Lo que circula por los medios

16 de septiembre de 2010

Luis D´Elía : "No se trata de cambiar un monopolio por otro"


D?Elía, sobre los medios K: "No se trata de cambiar un monopolio por otro"
En un reportaje vía Twitter con lanacion.com, el líder piquetero atacó a los medios afines al kirchnerismo y cuestionó al oficialismo por el espacio que le da a los movimiento sociales; "El Gobierno no tiene una lectura correcta de los noventa", cuestionó
Jueves 16 de setiembre de 2010 | 12:15 (actualizado a las 17:43)


lanacion.com estrenó una nueva sección de entrevistas por Twitter. Luis D´Elía fue el primer invitado. El líder piquetero respondió todas las preguntas del Twitterviewer. Atacó a los medios afines al kirchnerismo: "678 me censura", lanzó, entre críticas a Diego Gvirtz y Sergio Szpolski, mentores de los medios K.

A continuación, la entrevista completa:


---------------

TWITTLONGER
On Thursday 16th September 2010, @Luis_Delia said:

@10x140 me parece un hecho fundamental que el sector de trabajadores que resistio al modelo neoliberal conservador de los noventa (lease Menemduhaldismo-De la Rua) hoy conduzca el Partido Justicialista de la Prov de Bs As. De todos modos creo que el Gobierno de CFK no tiene un lectura correcta del resultante de la clase obrera argentina pos noventa, solo el % 40 de la clase obrera argentina esta afiliado a la CGT o a la CTA, el resto esta a expensas de la informalidad economica e integra buena parte de los movimientos sociales. si el Gobierno tuviera un buen analisis de los '90 y le diera mayor legalidad y legitimidad a los Mov Soc seriamos al Kirchnerismo lo que los obreros industriales fueron a Peron

On Thursday 16th September 2010, @Luis_Delia said:


reply

@10x140 creo que @danielscioli a quien ubico en la centroderecha del Movimiento Nacional y Popular se ha caracterizado por manifestar una granlealtad a Nestor y Cristina. Es un hombre muy trabajador que intenta conducir una Provincia que tiene dos problemas fundamentales: el 1° una injusta coparticipacion de impuestos que viene de epocas del ya fallecido Gdor Armendariz que genera un espantoso desajuste en sus cuentas fiscales. 2° tiene al decir del censo realizado por la Facultad de arquitectura de la Universidad de Gral Sarmiento MIL villas, asentamientos y nucleos habitacionales transitorios. sino resuelve estas dos cuestiones, no habrá ni seguridad, ni justicia social, ni calidad de vida



On Thursday 16th September 2010, @Luis_Delia said:

On Thursday 16th September 2010, @Luis_Delia said:


reply

@10X140 MILES de compañeros luchamos para que haya una nueva Ley de Medios Audiovisuales que democratice la comunicacion en la argentina, es triste saber que hoy Gvirtz y @sergioszpolski funcionen como censores ideologicos y de target, cuando en su momento Gvirtz fue un furioso opositor de nuestro Gobierno. No se trata de cambiar un Monopolio por otro, simplemente soñamos con una sociedad sin Monopolios y profundamente democratica. Por eso la disyuntiva es DEMOCRACIA o CORPORACIONES cc/ @danieltognetti


On Thursday 16th September 2010, @Luis_Delia said:


reply

@10X140 me arrepiento de 2 cosas: la 1° cuando en el segundo congreso piquetero nacional, cierto sector de la izquierda de nuestro pais en un acto infantil e inmaduro, ofendio con silbidos a Hugo Moyano, yo tendria que haber desoido a Victor De Genaro y haber planteado 24 48 y 72 horas sucesivas de huelga nacional en unidad con el MTA y piquete en toda la Argentina hasta encontrar una salida democratica y popular al desastre neoliberal conservador.
La 2da cuando el 27 de enero de 2002 arrancamos desde la Ruta 3 KM 40 la gran marcha que fue piquete y cacerola tendriamos que haber pedido la renuncia de Duhalde y el urgente llamado a elecciones generales . Las dos cosas hubieran ahorrado mucha sangre del pueblo derramada con posterioridad

-----------------------

D’Elía volvió a denunciar que es censurado por los medios K 

11/09/10 Acusó al programa 6-7-8 de marginarlo porque su productor es “militante sionista”.

PorAlejandro Alfie



Está claro que el piquetero ultrakirchnerista Luis D’Elía tiene algún problema con los empresarios mediáticos K de origen judío. Los acusa de censurarlo porque son militantes “sionistas” y se vengan de su proximidad con el régimen islámico de Irán.
Ayer denunció a Diego Gvirtz, productor del programa de propaganda oficialista 6-7-8 que transmite el canal público, de marginarlo deliberadamente de ese espacio televisivo. “Es un viejo militante sionista”, argumentó en un mensaje que transmitió por la red digital Twitter. Y lo asoció a otro empresario de medios oficialistas de origen judío, Sergo Spolski, con quien el piquetero ya había mantenido fuertes cruces virtuales tras recriminarle el tratamiento casi nulo de su figura en las páginas de El Argentino y Tiempo Argentino , los dos diarios que regentea el editor K.
D’Elía se quejó de la falta de cobertura de los medios oficialistas a la marcha que realizó el miércoles al Congreso para apoyar al Gobierno, bajo el lema “Democracia o corporaciones” . Y sostuvo que comprendía que lo “censure Clarín ”, pero que no entendía que lo censure el programa “6-7-8” o los diarios “El Argentino y Tiempo Argentino”, de Szpolski.
Sin embargo, Clarín cubrió ampliamente esa manifestación, con espacio más generosos que los de esos espacios oficialistas.
Ante la pregunta de uno de sus seguidores por la red digital (@pdiaz) sobre los motivos de la supuesta censura en el programa que se emite por Canal 7, D’Elía respondió que era porque su productor “Diego Wirtz” (sic), difería con él sobre “la visión respecto de Medio Oriente . De ahí la censura”.
La productora de Gvirtz, Pensado Para Televisión (PPT), tiene acordado cobrar este año $ 11,5 millones de fondos del Gobierno por la producción del programa 6-7-8, sin contar los epsacios de publicidad oficial. Gvirtz también produce los programas TVR y Duro de Domar, que transmite Canal 9, con informes similares a los de 6-7-8, con una línea editorial que se repite en descalificaciones hacia periodistas no oficialistas y políticos opositores.
Semanas atrás, D’Elía mantuvo un intercambio picante con Szpolski, el empresario de medios más beneficiado por la pauta oficial. Vía Twitter, el piquetero le dijo: “No puede ser que la comunicación del kirchnerismo esté en manos de un sionista coronel de la Mossad como vos”. La polémica había surgido a raíz de los homenaje a Eva Perón, por el aniversario de su fallecimiento. Szpolski acusó a D’Elía de encabezar un acto “con la bandera de Irán, ofendiendo a Eva” . En esa discusión, D’Elía le preguntó al empresario mediático: “¿ Cuántos millones le sale a Kirchner por mes tu militancia kirchnerista?”.


Periodista “mercenario”

Mientras se ufanaban de dar lecciones de ética periodística, anteayer los participantes del programa ultra K 6-7-8 mantuvieron un curioso diálogo. Uno de los invitados, Lucas Carrasco -que se desempeña en el semanario paraoficial Miradas al Sur- dijo: “Tengamos en cuenta que Eduardo Feinman, que es asqueroso, está a favor del Gobierno, pero porque le pagan, obviamente”. Y un panelista, Orlando Barone, acotó: “Bueno, eso prueba lo que hablamos recién, de mercenario”, en alusión a Feinman, conductor de Radio 10 y el canal de noticias C5N. Terció otro de los invitados: “¿Por qué le pagan a él, es una guita muy mal invertida, la verdad”. Se sabe que los panelistas de 6-7-8 reciben altos sueldos del canal público por hablar bien del Gobierno.
http://www.clarin.com/politica/DElia-volvio-denunciar-censurado-medios_0_333566716.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas