Lo que circula por los medios

23 de septiembre de 2010

CUANDO SE HABLA DE REDISTRIBUIR GANANCIAS... DICEN QUE "NO ES EL MOMENTO NI LA FORMA"


 ENTREVISTA VICTOR HUGO  A RECALDE 23 de septiembre de 2010



http://www.divshare.com/download/12632243-4dc

Héctor Recalde: “en la Argentina, la tasa de rentabilidad empresarial llega al 50%, contra un 6 a un 9% en el mundo”

La Mañana / El diputado kirchnerista y abogado de la CGT recordó que su proyecto “es casi una copia de un proyecto de (el radical Hipólito) Solari Irigoyen en 1987. El que va a determinar la participación de las ganancias es un consejo tripartito entre Estado, empresa y empleados”, destacó.

------------------------
-------------------

EXCLUSIVO EL INTRANSIGENTE
Reparto de Ganancias: "No es el momento ni la forma para presentar un proyecto así"

Hugo Biolcatti, dialogó en exclusiva con El Intransigente, tras el almuerzo con distintos sectores empresarios e industriales, donde se trató el Reparto a las Ganancias
Hugo Biolcatti

Fuerte rechazo empresarial al proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias "La distribución de ganancias está en la Constitución..." Carlos Tomada busca avanzar en el proyecto de participación de las ganancias Empresarios se reúnen para discutir el proyecto de Recalde
Jueves, 23/09/2010 | 10:48 hs


El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, en una entrevista exclusiva con EL Intransigente, destacó que la Repartición de Ganancias, es un tema que tiene jerarquía constitucional y que en otro momento y con todos los actores en una mesa de diálogo están dispuestos a analizarlo.

Además, Biolcatti, cree que el proyecto de la CGT, que será llevado al Congreso por el diputado Nacional Héctor Recalde se gestó de manera "unilateral". Sin embargo reconoció que es un tema central y que intentarán introducir modificaciones.

: ¿Se llegó a alguna conclusión, o se han esbozado las primeras líneas respecto al tema de distribución de ganancias en el almuerzo de ayer con la gente de UIA (Unión Industrial Argentina)?

Hugo Biolcatti: Consideramos el proyecto de Recalde, el proyecto de la CGT, de Moyano, en definitiva. Yo creo que en las principales críticas coincidimos, en los problemas de forma y oportunidad que tiene este proyecto. Si bien la Institución dio participación al análisis, no es el momento ni la forma para presentar un proyecto así.

No hay una oposición ideológica a esto, sino en cuanto a la forma y las oportunidades. En cuanto a la forma, porque de acuerdo a los tratados internacionales que la Argentina ha suscripto en la Organización Internacional del Trabajo, este tipo de instituto debe considerarse previamente en forma tripartita, entre los empleadores, el empleado y el Estado, como se solucionan la mayor parte de los conflictos laborales en la Argentina y las resoluciones sobre temas laborales, en forma paritaria.

Acá se obvió totalmente esa instancia, y se hizo un proyecto unilateral de ley, presentado directamente al Congreso, que tiene además, por esta falta de consulta, fallas fundamentales, en cuanto a su contenido, que significa atentar contra el derecho a la propiedad, contras las libertades. Crea una serie de situaciones conflictivas que hubieran podido ser solucionadas. Esa misma forma, y esa falta de debate y el sello anticonstitucional que tiene en algunos aspectos el proyecto, hacen que sea un verdadero agente de fuga de inversiones.

: ¿Quiere decir que quizás planteado en otro momento, de otra forma y con los diferentes actores, podrían llegar a volver a charlar el tema?

Hugo Biolcatti: Sí. Es un tema que tiene jerarquía constitucional. Sería muy tonto aferrarse a una postura ideológica cuando es algo que está en la Constitución Argentina.

: ¿Hay algún acuerdo respecto al porcentaje de reparto de ganancias?

Hugo Biolcatti: No, no hemos llegado a ese punto. La exigencia en las ganancias, hoy en día en la Argentina, es uno de los puntos clave en esto. Los balances en la Argentina, los cuales determinan las ganancias, están muy distorsionados. Entonces la discusión sobre qué es utilidad y qué no es utilidad, es básica en todo esto y darle participación poco activa y muy poco clara a los sindicatos es una de las mayores fuentes de conflicto. Antes de hablar de qué porcentaje, habría que ver las condiciones sobre las que se aplican.

: En caso de que el proyecto de ley elevado al Congreso por Recalde tenga tratamiento, ¿la posición va a ser contraria, o van a plantear modificaciones?

Hugo Biolcatti: Vamos a plantear modificaciones. Lamentablemente, ya dentro del ámbito político y con todo lo que significa el debate dentro de las distintas bancas, o sea, esto debió ser tratado previamente entre las partes.




-----------------

CONSTITUCION NACIONAL

Art. 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.
El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.



---------------------

jueves, 23 de septiembre de 2010


ECONOMIA › LAS ENTIDADES EMPRESARIAS NUCLEADAS EN EL G-7 SE OPONEN A REPARTIR UTILIDADES CON LOS TRABAJADORES
La ganancia es mía, mía y nada más que mía

Los dirigentes cuestionaron el proyecto del diputado Héctor Recalde y otros similares. “Avanzan hacia un poder de interferencia sindical que choca contra los principios constitucionales de derecho de propiedad”, remarcaron.


Por Cristian Carrillo

Las principales entidades empresarias del país nucleadas en el denominado Grupo de los Siete (G-7) presentaron ayer una posición unificada en rechazo al proyecto de ley para que los trabajadores participen en el diez por ciento de las ganancias de las compañías. Los directivos tuvieron ayer su reunión mensual en la que analizan temas de agenda política. Esta vez el encuentro fue en la sede de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) y el tema dominante el proyecto del diputado Héctor Recalde (FpV) y otros similares. “Los dirigentes rechazan categóricamente los proyectos en cuestión, máxime cuando se comprueba que avanzan hacia un poder de interferencia sindical que choca contra los principios constitucionales de derecho de propiedad”, dice el comunicado que enviaron las distintas cámaras. Algunos de los participantes de la reunión aseguraron a este diario que la Unión Industrial es la que más lobby hace en contra del proyecto.

Hasta el momento, los que venían manteniendo una posición beligerante con respecto al proyecto de reparto de utilidades de las empresas con los trabajadores habían sido los integrantes del núcleo duro de la UIA. Ya sea a través de varios comunicados como en boca de su propio presidente, Héctor Méndez, la entidad había manifestado desde el principio su rechazo. Méndez incluso llegó a comparar a la Argentina con Cuba, debido a un supuesto avance de los gremios sobre la propiedad privada.

Esta posición fue llevada por Méndez ayer al cónclave de entidades, que volvió a contar con la ausencia de representantes de Confederaciones Rurales (CRA). “La posición más dura la trajo la Unión Industrial y el resto acompañó en la crítica de que se haya hecho sin consulta”, detalló a este diario una fuente presente en el encuentro. El resto buscó una posición moderada, sobre todo teniendo en cuenta los excesos del titular de la UIA. “Pero el documento lo firmaron todos”, respondieron desde la entidad fabril. Además de Méndez, se encontraba el titular de Adeba, Jorge Brito; de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, de la Construcción, Carlos Wagner; de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; y de la Bolsa, Adelmo Gabbi.

El comunicado conjunto tiene duros conceptos en contra del proyecto. “Otorga a los sindicatos facultades de fiscalización y de información ajenas a su cometido muy superiores a la de los propios accionistas”, señala el texto.

El malestar contra los sindicatos es un tema recurrente en los últimos encuentros del G-7, sobre todo luego de que el gremio de camioneros decidiera bloquear las plantas de Siderar, empresa del Grupo Techint, por el alineamiento de sus trabajadores (ver aparte). Sin embargo, la tensión se acentuó luego de que representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) impulsaran un proyecto para que los empleados participen en las ganancias empresarias.

Las primeras manifestaciones de los popes fabriles de la UIA fueron por el lado de una supuesta ilegitimidad del reclamo. Ese argumento fue contrastado por el hecho de que la iniciativa se basa en lo que sostiene el artículo 14 bis de la Constitución. Ahora el reclamo es por el atropello que para éstos significa no haber sido consultados. “Los dirigentes manifestamos gran preocupación por el alcance de la medida, proyectada sin consenso empresarial”, señala el comunicado. Destacan además que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dispone la consulta tripartita previa –gobierno, trabajadores y empleadores– y que es un compromiso de rango constitucional asumido por Argentina. Desde la central obrera reiteran que el proyecto de ley pretende “sólo hacer cumplir lo que dice la Constitución”.

“Todos coincidieron en que este tipo de iniciativas fracasan cuando no se las impulsa mediante acuerdos y consensos previos”, advierte el comunicado. El proyecto será elevado al Congreso para su discusión.

En otro tramo del documento, firmado por los seis directivos, se da una serie de medidas que –para los empresarios– bastan para redistribuir ingresos. El objetivo es plantear lo innecesario de avanzar sobre el proyecto de Recalde. “La entidades reunidas siempre impulsaron la negociación colectiva como la práctica idónea para resolver positivamente las cuestiones que involucran a trabajadores y empleadores”, aseguraron los empleadores. Tras lo cual, agregan: “Esto posibilitó que los ingresos de los trabajadores del sector formal hayan experimentado en los últimos años incrementos bastante superiores a la inflación, posicionando los salarios en dólares de los trabajadores locales por encima de los de la región y de muchos de los países con los cuales compiten los productos argentinos”. El proyecto de ley de Recalde no hace alusión a los ajustes salariales ni es una alternativa a los convenios.

-------------------------

Fuerte rechazo empresarial al proyecto de reparto de ganancias
23/09/10 Es una iniciativa que impulsa la CGT, con apoyo del Gobierno. Y fue criticada ayer por la Unión Industrial, los bancos, la Bolsa, la Construcción y el Comercio. Dicen que afecta el derecho a la propiedad y da excesivo poder a los sindicatos.

PorAlejandra Gallo

A LA MESA. LOS REPRESENTANTES DE LAS CAMARAS EMPRESARIAS, AYER, EN LA SEDE DE ADEBA. LUEGO DEL ALMUERZO DIFUNDIERON EL DOCUMENTO.


Los principales referentes de la industria, el campo, la Bolsa, los bancos, el comercio y la construcción salieron, en bloque y mediante un comunicado, a rechazar la iniciativa de la CGT que apunta a que las empresas distribuyan sus ganancias entre los trabajadores.

En ese texto las entidades que integran el denominado Grupo de los Siete señalaron que “ rechazan categóricamente los proyectos en cuestión”. Dicen que “ avanza hacia un poder de interferencia sindical que choca contra los principios constitucionales de derecho de propiedad y de ejercicio de toda industria lícita al otorgar a los sindicatos facultades de fiscalización y de información ajenas a su cometido, y muy superiores a la de los propios accionistas ”.

Así, mientras la CGT señala que el proyecto de ley instrumenta el artículo 14 bis de la Constitución, los empresarios basaron su crítica en el artículo 14 de la Carta Magna.

El proyecto de reparto de ganancias con los trabajadores surgió del corazón de la CGT, que conduce Hugo Moyano, y lo escribió de su puño el diputado kirchnerista y abogado del dirigente gremial, Héctor Recalde. La iniciativa, que ya tiene estado parlamentario (ver pág. 4 ) fue respaldada por el Gobierno nacional. Recalde también impulsa ahora una reforma en la Carta Orgánica del Banco Central (ver pág. 20 ).

El comunicado, el primero que el G-7 logra difundir en los últimos tres años, surgió luego de un almuerzo que se realizó en Adeba, la sede que agrupa a los bancos nacionales y que timonea el banquero kirchnerista Jorge Brito.

Entre el lomo con verduras y la mousse de naranja con frutos, los comensales compartieron un dato que se les viene atragantando desde hace un mes.

“En los últimos 30 días ingresaron al Congreso 21 proyectos de contenido laboral , incluyendo al de Ganancias que es sólo uno en ese paquete de iniciativas inconsultas con otros sectores”, sintetizó ante la consulta de Clarín uno de los integrantes de la mesa. Estuvieron Héctor Méndez, titular de la UIA; el anfitrión Jorge Brito; el titular de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega; el de la Bolsa, Adelmo Gabbi; el de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y el de la Construcción, Carlos Wagner.

Según reza el comunicado del G-7 el proyecto de participación laboral de las ganancias y control sindical de los resultados “fue la cuestión dominante del encuentro ”.

“Los dirigentes pusieron de relieve que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dispone la consulta tripartita (Gobierno, trabajo, empleadores) y es un compromiso del rango constitucional asumido por Argentina, porque el acuerdo constituye un mecanismo indispensable para resolver toda cuestión como la planteada”, agregó el documento de los hombres de negocios.

“ Lo que más afectará será las inversiones en un momento en que la Argentina precisa atraerlas ”, explicó Biolcati. De la Vega calificó al tono del documento como “firme, más que duro”, ante la consulta de este diario.

En rigor, puertas adentro los empresarios también c ompartieron su preocupación por la extensión de los bloqueos y otras acciones gremiales en algunas empresas, aún cuando se han cerrado los acuerdos de paritarias.

Allí se mencionó el conflicto por Siderar y otros como el que protagonizó Arcor meses atrás. Lo que les preocupa a los comensales que ayer compartieron la mesa es que todos estos conflictos responderían a una misma matriz: el corrimiento de reglas de juego ya fijadas, dijeron .

En esa misma línea, ayer se habría mencionado en el encuentro de los dirigentes que el propio Recalde le habría prometido a dirigentes de la UIA que antes de enviar el proyecto sobre ganancias al Congreso, lo consultaría con algunos empresarios amigos. Eso no ocurrió, y los “empresarios amigos” habrían pagado el costo políticos de esa promesa no cumplida con sus pares.


-----------
ECONOMIA Y MODELO
LECTURA RECOMENDADA: TEORIA DEL DERRAME O EFECTO GOTEO, MODELOS Y RETENCIONES - Aug 03


Alfredo Zaiat: Monopolio - SER O NO SER - Y la distribución progresiva del ingreso.

CARLOS ESCUDE: nuestra batalla es contra la concentración del ingreso - Jul 12

LECTURA RECOMENDADA: JORGE COSCIA SOBRE MODELOS Y ALTERNATIVAS - Jul 19

DOS MODELOS EN DISPUTA EN LA SOCIEDAD

-------------

Rechazo empresario al proyecto para repartir parte de las ganancias

Las centrales empresarias que componen el Grupo de los Siete (G7) rechazaron un proyecto del diputado Héctor Recalde, cercano a la CGT, para distribuir el 10 por ciento de las ganancias de las grandes empresas entre los trabajadores.

Los empresarios manifestaron la "gran preocupación que despierta una iniciativa de semejante alcance, proyectada sin consenso empresarial".

De la reunión del G7 participaron Jorge Brito, titular de Banco Macro y presidente de la Asociación de Bancos (ADEBA); Carlos de la Vega, de la Cámara de Comercio (CAC); Carlos Wagner, de la Cámara de la Construcción; Hugo Biolcati, titular de Sociedad Rural; Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Héctor Méndez, de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El encuentro se realizó en la sede de ADEBA y según los empresarios, el proyecto de Recalde fue el eje de las discusiones. La iniciativa prevé que las empresas con más de 300 trabajadores que no reinviertan sus ganancias, distribuyan el 10 por ciento de ellas entre sus empleados.

El proyecto se basa en el artículo 14 bis de la Constitución nacional, que prevé la "participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección" por parte de los empleados. Pero los empresarios justifican su rechazo en que no fueron convocados para discutir la norma, como lo dispone la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El G7 explicó que la Organización prevé "la consulta tripartita previa", y recordó que sus resoluciones tienen rango constitucional.

El punto del proyecto que genera más resistencia es la fiscalización de los gremios de los balances de las empresas. En ese sentido, los empresarios consideraron que el proyecto de Recalde avanza "hacia un poder de interferencia sindical que choca contra los principios constitucionales de derecho de propiedad y de ejercicio de toda industria lícita".

Los empleadores se quejaron además, porque la iniciativa le otorga a los sindicatos facultades muy superiores inclusive a las que tienen los accionistas.

Por otro lado, los empresarios mostraron su preocupación por los bloqueos del Sindicato de Camioneros a plantas de diferentes empresas. Para De la Vega, ese tipo de acción "se convierte en una modalidad de protesta".

Durante el encuentro, los empresarios también acordaron la participación del grupo en el debate sobre la ley de Bancos que se realizará en la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados.

http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/ultimas-noticias-principal/43922/rechazo-empresario-al-proyecto-para-repartir-parte-de-las-ganancias.aspx
------------------------

Duro documento / Coincidencias en el Grupo de los Seis
Fuerte rechazo empresarial ante el avance de los gremios
Las principales cámaras advirtieron sobre el proyecto para repartir ganancias entre los empleados
Jueves 23 de setiembre de 2010 | Publicado en edición impresa

Francisco Olivera
LA NACION

No hay muchos empresarios que hayan tomado en serio la última promesa de la presidenta Cristina Kirchner: no confían en que irá, como dijo, en noviembre a la próxima Conferencia Industrial. Ese descreimiento, advertido al solo contacto telefónico con cualquier ejecutivo, parece sustentarse en que la mayoría ve la relación con el Gobierno en un deterioro progresivo e inexorable que vuelve innecesaria cualquier sobreactuación. Y explica, finalmente, la dura queja conjunta que volvieron a emitir ayer los presidentes de las principales cámaras del país sobre el proyecto para repartir el 10% de las ganancias entre los trabajadores y que los empleados controlen los resultados. El avance sindical no sólo es avalado por la Casa Rosada, dijeron los hombres de negocios, sino que se agrava, atenta contra el derecho de propiedad y les da a los gremios más atribuciones que las de un accionista minoritario.

Fue uno de los comunicados más terminantes y extensos del establishment en los últimos años. Se difundió después del almuerzo quincenal del Grupo de los Seis (G6), que se desarrolló en la sede de la Asociación de Bancos de Capital Privado Argentino (Adeba) y reunió a los presidentes de las entidades: Jorge Brito, el anfitrión, y Carlos de la Vega (Cámara de Comercio), Carlos Wagner (Cámara de la Construcción), Hugo Biolcati (Sociedad Rural), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio) y Héctor Méndez (Unión Industrial Argentina, UIA).

La iniciativa en cuestión corresponde en realidad al diputado cegetista Héctor Recalde, pero ya fue apoyada públicamente por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Los empresarios temen que, una vez más, una causa genuina como distribuir ganancias convenza a los legisladores y sirva de excusa para lo que consideran una verdadera irrupción sindical en las compañías. "Es el plan de la campaña política de Hugo Moyano", resumió uno.

El comunicado no fue tan agresivo. En parte, porque del lado de los menos belicosos con el Gobierno -Brito, Wagner- se resistieron a provocar a los Kirchner. La postura relevante más dura volvió a partir de la UIA. El texto consignó que las cámaras "rechazan categóricamente los proyectos en cuestión, máxime cuando se comprueba que avanzan hacia un poder de interferencia sindical que choca contra los principios constitucionales de derecho de propiedad y de ejercicio de toda industria lícita, al otorgar a los sindicatos facultades de fiscalización y de información ajenas a su cometido muy superiores a la de los propios accionistas".

Elogioso del malbec Escorihuela Gascón con el que acompañaron el bife de lomo con hierbas, uno de los comensales moderados resumió el ánimo de todos: "Es una locura. Los gremios van a tener una herramienta para jorobar desde adentro revolviendo papeles". Si alguno había imaginado cierta contención gubernamental, todo quedó descartado por la tarde, durante un acto de Femsa, la embotelladora de Coca-Cola, en el Mercado Central (ver Pág. 10), cuando la Presidenta se refirió risueñamente al camionero Hugo Moyano y dijo que, pese a lo que los empresarios decían, los miembros de esa compañía acababan de elogiarlo públicamente. El sindicalista y casi todo el palco oficial exageraron una carcajada.
Lo que quedó afuera

Cristina Kirchner aprovechó las cámaras de TV para transmitirles a los empresarios sus ganas de que, al día siguiente, pudieran leerse esos elogios "en letras de molde" en los diarios. Pero casi inmediatamente apareció el comunicado del G6, que agregó sobre el almuerzo: "Hubo unanimidad de opiniones afirmando que esta situación se agrava aún más en un contexto en el cual la imposibilidad de ajuste de los balances por inflación genera una fuerte distorsión en el resultado de los mismos".

Algunos párrafos pensados originalmente no llegaron a ver la luz. Por ejemplo, el que advertía que la participación salarial en el producto bruto carga sólo sobre el sector formal y se redime, por lo tanto, al Estado en su función de controlador del trabajo en negro. La idea no prosperó.

Se incluyó en cambio un concepto orillero: "Destacaron las entidades que siempre impulsaron la negociación colectiva como la práctica idónea para resolver las cuestiones que involucran a trabajadores y empleadores. Y enfatizaron que, mediante acuerdos colectivos, se posibilitó que los ingresos de los trabajadores del sector formal convencionado hayan experimentado en los últimos años incrementos bien superiores a la inflación real, posicionando los salarios en dólares de los trabajadores argentinos muy por encima de los de la región y de muchos de los países con los cuales compiten nuestros productos. Finalmente, todos coincidieron que este tipo de iniciativas fracasan cuando no se las impulsa mediante acuerdos y consensos previos".

El texto termina diciendo que confían "en el diálogo que tenga en cuenta circunstancias, marcos de colaboración y de productividad indispensables para un real crecimiento con empleo e inclusión social". Un entusiasmo que, según lo constatado en testimonios cara a cara, suena más bien a formalidad epistolar.

LOS EMPRESARIOS CON MÁS PESO CADA DÍA MÁS LEJOS DE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO

* Hugo Biolcati (SRA) fue el único asistente del sector agropecuario al almuerzo. Es uno de lo más críticos con el Gobierno.

* Carlos de la Vega (CAC) es uno de los de mejor relación con la Rosada. De todos modos, se opone a la iniciativa de Recalde.

* Adelmo Gabbi (Bolsa) fue otro de los que sorprendió, días atrás, al rehusarse a la invitación a la Casa Rosada. Tiene opiniones públicas moderadas ante la política oficial.

* Héctor Méndez (UIA) quedó enfrentado con la Casa Rosada tras el faltazo al acto por Papel Prensa. Duro opositor al proyecto de Recalde.

* Jorge Brito (Adeba) volvió ayer a optar por hacer el reclamo, pero sin emplear conceptos que pudieran ser interpretados como una provocación a los Kirchner.

* Carlos Wagner (Cám. Construcción) fue uno de los que buscó atenuar los conceptos más críticos del documento difundido.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1307461

----------------------

Elogios de los Estados Unidos a la política económica de la Argentina - Sep 23
Según un trabajo elaborado por el departamento de estadoElogios de los Estados Unidos a la política...(more)

PARAR LA PELOTA ENTRE CARRASCO Y LEUCO PARA PENSAR - Sep 22
Cuando algo genera mucho ruido, una reacción saludable es: tomar distancia. Una distancia que...(more)

Cuestión Malvinas - Sep 22
http://www.youtube.com/watch?v=1AztjSCKxTw------------------------------------------Cancillería -...(more)

QUERELLA POR APROPIACION ILICITA DE PAPEL PRENSA - Sep 21
IMAGEN: http://malditosperonistas.blogspot.com16:37 - POLITICAEl Gobierno presentó un informe que...(more)

LO QUE CUENTAN A LOS MEDIOS EN EL EXTERIOR... DECLARACIONES PARA LOS MEDIOS... - Sep 21
Argentina poll sees Kirchners return from oblivionPresident Cristina Kirchner's approval rating has...(more)

Strassera: "Los Kirchner matan y torturan a las instituciones" - Sep 21
Derechos Humanos / A 26 años del juicio a las juntasStrassera: "Los Kirchner matan y torturan a las...(more)

LAS ABUELAS ANUNCIARON LA IDENTIFICACION DEL NIETO 102 QUE RECUPERA SU IDENTIDAD - Sep 21
AUDIO RADIO NACIONAL ESTELA CARLOTTO 2010 09 20LINK...(more)

Ernestina, Magnetto y Mitre serán acusados por la apropiación de Papel Prensa - Sep 19
Ernestina, Magnetto y Mitre serán acusados por la apropiación de P.P.Dom, 19/09/2010 - 06:37.Fecha...(more)

Papel Prensa y las contradicciones del “testigo clave” de La Nación Gustavo Caraballo - Sep 19
En su libro tras las bambalinas del poder, gustavo caraballo cuenta cómo lo interrogaron sobre los...(more)

PAPEL PRENSA, LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA OPOSICION AUSENTES Y SIN VERGUENZA - Mejor no hablar de ciertas cosas!! - Sep 17
hace clik en la imagen para agrandarMejor no hablar de ciertas cosas!!Política y Gremiales ...(more)

LAS CONTRADICCIONES DE ROBERT COX - Sep 17
¿La Argentina seguirá siendo una democracia?15/09/10 Si el actual Gobierno decide apropiarse de...(more)

La justicia le pidió a Tiempo los documentos sobre Papel Prensa que viculan a Clarín, La Nación y La Razón - Sep 17
Inicio » ArgentinaLa causa por el despojo de la empresa de los GraiverLa justicia le pidió a Tiempo...(more)

RECORDANDO A LOS CHICOS DE LA NOCHE DE LOS LAPICES - Sep 16
 actualizada al 17/09/2010imagen http://www.elortiba.org/lapices.htmlVICTOR HUGO MORALES 16...(more)

Luis D´Elía : "No se trata de cambiar un monopolio por otro" - Sep 16
D?Elía, sobre los medios K: "No se trata de cambiar un monopolio por otro"En un reportaje vía...(more)

De Narvaez entre: "Hay que parar de robar para gobernar bien el país" y el "patrimonio bien estructurado" - Sep 16
De Narváez: "Hay que dejar de robar para gobernar bien este país"En TN, el diputado del PJ...(more)

CRISTINA KIRCHNER ENCUENTRO PARA LA JUVENTUD PERONISTA EN EL LUNA PARK - Sep 15
...(more)

¿HAY QUE OLVIDARSE DE LA DICTADURA? Y UN MENSAJE PARA LANATA - Sep 14
Mensaje para Lanata.Dice Ramonet en su texto: El periodismo del nuevo sigloInformar no es sólo...(more)

CRIA CUERVOS - LOS MEDIOS Y LA SALUD DE KIRCHNER - Sep 14
panorama políticoLa salud política de KirchnerPublicado el 14 de Septiembre de 2010Por Eduardo...(more)

LA CRISPACION EN TWITTER Y EN RADIO - Sep 13
Y NOTEMOS QUE ALGUNOS NO TIENEN EMPACHO DE ENVIAR ESTOS MENSAJES A LA CUENTA DE LA...(more)

"El caso Graiver" - La historia del interrogador de los Graiver que se reunía con Magnetto - Sep 11
"El caso Graiver" así titulaba Clarín el 14 de abril de 1977IMAGEN DEL POST PAPEL PRENSA A...(more)

EL CLARIN DE LA DICTADURA - CLARIN Y LOS CENTROS CLANDESTINOS - Sep 10
http://www.youtube.com/watch?v=Ozd5l_agF5Mhttp://www.youtube.com/watch?v=lXVESoThDEgIMAGEN FUENTE;...(more)

Tragedia en Palermo: el recital de Ráfaga fue promocionado y no era una fiesta privada - Sep 10
VISTO EN TWITTERlatortosamdp    Tragedia en Palermo: el...(more)

LEY MEDIOS REGLAMENTADA Y ESTAN COMO LOCOS CON LA GRILLA!!! - Sep 10
VISION 7 MARIOTTO 09 09 2010 LEY MEDIOS GRILLAhttp://www.youtube.com/watch?v=Mkqn4VsX9OMver¿DESDE ...(more)

Replica Senador Cabanchik a la nota Clarín sobre el acceso a la información pública - - Sep 10
VICTOR HUGO MORALES 10 09 2010http://www.divshare.com/download/12516043-f6cEl kirchnerismo apuesta...(more)

SALIDERAS Y MOTOVEHICULOS.... AVERIGUA SI PODES... - Sep 09
¿AVERIGUA SI PODES USAR LOS CHALECOS DE LA ULTIMA...(more)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas