Lo que circula por los medios

6 de septiembre de 2010

CARRIO Y LA TORTURA EN PAPEL PRENSA "Videla era amigo de Graiver " "el más torturado de todos fue Timerman; terriblemente torturado los otros no tanto"



post actualizado -declaraciones Hector Timerman

Este post no tiene introducción, porque lo que dice Elisa  Carrio, merece toda la atención...

MIRA EL VIDEO 
Aquí Carrio dice en el mínuto 3:21 que "Videla era amigo de Graiver" y durante los mínutos 4:37 / 4:42 Carrio dice: "el más torturado de todos fue Timerman; terriblemente torturado los otros no tanto
Agradezco a quien me anotició de esta frase... "los otros no tanto" que Carrio dice como al pasar pero que da cuenta de su posición y desnuda su relato.

ELISA CARRIO PAPEL PRENSA



asociada

 Carrio contradicciones de discurso y denuncia a Anibal Fernández en el programa de Mirtha Legrand


--------------------
REPERCUSIONES DE LAS DECLARACIONES DE ELISA CARRIO -

 PROGRAMA VICTOR HUGO MORALES 08 09 2010



LINK ALTERNATIVO
http://www.divshare.com/download/12500772-219

-------------------------
LA RED MANAÑAS SYLVESTRES

08 09 2010
Hector Timerman: "Cualquiera puede darse cuenta de que esto no se parece a Cuba"
El canciller hablando de todos los temas de actualidad y opinó que a Carrió le va a ser dificil pedir disculpas.




LINK ALTERNATIVO
http://www.divshare.com/download/12497929-105


FUENTE
http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/mananasylvestre/noticia/1839

--------
Cancillería - 08 de Septiembre
Timerman: "Méndez nos retrotrae a una Argentina autoritaria"
El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la comparación que realizó el presidente de la UIA, entre la Argentina y Cuba, no genera ningún beneficio y desmerece a ambos países. "Son expresiones antiguas y fuera de lugar, que muestran oposición por la oposición misma", dijo.
El canciller Héctor Timermann dijo hoy que las declaraciones vertidas por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, que aseguró que la Argentina podría convertirse en Cuba, “nos retrotraen a una Argentina autoritaria”.


Timerman afirmó, en radio La Red, que la comparación es inadecuada. “Me parece que el presidente de la UIA hace declaraciones que nos retrotraen a una Argentina autoritaria. No lo hace en beneficio de algo positivo, lo hace para desmerecer a Cuba y a la Argentina”.

El canciller precisó: “Cualquier persona se da cuenta de que los países tienen sistemas distintos. Me parece un acto de locura, como cuando se hablaba de las hordas comunistas avanzando sobre Buenos Aires, en los años 30. Son expresiones antiguas y fuera de lugar, que muestran oposición por la oposición misma”.

Las declaraciones de Méndez surgieron luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciara la presentación de un proyecto de ley para que las empresas participen de sus ganancias a los trabajadores. Por ello, el presidente de la UIA dijo, en declaraciones al diario El Cronista, que esa iniciativa haría que la Argentina se parezca a Cuba.

Además, hace unos días representantes de algunas empresas en la Argentina habían dicho que el país debía tener mayor seguridad jurídica.

“Yo no he tenido quejas de empresas argentinas en otros países. Hablé con la embajadora de los Estados Unidos y no tuve quejas. Con (la secretaria de Estado) Hillary Clinton hablé de política exterior, no sobre empresas. Tampoco me reuní con (el subsecretario norteamericano de Estado para el Hemisferio Occidental) Arturo Valenzuela para hablar de la situación Argentina”, dijo.

Timerman precisó: “Lo que hay que debatir es seguridad jurídica para quién. La seguridad jurídica tiene que ser para todos los argentinos y no para un grupo minoritario".

Además, el ministro explicó cual serán los ejes principales a los que apuntará la Argentina en la reunión de presidentes en la sede de las Naciones Unidas, que se realizará el 20 de este mes, y de la que participará la presidenta Cristina Fernández.

“El martes viajo a Estados Unidos para reunirme con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon. Después me reuniré con los embajadores de América Latina, para profundizar los lazos. Estamos preparando bilaterales para la Presidente y para mí. El tema Malvinas siempre está presente. Yo voy a dedicarle el tiempo al diálogo con países con los cuales habitualmente no lo tenemos”, aseguró.


Por último, el ministro habló sobre los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió, sobre las torturas durante la última dictadura: “Yo nunca quise entrar en polémica con Carrió, pero cruzó una raya que para ella será difícil volver, que es la de medir el dolor de la tortura de una persona.”


“A mí no me torturaron pero sí a mi padre, y nunca se recuperó. Es triste ver a una dirigente política expresarse de esa manera, con tanta liviandad, sobre personas que fueron violadas, torturadas. Ella reconoce la tortura de mi padre pero desmerece la de otros. Me parece que le va a ser difícil pedir disculpas”.


http://www.prensa.argentina.ar/2010/09/08/11637-timerman-mendez-nos-retrotrae-a-una-argentina-autoritaria.php


-----------------------------------------------
relacionadas

Carrio, Pinedo - la ley,  ley de medios

ver: 

----------------------------

---------------------


EL INFORME FISCAL MOLINAS SOBRE PAPEL PRENSA ISIDORO GRAIVER, NOTICIAS FALSEADAS Y UNA PREGUNTA PARA RICARDO ALFONSIN - Aug 26



ESE GRAN SIMULACRO

Cada vez que nos dan clases de amnesia
como si nunca hubieran existido
los combustibles ojos del alma
o los labios de la pena huerfana
cada vez que nos dan clases de amnesia
y nos conminan a borrar
la ebriedad del sufrimiento
me convenzo de que mi región
no es la farándula de otros

en mi región hay calvarios de ausencia
muñones de porvenir/arrabales de duelo
pero también candores de mosqueta
pienos que arrancan lágrimas
cadáveres que miran aún desde sus huertos
nostalgias inmoviles en un pozo de otoño
sentimientos insoportablemente actuales
que se niegan a morir allá en lo oscuro

el olvido está tan lleno de memoria
que a veces no caben las remembranzas
y hay que tirar rencores por la borda

en el fondo el olvido es un gran simulacro
nadie sabe ni puede/ aunque quiera/ olvidar
un gran simulacro repleto de fantasmas
esos romeros que peregrinaran por el olvido
como si fuese el camino de santiago

el día o la noche en que el olvido estalle
salte en pedazos o crepite/
los recuerdos atroces y los de maravilla
quebrará los barrotes de fuego
arrastrarán por fin la verdad por el mundo
y esa verdad será que no hay olvido.

Mario Benedetti

5 comentarios:

NANESHKA dijo...

Excelente como siempre la data que das.
Además de las frases que resaltaste, a Carrió le faltó decir que "algo habrá hecho David Graiver".
Y por otro lado, Pinedo que dice que al asociar a la adquisición de Papel Prensa con delitos de lesa humanidad "¿porque nos meten en ese horror, porque tengo que ir a las catacumbas de nuevo? ¿se merece eso Argentina?" Obviamente, muy objetivamente, Mirta y la mesa responden que no.
Una tristeza escuchar esto día a día. Gracias por difundirlo, para que no olvidemos quienes son. Y quienes somos.
Un saludo!
Natalia.

GAL dijo...

NANESHKA; Lo que han dicho, merece atención. Tienen el discurso preparado con el que sirven y le dan lugar en nuestra sociedad a la impunidad y al olvido de los crimenes de Lesa Humanidad.
Son serviles y funcionales al horror.
saludos
Gal

Mery dijo...

grossa Gal, te juro que no la soporto, gorda mentirosa, excelente posteo como siempre el más completo. Una apreciación habla de Rubinstein, a quién lo hacen tener un accidente, para desgracia de ellos no se muere y lo sacan del hospital, inválido en silla de ruedas y lo picanean hasta matarlo, muere de un paro cardíaco, la autopsia de Rubinstein, no dice nada solo que murió de un paro cardiorespiratorio, pero no dá cuenta de como lo torturaron para que muera...cuando estaba totalmente convaleciente por el accidente, alguien me podría explicar como iba a hablar ?? fácticamente tenía dificultades por el accidente te repito. En fin la gorda es una reverenda caradura. Es más Lidia Papaleo ni siquiera tuvo oportunidad de hablar con Rubinstein porque estaba recién llegada de México en estado de shock.
saludos amiga, excelente posteo como siempre

Mery dijo...

Perdón algo más mirá quién habla de democracia corta AGUAD el MILICO, no no tiene logica esto...
saludos !!!

GAL dijo...

Hola Mery, gracias por los aportes.
Todos los relatos son bienvenidos pues suman para armar la historia vivida; ya que hay políticos, periodistas; que apuestan a que la ciudadania o la gente ( como ellos la llaman) pierda la memoria, y así no se pueda registrar y completar lo que fue ese escenario de complicidades. Hoy algunos políticos trabajan; no para el bien común, la verdad y la justicia; sino para servir de manto para velar el horror y negar responsabilidades y complicidades.
Y el punto donde uno puede ser un titere de los medios de información

saludos

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas