Lo que circula por los medios

1 de septiembre de 2010

TENEMBAUM GUITARRERO... ¿UN PERIODISTA NO TENDRIA QUE DAR INFORMACION CONFIABLE?


actualizado 

Desde aquí, una pregunta:

¿TENEMBAUM, QUE DICE EL INFORME DEL FISCAL MOLINAS? 

Además, ¿porqué centrar la cuestión de la denuncia del caso Papel Prensa en Osvaldo Papaleo?

Acaso, ¿la cuestión o el aspecto central de la denuncia no recae en el tema de la apropiación de la empresa; en la adquisición ilegal;  en las amenazadas y torturas sufridas por la Sra. Lidia Papaleo y en el papel que jugaron los tres diarios?



¿Porque entonces Tenembaum insiste,  como se ve en los videos o en esta nota,  en centrar el tema de Papel prensa en Ovaldo Papaleo y en el eje Gobierno - medios - Clarín?

Ernesto, dice que le interesa la verdad; pero parece que nada quiere saber de las consecuencias...  y de los efectos.

Los  hechos que no han sido reconocidos,  ni investigados, ni elaborados  quedan perdidos y velados... Perdidos de un relato y velados en la historia;  pero produciendo efectos en el presente... produciendo efectos en la trama. 

Gal



VIDEO COMPLETO, VIDEO 3

1


http://www.youtube.com/watch?v=NCXh3JLdaFE

2



3
 PAPEL PRENSA


http://www.youtube.com/watch?v=vI8k4g38_Cs


----------

INFORME FISCAL MOLINAS 

El fiscal había pedido anular la venta

El fallecido fiscal Ricardo Molinas, que durante la gestión de Raúl Alfonsín investigó la transferencia del paquete accionario de la empresa Papel Prensa a sus actuales socios privados, pidió en su momento la anulación de esa operación

VEAMOS:
 AUDIO:
Magdalena 27 08 2010 Fernando Molinas




link alternativo_
http://www.divshare.com/download/12398268-444

-----------

Politica
El poder al otro lado del espejo
31-10-2009 / Papel Prensa: Ricardo y Fernando Molinas hicieron historia desde la Fiscalía en los ’80.

Por Verona Demaestri
politica@miradasalsur.com


Los libros son casi iguales a los nuestros, pero las palabras están puestas exactamente al revés. ¡Qué hermoso sería poder dar un paseo por el otro lado del espejo!”. Con esta frase de Lewis Carroll de A través del espejo –continuación de Alicia en el País de las Maravillas–, Ricardo Francisco (fallecido en 2006) y Fernando Horacio Molinas inician su libro Detrás del Espejo. Quince años de despojo al patrimonio nacional (1993).

Padre e hijo fueron Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas y Secretario Privado en la Fiscalía; abogado –dedicado principalmente a la defensa de los derechos humanos–, uno, y abogado en derecho penal especializado en delitos de cuello blanco, el otro. Ocuparon esos puestos desde 1984 hasta que el Fiscal Molinas fue echado en 1991 por un decreto de Carlos Menem que fue “declarado inconstitucional en primera y segunda instancia”, según recuerda su hijo. “La Justicia ordenó la reincorporación pero la Corte Suprema menemista lo impidió. Durante siete años la Fiscalía estuvo inactiva. Eso necesitaba Menem para llevar adelante su plan de vaciamiento del Estado.”

En esos años, padre e hijo decidieron “dar un paseo por el otro lado del espejo”: investigar, emitir dictamen y dejar testimonio de los más emblemáticos casos de corrupción contra el Estado Nacional. Los resultados de esas investigaciones evidenciaron un vaciamiento al Estado “que significó pérdidas por 105 mil millones de dólares” hasta principio de los ’90.

“La materia propia de la Fiscalía es la investigación de irregularidades administrativas en el Estado Nacional pero cuando mi viejo asumió, el Estado era distinto, había sociedades y empresas del Estado, era competente para investigar Aerolíneas, YPF, la Ciudad de Buenos Aires que dependía de la administración Nacional. Después de Menem eso quedó reducido”, detalla Fernando.

El libro refleja un compendio de casos en rubros como medicamentos, autopistas, parques nacionales o la industria del papel. El emblemático Caso de la empresa Papel Prensa es “uno de los más graves de nuestra historia y sirve, como pocos, para poner de manifiesto las relaciones y procedimientos de los grandes grupos. Es un extraordinario buceo por las entrañas del poder económico, político y militar de nuestro país”. El dictamen es una verdadera fotografía de la alianza entre estos poderes, en momentos en que Clarín tenía sólo el diario y Papel Prensa, compartido con La Nación y un grupo de acciones Clase B del Estado.

–¿Por qué este caso tiene un lugar destacado en su libro?

–Atravesaba todas las estructuras de poder, del ex dictador Lanusse hasta el mismo gobierno de Raúl Alfonsín a partir del acuerdo con los herederos de David Graiver –el operador financiero de Montoneros– por el cual se le reintegran los bienes de la empresa que les quitaron durante la Dictadura a pesar de ser, parte de ellos, producto del secuestro que hiciera la organización armada a Juan y Jorge Born, quienes por otro lado nunca reclamaron esa parte. Pero lo más grave es el origen de Papel Prensa que fue creado con una planta de papel que abasteciera al mercado local pero ajeno al control de quienes usan el papel, y no como es hoy bajo dominio de Clarín y La Nación.

–¿Podría reseñar brevemente los puntos que detalla el dictamen sobre Papel Prensa?

–El 29 de febrero de 1988 la Fiscalía emitió un dictamen que indicaba que Lanusse había hecho abuso de autoridad y malversado caudales públicos al entregar a dedo y tras un concurso público que declaró desierto, la empresa Papel Prensa S.A. a César Civita, Alberto Doretti, Luis Rey, editorial Abril, y autorizar la instalación de la planta con producción por debajo de lo que se pedía como condición. Además acusaba al grupo Graiver de usar testaferros para adquirir acciones Clase A desde 1973 hasta la oscura muerte de David Graiver en 1976, violando el pliego de condiciones. A la Junta Militar de encubrimiento y omisión de denuncia por la transferencia de acciones de los Graiver a Clarín, La Nación y La Razón apenas un mes antes de la desaparición de los herederos Graiver hasta que la transacción quedó cerrada. Nosotros tuvimos el recaudo de no dar por válidos los testimonios que nos traían al juzgado cuando estuvieron desaparecidos y los hicieron declarar. A los representantes del Estado por no haber cumplido su rol de contralor e informar esto a los órganos competentes. Finalmente, que a pesar de ser público que Montoneros le dio plata a Graiver para que los administrara y con ellos compró parte de las acciones de Papel Prensa, las autoridades nacionales no investigaron el hecho y restituyeron los bienes de los herederos. Cuatro años después del dictamen la causa penal fue sobreseída por prescripción, es decir, por inacción judicial.

–¿El libro tuvo rebote en aquel momento?

–La idea de los diarios implicados era que cuanto menos revuelo, mejor. Nosotros ya no teníamos nada más que hacer más que seguir las causas judiciales. Era importante dejar testimonio, ayudó a esclarecer una parte importante de la historia.

Un toque de atención. “Sabemos que Clarín es un enemigo acérrimo. Frente a tanto negativismo, si el Pueblo y la Nación fueran lo que el Clarín dice que es estaríamos todos destrozándonos entre nosotros”. El ex presidente Alfonsín pronunció estas palabras el 13 de febrero de 1987, un año antes de que se diera a conocer el dictamen de la Fiscalía Nacional de Investigaciones sobre el Caso Papel Prensa. “Alfonsín tenía sus diferencias con Clarín, pero nosotros tampoco teníamos buena relación con los medios. En esa época ni siquiera tenían Radio Mitre. La verdadera concentración fue con un decreto de Menem, en plena democracia”, recuerda Molinas.

–¿Cuál fue la relación de usted y de su padre con el gobierno de Alfonsín?

–Fraternal desde lo personal. Obviamente no le gustaron algunas investigaciones pero Alfonsín nunca dijo “pará tal cosa”. Y eso que hubo momentos de mucha tensión, pero siempre nos dejó trabajar.

–¿Y con Menem?

–Cuando fue electo lo primero que hizo fue ir a la Fiscalía a felicitarlo a mi viejo por sus tareas. Un tiempito después no tuvo problema en echarlo. Necesitaba que no hubiera fiscalía.




-*--------------
ASOCIADAS:







Liliana López Foresi: “muchos se quedaron cobrando 50.000 dólares en el Grupo Clarín, sin decir nada por años” EL CASO NOBLE Y LA CENSURA A PERIODISTAS - May 04

LEUCO, TIMERMAN, TENEMBAUM, FONTEVECCHIA, CLARIN Y LA DICTADURA - FOTOS VARIAS - Aug 19
EL PAPEL DE LA OPOSICION EN DEFENSA DE CLARIN POR FIBERTEL, PAPEL PRENSA Y ANTE LA LEY DE MEDIOS ¿ MAGNETTO MUEVE LOS PEONES? - Aug 20

¿DESDE ESTA NOTA CUANTAS COSAS CAMBIARON EN TORNO A LA LIBERTAD DE EXPRESION? - Jul 05

La pequeña revolución mediática de Cristina Kirchner

-------------

Jueves, 26 de agosto de 2010 | Hoy


EL PAIS › EL HIJO DE MOLINAS ACLARO LO ACTUADO POR SU PADRE
El fiscal había pedido anular la venta



El fallecido fiscal Ricardo Molinas, que durante la gestión de Raúl Alfonsín investigó la transferencia del paquete accionario de la empresa Papel Prensa a sus actuales socios privados, pidió en su momento la anulación de esa operación y realizó las correspondientes denuncias penales, aseguró su hijo y entonces secretario, Fernando Molinas.

Así, salió al cruce de un comunicado de los diarios Clarín y La Nación según el cual la venta de acciones de la familia Graiver a los nuevos socios “fue investigada ya en democracia por el entonces fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Ricardo Molinas, que no encontró irregularidades”. Según Molinas hijo, “tal afirmación no es cierta”, ya que su padre “formuló diversas denuncias penales y solicitó la nulidad de la adjudicación recaída en los diarios”, motivo por el cual decidió radicar una causa en el Juzgado Federal 3 de la Capital Federal.

En un comunicado, Molinas hijo transcribió textualmente las conclusiones del dictamen emitido por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas en 1984, tras analizar las denuncias de “presuntas irregularidades en la transferencia de las acciones de Papel Prensa”, hechas por el entonces diputado Norberto Imbelloni. En el cuarto punto de aquel dictamen, el fiscal Molinas consideró que los miembros de la Junta Militar habían cometido el “delito de encubrimiento” al autorizar la venta de Graiver a Clarín, La Nación y La Razón a fines de 1976. Esa autorización, resaltó, se consumó “apenas un mes antes de la detención, desaparición e interdicción” de los Graiver, “ocultando todo lo referente a dicha vinculación hasta que la transacción quedó concretada”.

Molinas hijo también contrastó la actitud de su padre luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo decretara en agosto de 1984 el cese de la interdicción de bienes de los Graiver, “retrotrayendo las cosas al estado en que se encontraban con anterioridad al desapoderamiento” que ejerció la Junta Militar. “Como consecuencia de ello –concluyó–, en el mismo expediente se remitió copia del dictamen al presidente de la República a fin de que se adoptasen los recaudos pertinentes para lograr la nulidad de los convenios, en lo relativo a Papel Prensa S.A.”

A Ricardo Alfonsin y la UCR
 

Noticia
Pregunta para Ricardo Alfonsín y la UCR: ¿Qué hicieron con el informe del fallecido fiscal Ricardo Molinas?

Pregunta para Ricardo Alfonsín y la UCR: ¿Qué hicieron con el informe del fallecido fiscal Ricardo Molinas?El fiscal Molinas pidió anular la transferencia, recordó su hijo


El fallecido fiscal Ricardo Molinas, que durante la gestión de Raúl Alfonsín investigó la transferencia del paquete accionario de la empresa Papel Prensa a sus actuales socios privados, pidió formalmente la anulación de esa operación y realizó las correspondientes denuncias penales, recordó hoy su hijo y entonces secretario, Fernando Molinas.

Molinas hijo salió así al cruce de un comunicado de Clarín y La Nación según el cual la venta de acciones de la familia Graiver y testaferros a los nuevos socios "fue investigada ya en democracia por el entonces fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Ricardo Molinas, que no encontró irregularidades".
"Tal afirmación no es cierta", dijo el hijo del entonces fiscal para recordar que su padre "formuló diversas denuncias penales y solicitó la nulidad de la adjudicación recaída en los diarios", y así se lo manifestó formalmente al presidente Alfonsín, además de radicar una causa en el juzgado federal 3 de la Capital Federal.
En un comunicado, Molinas hijo transcribió textualmente las conclusiones del dictamen emitido por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas en 1984 tras analizar las denuncias de "presuntas irregularidades en la transferencia de las acciones de Papel Prensa" hechas por el entonces diputado Norberto Imbelloni.
En el cuarto punto de aquel dictamen, el fiscal Molinas consideró que los miembros de la Junta Militar habían cometido el "delito de encubrimiento" al autorizar la venta de Graiver a Clarín, La Nación y La Razón a fines de 1976 "a pesar de conocer y estar investigando, según sus propios dichos, aquella vinculación entre Graiver y Montoneros", que le habían aportado 10 millones de dólares producto del secuestro de los Born.
Esa autorización, resaltó Ricardo Molinas, se consumó "apenas un mes antes de la detención, desaparición e interdicción de aquellos (los Graiver).., ocultando todo lo referente a dicha vinculación hasta que la transacción quedó concretada".
Otras irregularidades detectadas por Molinas refieren a la actitud de "los representantes estatales en la empresa, el Directorio del BANADE, el Secretario de Estado de Desarrollo Industrial, Raymundo Juan Pío Podestá, y del Ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz".
Molinas hijo también contrastó la actitud de su padre luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en los Contencioso Administrativo decretara en agosto de 1984 el cese de la interdicción de bienes de los Graiver y su libre disposición "retrotrayendo las cosas al estado que se encontraban con anterioridad al desapoderamiento consumado mediante la aplicación de las llamadas Actas Institucionales y Ley 21.670, ordenando establecer de común acuerdo el valor de los bienes".
Invocando dar cumplimiento a esta sentencia judicial, se suscribieron, entre el Estado Nacional representado por el Procurador General del Tesoro, Héctor Fassi, y Juan Gravier, Eva G. de Graiver y Lidia Papaleo, esposa de David Graiver, por si y por su hija menor María Sol Graiver, cuatro convenios relativos a las distintas empresas del grupo, entre ellas la editorial Olta, editora de La Opinión.
En este grupo se incluyeron, en forma expresa, las acciones de Papel Prensa S.A. que habían sido vendidas a los diarios y que estaban en esa época a nombre de Rafael Ianover, testaferro de Graiver y a nombre de la sucesión.
Dichas acciones fueron tasadas de común acuerdo y pagadas por el Estado Nacional que aprobó los convenios por Decreto Nº 2530 de fecha 30 de diciembre de 1985, firmado por el presidente Alfonsín.
"Como consecuencia de ello, en el mismo expediente se ordenó un sumario administrativo para que se deslindaran las responsabilidades de los funcionarios actuantes y se remitió copia del dictamen al Presidente de la República a fin de que se adoptasen los recaudos pertinentes para lograr la nulidad de los convenios, en lo relativo a Papel Prensa S.A.", puntualizó Molinas hijo.

http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=29098

*---------------


ver.


ENTREVISTA DE NELSON CASTRO A OSVALDO PAPALEO - DICHOS ISIDORO GRAIVER - Y EL PAPEL DE LA OPOSICION - Aug 27


EL CLARIN DE LA DICTADURA - CLARIN Y LOS CENTROS CLANDESTINOS - Sep 10 en el post imagen del informe del Fiscal Molinas con la declaración de Lidia Papaleo y notas de interes  



 ----------------------


Domingo, 29 de agosto de 2010 | Hoy

EL PAIS
La opinión de Ricardo Molinas



Este memorándum, hallado durante el proceso de digitalización del archivo del Centro de Estudios Legales y Sociales, fue escrito en noviembre de 1978 por Ricardo Molinas, quien formaba parte de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos junto con los fundadores del CELS. Además de describir los beneficios que la Junta Militar otorgó a los diarios socios de Papel Prensa para asegurarse una cobertura favorable, menciona una denuncia de la esposa de Graiver a la justicia realizada ya entonces sobre presiones del ministerio de Economía para que vendiera a precio vil las acciones en beneficio de los compradores.

Nota registromundo: hacer click en la imagen



http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/152223-48908-2010-08-29.html


-----------------


Por Ernesto Tenembaum
Verdad consecuencia
26-08-2010 /

Ernesto Tenembaum
Vamos a suponer que en la más alta conducción del Gobierno existe realmente la honesta intención de honrar la memoria histórica y la justicia. Dicho de otra manera: neguemos que Néstor y Cristina y su gente anden por ahí hurgando en los años del genocidio al solo efecto de usar lo que encuentren para ensuciar disidentes, opositores o enemigos. Es un hecho discutible. Hay cada vez más personas que opinan lo segundo, que se utiliza la memoria histórica de la peor tragedia argentina para objetivos pequeños del presente. Pero no quiero entrar en esa discusión. Por eso: supongamos que todas las referencias del oficialismo a la complicidad civil y mediática con la dictadura son un mero intento de que el pueblo argentino conozca la verdad.

Bueno, si ese es el objetivo, entonces el Gobierno no está procediendo con medios apropiados –para decirlo suavemente–.

Se han producido en los últimos meses un sinnúmero de hechos inexplicables que parecen destinados a consolidar la justicia y la memoria pero que en realidad pueden ser la peor condena de ambas. Sobre el caso Papel Prensa el Gobierno ha emitido tantos, pero tantos mensajes contradictorios que, realmente, impresiona, si es que el objetivo, una vez más, consiste en honrar la justicia y la memoria histórica.

Repasemos.

Hay en principio una cuestión de criterio general. La memoria del genocidio argentino es –o debería ser– un valor tan sagrado que cualquier gobierno está obligado a despejar toda sospecha de que se la cuenta según le convenga. En los comienzos de la democracia, por ejemplo, el gobierno radical encomendó la tarea a la Comisión Nacional de Desaparición de Personas, integrada por dirigentes prestigiosos e independientes, como Magdalena Ruiz Guiñazú, Jaime De Nevares, Ernesto Sabato, Gregorio Klimovsky, entre otros. Trabajaron un año sin goce de sueldo, arriesgaron su vida ante un poder muy amenazante y entregaron un impresionante informe que fue un paso definitivo en la construcción de una fuerte conciencia social sobre lo sucedido.

En este caso, en cambio, se designó como artífice de un informe titulado, curiosamente, “La Verdad”, a Guillermo Moreno, el más fiel de los funcionarios, el hombre que intervino el Indec para mentir sobre las cifras de inflación, que amenazó de muerte a un ministro de Economía, persiguió políticamente a empleados que intentaban frenar sus atropellos, contrató barras bravas y los usó para romper actos de presentación de libros que no le gustaban al Gobierno.

¿Es necesario explicar por qué su designación al frente de una investigación sobre la dictadura militar no ofrece demasiadas garantías de imparcialidad, y permite a cualquier malpensado deducir que el objetivo no es honrar la memoria sino sesgarla?

En este caso, como los acusados son empresarios señalados por el Gobierno como sus peores enemigos, más necesario era dar todas las garantías de neutralidad, porque cualquier patinada podía alimentar las sospechas sobre una construcción sesgada.

Justo, el acusado era el peor enemigo del Gobierno. Justo, el investigador era el funcionario encargado de las tareas sucias. Era un escenario muy poco prolijo, por ser condescendiente.
Luego: el Gobierno, a través de sus medios amigos y de sus funcionarios anunció revelaciones que no se produjeron. Programas de la televisión pública se preguntaban si Héctor Magnetto iría preso. El canciller Héctor Timerman afirmaba que Papel Prensa se había vendido en las cámaras de tortura. El eje de la versión del Gobierno se apoya en el testimonio de Lidia Papaleo, la viuda de David Graiver. El problema de ese hecho es que no se trató de un solo testimonio sino de varios. Muchas personas –Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Kirchner, por ejemplo– manifestaron su sorpresa porque Papaleo revelara algo que había callado durante 27 años de democracia. Pero incluso en los últimos tiempos, Papaleo ofreció dos relatos de lo ocurrido, ambos estremecedores pero no iguales. En uno de ellos, pronunciado verbalmente ante el directorio de Papel Prensa, sostuvo que la sacaban de los pozos de detención para firmar la venta de la empresa. En otro, escrito en una carta a Guillermo Moreno, sólo habla de amenazas para que venda. La Presidenta, en su discurso del martes, sostuvo que la empresa se vendió mientras sus anteriores propietarios estaban “en libertad ambulatoria” pero bajo amenazas, y no cautivos en los campos de concentración. Son varios relatos diferentes, con eventuales consecuencias judiciales muy distintas. A la hora del discurso ya había testimonios de otros detenidos que desvinculaban la venta de Papel Prensa de los secuestros y torturas sufridos por la familia Graiver. Y horas después se conoció el testimonio de Isidoro Graiver, otro ex desaparecido, torturado y detenido ilegalmente, que desmintió a Lidia Papaleo.

Si el objetivo es honrar la memoria no se entiende por qué el Gobierno ignoró testimonios clave y presentó como “La Verdad” algo que era sólo “una” verdad. ¿Moreno era el encargado de descifrar el laberinto? ¿O Beatriz Paglieri, de quien Cristina, que la llamó varias veces “Pagliari”, no conocía ni el nombre?

Hay otros elementos llamativos.

Un personaje central en todo el proceso de denuncia del caso Papel Prensa es Osvaldo Papaleo, el hermano de la denunciante. Tan central es, que estuvo sentado junto a Néstor Kirchner en el acto de presentación del informe “La Verdad”. Papaleo es un dirigente de larga trayectoria en el peronismo, que en 1974, cuando José López Rega toma el control del Estado, fue designado en la Secretaría de Medios de Comunicación, mientras los canales de televisión eran tomados con armas largas, muchos artistas comenzaban a exiliarse y se implantaban listas negras en el cine y la tele. Por supuesto que luego Papaleo fue detenido por peronista. Pero una cosa no cambia la otra, y su presencia en un acto por la memoria histórica ha ofendido a algunas de las víctimas de aquel período que fue el huevo de la serpiente de la dictadura. Al otro lado de Néstor estaba sentado Hugo Moyano, acusado de haber pertenecido a la Triple A por Hebe Pastor de Bonafini, sentada unas filas atrás.

Toda la presentación, los anuncios previos, las contradicciones, los hombres y mujeres designados para confeccionar el informe, los testimonios que se dieron por cierto y los que se ignoraron, reflejan como mínimo cierta falta de seriedad y coherencia si, una vez más, lo que se quiere es honrar la memoria de lo ocurrido.

Ahora, si ese no fuera el objetivo, si la intención fuera revolear el pasado para doblegar a los enemigos actuales, entonces es inexplicable que el Gobierno haya hecho tanto ruido, le haya dado tanta jerarquía al informe “La Verdad”, sin contemplar que al menos un testigo clave, Isidoro Graiver, podía desmentirlo. Aun en la hipótesis de que, como sostiene razonablemente Jorge Lanata, “a Kirchner no le interesan los derechos humanos”, no se entiende la torpeza, sobre todo cuando el canciller presume de conocer tan bien a las víctimas, y hasta hace elucubraciones sobre su situación económica personal. ¿No podía haber alertado él sobre los riesgos del testigo suelto? ¿Se lo pregunta alguien en el Gobierno?

En cualquier caso, la presentación del informe “La Verdad” no constituyó un hecho demasiado esclarecedor, ni histórico, ni nada que se le parezca. Lo que podía haber sido, con más tiempo, e independencia, una gran revelación, terminó en un episodio menor y discutible, muy encerrado en sus propias contradicciones.

Quizá sea necesario frenar un cambio, y –si realmente se pretende cuidar y honrar la memoria histórica– ser muy cuidadosos, serios y moderados al referirse a ella. Puede ocurrir que tanto bartoleo y tanta denuncia fácil contra disidentes por supuesta “complicidad con la dictadura” produzcan un retroceso en la conciencia social sobre la represión ilegal.

Sería algo muy difícil de perdonar.
33
http://www.elargentino.com/nota-104250-Verdad-consecuencia.html


--------------

ACTUALIZADA: 09 09 2010


HACIENDO HISTORIA
LOS ERRORES HISTORICOS DE LA LECTURA DE ERNESTO



José López Rega,
El 11 de julio de 1975 fue obligado a renunciar a su cargo tras las violentas reacciones al plan económico promovido por su protegido Celestino Rodrigo (quien también debió renunciar a su cargo), y fue nominado embajador en España. [3] López Rega abandonó España y se refugió en Suiza, donde viviría cerca de Ginebra hasta 1982, cuando fue descubierto por un fotógrafo. Escapando de la notoriedad, huyó a Bahamas, donde vivió hasta 1986, alternando su residencia con Miami. En 1986 fue ubicado cuando intentaba renovar su pasaporte y aceptó sin discutir ser extraditado a la Argentina, donde la justicia lo procesó por asociación ilícita, secuestros y homicidios pero falleció el 9 de junio de 1989 por lo que el proceso finalizó sin sentencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_L%C3%B3pez_Rega

--------
OSVALDO PAPALEO

Papaleo le detalla su carrera en los medios de comunicación y le informa cuáles fueron las personalidades con las que trabajó o se ligó de alguna manera: Luis Brandoni, que participó como Secretario General de la Asociación Argentina de Actores; Juan Carlos Mareco, que fue interventor de Canal 9 cuando él era director artístico; Octavio Gettino; Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Ariel Ramirez, José Larralde, Nacha Guevara y siguen las firmas…

También cuenta que cumplió la función, desde diciembre de 1975, de Secretario de Prensa y Difusión del gobierno constitucional de Isabel Perón "hasta que dieron el golpe sus amigos, los que ordenaron la venta bajo tortura de Papel Prensa a su diario, al de Mitre y al del Comando en Jefe del Ejército".

http://www.elargentino.com/nota-105140-Osvaldo-Papaleo-cuestiono-al-hijo-de-Tato-Bores-y-a-Magnetto.html

CARTA DE OSVALDO PAPALEO A ALEJANDRO BORENSZTEIN - Sep 02

REPERCUSIONES CARTA DE OSVALDO PAPALEO A ALEJANDRO BORENSZTEIN Y EL LIBRO EL DICTADOR - Sep 03


VER
Tenembaum: "La encerrona que por culpa del gobierno estamos entrando todos" - Aug 31

-----------------

Tenembaum deberia ponerse a estudiar y dejar de guitarrear!!

La Guitarra



programa completo




--------------
Mariotto con Leuco
videos visto en: 
cuando eliaschev echó a mariotto de radio municipal y otras cosas
1 sobre declaraciones Osvaldo Papaleo, la ley de medios y canal 9



http://www.youtube.com/watch?v=mWnCINJd4kw


2 ley medios, Clarin, Papel Prensa, fotos Timerman dictadura
debate Mariotto - Eliaschev



http://www.youtube.com/watch?v=5z4l1IfM_1w

ver: LEUCO, TIMERMAN, TENEMBAUM, FONTEVECCHIA, CLARIN Y LA DICTADURA - FOTOS VARIAS - Aug 19

EL PAPEL DE LA OPOSICION EN DEFENSA DE CLARIN POR FIBERTEL, PAPEL PRENSA Y ANTE LA LEY DE MEDIOS ¿ MAGNETTO MUEVE LOS PEONES? - Aug 20

¿DESDE ESTA NOTA CUANTAS COSAS CAMBIARON EN TORNO A LA LIBERTAD DE EXPRESION? - Jul 05

La pequeña revolución mediática de Cristina Kirchner
3- Eliaschev funcionario radio nacional despidos



http://www.youtube.com/watch?v=cCqA06ofqUg

----------------------------

Informe Papel Prensa

Descargas

Documento Final
        (Documento Final al 23-08-2010 hora 13)

Lidia Papaleo de Graiver

Rafael Ianover

José Pirillo

Victor Javkin

-------------------------



informe papel prensa 

Papel Prensa: "La Verdad" de Clarín y La Nación



Clarín y La Nación dieron difusión a una serie de documentos por medio de los cuales buscan desmentir irregularidades en la compra de las acciones.


El primer documento emitido por los accionistas privados comienza: "El ex Presidente Néstor Kirchner está desarrollando un plan para controlar y dominar a los medios que no le son afines. Esta política se acentuó luego de la derrota del Gobierno en las elecciones legislativas del año pasado, cuando Kirchner culpó del resultado electoral a la posición editorial de los medios".

PAPEL PRENSA DOCUMENTO 2010.pdf, PAPEL PRENSA DOCUMENTOS RESPALDATORIOS PARTE 1.pdf
 






Osvaldo Papaleo; habla de Papel Prensa - Sep 19 
OSVALDO PAPALEO: esta ley es perfectible pero los dueños de la mordaza nacional tiraron sobre la mesa que esta ley es mordaza - Sep 11

 “Clarín compró Papel Prensa con la familia Graiver secuestrada”  

Una planta arrancada con sangre

CLARIN Y LA JUSTICIA

PAPEL TRENZA... PAPEL PRENSA...
EL CONTROL REMOTO... TE DA EL PODER... - Oct 04
El diario el País de España dice: "La selección se fue humillada del Mundial", titula 'Clarín' - Jul 03
CENSURA A SIETECASE - ¿QUE SE PUEDE ESPERAR?? ¿QUE SE PUEDE DECIR? - Jun 21
MEDIOS: EN ROSARIO VILA DESPIDIO A TRABAJADORES - PLANILLAS EN DONDE LOS TRABAJADORES TENIAN QUE ADHERIR A LA POSICION EMPRESARIA - Mar 30 VILA HABLANDO DEL PERIODISMO INDEPENDIENTE
ACTUALIDAD

Silvina Walger sobre la Presidenta "yo creo  que es tan hincha pelota que una cachetada por...(more)

Si Fibertel dejó de existir como persona jurídica ¿Cómo puede prestar un servicio una empresa que...(more)

ANTERIORES EL PAPEL DE LA OPOSICION EN DEFENSA DE CLARIN POR FIBERTEL, PAPEL PRENSA Y ANTE LA LEY...(more)

VER ASOCIADASCORREO DE FIBERTEL - Aug 22EL PAPEL DE LA OPOSICION EN DEFENSA DE CLARIN POR...(more)

post actualizadoPOSTS-ASOCIADOS CORREO DE FIBERTEL - Aug 22COLGADOS DE LA BANDA ANCHA - FIBERTEL...(more)

Martes, 22 de Agosto de 2006SILVIA BLEICHMAR Y LAS COORDENADAS SOCIALES DEL NEOLIBERALISMO“Para...(more)

POST ACTUALZADO-----------LEUCO políticaLeuco mostró a Timerman con VidelaEn Le doy mi palabra,...(more)

CARLOS HELLER SOBRE EL 82% MOVIL EN...(more)

post actualizado17 AGO 2010"Nos vamos a subir al tren aunque tengamos que tirar a Kirchner por la...(more)

POST ACTUALIZADO¿El fondo o las formas?  ¿El fondo forma parte de las formas o las formas...(more)

post con actualizaciones¿El fin de una alianza testimonial?Carrió anunció por carta su alejamiento...(more)

¿ @AlejRozitchner el filósofo crispado?   imagen fuente:...(more)

post actualizado VICTOR HUGO MORALES - 12 08 2010link alternativo: ...(more)

post con actualizacioneshttp://www.youtube.com/watch?v=2JeEh7MiNGAaudio extraido entrevista Victor...(more)


-------------------------------


0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas