Lo que circula por los medios

5 de noviembre de 2010

EL PJ DISIDENTE CONFIRMA QUE NACIO EL KIRCHNERISMO


Los principales referentes del Peronismo Federal, Mario Das Neves, Adolfo Rodríguez Saa, Eduardo Duhalde y Felipe Solá, suscribieron un comunicado en el cual ratifican sus precandidaturas y afirman que irán por fuera del Partido Justicialista.

"Nacimos para proponer al peronismo y a todos los argentinos un proyecto superador al kirchnerismo. Nuestro objetivo no fue estructurar una fuerza política para enfrentar a un hombre. Es y seguirá siendo producir un profundo cambio en el país", sostiene el comunicado. FUENTE: http://www.lanoticia1.com/noticia/peronismo-disidente-rechazo-la-posibilidad-de-volver-al-pj-311109588.html

CONCLUSION: EL PJ DISIDENTE CONFIRMA QUE NACIO EL KIRCHNERISMO!!!

---------------

Jueves, 4 de noviembre de 2010 | Hoy

EL PAIS › LOS PERONISTAS DISIDENTES RATIFICARON SU ESTRATEGIA OPOSITORA
Desde la vereda de enfrente

El Peronismo Federal afirmó que su proyecto es “producir un cambio profundo en el país” y que por eso no se ha visto alterado por la muerte de Néstor Kirchner. Felipe Solá, sin embargo, dijo que volvería a hablar con el oficialismo “si se dieran las condiciones”.



Por Nicolás Lantos

Con reservas por parte de algunos de sus miembros, el Peronismo Federal ratificó, a través de un comunicado, su estrategia electoral opositora y por afuera del aparato del Partido Justicialista. Como anticipó ayer este diario, el documento reafirma las precandidaturas presidenciales de Eduardo Duhalde, Mario Das Neves, Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá, a la vez que presenta el espacio como un “proyecto superador del kirchnerismo”, cuyo objetivo nunca fue “enfrentar a un hombre” sino “producir un cambio profundo en el país”. En diálogo con Página/12, el diputado Ramón Puerta, portavoz del sector, aseguró que la idea de la reunión fue “aclarar algunas cosas que se leyeron equivocadamente” tras la muerte de Néstor Kirchner.

“Nacimos para proponer al peronismo y a todos los argentinos un proyecto superador al kirchnerismo. Nuestro objetivo no fue estructurar una fuerza política para enfrentar a un hombre. Es y seguirá siendo producir un profundo cambio en el país”, dice el comunicado que los caciques disidentes difundieron ayer. Lleva la firma de los candidatos Solá, Duhalde, Das Neves y Alberto Rodríguez Saá, y de los llamados “coordinadores” de la mesa, referentes sin aspiraciones electorales: además de Puerta, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Reutemann, que si bien no participó de la cena en la que se definieron los detalles, sí estuvo en el comienzo de la redacción del texto, el martes por la tarde, en el despacho del puntano en el Senado. Tanto Francisco de Narváez como Jorge Busti –ya largados a sus candidaturas para gobernador de Buenos Aires y Entre Ríos, respectivamente– no formaron parte de la convocatoria, “aunque si querían, podían participar”, aclaró el misionero.

El principal objetivo del documento fue marcar presencia, para evitar que el reacomodamiento de piezas devenga en éxodo masivo. Pero no es una historia cerrada: a pesar del tono del documento, algunos de los miembros de ese espacio volvieron a enviar mensajes de conciliación, tal como habían hecho la semana pasada. “Buscamos aclarar algunas cosas que se leyeron equivocadamente. Por ahí hubo quien leyó un mensaje de afecto como uno político, me refiero a las palabras de Felipe”, quiso despejar dudas Puerta, en referencia a los elogios que Solá le prodigó a Néstor Kirchner tras su fallecimiento. Sin embargo, ayer mismo, el ex gobernador bonaerense volvió a abrir una puerta: “Si se dieran las condiciones y volviéramos a hablar” con el oficialismo, “otra sería la historia”, propuso. Reutemann, cuya visita a la Casa Rosada durante el velatorio atrajo muchas miradas y despertó especulaciones, pidió “desensillar hasta que amaine” cuando se lo apuró por una definición.

Otra discusión que quedó demorada por las circunstancias fue la del método que usarán para definir candidaturas. Aunque ratificaron que se presentarán por afuera del PJ orgánico, todavía no acordaron cómo decidirán la fórmula. La opción de realizar una preinterna, un par de meses antes de las primarias abiertas, era la favorita de la mayoría de la mesa chica (el principal opositor era Eduardo Duhalde, que prefería que se definiera por consenso). Sin embargo, la experiencia de la CTA los hizo dar marcha atrás. “Algunos se asustaron con lo que pasó –confió a este diario un hombre de confianza de ese sector–; quedó claro que no es fácil controlar una preinterna.” Lo que sí se decidió por respeto al ex presidente fallecido fue posponer el próximo acto que tenía previsto el Peronismo Federal, que iba a realizarse mañana, en Chubut. Si no hay nuevos cambios de planes, se hará el 19 de este mes con la presencia de todos los referentes del espacio.


0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas