Lo que circula por los medios

19 de diciembre de 2010

CARRIO PIDE LA AMENAZA DE LA COERCION... ¿Y EL DERECHO??


coerción.

(Del lat. coercĭo, -ōnis).

1. f. Presión ejercida sobre alguien para forzar su voluntad o su conducta. Sobran amenazas y coerciones.

2. f. Represión, inhibición, restricción. La libertad no es solo ausencia de coerción.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 --------------------------
 19 12 2010 RADIO 10 NOVARESIO - CARRIO



Política
Para Carrió, es un despropósito que la Policía vaya desarmada a las protestas

La diputada salió a responder la disposición de la ministra Garré que ordenó restricciones en el uso de armas por parte de Federal.

19.12.2010 | 15:09


La diputada nacional y candidata presidencial, Elisa Carrió, advirtió hoy que "es un despropósito anunciar" que la Policía Federal irá desarmada a los operativos de seguridad que se realicen por protestas sociales.
Para la legislador y líder de la Coalición Cívica, la decisión de desarmar a los uniformados parte de "una visión ideológica" de los problemas y demuestra que en el gobierno "van de un extremo al otro".

"Están diciendo que vamos a tener una policía desarmada y los que quieren violar la ley van a decir 'vamos a avanzar sobre los policías' y los policías se van a retirar", consideró la legisladora nacional.

Carrió se refirió esta mañana a la decisión que habría tomado el Ministerio de Seguridad, que conduce Nilda Garré, de ordenarle a la Policía ir sin armas a los operativo y sólo munidos de "escudos, tonfas y gas pimienta". Esa decisión, que se suma a la que tomó Garré de descabezar a la cúpula de la Federal, se plasmaría en una orden del día que la fuerza de seguridad recibirá mañana, según trascendió hoy en la prensa.
"Va a generar indefensión en la Policía y también en la gente. Una cosa es estructurar una fuerza no represiva y otra es anunciarlo públicamente. Si no está la amenaza de la coerción, la sensación colectiva es de profunda indefensión", consideró, en declaraciones radiales.
"Estoy de acuerdo en el no uso de la coerción directa, pero esto no se dice, esto se hace. La amenaza de la coerción siempre tiene que estar, pero anunciarlo de esta manera es un despropósito", continuó. "Van a generar que la Policía no haga nada y que la gente avance sobre la policía, y eso no es salida. Esto demuestra que van de un extremo a otro. Ni la represión indiscriminada, que sea avanzar a matar o la xenofobia, ni esto: hay que colocarse en el centro", afirmó Carrió.

Finalmente, consideró que "esta generalización, de todo o nada, de sin armas o con todas las armas para matar, esto es lo que provoca la izquierda y la derecha, una la visión ideológica del mundo".


--------------------------------------------------------
Vemos que el derecho es el poder de una comunidad

AHORA CUANDO SE HACE PSEUDO PISCOLOGIA ES BUENO LEER A LOS QUE SABEN...

Leemos en Freud, en el Porque de la Guerra

He ahí, pues, el estado originario, el imperio del poder más grande, de la violencia bruta o apoyada en el intelecto. Sabemos que este régimen se modificó en el curso del desarrollo, cierto camino llevó de la violencia al derecho. ¿Pero cuál camino? Uno solo, yo creo. Pasó a través del hecho de que la mayor fortaleza de uno podía ser compensada por la unión de varios débiles. «L'union fait la force».

La violencia es quebrantada por la unión, y ahora el poder de estos unidos constituye el derecho en oposición a la violencia del único. Vemos que el derecho es el poder de una comunidad. Sigue siendo una violencia pronta a dirigirse contra cualquier individuo que le haga frente; trabaja con los mismos medios, persigue los mismos fines; la diferencia sólo reside, real y efectivamente, en que ya no es la violencia de un individuo la que se impone, sino la de la comunidad.

Ahora bien, para que se consume ese paso de la violencia al nuevo derecho es preciso que se cumpla una condición psicológica. La unión de los muchos tiene que ser permanente, duradera. Nada se habría conseguido si se formara sólo a fin de combatir a un hiperpoderoso y se dispersara tras su doblegamiento. El próximo que se creyera más potente aspiraría de nuevo a un imperio violento y el juego se repetiría sin término.

La comunidad debe ser conservada de manera permanente, debe organizarse, promulgar ordenanzas, prevenir las sublevaciones temidas, estatuir órganos que velen por la observancia de aquellas -de las leyes- y tengan a su cargo la ejecución de los actos de violencia acordes al derecho.

En la admisión de tal comunidad de intereses se establecen entre los miembros de un grupo de hombres unidos ciertas ligazones de sentimiento, ciertos sentimientos comunitarios en que estriba su genuina fortaleza.

Opino que con ello ya está dado todo lo esencial: el doblegamiento de la violencia mediante el recurso de trasferir el poder a una unidad mayor que se mantiene cohesionada por ligazones de sentimiento entre sus miembros. Todo lo demás son aplicaciones de detalle y repeticiones.

Las circunstancias son simples mientras la comunidad se compone sólo de un número de individuos de igual potencia. Las leyes de esa asociación determinan entonces la medida en que el individuo debe renunciar a la libertad personal de aplicar su fuerza como violencia, a fin de que sea posible una convivencia segura.

El texto continua...  Pero  aquí destacamos sus últimas palabras: Entretanto tenemos derecho a decirnos: todo lo que promueva el desarrollo de la cultura trabaja también contra la guerra

Viena, setiembre de 1932
texto completo aquí

Y en el Texto Consideraciones sobre la guerra y la muerte de 1915 tomamos este parrafo de Freud: "Allí donde la comunidad se abstiene de todo reproche, cesa también la yugulación de los malos impulsos, y los hombres cometen actos de crueldad, malicia, traición y brutalidad, cuya posibilidad se hubiera creído incompatible con su nivel cultural."

----------------------
POLÉMICAS DECLARACIONES
Carrió pretende que la Policía use armas ante las protestas sociales
La líder de la Coalición Cívica dijo que la decisión de desarmar a los uniformados es "una visión ideológica" de los problemas. "Los que quieren violar la ley van a decir 'vamos a avanzar sobre los policías'", intentó justificarse. Y pronosticó que "va a generar indefensión en la Policía y la gente".
19.12.2010 | 19.52 Comentar | FacebookTwitter

Carrió quiere que la Policía Federal use armas en las manifestaciones sociales.
La diputada, Elisa Carrió, quiere que la Policía Federa utilice armas de fuego en protestas y sostuvo que "es un despropósito anunciar" que las fuerzas irán desarmadas a los operativos de seguridad que se realicen en las diversas manifestaciones.

Para la líder y candidata a presidenta de la Coalición Cívica, la decisión de desarmar a los uniformados es "una visión ideológica" de los problemas. "Están diciendo que vamos a tener una policía desarmada y los que quieren violar la ley van a decir 'vamos a avanzar sobre los policías' y los policías se van a retirar", señaló como un curioso intento de justificación.

"Va a generar indefensión en la Policía y también la gente. Una cosa es estructurar una fuerza no represiva y otra es anunciarlo públicamente. Si no está la amenaza de la coerción, la sensación colectiva es de profunda indefensión", agregó en declaraciones radiales.

Además, Carrió pronosticó: "Van a generar que la Policía no haga nada y que la gente avance sobre la policía, y eso no es salida. Esto demuestra que van de un extremo a otro. Ni la represión indiscriminada, que sea avanzar a matar o la xenofobia, ni esto: hay que colocarse en el centro".

Por último, la legisladora remarcó: "Esta generalización, de todo o nada, de sin armas o con todas las armas para matar, esto es lo que provoca la izquierda y la derecha, una la visión ideológica del mundo".

Gabriela Michetti también se refirió al tema: "Si vos no tenés una democracia en el que la autoridad ejerce la autoridad, ¿cómo vamos a convivir entre nosotros? Acá hay un problema de fondo".


------------

El vocero de la Policía Federal defendió la prohibición del uso de armas de fuego en las protestas
El comisario mayor Sebastián Seggio dijo a lanacion.com que la orden dada por Garré impedirá que "se infiltre gente" y que "se dude del origen de los disparos"; la medida, que rige desde ayer, obliga a los efectivos a intervenir sólo con cascos, escudos, bastones y gas pimienta
Domingo 19 de diciembre de 2010 | 11:33 (actualizado a las 12:06)
Comentá (879)


Tras una jornada con peleas y heridos en la usurpación del Club Albariño de Villa Lugano, que se sumaron a los incidentes de Soldati, el vocero de la Policía Federal, el comisario mayor Sebastián Seggio, defendió la prohibición del uso de armas de fuego a la hora de disuadir protestas y manifestaciones, impulsada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, al entender que impedirá que "se infiltre gente" y que "se dude del origen de los disparos".

La medida determina que a partir de ahora la fuerza no podrá portar armas de fuego de ningún tipo, y agrega que el personal designado para intervenir en una manifestación sólo podrá llevar "cascos, escudos, bastones y gas pimienta".

La novedad fue confirmada a este medio por el propio vocero de la Policía Federal luego de que la edición de hoy del diario Clarín hiciera mención de las restricciones impuestas desde ayer en los operativos montados en las tierras ocupadas.

"Se trata de una orden exacta, precisa, clara y práctica para cuando los manifestantes utilizan cualquier tipo de incidente para generar repercusiones. Siempre existe la posibilidad de que se infiltre gente. Ocurre que después se duda y no se sabe de dónde provinieron los disparos", destacó, en diálogo con lanacion.com.

"La medida nos protege del riesgo de actuar contra personas que quieren lastimar a la política, al Gobierno y a la propia fuerza", añadió.

Según comentó Seggio, la medida fue publicada en la orden del día, una especie de Boletín Oficial de la fuerza, por lo que el personal policial ya quedó notificado de la decisión adoptada por el Gobierno.

De hecho, personal del Ministerio de Seguridad monitoreó en las últimas horas su cumplimiento en varios de los lugares afectados por las tomas de predios en forma ilegal.

Días atrás, imágenes de los incidentes ocurridos en el parque Indoamericano, de Villa Soldati, mostraron a policías federales en uniforme de calle portando sus pistolas Browning 9 mm. Respecto de estas situaciones, el gobierno nacional siempre afirmó que los efectivos no llevaban armas de fuego cuando trabajaban en manifestaciones o desalojos, una política que quedó de lado en Villa Soldati.




----------------------------

Polémica por la orden que le prohíbe a la Federal ir con armas a las manifestaciones

19/12/10 - 14:44

Elisa Carrió advirtió que "es un despropósito" porque dejará a los efectivos "indefensos". El vocero de la institución, Sebastián Seggio, defendió la orden de Garre y dijo que así se evitará que "se dude del origen de los disparos".


La decisión del Gobierno nacional de prohibirles a los agentes de la Policía Federal que porten armas de fuego ante protestas sociales, como adelantó Clarín, generó una fuerte polémica por las implicancias que puede traer.

Elisa Carrió, candidata presidencial de la Coalición Cívica, advirtió que "es un despropósito" y que esa medida parte de "una visión ideológica" de los problemas y demuestra que en el gobierno "van de un extremo al otro".

"Están diciendo que vamos a tener una policía desarmada y los que quieren violar la ley van a decir 'vamos a avanzar sobre los policías' y los policías se van a retirar", consideró la legisladora nacional.

Carrió se refirió esta mañana a la decisión que tomó el Ministerio de Seguridad, que conduce Nilda Garré, de ordenarle a la Policía ir sin armas a los operativos de seguridad en las protestas sociales y sólo utilizar cascos, escudos, bastones y gas pimienta.

"Va a generar indefensión en la Policía y también en la gente. Una cosa es estructurar una fuerza no represiva y otra es anunciarlo públicamente. Si no está la amenaza de la coerción, la sensación colectiva es de profunda indefensión", afirmó.

La legisladora opositora que está de acuerdo "en el no uso de la coerción directa, pero esto no se dice, esto se hace. La amenaza de la coerción siempre tiene que estar, pero anunciarlo de esta manera es un despropósito", continuó.

"Van a generar que la Policía no haga nada y que la gente avance sobre la policía, y eso no es salida. Esto demuestra que van de un extremo a otro. Ni la represión indiscriminada, que sea avanzar a matar o la xenofobia, ni esto: hay que colocarse en el centro", afirmó Carrió.

Finalmente, consideró que "esta generalización, de todo o nada, de sin armas o con todas las armas para matar, esto es lo que provoca la izquierda y la derecha, una la visión ideológica del mundo".

En tanto, el jefe de la Dirección General de Medios de la Policía Federal, el comisario inspector Sebastián Seggio, defendió hoy la orden de la ministra Garré al considerar que evitará que "se dude del origen de los disparos".

De esta manera, el alto efectivo confirmó la medida de la responsable de la flamante cartera de Seguridad adoptada ayer, a dos semanas del asesinato de dos personas en el porteño parque Indoamericano en medio de una represión policial encabezada por la Federal, que había sido convocada para desalojar a usurpadores.

"Se trata de una orden exacta, precisa, clara y práctica para cuando los manifestantes utilizan cualquier tipo de incidente para generar repercusiones. Siempre existe la posibilidad de que se infiltre gente. Ocurre que después se duda y no se sabe de dónde provinieron los disparos", remarcó.

Seggio agregó: "La medida nos protege del riesgo de actuar contra personas que quieren lastimar a la política, al Gobierno y a la propia fuerza".



coerción.(Del lat. coercĭo,...(more)

Domingo, 19 de diciembre de...(more)

entrevista con hector...(more)

20101215 ANIBAL FERNANDEZ -...(more)

"En los últimos tiempos...(more)

Constitución Nacional: Art....(more)

ANIBAL FERNANDEZ Radio...(more)

conferencIa de prensa Anibal...(more)

"KIRCHNER NESTOR Y CRISTINA...(more)



post actualizadoEL PARQUE...(more)


"inmigración...(more)

Parece que Macri es la cara...(more)

Cuando te dicen que pensar......(more)


SER O NO SERHoy Pablo Sirven...(more)

los vínculos que revela el...(more)

POLITICAWikileaks: cables...(more)

14:58 - POLITICAHillary...(more)

Estos pedidos de informes...(more)


El juez Carbone sostiene en...(more)

Si el hombre no entramara...(more)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas