Lo que circula por los medios

1 de noviembre de 2010

¿MACRI EN QUE PAIS VIVE? ¿RECONOCER LOGROS AJENOS NO ES PRO?


 ESCUCHA ESTE AUDIO
Nov. 1, 2010


http://www.divshare.com/download/13041187-957

¿Que País te cuenta Macri? o ¿En que País vive Macri? 

¿Discurso Perverso o desorientación espacial?
Ahora si Macri quiere contribuir a "aumentar los contenidos culturales" ( asi lo dice él... aumentar)  porqué desde su Jefatura de Gobierno no autoriza Tecnopolis? ¿Acaso tiene miedo de que los porteños disfruten de algo en el que Pro no tiene nada que ver?

RELACIONADA: 
PRO- AGRESIVOS - MACRI Y EL DOBLE DISCURSO DEL PRO - la mascarada - May 21


 Y AHORA ANDA A ESTA NOTA >  INFO ECONOMIA

ECONOMIA K - KIRCHNER EL MODELO - LOGROS ECONOMIA




01-11-10 | POLÍTICA
Tras la muerte de Kirchner, Macri le pide al Gobierno que "cambie y baje la confrontación"


El jefe de gobierno porteño advirtió en Radio 10 que "no" va a "cambiar su posición porque el líder del kirchnerismo no esté más". Ratificó que con el PRO propone "algo distinto" al oficialismo. Tras la muerte del ex presidente pidió "dejar de pelear, llevarse bien con el mundo y acercarse a Brasil"
Ver galerias de imagenes
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró esta mañana que la presidente Cristina Kirchner debería "recrear el diálogo" con la oposición y bajar "los niveles de confrontación" tras la muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.


"Recreando el diálogo y trabajando de forma conjunta lograremos que haya menos pobreza, más trabajo y que volvamos a ser un país elegido por el mundo para invertir", subrayó Macri, en una entrevista con el programa El Oro y el Moro de Radio 10.


También dijo que esperaba que, tras la muerte de Kirchner, se produzca un "cambio" en la forma de gestión y de relacionamiento con los sectores de la oposición y consideró que "si bajan los niveles de confrontación" podría haber una mejora en el país.


"Nosotros no fuimos kirchneristas nunca, ni lo somos ahora, no los llevamos al poder, no los tracionamos, nosotros no hicimos una alianza con ellos", recordó el jefe de gobierno de la Ciudad. Además, propuso "dejar de pelear, llevarse bien con el mundo y acercarse más a Brasil, que es una locomotora de la región.


http://www.infobae.com/politica/544679-101275-0-Tras-la-muerte-Kirchner-Macri-le-pide-al-Gobierno-que-cambie-y-baje-la-confrontacion

*************************
EL TRIUNFO DEL AMOR SOBRE EL ODIO
01112010 VICTOR HUGO MORALES -


http://www.divshare.com/download/13040352-58e

NOTA AL PIE DEL POST

--------------------

RELACIONADAS

TENEMBAUM GUITARRERO... ¿UN PERIODISTA NO TENDRIA QUE DAR INFORMACION CONFIABLE? - Sep 01

Tenembaum: "La encerrona que por culpa del gobierno estamos entrando todos" - Aug 31

LA CRISPACION EN TWITTER Y EN RADIO - Sep 13

Silvina Walger sobre la Presidenta "yo creo que es tan hincha pelota que una cachetada por ahí no le viene mal" - Aug 31


La carta de Cristina Kirchner a Macri. Cristina no asistirá a la reinauguración del Colón - May 20

-----------------------------

TECNOPOLIS
PARECE QUE LOS PORTEÑOS TENDREMOS QUE VER TECNOPOLIS EN OTRA CIUDAD... QUE TRISTE!!


07:17 - POLITICA
La comunidad científica repudió la decisión del Gobierno porteño de impedir Tecnópolis


Mediante una solicitada publicada hoy en los principales diarios, los miembros de la comunidad científica rechazaron la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. “Ponerle trabas a la difusión de los avances científicos va en contra de los esfuerzos realizados en pos de la popularización de la ciencia”, indicaron.

Bajo el título “Tecnópolis: Iba a estar buena Buenos Aires”, los miembros de la comunidad científica expresaron “su enérgico rechazo” a la medida tomada por Macri “que busca impedir la realización de la Tecnópolis, organizada por el Estado Nacional con motivo de los festejos del Bicentenario”.

En otro de párrafo del comunicado, expresan que “Tecnópolis es una oportunidad única para que el público en general conozca los desarrollos científicos y tecnológicos producidos en nuestro país y para que se apropie del conocimiento que ayuda a construir a través de sus impuestos”.

“Todos hemos sido testigos de la fiesta popular que significó el Paseo del Bicentenario durante la Semana de Mayo. Fue la gente, y no un gobierno, la que llenó las calles para celebrar en paz y unidad un hecho histórico”, señala la solicitada.

En ese marco, asegura que “Tecnópolis es también un festejo del que todos queremos participar. Celebrar que tenemos la capacidad de desarrollar un país a través de la sociedad del conocimiento. Nuestro futuro está ligado a la producción de la mano de la ciencia y la tecnología, ese valor agregado que nos permitirá competir dentro de un mundo cada vez más globalizado”.

Por último, los miembros subrayan: “Ponerle trabas a la difusión de los avances científicos va en contra de los esfuerzos realizados en pos de la popularización de la ciencia. Es necesario sacar los laboratorios y centros de investigación a la calle y que ciudadanos accedan a la información que ya está cambiando sus vidas y que modificará su futuro, más allá de las mezquindades políticas”.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=201942&id=383289&dis=1&sec=1
--------------------

27-10-10 | POLÍTICA
El Gobierno no descartó que Tecnópolis se haga en Rosario
Recomendar
Texto
Imprimir
Compartir6
El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, aseguró que "existe esa chance". También abrió la "posibilidad" de que la exposición pueda trasladarse a otras ciudades del interior

La muestra Tecnópolis podría realizarse en la ciudad santafesina de Rosario, expresó el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, quien también abrió la "posibilidad" de que la exposición pueda trasladarse a otras provincias.

"La chance existe", dijo Barañao una semana después de que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, desautorizó que Tecnópolis se montara en el barrio de Palermo.

El ministro dijo que la decisión final sobre la muestra "podría conocerse en breve" y la tomará la Secretaría General de la Presidencia.

En declaraciones radiales, Barañao reconoció que se estudia la posibilidad de que la muestra "sea itinerante y pueda circular por las distintas ciudades del interior".

"Tecnópolis es una gran exhibición de la ciencia y la tecnología argentina, de la historia de los desarrollos y el futuro", comentó el funcionario.

Al respecto, resaltó que la muestra "contiene componentes de otros países y de distintas empresas que pueden mostrar sus propios desarrollos".

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, propuso días atrás a la presidenta Cristina Kirchner montar la exposición en el Parque Nacional a la Bandera, que posee un espacio de casi 2.000 metros cuadrados sobre la ribera del río Paraná.

El predio quedará desocupado el 15 de noviembre, una vez que finalice la Fiesta de Colectividades.

El martes pasado, Macri anunció su decisión de no autorizar la instalación de la muestra sobre la avenida Figueroa Alcorta, entre el Parque Thays y Canal 7, con el argumento de que iba a "colapsar la Ciudad".

Por su parte, el gobierno nacional reconoció que recibió ofrecimientos de municipios como Mar del Plata, Córdoba, Avellaneda, Vicente López y San Juan para alojar la exposición.


http://www.infobae.com/politica/543804-101275-0-El-Gobierno-no-descarto-que-Tecnopolis-se-haga-Rosario

----------------
MICHETTI: "QUIERIAN JOROBAR NADA MAS" 
¿Es el Gobierno Nacional el que debe invertir  en el desarrollo de la zona sur de la ciudad??

Michetti, sobre el "no" a la Tecnópolis: "Querían jorobar, nada más"
La legisladora se refirió al anuncio del Gobierno, que llevará esa muestra a otra ciudad tras el rechazo de Macri a que se instale en Palermo.
Ver comentarios14 comentarios



La diputada del PRO, Gabriela Michetti, cuestionó hoy el "nivel de desparpajo" del gobierno nacional que rechazó tres sitios alternativos que le ofreció la Ciudad para la muestra Tecnópolis ante la imposibilidad de instalarla en Palermo y dijo que "tienen ganas de jorobar, nada más".


La ex vicejefa de gobierno ratificó que desde la gestión macrista se hará "todo lo posible para que se haga de la mejor manera" la exposición en Buenos Aires.

Pero, en diálogo con radio FM Blue, señaló que "es increíble el nivel de desparpajo de esta gente. Leí los twitter (de funcionarios nacionales que criticaron el rechazo de la Ciudad a instalar la muestra en Palermo) y decía hasta donde van a llegar con la mentira y querer instalar hechos".

"Es fantástico que se haga en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a hacer todo lo posible para que se haga de la mejor manera, lo vamos a apoyar como hicimos con los festejos del Bicentenario cuando hasta cambiamos la fecha de inauguración del teatro Colón", acotó.


Michetti advirtió que "si te plantás caprichosamente sobre un lugar de la Ciudad como el Parque Thays y vas a tener plantado en tránsito durante cuarenta días, un lugar sobre el cual tenemos problemas de tránsito, imaginate lo que va a ser para la gente todos los días".


"Va a haber gente que no va a poder salir ni entrar de la Ciudad y va a ser todo un caos", remarcó.
Y, recordó que a los funcionarios nacionales, los porteños "le dijimos hay tres lugares en la Ciudad muy adecuados para eso como Parque Roca, el Indoamericano y Costanera donde se puede lucir la muestra".


Michetti señaló que con esas opciones de paso "nos ayuden como estado nacional a hacer una inversión en el desarrollo de la zona sur de la ciudad".


"No entendemos porqué dándoles tres lugares para elegir no quieren. Ahora lo que estamos viendo son las ganas de jorobar, nada más", añadió.
23 de Octubre de 2010 14:00




http://www.divshare.com/download/13041548-31c


tecnopolis



http://www.youtube.com/watch?v=DaUvJgUyUGs





http://www.youtube.com/watch?v=GkF1-jE57M4

------------------

El Gobierno tildó a Macri de "caprichoso" y dijo que Tecnópolis no se hará en la ciudad
Tras la negativa del jefe de Gobierno porteño a cortar la avenida Figueroa Alcorta, el secretario de la Presidencia indicó que la megamuestra se hará en otra localidad; "Es una situación propia de alguien que se comporta como el dueño de una empresa", declaró
Viernes 22 de octubre de 2010 | 11:31 (actualizado hace 10 días)


El Gobierno confirmó hoy que Tecnópolis, la megaexposición de ciencia y tecnología organizada para cerrar los festejos del Bicentenario, no se hará en la Capital y que se buscará otra ciudad para su disposición.

En una conferencia de prensa, el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli lanzó duras acusaciones a Mauricio Macri, por su negativa de cortar un tramo de la avenida Figueroa Alcorta para montar la muestra.

"Estamos ante una situación antojadiza, caprichosa y propia de alguien que se comporta como dueño de una empresa más que como intendente", lanzó el secretario.

"La decisión frente a esta actitud es la no realizacion de Tecnópolis en la Capital pero sí en algun otro lugar del país", agregó e indicó que varios municipios han ofrecido sus ciudades y que se visitará esos lugares para encontrar el emplazamiento más adecuado.

"Los argentinos no nos podemos perder la posibilidad de encontrarnos no sólo con nuestro pasado sino con nuestro furturo", señaló en referencia a la megamuestra que forma parte de los festejos del Bicentenario del Gobierno.

Tecnópolis estaba pensada como una instalación a la altura de la avenida Figueroa Alcorta, entre el parque Thays y Canal 7. Para poder desarrollarla, la Nación había solicitado el pedido de corte total de Figueroa Alcorta hasta Tagle, durante los fines de semana, entre el 19 y el 23 y entre el 26 y el 29 del mes próximo.

"Lo que es autoritario es imponerle al gobierno autónomo de la ciudad esa muestra y pretender ese lugar, que iba a colapsar el tránsito en la ciudad. Nosotros les contestamos con tiempo para buscar una alternativa donde no molestar a la gente", respondió el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi tras las acusaciones.

Por el momento, la muestra está suspendida hasta que se determine un nuevo lugar y fecha. La exposicióncinco áreas temáticas: Aire, Agua, Fuego, Tierra y Hombre-Imaginación. Incluye pabellones temáticos y presentaciones de avances de ciencia y tecnología.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317506


-------------------------------------


Inicio › Política
¿Quién le teme al Lobo Feroz?
Enviado por Gisela Carpineta el Dom, 31/10/2010 - 04:57.


* Política

Por
Walter Goobar
wgoobar@miradasalsur.com
(DIEGO MARTÍNEZ)
Otras notas

*
El turno de los psycho-killers

Todos y cada uno de los cien mil enfermos cardíacos de nuestro país, el 34% de los adultos y el 60% de los mayores de 60 que son hipertensos, pagan con el cuerpo su maldad personal. Ésa es la conclusión que se desprende al seguir fielmente el razonamiento del monje flagelador y columnista del diario La Nación, Carlos Pagni, quien escribió célebremente que Néstor Kirchner “se trata a sí mismo como a los demás”.
*
El hombre del Bicentenario

Néstor Kirchner acaba de ganar su última batalla. La batalla que él sabía era la más difícil, la que construye sentido común, la que hace historia, la que tenía más enemigos: la batalla cultural.
Lo hizo a su manera. Con el sacrificio de su propia vida, con épica militante, con multitudes en la Plaza despidiendo al guerrero, con miles de jóvenes cerrando ese círculo en espiral que fuera abierto por aquella gloriosa juventud de los setenta a la que Néstor Kirchner perteneció.
*
Kirchner y nosotros

Empezamos a trabajar para construir Miradas al Sur cuando todavía ese nombre no existía. Un mes antes de su aparición pública, en marzo de 2008. Veníamos de diferentes parajes laborales; no sabíamos todavía que formaríamos una comunidad. Somos periodistas con ideología política.
*
El arquitecto Pelli se reunió con Cristina Kirchner

El prestigioso arquitecto argentino César Pelli llegó el jueves al país para presentar su proyecto de remodelación de la vieja terminal de ómnibus de Mar del Plata. El jueves se entrevistó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno, para brindarle los detalles de su iniciativa arquitectónica. Luego viajó a la ciudad costera, donde fue recibido por el intendente marplatense, Gustavo Pulti, y declarado visitante ilustre.
*
El legado más profundo

Cuando referentes de la derecha vernácula culposa y psicoanalizada describen a Kirchner como un simple “hombre que luchó por sus ideales”, realizan una exposición tan vacua que el elogio deviene manipulación insidiosa. No se trata más que de un nuevo capítulo de la disputa discursiva de aquellos que intentan imponer el reino de las formas por sobre lo concreto.
*
Lo que está en juego

Las situaciones límite suelen precipitar el reconocimiento de la realidad. Ahora gravitan dos hechos sobresalientes. El primero es el fallecimiento de Néstor Kirchner; el segundo, la debilidad política del arco opositor. Ambas circunstancias desencadenaron la imaginación de los gurúes de los mayores medios de comunicación, que ahora son los verdaderos ideólogos opositores. De esos hechos, estos gurúes extraen dos falsas consecuencias.

Con el cadáver de Néstor Kirchner aún tibio, los voceros rapaces del establishment mostraron sus afiladas garras. A escasos veinte minutos de la muerte del ex presidente, Eduardo Van der Kooy ya tenía subida su columna en la edición digital de Clarín, cargada de un triunfalismo mal disimulado.
En el impúdico análisis se puede leer la parte final donde expresa que estamos ante “un país condenado entre la tragedia y el drama”, luego de señalar la incertidumbre sobre el futuro del kirchnerismo ante el incipiente año electoral. Al día siguiente, el columnista continuó relamiéndose: “El deceso de Kirchner obligará a ahora a Cristina a un esfuerzo ingente para manejar la maltrecha maquinaria de poder que le dejó su marido como herencia. El denominador común sería, entonces, la concentración y el personalismo que el peronismo repite como una praxis que no le reditúa previsibilidad a la marcha de la Argentina”.
Ciertos príncipes de la ficción política ven la realidad compuesta sólo de dos elementos contradictorios que se van uniendo y separando indefinidamente, es un juego que ya inventaron los presocraticos, pero que los Morales Solá, los Fraga, los Van Der Kooy, los Blanck, los Grondona y los Fontevecchia han perfeccionado entre nosotros.
La misoginia rapaz de Rosendo Fraga tampoco se hizo esperar. En su columna de La Nación, este ex asesor del dictador Roberto Viola trata a la Presidenta como una esposa sumisa, sin poder de decisión. Fraga, de cuyo apellido proviene el término “fragote” que puso nombre a las asonadas militares en la que participaron sus antepasados y él mismo, se permitió elevar, con el muerto fresco, las condiciones a las que debería sumirse Cristina para ejercer el Poder. En este sentido, Fraga se limitó a intentar cerrar el círculo que inauguró el director de La Nación, José Claudio Escribano, cuando apenas asumido Kirchner en 2003 publicó en tapa el pliego de condiciones a las que debía someterse si quería completar el primer año de mandato: reacomodar las relaciones con el FMI, amnistiar a los militares, romper con Cuba.
Desde el mismo diario, Carlos Pagni recurrió a un procaz silogismo: si la muerte de Kirchner era comparable a la de Perón, Cristina es un equivalente de Isabelita, con lo que trató a la Presidenta de incapaz, de “dependiente emocional” y de “títere de su marido”.
El doctor Nelson Castro reduce la muerte de Kirchner a una patológica ambición de poder: “El caso del ex presidente expone, una vez más, la real magnitud de la enfermedad de poder. Es un mal que afecta a todos aquellos que se ubican en una posición de poder y que luchan por mantenerlo y aumentarlo. Es un mal que tiene un componente psicológico muy marcado, que potencia rasgos patológicos que cada uno de nosotros, como personas, tenemos y manifestamos en nuestra vida diaria”, escribió.
Es cierto que el poder desgasta... al que no lo tiene, pero no es menos cierto que el reduccionismo de este razonamiento troglodita también permitiría –por ejemplo–, explicar las elecciones sexuales en términos de salud o enfermedad.
En una nota titulada “El triunfo cultural de Kirchner”, Jorge Fontevecchia vaticina que “Cristina es la gran incógnita. Puede desarrollar resiliencia, asumir como presidenta plena y transformarse en candidata de su espacio político con mayores posibilidades de triunfo en las próximas elecciones que las que tenía su ex marido. O puede comenzar un proceso emocional que aterrice en el traspaso de poder en diciembre del año próximo con más o menos turbulencias, dependiendo de si se inclina al desapego de un duelo melancólico o al un nerviosismo de un proceso maniático”.
La derecha atraviesa un problema con la muerte de Kirchner: el cuento del Lobo Feroz, del Hombre de la Bolsa o del malvado de las historietas le resultaba funcional para seguir machacando con el mito del “aplastamiento de las instituciones”, el “clima de crispación y confrontación”, la “división de la sociedad” y todo el resto de fábulas utilizadas para ocultar la afectación de sus intereses y sus bolsillos. Paradójicamente, la muerte de Kirchner les permitió comprobar que estos relatos infantiles construidos con el mismo lenguaje de débiles mentales con que los adultos les hablamos a los niños cuando empiezan a descubrir el mundo, sólo sirvieron para asustar y engañar a aquellos adultos que pedían ser engañados, pero no idiotizaron a los jóvenes ni a los niños. Todo lo contrario.
Los Morales Solá, los Van Der Kooy, los Fraga y los Fontevecchia trasvistieron las fórmulas maniqueas de la literatura infantil –o de la historieta–, poblando a la Argentina de equivalentes modernos de reyes malvados, princesas encantadas, ogros infames. Suponen que sus lectores son tan cretinos como ellos mismos y escriben así para engañarlos con un mundo fantasioso y ajeno a ellos por completo.
Los jóvenes –que por lo general no entienden a los adultos–, comprendieron en cambio muy bien los motivos del Lobo Feroz, sobre todo porque el feroz y transgresor lobo Kirchner les permitió expresarse sin riesgos y sin hipocresía.
Aunque han perdido a su enemigo ideal, después de un tiempo prudencial e incierto los escribas de la derecha seguirán arremetiendo con sus relatos y sus fábulas para esmerilar a Cristina. Por las dudas deberían advertir que ahora hay una masa crítica de gente joven politizada y movilizada que no está para cuentos.
En ese sentido, uno de los legados más interesantes y efectivos que deja Kirchner es que obligó a partir aguas. Obligó a ponerse de un lado o de otro, cuando ya parecía imposible que la pasión política se reinstalara en este país.

http://sur.elargentino.com/notas/%C2%BFquien-le-teme-al-lobo-feroz

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas