Lo que circula por los medios

19 de noviembre de 2010

¿SI JUSTIFICAN UN GOLPE, JUSTIFICARAN OTRO GOLPE?


post tendrá actualizaciones
Y no te pierdas  el último video del post 


---------
CAMAÑO GOLPEO A KUNKEL....

Y ELISA CARRIO DIJO...



http://www.divshare.com/download/13239414-412
--------------

IRRACIONALIDAD: GRACIELA CAMAÑO LE PEGO A CARLOS KUNKEL - Nov 17
-------
EN PAGINA 12 SE DIJO...

Viernes, 19 de noviembre de 2010
EL PAIS › EL KIRCHNERISMO PIDIO QUE RENUNCIE A LA PRESIDENCIA DE LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES, PERO EL GRUPO A LA RESPALDO
Camaño aún no quiere bajarse del cuadrilátero

Luego de la trompada a Kunkel, en el oficialismo consideraron que Camaño no puede seguir al frente de la comisión que vela por el comportamiento de los legisladores. Pero los bloques opositores la defendieron.



Por Miguel Jorquera
La trompada de Graciela Camaño a Carlos Kunkel siguió ayer generando repercusiones en el Congreso.

El certero cachetazo de Graciela Camaño al kirchnerista Carlos Kunkel terminó por hacer tambalear la continuidad de la propia diputada duhaldista como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, aunque –con matices– desde el Grupo A salieron a respaldarla en su cargo. El jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, cuestionó que Camaño siga al frente de la comisión: “No entiendo cómo alguien va a seguir presidiendo la comisión que vela por el normal comportamiento de los diputados, cuando es el símbolo del mal comportamiento”. Camaño aseguró que “bajo ningún punto de vista voy a renunciar por pedido del Frente para la Victoria”, y dijo que sólo lo hará “si todos los bloques de la oposición me piden que entregue la comisión”. Pero los opositores, en cambio, salieron a sostenerla. El radical Ricardo Alfonsín dijo que “la comprendo, es una reacción humana”; el peronismo disidente de Felipe Solá afirmó que Camaño “ha dado sobradas muestras de imparcialidad, solvencia, idoneidad y aptitud”; con ironía PRO, Mauricio Macri aseguró que “de ninguna manera” debería renunciar, porque “ni siquiera lo noqueó”; y la CC llevó al extremo institucional el reclamo oficialista: “No vamos a permitir un golpe de Estado en la comisión”, afirmaron los diputados de Elisa Carrió.

“Esta agresión de la diputada Camaño es insostenible”, señaló Rossi en relación con la trompada que le pegó a Kunkel y con la que clausuró el debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde la mayoría de sus miembros decidieron archivar los pedidos de “cuestión de privilegio” solicitados por Carrió, la cobista Cynthia Hotton y la radical Elsa Alvarez por supuestas presiones para cambiar su voto en la sesión en la que se discutía el Presupuesto 2011 en Diputados. Los legisladores del FpV, del GEN, PS y una representante macrista consideraron que las denuncias eran “inconsistentes”, “carentes de pruebas” y “no constituían delitos”.

“Me parece que se tiene que ir, pero yo no estoy pidiendo la renuncia en términos constitucionales”, agregó luego Rossi consciente de que la oposición es la que tiene mayoría –aunque exigua, 18 a 17– en la comisión. La secretaria parlamentaria del bloque K fue más contundente: “alguien que actúa con semejante violencia no puede estar al frente de un ámbito que es el centro del debate democrático. Debería renunciar y el Grupo A debería resolver quién la reemplazará, sobre todo por el contenido del que tiene que disponer la comisión”, aseveró María Teresa García.

“Expresamos nuestro más enérgico repudio al comportamiento violento, incivilizado y antidemocrático” de Camaño, sostenía el proyecto de declaración que firmaron los diputados oficialistas Dante Gullo, Alejandro Rossi, Hugo Perié, Julia Perié, Juan Carlos Díaz Roig, Mariel Calchaquí, Juliana Di Tullio y Beatriz Korenfeld.

Cerca de Camaño, afirmaron que después del escándalo y de la repetida imagen de su trompazo en los canales de TV, la diputada está “dolida”, “arrepentida” y que pidió “disculpas a todos, menos a Kunkel”. Volvió a repetir que se sintió “desbordada” y que “no pudo superar esa provocación en ese momento”.

“Quieren quemar las urnas como en Catamarca”, le dijo Kunkel cuando Camaño intentó postergar la derrota opositora en la comisión levantando la reunión sin recoger la postura mayoritaria de los diputados. “A mí no me grites, energúmeno”, lo increpó la esposa del líder gastronómico Luis Barrionuevo, en un entredicho que terminó con la trompada.

A pesar de su pesadumbre, la aguerrida Camaño salió a responder al reclamo oficialista. “Ante quien tengo que rendir cuentas por mi indisciplina es ante mis colegas que me distinguieron ofreciéndome la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales”, dijo la diputada para rechazar las pretensiones del bloque kirchnerista.

Camaño ya había recibido la adhesión de la senadora Hilda “Chiche” Duhalde y se prepara para encabezar mañana por la tarde un acto en el municipio bonaerense de Presidente Perón, donde en el Club Cultural Guernica compartirá tribuna con Eduardo Duhalde y el sindicalista Carlos Acuña, alineado en la CGT Azul y Blanca que conduce su marido.

El bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal rechazó el pedido realizado por el oficialismo para que Graciela Camaño renuncie a la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales y adelantó su respaldo a la continuidad de la legisladora en el cargo.

“En función de los antecedentes que acreditan su capacidad, ratificamos nuestro respaldo para que continúe presidiendo la Comisión de Asuntos Constitucionales”, remarcaron en un comunicado los diputados del Peronismo Federal, el otro bloque del PJ disidente que conduce Solá.

Los radicales no emitieron opinión como partido, pero se suponía que se sumarán al pedido de recambio de Camaño. Alfonsín justificó en una entrevista radial “la reacción humana” de la diputada frente a “provocación” de Kunkel.

La Coalición Cívica optó por apuntarle directamente al diputado agredido. “Kunkel no habla en el recinto, no defiende posiciones políticas ni argumenta, sólo insulta desde su banca”, dice el comunicado del bloque de lilitos y comparó el reclamo oficialista con una sublevación institucional: “No vamos a permitir un golpe de Estado en la Comisión de Asuntos Constitucionales”.

Desde el GEN, el PS y Proyecto Sur le bajaron los decibeles a la trompada de Camaño y ninguno se sumará al pedido de desplazamiento. Todos en la oposición aceptaron sus disculpas y le perdonaron el cachetazo, pero insistieron en criticar la “crispación” del Gobierno.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-157182-2010-11-19.html

--------------

QUIEN LO DIJO... Y SEGUN QUIEN LO DIJO... sobre como se apoyan los discursos segun prejuicios y rivalidades-
--------------------------
 y MACRI DIJO...


Macri salió en defensa de Camaño

"Habrá sido duramente ofendida porque ella no es de hacer esas cosas", dijo el jefe de Gobierno porteño, aunque reconocío que "la agresividad no conduce a nada".

Jueves, 18 de Noviembre de 2010 - 08:18 hs

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió ayer la reacción de la peronista antikirchnerista Graciela Camaño, quien le pegó a Carlos Kunkel en plena debate por los presuntos sobornos para aprobar el Presupuesto 2011. Dijo Macri: “Habrá sido duramente ofendida porque ella no es de hacer esas cosas” .

Sin embargo, el conductor de PRO no se demoró en afirmar que está en contra de la violencia. “ La agresividad no conduce a nada ”, manifestó.

En declaraciones formuladas ayer por la tarde, durante la inauguración de la primera etapa de la peatonalización de la calle Suipacha, Macri justificó la reacción de Camaño porque, sentenció, el diputado Kunkel la había agredido por estar casada con el sindicalista Luis Barrionuevo.

“La doctora Camaño tiene una trayectoria por la cual puede responder, por lo que no tiene por qué ser agredida como ‘señora de’, por más que lo sea”, manifestó.

Camaño, además de ser esposa de Barrionuevo, está trabajando en pos de la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde y podría convertirse en su socia para la provincia de Buenos Aires. El ex presidente mantiene lazos con Macri y no se descarta que, si los números no le dan, y a la vez no surge otro peronista disidente con chances de pelearle al oficialismo, pueda terminar apoyando al jefe de Gobierno.

Macri también tiene una relación cordial con Barrionuevo.

Macri no hizo referencia a este tema en sus declaraciones y se limitó a justificar a Camaño. Por otra parte, insistió que el martes dio instrucciones a sus legisladores para que hagan todo lo posible para que el país pueda tener Presupuesto”.

http://www.seccionpolitica.com.ar/macri-salio-en-defensa-de-camano-aid8850.html

----------------------


Y GIL LAVEDRA DIJO...



GIL LAVEDRA 20101117_ PIÑA CAMAÑO
Cargado por REGISTROMUNDO. - Videos de noticias recién publicadas.
http://www.dailymotion.com/video/xfp240_gil-lavedra-20101117-pina-camano_news

---------
Y CHICHE DIJO...

Para Chiche, “fue una piña bien puesta”

18-11-2010

La senadora defendió a la diputada Camaño, porque fue en defensa de “su familia”, dijo.
Hilda González de Duhalde opinó que la trompada de la diputada Graciela Camaño al diputado Carlos Kunkel “fue una piña bien puesta”.

En declaraciones periodísticas, la senadora nacional justificó la agresión porque “este hombre es un provocador nato, no deja hablar y tiene una forma violenta desde el discurso”.

“La actitud de Graciela fue defender a su familia. Seguramente este personaje nefasto de la política argentina la ha provocado”, aclaró la senadora.

http://www.parlamentario.com/noticia-33329.html


--------

Y DAS NEVES DIJO:...


Con tal de salir en los medios
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 00:00


Infoglaciar - El gobernador Mario Das Neves salió en defensa de la diputada nacional, Graciela Camaño, quién el miércoles le propinó una sonora cachetada al legislador kirchnerista, Carlos Kunkel.



Para el mandatario provincial la diputada "es una mujer inteligente, laboriosa, comprometida" y acotó: "Cualquier legislador de la oposición reconoce el trabajo abierto, amplio que ha tenido siempre Graciela”.

Como si fuera poco, Das Neves remarcó que “nadie justifica la violencia pero no nos olvidemos que Kunkel es un provocador serial”.

http://www.infoglaciar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9765:con-tal-de-salir-en-los-medios&catid=16:asia&Itemid=33

-----------
y EN LA NACION



Carlos Reymundo Roberts | Ver perfil
De no creer
Anatomía de la gran cachetada

Carlos M. Reymundo Roberts / LA NACION
Viernes 19 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa
Comentá (311)
Compartir

Desde un punto de vista estrictamente técnico, la sonora cachetada de Graciela Camaño a Carlos Kunkel fue impecable. Erguida, se afirmó bien en los dos pies, se acomodó para su mejor perfil, midió a la presa con un punteo de la mano izquierda y sacó el jab de derecha recto, de poco recorrido (lo cual neutraliza cualquier intento de defensa), que gracias a la mano abierta fue a dar en forma envolvente contra la boca del diputado. Fue un estilete certero porque la agresión estaba dirigida allí, a esa boca lacerante que es la principal arma del rival. Terminada la faena, la Camaño hizo un leve gesto con la cabeza, como de orgullo y reafirmación gozosa, y tomó prudente distancia. En realidad, no hacía falta, porque Kunkel, finalmente un caballero, no hizo el menor ademán de responder.

Insisto: analizada la acción desde la ortodoxia pugilística, GC tuvo una performance irreprochable. Como para desmentir a todos los que dicen que nuestros legisladores son unos improvisados. Pero claro: eso no era ni el Luna Park ni la Federación de Box, sino la Cámara de Diputados, y entonces es lógico que haya predominado una comprensible indignación. Y si todo el mundo vio la imagen una y otra vez, no lo hizo para regodearse, sino, pienso, porque se tenía la absurda ilusión de que en el televín se viera que la palma picante de doña Graciela se había detenido milímetros antes de llegar a destino.

El episodio -verdadero hit en Youtube, qué duda cabe- dará que hablar durante meses y años, y no sólo por sus ribetes escandalosos. Me permitiré aquí, con total humildad, tratar de emular al escritor español Javier Cercas en su magistral Anatomía de un instante , probablemente el mejor libro que se haya escrito sobre el "Tejerazo". Al igual que el "Cachetazo", aquel golpe de febrero de 1981 tuvo por escenario el Parlamento.

Como Cercas, vamos a detener la imagen de anteayer. ¿Qué vemos cuando vemos a la Camaño acercarse a su víctima? Vemos a ella, expertísima en los meandros parlamentarios, querida, respetada y admirada por sus colegas de todas las bancadas; vemos a una mujer con años de militancia. Y también vemos que es la esposa de Luis Barrionuevo, arquetípico dirigente sindical peronista, esa clase de persona que una caricatura presentaría como medio fascistoide, pícaro, corporativo, conservador, que odia al zurdaje. Digamos, la mano derecha de Perón.

¿Y qué vemos cuando vemos a Kunkel allí sentado, de traje, discurso elaborado y filoso, cabeza bien armada, intelectual con acción? Vemos a un ex dirigente montonero, a los idealistas violentos de la década del 70, a la JP revolucionaria, al activista de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata, al jefe de los militantes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, a la "juventud maravillosa" que el General tenía en su puño izquierdo.

La escena sigue congelada. Vemos llegar a la Camaño, pero podríamos decir que no viene sola. Hay mucha gente que quiere cargarle la mano. Hay muchos peronistas que la empujan, incluso contra su voluntad y convicciones: están los que el 20 de junio de 1973 fueron a Ezeiza a limpiar el camino de regreso del General, ahogando en sangre a los revoltosos de izquierda; están los sindicalistas que se quedaron en la Plaza de Mayo el 1° de mayo de 1974, cuando Perón echó a los "imberbes" y "estúpidos" de la JP y de los montos; están los peronistas que votaron a Menem y que hoy votan al PJ Federal, y también están, alzando el brazo de GC, los millones de antikirchneristas rabiosos, de cualquier partido o de ningún partido, que no soportan más el reinado K.

Es decir, hay mucho ayer y mucho hoy; hay mucha historia atragantada detrás de esa mujer que se dirige a un hombre que tampoco está solo. A Kunkel lo escudan "la orga" (la de antes y la reciclada de estos días), las Madres de Plaza de Mayo, intelectuales, estudiantes, obreros, piqueteros, organizaciones de base.

Descongelemos la escena. Allí va la mano tiesa, con ánimo de revancha, y se estrella contra la boca que expresa el poder. Vuelta a observar completa, la acción dura apenas un instante. La anatomía de ese instante puede verse como una formidable clase de boxeo, pero antes, mucho antes, como otro capítulo en la historia de un duelo que no se termina de cerrar.

© La Nacion
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1326092



********************
Y EN EL PROGRAMA DE VICTOR HUGO

VICTOR HUGO MORALES - CAMAÑO

http://www.divshare.com/download/13227499-0db

VICTOR HUGO MORALES - ROSSI


http://www.divshare.com/download/13227470-b19
VICTOR HUGO MORALES -HELLER



http://www.divshare.com/download/13227611-10f


----------------------------
Y DE ESTE GOLPE A LOS JUBILADOS QUE DICEN?? ¿ TAMBIEN LO JUSTIFICAN??

"La causa de Aranda puede ser la punta del Iceberg contra el Grupo Clarín" 




http://www.youtube.com/watch?v=1OiyHnGhAzw


POLITICA

Para el ex vice del JP Morgan, "la causa de Aranda puede ser la punta del Iceberg contra Clarín"



Hernán Arbizu dio nuevos detalles sobre la denuncia de lavado de dinero contra directivos del Grupo Clarín que investiga la Unidad de Información Financiera y que derivó en el levantamiento del secreto fiscal de su vicepresidente José Aranda.

En julio pasado, José Sbatella, titular de la UIF, llevó adelante una denuncia penal para que se aclare el proceso por el cual acciones del Grupo Clarín, Banco Patagonia y Consultatio SA, luego adquiridas por fondos de inversión que controlaban las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP), salieron al mercado con un valor de 35 pesos y cayeron abruptamente, en una operación comandada por la banca JP Morgan, a nueve pesos.

Arbizu, sobre la causa que lo tiene como denunciante, opinó que “puede alcanzar a los demás directivos del Grupo Clarín”

Además explicó que Aranda “tuvo un beneficio enorme con la venta de las acciones a las AFJP” y denunció que “en los 90 las AFJP cobraban coimas por comprar las acciones que los bancos querían”.

“Critican a la Unidad de Información Fiscal cuando es la primera vez que trabaja en serio” dijo ex vice del JP Morgan, además aclaró que “La ley de delitos contra las AFJP prevén de 5 a 10 años de prisión si se comprueba el fraude”.

“La oposición nunca se preocupó por investigar esta causa, les cabe el delito de encubrimiento por no avanzar en una investigación como esta” concluyó.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=203987&id=387275&dis=1&sec=2



asociada:

EN ESCENA LA INTERVENCION ESTATAL ¿A QUE INTERESES AFECTA? - Nov 18



---------------------
Y OSUNA DIJO...

PRESUPUESTO-SENADORA OSUNA

OSUNA: "CARRIO OPERA COMO MASCARON DE PROA DE CLARIN Y LA NACION"
Política | 12:32:00
Paraná, 19 de noviembre (Télam).- La senadora nacional Blanca Osuna (FPV-Entre Ríos) afirmó hoy que la diputada "Elisa Carrió opera como un mascarón de proa de Clarín y La Nación", con "denuncias inconsistentes" para "afectar los avances del Gobierno Nacional".
Osuna también calificó a la diputada del Peronismo Federal, Graciela Camaño, de manejarse "al mejor estilo de una barrabrava", al criticar la agresión de la legisladora a su par Carlos Kunkel.
"Sin duda que aquí el objeto de la oposición es afectar y dificultar el sentido de la política y los avances del gobierno, dejando un pésimo antecedente para la democracia", dijo la legisladora en declaraciones a la prensa.
Agregó que por este motivo "se la ve a a Elisa Carrió, que opera como un mascarón de proa de Clarín y La Nación, que sostienen denuncias inconsistentes hasta desencadenar lo de este miércoles, donde al mejor estilo de una barrabrava, actuó la diputadaá(Graciela) Camaño".
Osuna dijo también que estas situaciones se dan el marco de un "proceso de recuperación política de la Argentina" y consideró que eso "se pudo observar bien en las expresiones por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner". (Télam)

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=166968&sec=pol

------------------
Y ANIBAL FERNANDEZ DIJO...

POLITICA

“No importa lo que se diga ni cómo, no justifica la violencia”, dijo Fernández sobre la trompada


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó ayer -vía Twitter- la agresión de la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, al diputado Carlos Kunkel y dijo que en el Congreso "se discute y se forman consensos; allí, violencia no".

"Es el Parlamento, termino del francés parlement y refiere a parler/hablar. No importa lo que se diga ni cómo. No justifica la violencia", escribió el funcionario nacional en su cuenta de la red social Twitter y agregó: "En Parlamento se confrontan intereses. Se discute y se forman consensos. Allí, violencia no".

En tweets anteriores, en tanto, criticó los comentarios que hicieron ayer por la mañana por radio periodistas como Magdalena Ruiz Guiñazú y Marcelo Longobardi sobre la agresión de Camaño.

"Longobardi entrevistó a Camaño. Escuchó y la justificó. Si fuera un dirigente social o político cercano al Gobierno, lo hubiera arruinado", dijo Fernández sobre el conductor de Radio Diez.

En tanto, sobre la periodista de Mitre, escribió: "Magdalena Ruiz Guiñazú justificó la actitud de la Diputada Camaño y sostuvo, `No entiendo como no fue Barrionuevo a pegarle a Kunkel`".

En tono irónico, posteó: "`La fuerza es el derecho de las bestias` tituló Juan Perón su libro escrito en el exilio (Cicerón). Deberían reflexionar Camaño y Magdalena".

"G.Camaño `si Kunkel tuviera alguna cuestión pendiente con Barrionuevo debería resolverla directamente con él` ¿Para qué se metió entonces?", se preguntó el jefe de Gabinete.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=203984&id=387194&dis=1&sec=2

-------------------

-11-19 00:00:00
POLITICA

El oficialismo pide que Camaño renuncie a la presidencia de Asuntos Constitucionales



Diputados del bloque del Frente para la Victoria (FPV) consideraron ayer que tras la agresión de la diputada Graciela Camaño (Bloque Peronista)a su colega kirchnerista Carlos Kunkel, "la legisladora no puede seguir presidiendo la Comisión de Asuntos Constitucionales".

"Esta agresión de la diputada Camaño es insostenible", señaló Rossi en relación a la trompada que la diputada le pegó a Kunkel al término de la reunión de Asuntos Constitucionales de ayer.

El diputado santafesino agregó: "Me parece que se tiene que ir, pero yo no estoy pidiendo la renuncia en términos constitucionales".

"No entiendo cómo alguien va a seguir presidiendo la comisión de Asuntos Constitucionales, que es la comisión que vela por el normal comportamiento de los diputados, cuando es el símbolo del mal comportamiento", agregó.

Su compañera de bancada, María Teresa García, coincidió con Rossi al señalar que "alguien que actúa con semejante violencia no puede estar al frente de un ámbito que es el centro del debate democrático".

"Creo que debería renunciar y el `Grupo A` debería resolver quién la reemplazará; sobre todo por el contenido del que tiene que disponer la comisión", aseveró.

Otros diputados kirchneristas como Dante Gullo, Alejandro Rossi, Hugo Perie, Julia Perie, Juan Carlos Diaz Roig, Mariel Calchaqui, Juliana Di Tullio y Beatriz Korenfeld firmaron un proyecto de declaración mediante el cual "expresan su más enérgico repudio al comportamiento violento, incivilizado y antidemocrático" de la diputada duhaldista.

Ante estas consideraciones del oficialismo, Camaño respondió ayer en declaraciones periodísticas que tendrá que "rendir cuentas" por su "indisciplina" ante sus colegas opositores, y dijo que enfrentará "cualquier decisión" que tomen en su contra.

"Ante quien tengo que rendir cuentas por mi indisciplina es ante mis colegas que me distinguieron ofreciéndome la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales", dijo la diputada.

Y comentó: "Cuando me toca presidir una comisión o tener una responsabilidad ellos confían en mí, y yo vulneré esa confianza. Mi bloque (de sólo cuatro integrantes) no tenía ni siquiera chance de aspirar a la presidencia de esa comisión y me distinguieron con ella, cuando le correspondía a otro partido", dijo la legisladora del Bloque Peronista.

Camaño ya recibió el apoyo para su continuidad al frente de la comsión de parte de los diputados de la Coalición Cívica, que expresaron, a través de un comunicado de prensa, que no van a permitir "un golpe de Estado en la comisión".

"Es evidente que Camaño salió de sus cauces, siendo ella una legisladora estudiosa, seria y responsable. No justificamos la bofetada que le propino a Kunkel de la cual ya se arrepintió; pero ella misma reconoció su exceso y aceptamos sus disculpas", señalaron desde el bloque que preside Elisa Carrió.

En tanto, hoy se formalizó la decisión adoptada ayer por la mayoría de los bloques en el sentido de archivar las tres cuestiones de privilegio sobre supuestas presiones para que diputados cambiaran sus votos o se ausentaran de la sesión de hace ocho días en la que se debatía el Presupuesto 2011.

Así, las cuestiones de privilegio de Carrió, Cynthia Hotton (Valores para mi país) y Elsa Alvárez (Unión Cívica Radical) fueron rechazadas por 20 de los 35 diputados que integran la comisión agrupados en un dictamen firmado por el Frente para la Victoria, el PRO, el Socialismo y el GEN.

Sobre la continuidad del debate sobre el Presupuesto 2011, desde el oficialimo insisten en que "la oposición se niega a dar el debate", mientras que los bloques del `Grupo A` piden que se vuelva a reunir la comsión de Presupuesto y que, eventualmente, se extienda el período de sesiones ordinarias o se llame a extraordionarias.

El kirchnerismo y sus aliados consideran que el tema puede ser debatido en el recinto y que "la modificación de los puntos del proyecto que pide la oposición no son viables porque alteran el espíritu del mismo".

La oposición pide que el oficialismo convoque a la comisión de Presupuesto argumentado que "así lo dispuso el plenario del cuerpo en la última sesión cuando reenvió el proyecto a ese cuerpo de trabajo".

En ese sentido, aspiran a reunir al cuerpo el miércoles que viene para emplazar desde allí a la comisión de Presupuesto a que trate el tema el jueves 25.

Igualmente, ese día no pueden emitir dictamen porque el sábado vence el plazo reglamentario para hacerlo, es decir 10 días antes 30 de noviembre, cuando finaliza el período ordinario de sesiones.

Por esto, la mayoría de los bloques opositores pidieron entre el miércoles y el jueves la prórroga del periodo de sesiones ordinarias o el llamado a Extraordinarias, facultad que le coresponde exlusivamente al Poder Ejecutivo.


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=203987&id=387273&dis=1&sec=2

----------------------


actualidad 

ENTERATE POR VOS MISMO
EN ESCENA LA INTERVENCION ESTATAL ¿A QUE INTERESES AFECTA? - Nov 18
Jueves, 18 de noviembre de...(more)

IRRACIONALIDAD: GRACIELA CAMAÑO LE PEGO A CARLOS KUNKEL - Nov 17
Con  la máquina de...(more)

Agustín Rossi "Se asustan cuando los llama un funcionario, pero no cuando los llama un empresario tras otro empresario" - Nov 17
...(more)

PRESUPUESTO: IRRACIONALES - LA MAQUINA DE IMPEDIR.... ¿Y CONSTRUIR PARA CUANDO? - Nov 17
Ayer Cristina mencionó:...(more)

La información es poder y los monopolios de los medios amenazan a la democracia - Nov 17
POLITICA“La concentración de...(more)

GM anunció que cancelará totalmente la deuda contraída con la Anses - Nov 17
En la Casa de GobiernoGM le...(more)

CRISTINA RECORDO A KIRCHNER Y HABLO DE LA LIBERTAD Y DE LA IGUALDAD - Nov 16
"Lo dije el otro día en la...(more)

DEL PRESUPUESTO Y EL ARTE DEL PERIODISMO SIN PRUEBAS A LOS MONOLOGOS DE TATO Y A LA CRISPACION DE LABORATORIO - Nov 14
DE NELSON CASTRO A TATO BORES...(more)

PRE-SUPUESTO... Y NO TAN SUPUESTO, CARRIO LE SIGUE DANDO A LA FICCION!!! - Nov 12
EDITORIAL VICTOR HUGO MORALES...(more)

ANIBAL FERNANDEZ - CARRIO - DEL CONSENSO POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS A LA CACATUA - Nov 11
ver: ANIBAL FERNANDEZ -...(more)

Murió Massera - Uno de los responsables del Horror y del Genocidio en la Argentina - - Nov 10
Murió Massera - Uno de los...(more)

CLARIN Y LA SIP - Una voz al servicio de las dictaduras - Nov 08
VICTOR HUGO MORALES 20101108...(more)

NESTOR Y CRISTINA DE LA MINORIA A LA MAYORIA - Nov 07
Es verdad, cuando se analizan...(more)

CARRIO, NO SE TRATA DE UN RETIRO ESPIRITUAL, NI DE CONVICCIONES RELIGIOSAS - Nov 06
Parece que la Sra, Carrio...(more)

EL PJ DISIDENTE CONFIRMA QUE NACIO EL KIRCHNERISMO - Nov 05
Los principales referentes...(more)

CON INTENCION DE VOTO EN CAIDA LIBRE - Nov 05
Duhalde ratificó su...(more)

Coscia : "el arte sufrió siempre al monopolio" - Nov 05
Jorge Coscia en Cuarto...(more)

CUESTIONES DE EGO Y VISTA GORDA - DEBATE TENEMBAUM Y FILMUS - Nov 04
El debate de Tenembaum y...(more)

¿MACRI EN QUE PAIS VIVE? ¿RECONOCER LOGROS AJENOS NO ES PRO? - Nov 01
 ESCUCHA ESTE...(more)

ECONOMIA K - KIRCHNER EL MODELO - LOGROS ECONOMIA - Nov 01
Domingo, 31 de octubre de...(more)

La Justicia levantó la cautelar contra la grilla de TV - Nov 01
"Cuando la ley delega en las...(more)

CFK Y LA DESPEDIDA DEL PUEBLO A KIRCHNER - Oct 31
Domingo, 31 de octubre de...(more)

NESTOR Y CRISTINA - HOMENAJE - APRECIACIONES - Oct 29
HOMENAJE POR...(more)

CON JULIO COBOS Y EDUARDO DUHALDE EL PUEBLO SE RESERVO DERECHO DE ADMISION - Oct 29
2010 10 29 VICTOR HUGO...(more)

LECTURAS DE UN DIA TRISTE - NESTOR KIRCHNER Y UN SUEÑO - Oct 28
VICTOR HUGO MORALES 28102010...(more)

4 comentarios:

Adal El Hippie Viejo dijo...

un bochorno la trompada Gal, pienso que recurren a eso porque de ideas ni
hablar.

te dejo un abrazo grande cargado de buenos deseos querida Gal

Adal

Adal El Hippie Viejo dijo...

volví...un favor

Gal, tengo un blog en Clarín desde hace tiempo
¿podrías poner el link en tu blog?
desde ya muchas gracias

Adal

http://blogs.clarin.com/dias-de-gloria/

Luis Quijote dijo...

Lamento comunicar(les) que hay un error conceptual.

Tengo información de buena fuente.

La verdad es que Kunkel aplicó un cabezazo al puño de Camaño.

Fuente: presidente del senado.

GAL dijo...

Adal y Luis: Ya ven van a las piñas...!! Y se les cayeron todas las caretas.

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas