado a otro usuario, que comparaba a la Presidenta con los animales exhibidos en la Rural, dice el cable de Télam.

Habrá que modificar el dicho que dice: “Por la boca, muere el pez”, y adaptarlo a la modernidad de la web con “por el twitt…”




-------------------

POLEMICA CON ALEJANDRO ROZITCHNER POR SUPUESTO TWITTER CONTRA LOS CHINOS

El filósofo que asesora al macrista Marcos Peña, habría escrito: “El muchacho chino que murió en el derrumbe me dio mucha pena, me hizo dar cuenta que a los chinos los quiero un poco”. Una frase poco feliz en medio de la tragedia que se vivía por el colapso de un gimnasio en Urquiza que terminó con la vida de tres personas.

Una frase poco feliz que le atribuyen al filósofo Alejandro Rozitchner levantó una nueva polémica con el gobierno de Mauricio Macri.

El asesor del secretario general del gobierno, Marcos Peña, habría escrito anoche en Twitter: “El muchacho chino que murió en el derrumbe me dio mucha pena, me hizo dar cuenta que a los chinos los quiero un poco”, en referencia a Luis Lu, una de las tres víctimas fatales que provocó el colapso de un gimnasio en Villa Urquiza el lunes pasado.

La frase que recorrió la web a velocidad sideral, recibió sólo rechazos, fue borrada de inmediato por el filósofo, pero varios seguidores de la red social confirmaron a La Política Online que lo leyeron. "Lo escribió ayer a última hora de la tarde", aseguró uno de ellos. Rozitchner no lo niega ni lo confirma.

El filósofo asesora en la comunicación a Marcos Peña y es el encargado del blog “Aire y luz”, señalado como “el blog informal” del macrismo.

En Twitter ya le armaron un grupo, #SoyRozitchner, que se burla del poco tacto del filósofo y donde los twitteros pueden dejar mensajes similares a la conocida y muy criticada placa roja de CrónicaTV que decía: "Murieron 2 personas y 1 boliviano".

El tuit de Rozitchner no es el primero que deja mal parado al PRO. La ex vicejefa y actual diputada nacional, Gabriela Michetti, ya había protagonizado un fuerte cruce con la oposición luego de que apuntó contra la gente que duerme en las calles de la Ciudad. Fue a mediados de julio cuando se anunció una ola polar y una organización social realizaba una marcha a la jefatura de Gobierno en reclamo de una solución habitacional. En ese momento, la candidata del macrismo para la Ciudad en 2011 había escrito que la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal “se mostró muy preocupada por los numerosos casos en los que las personas adultas con niños pequeños no aceptan ni subsidios ni vivienda alternativa porque prefieren estar en el mismo lugar en el que acopian y trabajan con distintos elementos, armándose una indigna casillita de chapa y cartón”, dando a entender que las personas en situación de calle eligen vivir así. Las críticas de la legisladora kirchnerista, Gabriela Cerruti, y de la Coalición Cívica, Diana Maffia, no se dejaron esperar.

Después de eso, Michetti dejó de lado la asidua tarea diaria que tenía antes en Twitter. LPO





---------------------------
Mauri Saenz Vainilla

TWITTER





Hoy en Twitter el priodista Pablo Sirven dijo:  "Cualquiera puede escribir o decir lo que quiera",dijo CFK.Lo q no dice es q del 83 para acá ésta es la época de más hostilidad a la prensa
del post;
ACTUALIDAD

AUMENTO LA MORTALIDAD INFANTIL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. MACRI CON LOS CHICOS NO SE JUEGA!! - Jun 24

http://twitter.com/mauriciomacri/status/19833345812LA MAS AFECTADA ES ZONA SURAumentó la mortalidad...(more)

http://twitter.com/mauriciomacri/status/19742200164ver: EJEMPLOS DE TRANSPARENCIA1-¿Porque Mauricio...(more)




post actualizado VICTOR HUGO MORALES - 12 08 2010link alternativo: ...(more)

post con actualizacioneshttp://www.youtube.com/watch?v=2JeEh7MiNGAaudio extraido entrevista Victor...(more)

10 08 2010 ENTREVISTA VICTOR HUGO MORALES A FLORENCA PEÑACrónicas a flor de pielCarta de amor sin...(more)

Algunas ideas de Ignacio Ramonet (periodista. Entre 1990 y 2008 fue director de Le Monde ...(more)

POST ACTUALIZADODomingo, 08 de agosto de 2010 ECONOMIA › UN INFORME INTERNO DE LA AFIP REVELA...(more)

Publicado el 7 de Agosto de 2010 Osvaldo Papaleo anticipó al canal de noticias CN23 que su hermana...(more)

imagen; http://malditosperonistas.blogspot.com/Han editado el programa A Dos Voces del 4 de Agosto...(more)

NELSON CASTRO - HECTOR TIMERMAN 05 08 2010------------------------ASOCIADA. Nelson dice una...(more)

EL FRACASO DEL EFECTO DERRAME,Juan Santiago Fraschinapublicado en La revista Argentina de Economia...(more)

MAS ABAJO TEXTO DISCURSO COMPLETO BIOLCATI, PUBLICADO POR TN**------------------------678 SOLIDEZ...(more)

políticaEl "Perro" Santillán se enfrenta a 6,7,8El dirigente social reclamó que Sandra Russo y...(more)

actualizado On Tuesday 27th July 2010, @hectortimerman said: @la_pipi A propósito del supuesto...(more)


¿Porque Mauricio dice que a Palacios lo conoció en Boca si Palacios y Clarín dicen lo...(more)

http://twitter.com/psirven/status/18840408344actualizado¿Qué raro, no?? Si el fenómeno, de las...(more)

http://www.youtube.com/watch?v=24gsrJNHKRw17 de octubre de 1951Fue su último 17. Perón y el Pueblo...(more)

A veces nos olvidamos... o no reparamos que la falta de memoria y la inseguridad no son carriles...(more)

Sábado, 24 de julio de 2010 | HoyCONTRATAPAMucamitasPor Sandra RussoMauricio Macri estaba lanzando...(more)

Domingo, 25 de julio de 2010ECONOMIA › EL TITULAR DE LA RURAL SE APROPIO DE DOS VIAS DE...(more)

Sábado, 24 de julio de 2010ECONOMIA › PANORAMA ECONOMICOA dos añosPor Alfredo ZaiatHan pasado dos...(more)

La investigación por presuntas coimas en la fábrica de papel de diarioPapel Prensa: el síndico...(more)

Hoy Gerardo Fernández publicó en su blog, tirandoalmedio este post: Clarín contrató a una empresa...(more)

http://twitter.com/psirven/status/19275925874¿Diego es funcionario ? Así es,  como nos...(more)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas