Lo que circula por los medios

18 de noviembre de 2010

EN ESCENA LA INTERVENCION ESTATAL ¿A QUE INTERESES AFECTA?


Jueves, 18 de noviembre de 2010
10:25 › TE QUIERO MUCHO, POQUITO, NADA
La UIA, contra la "excesiva intervención estatal"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Federico Nicholson, inauguró la 16° Conferencia de la entidad y se despachó con una crítica a la intervención estatal en la economía. Pidió por "un Estado concentrado en lo que debe hacer y no gastando energía donde no debe", y consideró que "cada vez son menos los que creen que el Estado puede ocupar los espacios que mejor saben hacerlo los privados". Sin embargo, reclamó que "se proteja a la industria de la competencia desleal".

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de la 16° Conferencia Industrial de la entidad, Federico Nicholson, advirtió que "la excesiva intervención estatal ahoga la economía", y puntualizó que "cada vez son menos los que creen que el Estado puede ocupar los espacios que mejor saben hacerlo los privados".

Nicholson subrayó que "sin industria pujante y fuerte no hay posibilidad de disminuir la pobreza", pero remarcó que para ello "no sólo se requieren condiciones macroeconómicas adecuadas, sino un Estado concentrado en lo que debe hacer y no gastando energía donde no debe".

"La excesiva intervención estatal no sólo ahoga la economía sino que tiene consecuencias intrínsecas para el propio Estado, porque el que mucho abarca poco aprieta", advirtió Nicholson al inaugurar la Conferencia que se celebra en el centro porteño de Costa Salguero.

"Queremos un Estado que proteja a la industria de la competencia desleal. Es preciso trabajar para consolidar en el país un proceso de desarrollo creciente y sostenido con inclusión social", afirmó el dirigente fabril.

Más temprano, el titular de la UIA, Héctor Méndez, había destacado las "inmejorables oportunidades" que tiene el país y calificó como "sumamente positiva" la visita a Corea del Sur junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Manifestó que la UIA tiene "la voluntad de colaborar con todo lo que sea necesario para convertir el crecimiento económico en desarrollo".

Afirmó además que la realización de la Conferencia Industrial demuestra a la sociedad que "el diálogo existe y la construcción de un modelo de país industrial es posible".

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-157097-2010-11-18.html

 VER
DE REDISTRIBUIR GANANCIAS NI HABLAR... - Sep 26
CRISTINA RECORDO A KIRCHNER Y HABLO DE LA LIBERTAD Y DE LA IGUALDAD - Nov 16
"Y aunque todavía nos falta mucho para la gran equidad y la gran igualdad, creo que hemos avanzado y mucho, y seguimos avanzando. Claro, cuanto más se avanza en la equidad y en la igualdad, es cuando muchas veces más se ataca, porque hay que distribuir las cosas un poco mejor y entonces algunos pueden sentirse afectado.

Yo pienso que tendrían que reflexionar, sé que van a reflexionar en algún momento, porque hay un mundo que está cambiando y está demostrado que cuando hay cosas que unos pocos tienen tanto y cuando la mayoría no tiene nada, no duran mucho tiempo, porque hay momentos en que las sociedades se terminan revelando contra esas cosas. (Aplausos)

Siempre cuando veo estas cosas en otros sectores que tienen gran poder de decisión económica, siempre les pido no que sean buenos, sino que sean inteligentes, que es más difícil todavía. Alguien puede creer que es bueno, porque participa de una obra de caridad, o porque tiene una fundación, o porque una o dos veces por semana va a ayudar, que está muy bien que así sea porque siempre es bueno que ayuden aunque sea una hora, siempre es bueno un minuto de ayuda, no estoy criticando, estoy simplemente diciendo que creo que tenemos que ser más inteligentes como sociedad, creo que este es el gran desafío que tenemos todos los argentinos, desde quién les habla hasta el último de los argentinos en el último de los lugares de la patria, en el último trabajo que pueda tener. Todos tenemos la obligación de ser más inteligentes, sobre todo en un mundo que cada vez está más complicado y por lo que uno puede ver y observar, a mí me ha tocado hacerlo hace muy pocos días. Vamos a tener que tener una gran inteligencia para poder aprovechar este potencial y este presente impresionante que hoy tiene la Argentina para potenciarlo aún más." CFK

---------------------

MEMORIAS DE UNA EPOCA SIN INTERVENCION ESTATAL

LAPSUS LINGUAE - POLITICOS -"Memoria del saqueo" -

LA INMOBILIARIA MENEMISTA

HACIENDO MEMORIA: CACEROLAZOS


*UN PAIS SIN MEMORIA - DIOS LOS AYUDE - "Ramal que para, ramal que cierra" - Sep 06 Por tercera vez, Cavallo - haciendo memoria SOCIALIZACION DE DEUDAS PRIVADAS POR MILES DE MILLONES ¡Oh no, lo hizo de nuevo! Por tercera vez, Cavallo usa el corte del financiamiento externo y los temores populares para imponer una salida que concilie al capital trasnacional y a los mayores grupos económicos locales. El mismo decreto que encerró los depósitos permite pagar deudas bancarias a valor nominal con papeles que valen tres veces menos. Un regalo de casi 5.000 millones. 


HISTORICO: MARIA JULIA TIENE QUE DEVOLVER LA PLATA - 06 Mar
----------
ROL DEL ESTADO - JUBLACIONES

Jueves, 18 de noviembre de 2010
ECONOMIA › EL FONDO DE GARANTIA DEL SISTEMA PREVISIONAL ALCANZO UN NUEVO RECORD
Jubilaciones con mayor respaldo

Los ahorros previsionales que acumula la Anses superaron en septiembre los 163 mil millones de pesos. Es una reserva equivalente a un año y medio del gasto actual en el pago de jubilaciones. Aumentaron las inversiones productivas.


Por Javier Lewkowicz

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses acumuló al 30 de septiembre más de 163 mil millones de pesos, lo que muestra un fuerte crecimiento del 2,8 por ciento en comparación con agosto y del 25 por ciento respecto de un año atrás, según el último informe del organismo al que accedió Página/12. En los primeros nueve meses del año el FGS subió casi un 16 por ciento, y desde su constitución en diciembre de 2008, el avance supera los 65 mil millones, un alza del 66,2 por ciento. La cartera mantiene a los títulos públicos como la principal inversión, los cuales registran fuertes subas en el año. Sin embargo, las inversiones en proyectos productivos son las que más vienen creciendo desde que el Estado recuperó el manejo de los fondos previsionales, hasta rondar el 10 por ciento del total.

El FGS se conformó a partir de la recuperación de los fondos previsionales que antes manejaban las AFJP, y constituye un reaseguro para el sistema de seguridad social ante el futuro deterioro de la relación entre trabajadores activos y pasivos, una tendencia que se verifica en diversos países industrializados. El fondo, de 163.280 millones de pesos, equivale a un año y medio del pago de jubilaciones, por lo que su utilización para incrementar los haberes lo liquidaría en un corto plazo.

La lógica que plantean en la Anses es que los créditos financiados a empresas con el FGS o la inversión en proyectos estratégicos estimulan la creación de empleo y en definitiva tiene consecuencias positivas en el sistema previsional.

El 8,5 por ciento del total del FGS se compone de disponibilidades líquidas. Son casi 14 mil millones de pesos, el máximo nivel registrado desde la creación del Fondo. De ese monto, el 86,5 por ciento se encuentra en dólares, depositados casi en su totalidad en cuentas corrientes. El restante 91,5 por ciento, casi 150 mil millones, está distribuido en diversas inversiones en títulos públicos, acciones de sociedades anónimas y proyectos productivos, entre otros.

Dentro de las inversiones, el rubro con mayor relevancia (56,6 por ciento) son los títulos públicos, aunque su participación cayó 3,6 puntos porcentuales respecto del mes anterior. Es un conjunto de activos por más de 92 mil millones de pesos que forman parte de la deuda pública cuyo acreedor es el propio Estado. El 37,7 por ciento de las inversiones en bonos corresponden al Cuasi Par en pesos 2045, seguido por el Bonar 16 (11,8 por ciento) y el Bonar X en dólares (11,4).

El segundo lugar en la cartera de inversiones del FGS lo ocupan las acciones y títulos privados, que en septiembre alcanzaron el mayor nivel de participación en el año, con el 12,3 por ciento. Ese bloque está integrado por acciones de sociedades anónimas y empresas privatizadas, obligaciones negociables de largo y corto plazo y fondos de inversión directa, por unos 20 mil millones de pesos. El 23,1 por ciento corresponden a Telecom, el 18,1 a Banco Macro y 13,4 por ciento son de Siderar, entre otras compañías como Molinos Río de la Plata, Banco Galicia, Aluar o Petrobras. Por su parte, los depósitos en plazo fijo suman el 8,1 por ciento de las inversiones.

El segmento que con mayor rapidez viene aumentando su participación en el FGS es el de las inversiones en proyectos productivos. Creció desde 2,2 por ciento al inicio de la constitución del Fondo hasta 5,9 por ciento en septiembre 2009, y en el último informe de la Anses se ubicó en 9,6 por ciento. El crecimiento anual fue del 101,8 por ciento, llegando a 15.667 millones de pesos. El 97 por ciento de este monto se explica por proyectos productivos o de infraestructura. Esa porción fue creciendo en detrimento del “incentivo a la industria automotriz”. En el primer caso, se trata de préstamos para ampliar la capacidad energética, donde se destacan más de 4 mil millones de pesos (el 30 por ciento del total del subrubro) en la Central Atucha, seguido por infraestructura vial (10,6 por ciento), sistema de energía eléctrica y vivienda.

Respecto de los créditos a las terminales automotrices, son 470 millones implementados en su mayoría para contrarrestar los efectos de la crisis internacional sobre el nivel de empleo. El principal destino de este tipo de inversiones fue Peugeot Citroën, que recibió casi el 40 por ciento del monto total, seguida por Volkswagen (17,4), General Motors (17,1) y Ford (11,8 por ciento). GM terminó de cancelar este mes el préstamo del FGS

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-157066-2010-11-18.html

VER_
GM anunció que cancelará totalmente la deuda contraída con la Anses - Nov 17

-------------------------
 VICTOR HUGO MORALES 2010 11 17
Anses Prestamos



http://www.divshare.com/download/13214678-ced

2


http://www.divshare.com/download/13214701-e68




http://www.divshare.com/download/13214929-b38

------------------------------
BENEFICIOS DEL GRUPO CLARIN CON LS GOBIERNOS DE TURNO


http://www.youtube.com/watch?v=z7xYhiuFj4I



http://www.youtube.com/watch?v=ZBC3mqJVZAMÇ

 VER LA DENUNCIA

DENUNCIA PENAL CONTRA EL GRUPO CLARIN por fraude con los fondos de las AFJP Victor Hugo con Longobardi

--------------------

"La causa de Aranda puede ser la punta del Iceberg contra el Grupo Clarín" 



http://www.youtube.com/watch?v=1OiyHnGhAzw


POLITICA

Para el ex vice del JP Morgan, "la causa de Aranda puede ser la punta del Iceberg contra Clarín"



Hernán Arbizu dio nuevos detalles sobre la denuncia de lavado de dinero contra directivos del Grupo Clarín que investiga la Unidad de Información Financiera y que derivó en el levantamiento del secreto fiscal de su vicepresidente José Aranda.

En julio pasado, José Sbatella, titular de la UIF, llevó adelante una denuncia penal para que se aclare el proceso por el cual acciones del Grupo Clarín, Banco Patagonia y Consultatio SA, luego adquiridas por fondos de inversión que controlaban las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP), salieron al mercado con un valor de 35 pesos y cayeron abruptamente, en una operación comandada por la banca JP Morgan, a nueve pesos.

Arbizu, sobre la causa que lo tiene como denunciante, opinó que “puede alcanzar a los demás directivos del Grupo Clarín”

Además explicó que Aranda “tuvo un beneficio enorme con la venta de las acciones a las AFJP” y denunció que “en los 90 las AFJP cobraban coimas por comprar las acciones que los bancos querían”.

“Critican a la Unidad de Información Fiscal cuando es la primera vez que trabaja en serio” dijo ex vice del JP Morgan, además aclaró que “La ley de delitos contra las AFJP prevén de 5 a 10 años de prisión si se comprueba el fraude”.

“La oposición nunca se preocupó por investigar esta causa, les cabe el delito de encubrimiento por no avanzar en una investigación como esta” concluyó.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=203987&id=387275&dis=1&sec=2

***


ALFONSIN SOBRE CRISTINA Y COBOS Y EL 82% - Oct 16
POSICIONES FRENTE AL 82% Y EL VETO - Oct 15


 EL 82% MOVIL O LAS AFJP - Oct 14


HAZ LO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO Y EL 82% MOVIL - Jul 06

-

SOBRE EL 82% - Jul 01



-------

ECONOMIA Y MODELO

LECTURA RECOMENDADA: TEORIA DEL DERRAME O EFECTO GOTEO, MODELOS Y RETENCIONES - Aug 03

LECTURA RECOMENDADA : MODELO, CRECIMIENTO Y DESARROLLO - Oct 08
LAS DESICIONES ANTIMONOPOLICAS Y DE LAS OTRAS - ANTITRUST - Oct 10
UN PAIS PARA POCOS - EJES: EVASION, DESIGUALDAD Y EXCLUSION - HABLEMOS DE RETENCIONES Y MODELOS - Aug 08
Alfredo Zaiat: Monopolio - SER O NO SER - Y la distribución progresiva del ingreso.

CARLOS ESCUDE: nuestra batalla es contra la concentración del ingreso - Jul 12

LECTURA RECOMENDADA: JORGE COSCIA SOBRE MODELOS Y ALTERNATIVAS - Jul 19

CRISTINA KIRCHNER G-20 Y NICOLAS ZARKOZY - LA HETEDOROXIA DE ARGENTINA


EL FONDO DEL BICENTENARIO Y EL DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO SEGUN HILLARY CLINTON

Bill Clinton elogió la economía de la Argentina y dijo que el país puede convertirse en potencia


DOS MODELOS EN DISPUTA EN LA SOCIEDAD

*****************************

EN ESCENA LA INTERVENCION ESTATAL ¿ QUE INTERESES AFECTA? - Nov 18
Jueves, 18 de noviembre de...(more)

IRRACIONALIDAD: GRACIELA CAMAÑO LE PEGO A CARLOS KUNKEL - Nov 17
Con  la máquina de...(more)

Agustín Rossi "Se asustan cuando los llama un funcionario, pero no cuando los llama un empresario tras otro empresario" - Nov 17
...(more)

PRESUPUESTO: IRRACIONALES - LA MAQUINA DE IMPEDIR.... ¿Y CONSTRUIR PARA CUANDO? - Nov 17
Ayer Cristina mencionó:...(more)

La información es poder y los monopolios de los medios amenazan a la democracia - Nov 17
POLITICA“La concentración de...(more)

GM anunció que cancelará totalmente la deuda contraída con la Anses - Nov 17
En la Casa de GobiernoGM le...(more)

CRISTINA RECORDO A KIRCHNER Y HABLO DE LA LIBERTAD Y DE LA IGUALDAD - Nov 16
"Lo dije el otro día en la...(more)

DEL PRESUPUESTO Y EL ARTE DEL PERIODISMO SIN PRUEBAS A LOS MONOLOGOS DE TATO Y A LA CRISPACION DE LABORATORIO - Nov 14
DE NELSON CASTRO A TATO BORES...(more)

PRE-SUPUESTO... Y NO TAN SUPUESTO, CARRIO LE SIGUE DANDO A LA FICCION!!! - Nov 12
EDITORIAL VICTOR HUGO MORALES...(more)

ANIBAL FERNANDEZ - CARRIO - DEL CONSENSO POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS A LA CACATUA - Nov 11
ver: ANIBAL FERNANDEZ -...(more)

Murió Massera - Uno de los responsables del Horror y del Genocidio en la Argentina - - Nov 10
Murió Massera - Uno de los...(more)

CLARIN Y LA SIP - Una voz al servicio de las dictaduras - Nov 08
VICTOR HUGO MORALES 20101108...(more)

NESTOR Y CRISTINA DE LA MINORIA A LA MAYORIA - Nov 07
Es verdad, cuando se analizan...(more)

CARRIO, NO SE TRATA DE UN RETIRO ESPIRITUAL, NI DE CONVICCIONES RELIGIOSAS - Nov 06
Parece que la Sra, Carrio...(more)

EL PJ DISIDENTE CONFIRMA QUE NACIO EL KIRCHNERISMO - Nov 05
Los principales referentes...(more)

CON INTENCION DE VOTO EN CAIDA LIBRE - Nov 05
Duhalde ratificó su...(more)

Coscia : "el arte sufrió siempre al monopolio" - Nov 05
Jorge Coscia en Cuarto...(more)

CUESTIONES DE EGO Y VISTA GORDA - DEBATE TENEMBAUM Y FILMUS - Nov 04
El debate de Tenembaum y...(more)

¿MACRI EN QUE PAIS VIVE? ¿RECONOCER LOGROS AJENOS NO ES PRO? - Nov 01
 ESCUCHA ESTE...(more)

ECONOMIA K - KIRCHNER EL MODELO - LOGROS ECONOMIA - Nov 01
Domingo, 31 de octubre de...(more)

La Justicia levantó la cautelar contra la grilla de TV - Nov 01
"Cuando la ley delega en las...(more)

CFK Y LA DESPEDIDA DEL PUEBLO A KIRCHNER - Oct 31
Domingo, 31 de octubre de...(more)

NESTOR Y CRISTINA - HOMENAJE - APRECIACIONES - Oct 29
HOMENAJE POR...(more)

CON JULIO COBOS Y EDUARDO DUHALDE EL PUEBLO SE RESERVO DERECHO DE ADMISION - Oct 29
2010 10 29 VICTOR HUGO...(more)

LECTURAS DE UN DIA TRISTE - NESTOR KIRCHNER Y UN SUEÑO - Oct 28
VICTOR HUGO MORALES 28102010...(more)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas