Lo que circula por los medios

2 de octubre de 2010

CLARIN DESMIENTE PERO LOS ENCUENTROS ENTRE HECTOR MAGNETTO Y EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RICARDO LORENZETTI EXISTIERON


El tiro salió por la culata
Clarín tiene cola de paja y hace denodados esfuerzos para negar que Magnetto suele reunirse con Lorenzetti
Publicado el 2 de Octubre de 2010
La pelea por la vigencia de la Ley de Medios, que impulsó el Poder Ejecutivo, que votó la mayoría en ambas cámaras parlamentarias y que tiene frenada la Corte Suprema, dejó nuevamente al descubierto al Grupo Clarín.


Ayer Clarín quiso aclarar y oscureció. En una nota, que tituló: “Clarín desmiente versiones de voceros del oficialismo”, sostuvo que “Para intentar justificar el ataque del martes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, voceros del oficialismo aludieron a supuestas reuniones personales entre miembros de dicho Tribunal y directivos del Grupo Clarín, que se habrían concretado en los últimos días. Frente a esto, Clarín hace saber que esas versiones son falsas. Ningún directivo del Grupo Clarín mantuvo tales encuentros.”
Pero enseguida se ocupa de aclarar que “El único contacto de este año tuvo lugar en el mes de abril, en el marco de una visita institucional de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) al alto Tribunal. Este encuentro, de cuya comitiva participó el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, fue oportunamente informado por dicha asociación.”
O sea, ningún directivo del Grupo Clarín mantuvo encuentros con miembros de Corte Suprema de la Nación, salvo el CEO, jefe y mandamás del Grupo Clarín, nada menos que con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
Es insólito pero después vuelve a decir: “Más allá de que las reuniones entre empresarios y representantes de cualquier poder del Estado son absolutamente normales y legítimas en cualquier democracia del mundo, en este caso se trata de una versión falsa.”
O sea, desmiente lo que afirmó dos párrafos más arriba, y después la vuelve a embarrar, diciendo que “Hace seis meses, como todos los años, Lorenzetti recibió a la nueva Comisión Directiva de AEA. De ese encuentro participaron, además de Magnetto, el presidente de la entidad, Jaime Campos, y los vices Luis Pagani, Paolo Rocca, Sebastián Bagó y Carlos Miguens.”
Y aclara que “Entre otros temas, en el encuentro se habló de la dificultad de encontrar consensos y la AEA insistió en la importancia de que el Poder Judicial es el garante de las instituciones.”
También que “Esta semana, desde la Corte, voceros de Lorenzetti señalaron que el único contacto del presidente del Tribunal con Magnetto había sido esa reunión de abril. Y resaltaron que es una práctica habitual del Tribunal recibir a en audiencia a diversos sectores. ‘Acá la Corte recibe a todos, ya sean privados o del Gobierno, y va a seguir haciéndolo’, aseguraron.”
Es curioso, pero Clarín, a través de sus principales columnistas, y de los columnistas de su socio La Nación, sostienen, desde hace dos semanas que la Corte ya decidió fallar a favor de ellos en el Caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Una información muy sensible, que sólo pueden brindar los propios miembros de la Corte, o el presidente del alto tribunal, o sea, Ricardo Lorenzetti.
No pasó desapercibida la amplificación de la demanda de mayor presupuesto de parte de la misma Corte, editada de manera que pareciera una especie de revancha del gobierno contra el tribunal, que justificaría una medida posterior de parte de la Corte contra el gobierno, por ejemplo frenar la aplicación de la Ley de Medios. Igual, la operación duró poco, porque enseguida se supo que en rigor el presupuesto de la Corte había aumentado un 18%, y que el 40% que tanto un comunicado de la Corte como Clarín o La Nación dijeron que se había recortado, era simplemente un mentira más, nuevamente no aclarada, no rectificada.
Por las dudas, en la página editada a un lado de la aclaración que Magnetto no se había reunido con Lorenzetti, diciendo justamente lo contrario, Agregan otra figura. En este caso a la vicepresidenta de la Corte, dialogando, ¡oh casualidad!, con Clarín. El título habla por sí mismo: “Highton: ‘No tenemos tensiones, estamos trabajando como siempre.’” A buen entendedor…

-------


Clarín desmiente versiones de voceros del oficialismo

01/10/10


Para intentar justificar el ataque del martes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, voceros del oficialismo aludieron a supuestas reuniones personales entre miembros de dicho Tribunal y directivos del Grupo Clarín, que se habrían concretado en los últimos días. Frente a esto, Clarín hace saber que esas versiones son falsas. Ningún directivo del Grupo Clarín mantuvo tales encuentros.

El único contacto de este año tuvo lugar en el mes de abril, en el marco de una visita institucional de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) al alto Tribunal. Este encuentro, de cuya comitiva participó el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, fue oportunamente informado por dicha asociación.

Más allá de que las reuniones entre empresarios y representantes de cualquier poder del Estado son absolutamente normales y legítimas en cualquier democracia del mundo, en este caso se trata de una versión falsa.

Hace seis meses, como todos los años, Lorenzetti recibió a la nueva Comisión Directiva de AEA. De ese encuentro participaron, además de Magnetto, el presidente de la entidad, Jaime Campos, y los vices Luis Pagani, Paolo Rocca, Sebastián Bagó y Carlos Miguens.

Entre otros temas, en el encuentro se habló de la dificultad de encontrar consensos y la AEA insistió en la importancia de que el Poder Judicial es el garante de las instituciones.

Esta semana, desde la Corte, voceros de Lorenzetti señalaron que el único contacto del presidente del Tribunal con Magnetto había sido esa reunión de abril. Y resaltaron que es una práctica habitual del Tribunal recibir a en audiencia a diversos sectores. “Acá la Corte recibe a todos, ya sean privados o del Gobierno, y va a seguir haciéndolo ”, aseguraron.


http://www.clarin.com/politica/Clarin-desmiente-versiones-voceros-oficialismo_0_345565498.html

LAS NEGRITAS COPRESPONDEN AL TEXTO ORIGINAL
-----
Preocupación empresaria / Reunión con el presidente de la Corte
AEA le pidió a apoyo a Lorenzetti
La entidad planteó la necesidad de una mayor previsibilidad; el juez les recomendó expresar sus dudas en público
Jueves 29 de abril de 2010 | Publicado en edición impresa
Comentá (2)Votá (8)
Votos (8)
Compartir

Cinco de los más poderosos empresarios de la Argentina se reunieron el lunes pasado con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien le transmitieron sus temores por la relación entre el Gobierno y las empresas.

Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Luis Pagani (Arcor), Carlos Miguens (grupo Sadesa) y Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó) fueron los únicos presentes. Fue un encuentro reservado del presidente del principal tribunal del país con la cúpula de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que preside Jaime Campos, otro de los presentes.

Lorenzetti escuchó, entre otras, las preocupaciones sobre la persistente presión sobre los medios de comunicación y, en particular, sobre el grupo Clarín, y los reclamos de "una mayor previsibilidad" para los negocios. El presidente de la Corte les aconsejó a los empresarios empezar a expresar todas sus inquietudes públicamente y no esperar sólo el resguardo de la Justicia.

Quienes visitaron al ministro de la Corte volvieron muy optimistas. "Estaban todos contentos. Algunos, porque no lo conocían y era la primera vez que hablaban con él", dijeron en AEA, cuyos miembros se tomaron 48 horas para difundir la existencia de la reunión y lo hicieron de manera muy concisa.

Ayer, para La Nacion fue imposible contactarse con voceros de la asociación, que sin embargo difundió un breve comunicado.
Contactos

"En el marco de los contactos que lleva a cabo la nueva Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Argentina, se llevó a cabo el lunes pasado un encuentro con el doctor Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia", consignó el texto, que agregó: "En dicha reunión participaron el presidente de la AEA, Jaime Campos, y los vicepresidentes Luis A. Pagani, Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó y Carlos Miguens. En la ocasión se conversó sobre temas institucionales".

La Asociación Empresaria Argentina está conformada por los dueños y presidentes de las principales empresas del país. Junto con el comunicado, la entidad recordó una declaración de su presidente, Jaime Campos, emitido el 10 del mes pasado, cuando arreciaba la disputa entre poderes que se abrió por la decisión presidencial de echar mano a las reservas del Banco Central para pagar deuda.

"En la Argentina, el sistema representativo, republicano y federal de gobierno es el fundamento principal de nuestra vida social, y la base indispensable para la construcción de consensos", comenzaba el texto de Campos, recordado ayer "como contexto" del encuentro con Lorenzetti, según una fuente cercana a AEA.

"Un marco institucional republicano sólido es asimismo una condición indispensable para el desarrollo del país" y es "es el verdadero andamiaje de la prosperidad económica. Son los cimientos del desarrollo. Sin cimientos sólidos, toda construcción es frágil. Todos los países exitosos basaron su desarrollo en instituciones sanas y fuertes", agregaba.


------------
Lorenzetti respondió en Facebook que su reunión con Magnetto fue protocolar
6 Mayo 2010

Ricardo Lorenzetti contestó en su sitio en Facebook, después de varios días y de decenas de mensajes que se lo pedían, que su reunión con la Asociación Empresaria Argentina fue de carácter protocolar. Y que el encuentro había sido informado en el sitio de prensa oficial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

----------

política
Cómo fue el encuentro entre los principales empresarios y la Corte
La revista Noticias revela detalles de la reunión reservada que mantuvieron. De qué hablaron Magnetto, Rocca y Pagani con Lorenzetti. La preocupación del Gobierno.

01.05.2010 | 20:25

Lunes 26 de abril, a las 19.02, el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, sale del Palacio de Justicia, donde se reunió con Lorenzetti.

Se juntaron en el momento en que la tensión con el Gobierno está en su punto más alto. Los empresarios más importantes del país y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, hoy no muy bien visto por el kirchnerismo. El lunes 26 de abril, Ricardo Lorenzetti recibió en su despacho del cuarto piso del Palacio de Tribunales a la cúpula de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Allí estaban los hombres de negocios que conducen la entidad: el CEO de Clarín, Héctor Magnetto; el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca; el titular de Arcor, Luis Pagani; el dueño de laboratorios Sebastián Bagó –todos vicepresidentes– y el nuevo presidente de AEA, Jaime Campos.
El primero en llegar fue Magnetto, el principal enemigo político del matrimonio presidencial. El cerebro del holding –que el martes 27 fue señalado en un acto de la CGT por Néstor Kirchner como el “mentor ideológico de la oposición”– arribó a Tribunales a las 16.45. A esa hora, un periodista de NOTICIAS se cruzó con él en la antesala del despacho de Lorenzetti. Magnetto lo saludó, se levantó de su asiento para darle la mano y bajó la mirada cuando recibió su tarjeta personal. En ese momento, el más influyente de los vicepresidentes de AEA estaba solo. El resto llegó más tarde.

La Corte aún debe resolver temas vitales para Clarín, como las decisiones sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios –que aprobó el Congreso y está trabada en la Justicia– y sobre los exámenes de ADN de los hijos que Ernestina Herrera de Noble adoptó durante la última dictadura militar. Magnetto, Rocca, Pagani, Bagó y Campos salieron de la reunión pasadas las 18.30 y de muy buen humor. Los hombres fuertes de Techint y Clarín caminaban adelante, conversando animadamente, y el resto los seguía.

Anochecía en el Palacio y ya casi no quedaba nadie. Bajaron por el ascensor reservado para los ministros de la Corte Suprema y se detuvieron durante unos veinte minutos conversando en la planta baja.

El temario. ¿De qué hablaron los pesos pesados de AEA y el presidente del máximo tribunal durante una hora y media? NOTICIAS se lo preguntó a Paolo Rocca al término del encuentro, pero el CEO de Techint se excusó rápidamente: “No, no, hoy no”. Sin embargo, fuentes de AEA aseguran que entre los motivos de la cita figuraba en primer plano la confrontación entre el Gobierno los medios y periodistas. “Se habló, entre otros temas, de la agudización de los ataques”, confiaron desde una de las empresas que participó de la reunión.

La nota completa, en la última edición de la Revista Noticias .


Sur
Pais
La Corte en la mira de Magnetto
25-10-2009 / Dos directivos del Grupo Clarín visitaron en su casa a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte, para anticipar un fallo del alto tribunal en contra de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se habrían ido con los bolsillos vacíos
Por Política
politica@miradasalsur.com

La pregunta llegó en medio de una conversación amena. Sin embargo, antes de que se escuchara la respuesta, un gélido y largo silencio se instaló en el departamento de Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

–¿Qué opinión le merece la ley de Medios? –quiso saber José Antonio Aranda, vicepresidente del Grupo Clarín, ante la atenta mirada de Héctor Magnetto, el número 1 del multimedios más grande la Argentina.

–La Corte no va a resolver los problemas que los políticos no puedan resolver entre ellos –contestó el magistrado, distante y con cierta incomodidad–.

El encuentro entre el ministro de la Corte y los principales ejecutivos del Grupo Clarín –revelado por un juez federal y confirmado por una de las personas que asistió esa noche al cónclave– se produjo dos semanas antes de que la Cámara de Diputados aprobara la nueva ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación.

Los directivos de Clarín obtuvieron la entrevista con Lorenzetti gracias a las gestiones que realizara Nicolás Reyes, el poderoso ex secretario Administrativo de la Corte que aún tiene acceso a todos los despachos de Tribunales, a pesar de haber abandonado sus funciones en marzo del año pasado.
De fluidas relaciones políticas, Reyes manejó el dinero del máximo tribunal durante 13 años. Había llegado de la mano de un ultramenemista, el riojano Julio Nazareno, y en los años de la mayoría automática no dejó de acumular poder. A tal punto fue así, que en los pasillos del Palacio se lo consideraba un cortesano más.

Cuando Lorenzetti asumió se propuso –ante la incredulidad de muchos– desplazarlo. Para recortarle poder, el presidente de la Corte creó el cargo de Subadministrador General, donde nombró a un hombre de su confianza, el santafesino Héctor Marchi. Reyes entendió el mensaje y acordó la retirada en un viaje protocolar a Marruecos que ambos compartieron. Como parte de la negociación, los ministros emitieron un comunicado de prensa que reconocía “los inestimables servicios prestados durante más de una década” del renunciante.

La desconfianza que Lorenzetti tenía por Reyes no cesó con la renuncia. Sin embargo, el ministro de la Corte accedió a recibir a los popes de Clarín por sugerencia de Claudia Levin, secretaria académica del Consejo de la Magistratura y una de sus principales asesoras en materia política. De manera infructuosa, Miradas al Sur intentó comunicarse con Lorenzetti para conocer su propia versión del encuentro.

La reunión –de la que no participó Levin pero sí Reyes– fue austera, el juez no ofreció cena ni tentempié. Los empresarios comenzaron señalando su preocupación por el clima de “crispación institucional que vive el país” y por “la baja popularidad del Gobierno”. Aranda llevaba la voz bajo la supervisión atenta de Magnetto. En un momento, llegó a consultar al juez si, en el caso en que la situación política se desmadrara, estaría dispuesto a asumir las responsabilidades que le competen en la línea de sucesión presidencial: la Ley de Acefalía establece que ante ausencia de presidente y vicepresidente, la máxima autoridad del país recaerá en el titular del Senado en primer lugar y de la Cámara de Diputados, en segundo. Si nada de eso fuera posible, es el presidente de la Corte Suprema quien debería sentarse en el sillón de Rivadavia.

Tal vez Magnetto y Aranda hayan pensado que esa pregunta era una forma de adular a Lorenzetti como si éste fantaseara con una carrera a la Presidencia de la Nación. Sin embargo, el magistrado se mostró distante y frío. Recordó que en la historia de América latina las intervenciones de las cortes judiciales en los procesos políticos nunca habían tenido un final feliz y ejemplificó con la actuación del máximo tribunal de la década del ’30. Con sus acordadas, aquellos jueces terminaron por convalidar una sucesión de decretos que finalmente sirvieron de andamiaje jurídico para la instalación en la Casa Rosada de los distintos regímenes militares que se sucedieron en la Argentina.
“Le hizo un daño gravísimo al país”, sentenció el presidente de la Corte.

Hablemos de los medios. Fue en medio de esa charla que Aranda lanzó, como un estiletazo, la pregunta sobre la Ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación. Hoy, con la nueva legislación ya publicada en el Boletín Oficial, el Grupo Clarín sabe que golpear la puerta de la Corte para reclamar la inconstitucionalidad de ley no sería un buen camino. En el Palacio de Tribunales, funcionarios que frecuentan a diario a todos los jueces de la Corte, coinciden en que el máximo tribunal no está dispuesto a generar un conflicto de poderes con el Ejecutivo ni con el Parlamento, sobre todo teniendo en cuenta que la ley en cuestión recibió un importante respaldo en ambas cámaras.

Tampoco alcanzaría con los fuegos de artificios que el senador Gerardo Morales –por encargo de Clarín– lanzó con las famosas “fe de erratas” de la ley. Tanto Magnetto como Aranda saben que no es materia como para que la Corte declarara la nulidad de la ley. “Está dentro de los usos y costumbres que se han dado en un montón de otras normas. La oposición sabe que es un arma política pero no judicial”, dice un hombre de larga trayectoria en el máximo tribunal de Justicia.

El mismo funcionario reconoce, en cambio, que los multimedios pueden apostar, tal vez con mejor suerte, a que la Corte declare inconstitucional algún artículo en particular. Pero para eso –dicen en el Palacio– los Grupos deberán recorrer previamente los tribunales de primera y segunda instancia. Porque, vale subrayarlo, otra cosa que descartan los ministros de la Corte sería conceder un “per saltum” que permita saltear a los juzgados inferiores. De este modo, con la mejor de las suertes y con magistrados que impriman gran celeridad a las causas, la Corte no tendría en sus manos este tema hasta mediados del año que viene. Eso, en caso de que algún tribunal de primera instancia dé un fallo que a su vez sea apelado y tenga sentencia de Cámara.

Recién en esa instancia comenzaría a funcionar el reloj del tribunal supremo: “Si es algo que sabe hacer esta Corte es manejar los tiempos políticos. No va a tomar ninguna decisión que pueda alterar el escenario electoral”.

Dos fallos Clarín. En los últimos meses, la Corte ya tuvo que intervenir en dos cuestiones judiciales que involucran al Grupo Clarín. Y hasta ahora, en ambas le ha dado un trato favorable. El pasado 26 de agosto, con un solo voto en disidencia, el tribunal dejó en firme la homologación del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) de la operadora de televisión por cable Cablevisión. De esta manera, aprobó las negociaciones suscriptas entre la empresa y sus acreedores al mismo tiempo que rechazó un recurso extraordinario interpuesto por la Fiscalía de Cámara y por el acreedor Javier Vendramín, un ex empleado de Raúl Moneta, “el banquero de Carlos Menem” y acérrimo enemigo del holding de Magnetto. El fallo eliminó así uno de los varios obstáculos que ponían en jaque la fusión de esa empresa con Multicanal, la operadora de cable de Clarín.

La Corte también intervino en la causa que investiga si los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble fueron apropiados de padres secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar. El 11 de julio pasado, el máximo tribunal resolvió que la Cámara de Casación atendiera el reclamo de Marcela y Felipe Noble, los hijos en cuestión, quienes rechazaron extraerse sangre para que sea cotejada con el Banco de Datos Genéticos. De esta manera, los análisis de histocompatibilidad podrían cotejarse sólo con dos familias de desaparecidos, las que iniciaron la causa. Pero no con el resto.

Clarín ya anunció en sus páginas que se prevé una andanada de causas judiciales a partir la promulgación de la nueva Ley de Medios. Habrá que ver si esas causas llegan a la Corte y, en ese caso, si se cumple aquel viejo refrán que sentencia que no hay dos sin tres.

-------------


columnistas
Kirchner logró lo que Magnetto no pudo
Ver Comentarios (22)
Por Jorge Fontevecchia | 02.10.2010 | 01:34

LA MARCHA A FAVOR DE LA LEY DE MEDIOS tuvo el martes pasado en Tribunales un escenario donde se ridiculizó a quienes supuestamente están contra ella.

La capacidad del kirchnerismo por invertir la realidad no deja de sorprender. Nunca hubiera sido imaginable que al ser Editorial Perfil –entre todos los grupos periodísticos que sobrevivieron a la dictadura– la que más castigos padeció de los militares, se la acuse de ser procesista. Lo explica muy bien Robert Cox en una columna que mucho le agradezco (http://e.perfil.com/cox), donde expone cómo el Gobierno argumenta que durante la dictadura yo fui “detenido y retenido sólo un par de días porque iba a alta velocidad en el camino a Mar del Plata” omitiendo que fui el caso de desaparición número 6.570 de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) por mi detención en El Olimpo; además, puesto a disposición del Poder Ejecutivo por decreto de la junta militar, asilado en una embajada y exiliado. Al mismo tiempo, se prohibió la circulación de la publicación que dirigía en seis oportunidades, y posteriormente fue clausurada también por decreto. Si algo tan documentado puede inscribirse al revés en la mente de los partidarios del Gobierno y confundir a muchos por ser repetido insistentemente en la suma de medios oficiales, deben creer que es posible instalar casi cualquier mentira que le resulte funcional a su relato.

Por ejemplo, como muestra la foto de esta columna durante la marcha a favor de la Ley de Medios, el martes pasado frente a Tribunales, un cartel decía que “yo estoy a favor de los monopolios” y soy un “empleado del mes” de Clarín, cuando, fallecido Julio Ramos y retirado del periodismo gráfico Héctor Ricardo García, me toca conducir los medios que más padecieron y denunciaron el abuso de posición dominante de Clarín. Mientras este gobierno era aliado de Clarín, y desde antes de que este gobierno existiera Editorial Perfil le hizo frente a Clarín y sufrió las consecuencias con décadas de cero cuota de Papel Prensa (cuando el papel importado costaba el doble, y no como ahora, que comprando grandes volúmenes cuesta lo mismo que papel nacional), y boicot publicitario con contratos de exclusividad de los principales anunciantes de electrodomésticos, sumado a una década sin que ningún aviso de ninguna publicación de Editorial Perfil fuera emitido por Canal 13, TN, Radio Mitre o cualquier medio del Grupo.

Varias veces se contó en estas páginas que Héctor Magnetto intentó comprar la mayoría de las acciones de Editorial Perfil en dos oportunidades para replicar la misma situación de Pol-ka o Ideas del Sur, oferta que siempre fue rechazada. Resulta, entonces, paradójico que alguien que dio tantas demostraciones de desinterés por ser empleado de Clarín (sin que serlo implique ningún demérito) aparezca ahora como uno de sus “empleados del mes”. O sea que lo que no logró Magnetto lo logra Kirchner en su retorcido imaginario.

Hubo un momento en el que Kirchner conseguía unir gente a su alrededor cuando elegía el enemigo justo en el momento apropiado. Ahora es al revés: une en su contra hasta a quienes, sin su intervención, estarían separados. Una clara señal de que su brújula está oxidada y que los tiempos están cambiando.

PAPEL PRENSA, LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA OPOSICION AUSENTES Y SIN VERGUENZA - Mejor no hablar de ciertas cosas!! - Sep 17
LAS CONTRADICCIONES DE ROBERT COX - Sep 17

TENEMBAUM GUITARRERO... ¿UN PERIODISTA NO TENDRIA QUE DAR INFORMACION CONFIABLE? - Sep 01

Tenembaum: "La encerrona que por culpa del gobierno estamos entrando todos" - Aug 31
Silvina Walger sobre la Presidenta "yo creo que es tan hincha pelota que una cachetada por ahí no le viene mal" - Aug 31
VICTOR HUGO MORALES CON LIDIA PAPALEO ENTREVISTA Y REPERCUSIONES - Aug 30
----

Gobierno y justicia

Bonafini ahora acusa a Lorenzetti de recibir “dinero y sobres”

01/10/10 En un discurso difundido por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.


La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salió a redoblar su apuesta. Ayer, en un comunicado difundido por la asociación con el discurso de la dirigente, en el marco de los tradicionales “Jueves en la plaza con las Madres”, Bonafini volvió a acusar a la Corte Suprema, como ocurrió el martes en el acto frente a tribunales. Pero esta vez dirigió sus ataques específicamente al presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti.

El discurso comenzó con un apoyo a Correa, el presidente de Ecuador, pero luego derivó en un nuevo ataque a los jueces de la Corte, en el marco de la presión ejercida sobre el tribunal por la Ley de Medios, que ya le valió a la dirigente cinco pedidos de juicio, por instigación a la violencia y apología del crimen, entre otros cargos.

Textualmente, Bonafini aseguró que: “Lorenzetti se reunió con (Héctor) Magnetto y con algunos otros, no en la Corte solamente sino fuera de la Corte, por eso La Nación sacó que ellos tienen 6 votos. ¿Quién les dijo que tienen 6 votos? No solo turros hay que decirles, mucho más que turros.

Y si hay gente honesta y proba y son buenos, como algunos que son casi nuestros amigos, que se vayan, que se vayan, que renuncien a la Corte, no se pueden quedar”.

“Porque donde hay un tipo que comete delito –agregó– todo lo demás queda sucio. No hay cosas limpias si Lorenzetti se reúne por atrás y recibe dinero y sobres y lo que sea , los demás también están envueltos en esto. Si ellos son honestos y son serios, como pareciera que hay algunos, se tienen que ir, no se pueden quedar. O sea que lo que decimos los pueblos y las movilizaciones siempre nos vamos quedando cortos porque esto que hoy, esto que hoy está pasando en el querido país de Ecuador, nuestros compañeros, es muy grave. Son pruebas. Ya tienen Chile, tienen Colombia, tienen Honduras y van por más. Bueno, Panamá nunca fue de ellos”.

“Yo cuando hablé el otro día”, en referencia al martes, “se asustaron de lo que dije, creo que me quedé corta porque el golpe, lo que pasó en Honduras, tuvo su centro en la Suprema Corte, la Suprema Corte de Honduras hizo el golpe y la única que se arriesgó fue nuestra Presidenta que tomó el avión ese que tuvo que volver. Y Honduras tuvo el golpe como ellos quisieron y después hicieron elecciones como si nada pasara. Por eso compañeros no podemos ser tibios ni débiles.

Ellos están rondando por ahí ”, agregó En las últimas horas, la Justicia Federal recibió cinco denuncias en contra de Bonafini, por las duras declaraciones del martes contra la Corte, mientras que el Gobierno minimizó la gravedad de las expresiones al asegurar que el “eje del debate” es la Ley de Medios.

En ese acto, Bonafini dijo: “Arranquémosle a la Corte el fallo. Si tenemos que tomar el Palacio, tomémoslo. Hay que arrancarle a la Corte lo que es del pueblo”, en referencia a la causa sobre el plazo de desinversión que fija el articulo 161 de la nueva ley.




"El caso Graiver" - La historia del interrogador de los Graiver que se reunía con Magnetto - Sep 11"El caso Graiver" así titulaba Clarín el 14 de abril de 1977IMAGEN DEL POST PAPEL PRENSA A...(more)

EL CLARIN DE LA DICTADURA - CLARIN Y LOS CENTROS CLANDESTINOS - Sep 10

ACTUALIDAD

Texto completo del documento emitido por Unasur - Oct 01
La canción es urgente, es un rio creciendo, una flecha en el aire, es amor combatiendo. Quiero...(more)

CORREA ES ECUADOR - Sep 30
Correa denuncia que policías intentan ingresar a su habitación en hospital"Si algo me pasa, la ...(more)

CARTA LIDIA PAPALEO EN LA NACION DESMINTIENDO LOS DICHOS DE JULIO SAGUIER - Sep 30
EL POST TENDRA ACTUALIZACIONES CARTA LIDIA PAPALEO EN LA NACION DESMINTIENDO LOS DICHOS DE JULIO...(more)

Una multitud reclamó por la plena aplicación de la Ley de Medios - Sep 30
Dirigentes sociales, políticos y referentes de la cultura marcharon por la libertad de...(more)

Desde este blog se ejerce el derecho a la libertad de opinión y de expresión - Sep 28
 POST ACTUALIZADOAquí tomamos la palabra, siguiendo la Declaración Universal de Derechos...(more)

LA JUSTICIA A FAVOR DE FIBERTEL ¿LA EMPRESA FANTASMA ? - Sep 27
POLITICAFibertel: Cristina criticó la cautelar y afirmó que "niega al Estado la responsabilidad de...(more)

DE REDISTRIBUIR GANANCIAS NI HABLAR... - Sep 26
Domingo, 26 de septiembre de 2010 OPINIONEl capital combatiendoLos empresarios contra el 14...(more)

PAPEL PRENSA: DICTADURA, MEDIOS, TORTURAS, PLATA Y DENUNCIAS - Sep 26
Papel Prensa: la alianza entre los tres diarios y las tres armasDespués de reunirse con Magnetto y...(more)

CRISTINA EN LA ONU - JUSTICIA Y RECLAMOS - Sep 25
...(more)

INVESTIGARAN A LOS POLICIAS QUE PARTICIPARON DEL OPERATIVO EN EL CASO NOBLE - Sep 24
Viernes, 24 de septiembre de 2010EL PAIS › INVESTIGARAN A LOS POLICIAS QUE PARTICIPARON DEL...(more)

CUANDO SE HABLA DE REDISTRIBUIR GANANCIAS... DICEN QUE "NO ES EL MOMENTO NI LA FORMA" - Sep 23
 ENTREVISTA VICTOR HUGO  A RECALDE 23 de septiembre de...(more)

Elogios de los Estados Unidos a la política económica de la Argentina - Sep 23
Según un trabajo elaborado por el departamento de estadoElogios de los Estados Unidos a la política...(more)

PARAR LA PELOTA ENTRE CARRASCO Y LEUCO PARA PENSAR - Sep 22
Cuando algo genera mucho ruido, una reacción saludable es: tomar distancia. Una distancia que...(more)

Cuestión Malvinas - Sep 22
http://www.youtube.com/watch?v=1AztjSCKxTw------------------------------------------Cancillería -...(more)

QUERELLA POR APROPIACION ILICITA DE PAPEL PRENSA - Sep 21
IMAGEN: http://malditosperonistas.blogspot.com16:37 - POLITICAEl Gobierno presentó un informe que...(more)

LO QUE CUENTAN A LOS MEDIOS EN EL EXTERIOR... DECLARACIONES PARA LOS MEDIOS... - Sep 21
Argentina poll sees Kirchners return from oblivionPresident Cristina Kirchner's approval rating has...(more)

Strassera: "Los Kirchner matan y torturan a las instituciones" - Sep 21
Derechos Humanos / A 26 años del juicio a las juntasStrassera: "Los Kirchner matan y torturan a las...(more)

LAS ABUELAS ANUNCIARON LA IDENTIFICACION DEL NIETO 102 QUE RECUPERA SU IDENTIDAD - Sep 21
AUDIO RADIO NACIONAL ESTELA CARLOTTO 2010 09 20LINK...(more)

Ernestina, Magnetto y Mitre serán acusados por la apropiación de Papel Prensa - Sep 19
Ernestina, Magnetto y Mitre serán acusados por la apropiación de P.P.Dom, 19/09/2010 - 06:37.Fecha...(more)

Papel Prensa y las contradicciones del “testigo clave” de La Nación Gustavo Caraballo - Sep 19
En su libro tras las bambalinas del poder, gustavo caraballo cuenta cómo lo interrogaron sobre los...(more)

PAPEL PRENSA, LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA OPOSICION AUSENTES Y SIN VERGUENZA - Mejor no hablar de ciertas cosas!! - Sep 17
hace clik en la imagen para agrandarMejor no hablar de ciertas cosas!!Política y Gremiales ...(more)

LAS CONTRADICCIONES DE ROBERT COX - Sep 17
¿La Argentina seguirá siendo una democracia?15/09/10 Si el actual Gobierno decide apropiarse de...(more)

La justicia le pidió a Tiempo los documentos sobre Papel Prensa que viculan a Clarín, La Nación y La Razón - Sep 17
Inicio » ArgentinaLa causa por el despojo de la empresa de los GraiverLa justicia le pidió a Tiempo...(more)

RECORDANDO A LOS CHICOS DE LA NOCHE DE LOS LAPICES - Sep 16
 actualizada al 17/09/2010imagen http://www.elortiba.org/lapices.htmlVICTOR HUGO MORALES 16...(more)

Luis D´Elía : "No se trata de cambiar un monopolio por otro" - Sep 16
D?Elía, sobre los medios K: "No se trata de cambiar un monopolio por otro"En un reportaje vía...(more)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas