Lo que circula por los medios

28 de diciembre de 2010

LA SIP POR FONTEVECCHIA Y OTRAS VOCES


HAGA CLICK EN LA IMAGEN

Columnistas
Adepa, SIP y CELS
Por Jorge Fontevecchia | 26.12.2010 | 02:42


Carta confidencial de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, ahora hecha pública.

Cuando Lanata se refiere a los artistas y periodistas de los programas oficialistas como “esos que creen que están bajando de Sierra Maestra” retrata con agudeza una moda de época.

Hay una diferencia entre Página/12 y los diarios oficialistas aparecidos exclusivamente por la publicidad oficial. Tanta diferencia como la que hay entre Horacio Verbitsky y muchos de los opinadores que hacen de periodistas en esos programas oficialistas. Verbitsky defiende al kirchnerismo más y mejor que ellos porque, entre muchos otros atributos, cuenta con la autoridad de quien actuó siempre de igual manera.

¿Dónde estaban estos actuales defensores de la pluralidad en los 90, cuando mataron al fotógrafo José Luis Cabezas o Menem les daba la razón a los carapintadas, dejando sin efecto las condenas de Alfonsín a los comandantes?

Lo mismo podría decirse de los políticos pingüinos que hoy se abrazan a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Recuerdo sí a Pino Solanas, baleado en sus piernas por un reportaje publicado por la revista Noticias en 1990, donde criticó duramente a Menem. Y, obviamente, también a Horacio Verbitsky marcando época con su libro Robo para la corona y su trabajo como alma máter en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Fue en los 90 que ante una persecución judicial de Menem, quien había iniciado más de treinta juicios de él, su familia y sus principales funcionarios, reclamando en suma más de diez millones de dólares a Editorial Perfil, Verbitsky promovió desde el CELS la defensa de esta editorial, del director de Redacción y del director de la revista Noticias –en ese momento, Héctor D’Amico y yo mismo– ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dependiente de la Organización de Estados Americanos, nexo con los tribunales del Pacto de San José de Costa Rica a los que Argentina adhirió.

Por entonces, Editorial Perfil solía ganar los juicios en primera instancia, pero luego una cámara o si no la Corte Suprema –con voto siempre igual de los cinco jueces de la “mayoría automática”– la condenaba a pagar sumas costosas. Es a uno de esos casos al que se refiere el dictamen que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo público el día previo a Navidad.

El CELS, el Estado argentino y Editorial Perfil conocían el fallo desde el 11 de agosto pasado, pero como lo explica la carta que se reproduce a modo de imagen en esta columna, se le dio dos meses al Gobierno para que acatara su cumplimiento y durante ese período no se podía hacer público el contenido de la sentencia que obliga al Estado argentino a lo siguiente:

1. Que, como medida de restitución, deje sin efecto la condena civil impuesta a Jorge Fontevecchia y Héctor D’Amico y todas las consecuencias que de ella se deriven, incluyendo el reintegro de las cantidades pagadas en ejecución de la condena civil impuesta.

2. Que otorgue una reparación integral a los señores Jorge Fontevecchia y Héctor D’Amico por la violación de su derecho a la libertad de expresión, tanto en el aspecto material como moral, incluyendo medidas de satisfacción de los daños ocasionados.

3. Que como garantía de no repetición, el presente informe se divulgue en el Poder Judicial.

Pasaron 15 años entre la publicación de aquella nota de Noticias y este fallo. Obviamente, ni al CELS ni a Editorial Perfil los motivaba la coyuntura sino generar precedentes para el ejercicio de un periodismo más libre.

En medio de tanto oportunismo con el pasado y los medios, es alentador que instituciones como el CELS contribuyan a construir políticas de Estado más democratizantes: otro fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con patrocinio del CELS fue el caso Kimel, que obligó al Estado argentino a abolir la pena de cárcel para delitos de calumnias e injurias.

Y aunque muy cuestionadas últimamente por los opinadores kirchneristas por tratarse de cámaras empresarias, instituciones como Adepa o la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también contribuyen a aumentar la libertad en el ejercicio del periodismo.

PERFIL no sólo participa de esas organizaciones, además debe reconocer que fueron la SIP y Adepa quienes salieron en su defensa en el juicio al Estado por el uso discriminatorio de la publicidad oficial, el asesinato de Cabezas, la persecución judicial menemista, las bombas en los edificios de Perfil y, durante la dictadura, la desaparición y la posterior puesta a disposición del Poder Ejecutivo de quien suscribe.

Hipocresía. Ante esos hechos, no recuerdo a los que Lanata califica como “revolucionarios de hace ocho minutos” denunciando un atentado a la pluralidad y al ejercicio democrático del periodismo. Casualmente, José Martí fue quien dijo: “La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía”.



ASOCIADA

EL APOYO DE FONTEVECCHIA A MAGNETTO Y LA VOZ DE MORENO EN PAPEL PRENSA - Aug 15


La información es poder y los monopolios de los medios amenazan a la democracia


MAGNETTO " HACIENDO LO QUE TENEMOS QUE HACER " Y ALFONSIN EN LA FOTO CLARINISTA - ¿AHORA, ESTE DIA COMO SERA RECORDADO? - Dec 18

HAGA UN ALTO EN SU PUDOR EL GRAFFITI DE LANATA - Oct 10


LANATA - TOGNETTI ¿Y EL PERIODISMO DE APRIETE? hilando ideas - Oct 06
¿HAY QUE OLVIDARSE DE LA DICTADURA? Y UN MENSAJE PARA LANATA - Sep 14

LEUCO, TIMERMAN, TENEMBAUM, FONTEVECCHIA, CLARIN Y LA DICTADURA - FOTOS VARIAS - Aug 19


Martes, 28 de diciembre de 2010
EL PAIS › OPINION
Degradación

Por Horacio Verbitsky


Nelson Castro le preguntó al jefe del gabinete Aníbal Fernández por su presunto nexo con negocios turbios de la Policía Federal, afirmación que me atribuyó. Cuando Fernández negó que yo le hubiera formulado tal cargo, Castro le dijo que le mandaría un mail con mis notas. Le agradecería que me lo enviara también a mí, a ver si me entero. Al introducir su pregunta, Castro dijo “según plumas que responden al gobierno, como Horacio Verbitsky”. La degradación de los estándares periodísticos por una motivación política rompe así nuevos límites, pese a las luchas compartidas por la libertad de expresión. Le aconsejo que lea lo que el domingo escribió sobre mí Jorge Fontevecchia, director del bisemanario que cada domingo edita la columna de Castro, inspirada por el secreto lema “Más vale rumor en mano que cien noticias volando”.
 
---------------
AL SERVICIO DE LAS DICTADURAS


VICTOR HUGO MORALES 20101108 LA SIP






 LA SIP


 gracias a mateysopaipillas 

LA SIP Y LAS DICTADURAS EN AMERICA LATINA

http://www.dailymotion.com/video/x23q95_la-sip-vinculada-a-las-dictaduras-e_news

 LA SIP RUEDA DE PRENSA PREGUNTAS MOLESTAS


http://www.youtube.com/watch?v=LI-bW6TlF-E

VER
La información es poder y los monopolios de los medios amenazan a la democracia
------------
Una voz al servicio de las dictaduras
 
Una voz al servicio de las dictaduras
La palabra oficiosa del terrorismo de Estado
Natalia Brite

Desde sus inicios, la SIP fue la punta de lanza de los intereses estadounidenses en la región. El gendarme de la “libertad de expresión” avaló dictaduras y atacó a gobiernos populares y democráticos.
En 1951 se llevó adelante una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Montevideo. El periodista José Steinsleger retrata pasajes de ese encuentro en su artículo “SIP: mordaza de libre presión”. Allí recuerda que Miguel Otero Silva, entonces propietario del diario El Nacional de Caracas, calificó de "tendencioso" un informe de la entidad en el que el dictador nicaragüense Anastasio Somoza aparece casi "como un ángel tutelar de la libertad de pensamiento, a la vez que se ponen como arquetipos de la democracia al chileno González Videla y a los dictadores bolivianos”. Otero Silva también admitió que le “daba vergüenza ver en aquella asamblea de Montevideo a los esbirros intelectuales de Rafael Leónidas Trujillo bramando en la tribuna para decir que Perón era un tirano y que en su país, en cambio, se disfrutaba de una absoluta libertad de pensar."

A efectos de desarrollar el núcleo duro del ideario de la SIP, repasemos cuál era el contexto de aquel cónclave de 1951 en relación con los gobiernos a los cuales hizo referencia ese informe.


En Nicaragua detentaba el poder el golpista Anastasio Somoza, quien mantuvo su dictadura desde 1937 hasta 1956. Antes fue Jefe Director de la Guardia Nacional desde donde, en momentos de la ocupación norteamericana, luchó junto a los marines contra las fuerzas del líder guerrillero Augusto César Sandino, cuyo asesinato finalmente planeó y ordenó.


Cuando las fuerzas estadounidenses evacuaron el país, dejaron al general Somoza como encargado de la defensa. Luego de esto, su ascenso en el poder siguió hasta que, en 1934, encabezó la revuelta que derrocó al presidente Juan Bautista Sacasa.
El dictador era elogiado por la SIP.

En
Chile gobernaba el liberal Gabriel González Videla quien llegó al gobierno con el aval de radicales, comunistas y demócratas en 1946. Pero durante su mandato traicionó su alianza política con el Partido Comunista y fue un aliado de la política norteamericana.

Dictó la Ley de Defensa de la Democracia, mediante la cual se prohibía la existencia de la orgánica comunista, y reprimió violentamente las protestas sociales (en particular, las de los mineros). También rompió relaciones diplomáticas con la Unión Soviética y los demás países del llamado "bloque oriental". Años más tarde, ya fuera de la órbita del gobierno, en 1973 tomó un papel activo en la oposición al gobierno socialista de Salvador Allende y hasta su muerte (en 1980) colaboró con la dictadura militar de Augusto Pinochet como vicepresidente del Consejo de Estado.
La SIP avaló a todos los golpistas y violadores de la Constitución.

Desde
1935, Bolivia estaba gobernada por militares nacionalistas que habían protagonizado la Guerra del Chaco. En 1951 tomó el poder una junta militar con el general Hugo Ballivián a la cabeza, luego de que la elite política-minera impidiera la asunción del líder del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Víctor Paz Estenssoro, electo en las elecciones presidenciales de 1951. Empresarios y golpistas fueron aplaudidos por la SIP.

República
Dominicana estaba, a mitad de siglo, bajo la sombra del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien llegó al poder luego del golpe de Estado a Horacio Vásquez en febrero de 1930. Trujillo, en 1952 fue recibido por el tirano español Francisco Franco. Su política fue de franca connivencia con los intereses norteamericanos, de frontal anticomunismo y, en los 31 años que se mantuvo en el poder, toda tortura o condena era borrada y negada. Una muerte era encubierta en un accidente o sus supuestos autores encarcelados. En 1961, Trujillo mandó a asesinar a las reconocidas hermanas Mirabal (Patria Mercedes Mirabal, Minerva Mirabal, y María Teresa Mirabal) férreas activistas opositoras a la dictadura. La dictadura, en todas sus etapas, fue saludada por la SIP.

Juan
Domingo Perón cursaba aún la primera presidencia en 1951. Su gobierno se caracterizó por la organización y desarrollo del movimiento obrero y por la industrialización del país a partir de la gestación de una burguesía nacional, en el marco del modelo keynesiano. Su gestión fue fuertemente repudiada por la SIP, sobre todo cuando, con discusión parlamentaria mediante, expropió el diario La Prensa
, histórico vocero de los sectores conservadores y difusor del liberalismo económico. El diario pasó a manos de la central obrera.

El trabajo de la SIP en el derrocamiento del presidente guatemalteco Jacobo Arbenz
, ocurrido en 1954, puede también observarse en documentos de la CIA, desclasificados en 1999, y recogidos en el libro “La CIA en Uruguay” del historiador Roberto García (Doc. Nº 135875, 12 November 1953 y Doc. Nº 913376, 16 February 1954), que detalla los apoyos hemisféricos para el plan de desinformación.

En la época de las dictaduras en el Cono Sur, entre las décadas de 1960 y 1970, descubrimos
nuevos capítulos del terrorismo informativo a cago de la SIP. Tienen que ver con su papel en la oposición a la Unidad Popular de Chile que llevó a Salvador Allende a la presidencia en 1970. La acción estuvo encabezada por el diario El Mercurio, cuyo director y propietario, Agustín Edwards, era el vicepresidente de la SIP. Al respecto puede revisarse el documental “El diario de Agustín”, realizado por estudiantes de la Universidad de Chile y estrenado hace dos años.

Tal como lo relata Steinsleger, “según investigaciones del Senado de Estados Unidos, el llamado Comité de los 40 autorizó a la CIA a una operación secreta de propaganda el 14 de septiembre de 1970.
Menos de una semana después, la SIP emitió en Washington un comunicado que denunciaba las amenazas a la ‘libertad de prensa’ en Chile por los comunistas y sus aliados marxistas". Edwards, en 1970, llegó a reunirse con Richard M. Helms, director de la CIA. El periodista chileno Hernán Uribe señala que “la CIA manejó la gran prensa local y a los afiliados de la SIP. El Mercurio recibió millones de dólares para librar una campaña mediática de descrédito contra el gobierno de Allende”.

En 1974, la sociedad de patrones mediáticos
decretó que el peor enemigo de la libertad de prensa en el continente era el gobierno nacionalista peruano de Juan Velasco Alvarado. Esa administración les había hincado el dedo en el ojo con algunas medidas de expropiación de la gran prensa. Pero mientras se preocupaban desde Miami en hacer estas denuncias, la brutal represión y el amordazamiento en las dictaduras de Chile y Uruguay eran prácticamente ignorados por los amos de la prensa

Aunque a simple vista resulte contradictorio, en 1978 la SIP realizó una visita a Argentina con el objetivo de relevar la situación de la prensa en la dictadura (1976-1983), e hizo públicas sus críticas. De aquella actitud podrían inferirse valores democráticos por parte de la SIP.

Sin embargo, esa actitud de la gremial patronal mediática respondía al dictado del Departamento de Estado y de la CIA, toda vez que
había sido instruida en el sentido de respaldar la posición adoptada un año antes por la administración estadounidense de Jimmy Carter, quien dio un vuelco a la política exterior que había promovido el golpismo en la región. Por su parte, los principales animadores de la SIP en este país, como el diario La Nación, entre otras empresas mediáticas se encolumnaron detrás de la dictadura y avalaron las practicas terroristas de Estado de la misma.

La vinculación de los amos de la prensa con los golpes militares del Cono Sur dejó sus huellas. En el año 2000, Danilo Arbilla Frachia asumió la presidencia de la SIP. Este personaje fue, nada más y nada menos, que
director del Centro de Difusión e Información de la Presidencia de Uruguay durante la dictadura de Juan María Bordaberry.

Durante la estadía de Arbilla en el gobierno de facto se produjeron clausuras de medios, allanamientos de redacciones y se encarceló y torturó a decenas de periodistas, entre ellos al histórico dirigente de la Asociación de la Prensa Uruguaya, Rubén Acasuso, y al periodista y dirigente sindical Héctor Rodríguez.


En abril de 2002, en ocasión del golpe de Estado contra el presidente de Venezuela Hugo Chávez,
la SIP se sumó a fenomenal acción mediática contra la democracia en ese país.

Lejos de repudiar al golpe, en las resoluciones de su Asamblea Anual,
la SIP no hizo mención alguna a los episodios de abril de aquél año. Sin embargo sí se encargó de seguir descargando su odio contra gobierno popular repuesto: “en un clima de hostigamiento continuo a la prensa en Venezuela se gesta ahora un proyecto de la denominada Ley Orgánica de Participación Ciudadana que contiene la creación de un Consejo Nacional de Vigilancia de los Medios de Comunicación Social integrado por asociaciones vecinales que tendrían facultades para imponer multas o decretar el cierre de cualquier medio de comunicación que infrinja sus presuntas disposiciones”.

Luego, durante el sabotaje petrolero contra el gobierno venezolano, los medios privados no hicieron más que transmitir mensajes de división y odio para derrocar a Chávez.
La SIP guardó cómplice silencio. Sí hizo una férrea defensa de Radio Caracas Televisión (RCTV) cuando el Ejecutivo Nacional decidió, en 2007, no renovar la concesión a esa empresa, haciendo uso de sus facultades legales y constitucionales, acordes con el derecho internacional.

En 2003, la consejera de Seguridad Nacional estadounidense,
Condoleezza Rice, ordenó a la Asamblea General de la SIP, apoyar al gobierno boliviano de Gonzalo Sánchez de Losada. En ese momento, Bolivia estaba envuelta en un gran estallido social, en el cual su pueblo exigía la renuncia del presidente tras el asesinato de más de 80 personas por la represión policial. Sin embargo, en el año 2006, la SIP señaló que en Bolivia estaba en peligro la libertad de prensa. El pecado que hizo merecer estas denuncias fue el propósito del presidente Evo Morales de apoyar la formación de una red de medios comunitarias.

Respecto del golpe de Estado que vive Honduras desde hace cuatro meses, la SIP simplemente ha emitido expresiones del tipo “lamentamos las limitaciones a la libertad de prensa que sufren los medios de comunicación opuestos al golpe de Estado”. Asimismo, en sus comunicados se refiere al gobierno de facto de Roberto Micheletti como
“nuevas autoridades” o “nuevo gobierno”.

A esto se suman diversas denuncias, por parte de periodistas que resisten el golpe, respecto de
actuaciones de socios de la SIP en el derrocamiento de Manuel Zelaya. Se trata de Carlos Roberto Flores Facussé, ex presidente de Honduras y dueño del periódico La Tribuna, y Jorge Canahuati Larach, el multimillonario dueño de los diarios La Prensa y El Heraldo. Ambos aparecen entre los conspiradores que han iniciado el proceso golpista.
- Natalia Brite es integrante de APM
Agencia Periodística del Mercosur | www.prensamercosur.com.ar
http://www.prensamercosur.com.ar/apm/nota_completa.php?idnota=4508


http://alainet.org/active/34101〈=es


------------- 
LA SIP INFORME

http://www.youtube.com/watch?v=q0IkO-5jQlw


http://www.youtube.com/watch?v=lLU-KKSM9lQ

LA SIP DECLARACIONES
"QUIEN TIENE LA INFORMACION TIENE EL PODER, ES UN PRINCIPIO QUE SE HA COMPROBADO A LO LARGO DE LA HISTORIA" 3:30



http://www.youtube.com/watch?v=wlZKe2eHA0U

CLARIN: "El Gobierno avanza en Papel Prensa para controlar la palabra impresa"
 VER:

Cristina Kirchner: "pero quiero empezar con una editorial que publicó el diario Clarín, que apareció el pasado domingo en un inusual despliegue, porque normalmente el diario ocupa siempre una columna en sus editoriales cualquiera de los días. En esta oportunidad sostiene esa editorial que ustedes pueden ver: "el gobierno avanza en Papel Prensa para controlar la palabra impresa". Nosotros tenemos en Derecho un dicho que dice a confesión de parte relevo de prueba, los psicoanalistas hablan también de proyección, una infiere que Clarín piensa que quien controla Papel Prensa controla la palabra impresa. (Aplausos) Quiero en esto coincidir con Clarín, claro, quien controla Papel Prensa controla la palabra impresa. ¿Por qué? Porque Papel Prensa Sociedad Anónima es la única empresa que produce en el país pasta celulosa para fabricar papel de diario, fabrica el papel de diario, lo distribuye y lo comercializa en lo que se conoce en términos económicos y jurídicos como una empresa monopólica integrada verticalmente. ¿Por qué? Porque va desde la materia prima hasta el insumo básico, pero no solamente produce ese insumo básico sino que además determina a quién le vende, cuánto le vende y a qué precio le vende. Por eso coincido con Clarín en que quien controla Papel Prensa controla la palabra impresa en la República Argentina."

http://www.youtube.com/view_play_list?p=43F4A1FF93DCDDA2

 VER

LECTURAS RECOMENDADA: El periodismo del nuevo siglo por Ignacio Ramonet - La fiesta invisible por Sandra Russo y otras notas - Feb 18 
La información es poder y los monopolios de los medios amenazan a la democracia
PAPEL PRENSA LA VERDAD - DIA HISTORICO - Aug 25


-------------------

MAGNETTO " HACIENDO LO QUE TENEMOS QUE HACER " Y ALFONSIN EN LA FOTO CLARINISTA - ¿AHORA, ESTE DIA COMO SERA RECORDADO? - Dec 18 




Te mienten: UNA MANIOBRA ELECTORAL texto que también lo podes ver en este post: CRISTINA SOMOS NOSOTROS, TODOS NOSOTROS parte 1 - Mar 12


PAPEL PRENSA: EL PAPEL DEL HORROR - Papel Prensa: la alianza entre los tres diarios y las tres armas - Caso Noble - Jun 15

------------------
AVN

SIP ataca a gobiernos progresistas y defiende a prófugos de la justicia

Caracas, 08 Nov. AVN .- Una vez más la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización que agrupa a los dueños de la prensa, arremetió contra gobiernos progresistas de América Latina entre ellos Venezuela, Cuba, Ecuador, Argentina y Bolivia, a los que acusó de "atentar contra la libertad de expresión", durante la sexagésima sexta conferencia de esta organización, que se celebra en México desde el viernes 05 hasta el martes 09 de noviembre.

El presidente del Bloque de Prensa Venezolano, David Natera Febres, organización que al igual que la SIP apoyó el golpe de Estado de 2002 contra el gobierno legitimamente constituido de Venezuela, acusó al presidente de la República, Hugo Chávez, de "querer controlar las ideas e imponer el silencio".

"Para concretar el perverso proceso de la expropiación de empresas privadas como estrategia de control social, Chávez, necesita el silencio de los medios y periodistas, por eso quiere expropiar el derecho a la libertad de expresión y de información", aseguró.

Natera es uno de los empresarios venezolanos de la comunicación privada que, a través de su diario el Correo del Caroní, se ha sumado a la campana de "mentira y terror" contra la nacionalización de seis complejos urbanísticos y la toma temporal de otros ocho, anunciada el pasado 31 de octubre por el presidente de la República, como medida para poner coto al cobro ilegal del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y a las irregularidades en la entrega y culminación de las obras por parte de las constructoras.

Los diarios El Nacional, El Universal, 2001 y Correo del Caroní, han dedicado páginas completas al tema de las nacionalizaciones, no precisamente explicando el porqué de las medidas, sino "defendiendo a las constructoras" e intentando generar "zozobra entre los propietarios", tal como denunció el pasado 02 de noviembre el coordinador de la Clase Media Socialista, Carlos Hurtado.

"Por eso dedican grandes titulares señalando que los propietarios de viviendas temen que las mismas sean invadidas, que se sienten inseguros. Claro, que lo van a estar, si ustedes transmiten noticias como esas, sin los bombardean por twitter con mentiras", advirtió Hurtado.

SIP en defensa de prófugos de la justicia

Durante su intervención en esta conferencia de la SIP, Natera aseguró, además, que el gobierno Nacional atenta contra la libertad de expresión al "hostigar judicialmente al presidente de Globovision Guillermo Zuloaga", quien junto a su hijo Guillermo Zuloaga Siso está siendo solicitado por la justicia venezolana por los delitos de usura y agavillamiento, luego que las autoridades venezolanas encontraran en su residencia ubicada en Los Chorros, al este de Caracas, vehículos almacenados para su posterior venta con sobreprecio.

Pese a que este delito fue reconocido por el presidente de Globovisión, quien afirmó: "Puede ser que especulemos pero damos fuente de empleo", durante una entrevista que le realizó el canal del que es dueño, David Natera justificó que Zuloaga e hijo se encontraran prófugos de la justicia: "se fue al exilio para proteger su integridad física", aseguró.

No condenan Golpes de Estado pero defienden medios golpistas

Durante su sexagésima sexta conferencia en México, la SIP no condenó el Golpe de Estado en Ecuador, contra el presidente constitucional Rafael Correa, sino que defendió a los dueños de los medios privados de ese país, que días antes "manipularon y desinformaron" -mediante panfletos y rumores- a miembros de la Policia Nacional, haciéndoles creer que la Nueva Ley de Servicio Público eliminaría sus beneficios laborales.

"El gobierno de Ecuador obligó a todos los medios a suspender transmisiones y retransmitir a la cadena oficial de manera ininterrumpida e indefinida bajo el argumento del Estado de excepción vigente. Los ciudadanos solo pudieron conocer la versión del régimen sobre lo sucedido", reza la SIP en un comunicado emitido este domingo.

Asambleistas, estudiosos de la comunicación y el propio presidente Rafael Correa denunciaron que el Gobierno de Ecuador se vio en la necesidad de obligar a los medios privados a sumarse a las transmisiones que realizaban los medios del Estado.

Respecto a este caso, el asambleista de Alianza País, Eduardo Zambrano, afirmó que la SIP participó en el Golpe de Estado.

"Hace aproximadamente un mes hubo un grupo de siete asambleístas de oposición y entre ellos dos de la Sociedad Patriótica (partido al que pertenece el expresidente Lucio Gutiérrez) que se trasladaron a Nueva York y tuvieron reuniones con representantes de la SIP y otras instituciones (...) estaban justamente en esta conspiración", señaló Zambrano durante una entrevista que concedió a Telesur el pasado 05 de octubre.

Medios de comunicación privados ecuatorianos insistieron en informar que "no hubo Golpe de Estado sino rebelión policial que se salió de control", pese a que el presidente Correa debió ser rescatado por 600 hombres de las Fuerzas Armadas, en combinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), ambos de la Policía Nacional, quienes lograron sacarlo del hospital donde se encontraba secuestrado.

SIP opuesta a ley que reivindica condición indígena en Bolivia

La SIP, cuyo principal objetivo es proteger la posibilidad de manejar sus empresas como deseen con la mínima intervención estatal, de acuerdo con el documento Los Amos de la SIP, de la periodista venezolana Yaifred Ron, en esta reunión en México, calificó como "tramposa" la Ley contra el Racismo y discriminación aprobada recientemente en Bolivia, por considerar que "pone en riesgo la libertad de expresión, al aprobar dos artículos que la restringen".

Los artículos a los que se refiere la SIP en su comunicado son el 16 y el 23, los cuales han sido tergiversados por periodistas y dueños de medios vinculados con la oposición boliviana.

Estos artículos establecen que el Gobierno podría retirar las licencias de funcionamiento o imponer sanciones económicas a los medios de comunicación o empresas que emitan mensajes considerados por las autoridades como racistas o discriminadores.

La ley contra el racismo tiene por objeto "establecer mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación en el marco de la Constitución Política del Estado y Tratados Internacionales de Derechos Humanos", como explicó el pasado 8 de octubre el presidente de Bolivia, Evo Morales.
13:32 08/11/2010

http://www.avn.info.ve/node/27256


---------------------------

GABRIEL CAVALLO, EL ABOGADO DE LOS NOBLE ¿ES LA MISMA PERSONA QUE DECIA: "VIVIR EN LA MENTIRA PROVOCA MAYORES PERJUCICIOS, ELLA TENIA DERECHO A SABER QUIEN ERA"... ? - Jul 05

PARA SABER: EL ABOGADO DE LA CAUSA NOBLE HERRERA PIDE HUESOS Y EL DESCONOCIMIENTO DEL ANALISIS DE ADN PARA DETERMINAR PARENTESCO ENTRE ABUELAS Y NIETOS - Jul 02

--------------------------------------
 PAPEL PRENSA




CARTA LIDIA PAPALEO EN LA NACION DESMINTIENDO LOS DICHOS DE JULIO SAGUIER - Sep 30

PAPEL PRENSA: DICTADURA, MEDIOS, TORTURAS, PLATA Y DENUNCIAS - Sep 26

QUERELLA POR APROPIACION ILICITA DE PAPEL PRENSA - Sep 21

LO QUE CUENTAN A LOS MEDIOS EN EL EXTERIOR... DECLARACIONES PARA LOS MEDIOS... - Sep 21

Strassera: "Los Kirchner matan y torturan a las instituciones" - Sep 21



Ernestina, Magnetto y Mitre serán acusados por la apropiación de Papel Prensa - Sep 19


Papel Prensa y las contradicciones del “testigo clave” de La Nación Gustavo Caraballo - Sep 19



PAPEL PRENSA, LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA OPOSICION AUSENTES Y SIN VERGUENZA - Mejor no hablar de ciertas cosas!! - Sep 17


LAS CONTRADICCIONES DE ROBERT COX - Sep 17


La justicia le pidió a Tiempo los documentos sobre Papel Prensa que viculan a Clarín, La Nación y La Razón - Sep 17


PAPEL PRENSA, LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA OPOSICION AUSENTES Y SIN VERGUENZA - Mejor no hablar de ciertas cosas!! - Sep 17

LAS CONTRADICCIONES DE ROBERT COX - Sep 17

La justicia le pidió a Tiempo los documentos sobre Papel Prensa que viculan a Clarín, La Nación y La Razón - Sep 17

 ¿HAY QUE OLVIDARSE DE LA DICTADURA? Y UN MENSAJE PARA LANATA - Sep 14

 LA CRISPACION EN TWITTER Y EN RADIO - Sep 13

 "El caso Graiver" - La historia del interrogador de los Graiver que se reunía con Magnetto - Sep 11  

EL CLARIN DE LA DICTADURA - CLARIN Y LOS CENTROS CLANDESTINOS - Sep 10

CARRIO Y LA TORTURA EN PAPEL PRENSA "Videla era amigo de Graiver " "el más torturado de todos fue Timerman; terriblemente torturado los otros no tanto" - Sep 06


ELISA CARRIO LA DE HOY Y LA OTRA... ¿O SIEMPRE FUE LA MISMA? - Sep 06 


Repercusiones sobre las pruebas que vinculan a Magnetto con el interrogador de los Graiver - Sep 06

Las pruebas que vinculan a Magnetto con el interrogador de los Graiver - Sep 05

¿QUIEN EXAGERA CON EL PAPEL? - Sep 04

REPERCUSIONES CARTA DE OSVALDO PAPALEO A ALEJANDRO BORENSZTEIN Y EL LIBRO EL DICTADOR - Sep 03

CARTA DE OSVALDO PAPALEO A ALEJANDRO BORENSZTEIN - Sep 02

TENEMBAUM GUITARRERO... ¿UN PERIODISTA NO TENDRIA QUE DAR INFORMACION CONFIABLE? - Sep 01
Tenembaum: "La encerrona que por culpa del gobierno estamos entrando todos" - Aug 31

"NO SE VOTA" MORENO TENIA RAZON... - PAPEL PRENSA - - Aug 31

VICTOR HUGO MORALES CON LIDIA PAPALEO ENTREVISTA Y REPERCUSIONES - Aug 30

PROYECTO DE LEY MARCO REGULATORIO DE PAPEL PARA DIARIO Y EL CAMINO A LA JUSTICIA - Aug 28

ISIDORO GRAIVER, NOTICIAS FALSEADAS Y UNA PREGUNTA PARA RICARDO ALFONSIN - Aug 26

ENTREVISTA DE NELSON CASTRO A OSVALDO PAPALEO - DICHOS ISIDORO GRAIVER - Y EL PAPEL DE LA OPOSICION - Aug 27

EL APOYO DE FONTEVECCHIA A MAGNETTO Y LA VOZ DE MORENO EN PAPEL PRENSA - Aug 15

PAPEL PRENSA LA VERDAD - DIA HISTORICO - Aug 25

PAPEL PRENSA A HORAS DE SALIR A LA LUZ DICEN QUE ES UNA HISTORIA INVENTADA - IMAGENES NOTAS CLARIN PAPEL PRENSA Y CASO GRAIVER - Aug 24

PAPEL PRENSA: "A LA OPINION PUBLICA" NOTA DIARIO CLARIN DE MAYO DE 1977 - Aug 23

LIDIA PAPALEO IRA A LA JUSTICIA POR PAPEL PRENSA POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD - Aug 07

PAPEL PRENSA: EL PAPEL DEL HORROR - Papel Prensa: la alianza entre los tres diarios y las tres armas - Caso Noble

LIDIA PAPALEO IRA A LA JUSTICIA POR PAPEL PRENSA POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD - Aug 07

PAPEL PRENSA: EL PAPEL DEL HORROR - Papel Prensa: la alianza entre los tres diarios y las tres armas - Caso Noble

ANOTALO EN PAPEL May 18

HECTOR TIMERMAN: HISTORIA DE UN ASCO EN LA ARGENTINA

Osvaldo Papaleo; habla de Papel Prensa - Sep 19

OSVALDO PAPALEO: esta ley es perfectible pero los dueños de la mordaza nacional tiraron sobre la mesa que esta ley es mordaza

“Clarín compró Papel Prensa con la familia Graiver secuestrada”

Una planta arrancada con sangre

CLARIN Y LA JUSTICIA PAPEL TRENZA... PAPEL PRENSA... Breve historia de las sucesivas leyes Clarín - “Valores para el Bien Público” - Oct 14

Victor Hugo con un constitucionalista: “los licenciatarios no son dueños” - Oct 14 

LEUCO, TIMERMAN, TENEMBAUM, FONTEVECCHIA, CLARIN Y LA DICTADURA - FOTOS VARIAS - Aug 19
----------------------------

Incidentes por 50 pesos - Constitución, movilizados para generar violencia - Un detenido que dijo ser del gremio gastronómico - Dec 27
INCIDENTES DE...(more)

Tecnopolis, no!! Dakar, sí!! - Dec 27
SOCIEDADComenzaron los cortes...(more)

Macri, en el Sur de la Ciudad, no; pero en Palermo SI !! Espacios Públicos, Diferencias Públicas - Medidas Excepcionales en Palermo - Dec 25
ver: MACRI, MENTIRAS, MANO...(more)

MACRI, MENTIRAS, MANO DURA Y LAS TOMAS - DUHALDE Y EL APOCALIPSIS NOW - Dec 24
MACRI Y LAS...(more)

La Justicia investiga vínculos entre funcionarios de Macri y las tomas de tierras en el sur de la Capital Federal. - Dec 23
23/12/2010 6:36 PMLa Justicia...(more)

EL MONOPOLIO DE LA FUERZA: UNA MISMA FRASE POR MACRI Y VIDELA - Dec 23
Videla justificó la represión...(more)

NILDA GARRE - MACRI - Dec 23
VER ASOCIADA EL MONOPOLIO DE...(more)

JUICIO REPRESORES - LOS JUICIOS EN LAS TAPAS DE LOS DIARIOS - - Dec 22
TN y el...(more)

Citaron a Marcela y Felipe a dar nuevas muestras de sangre y saliva para determinar su ADN - Causa Noble Herrera - - Dec 21
NUEVO EXAMEN EN CASO DE...(more)

Macri; " si la policia está desarmada, si la Policia no va a hacer nada, tiene la orden de no hacer nada" - Dec 21
¿ Y AHORA QUIEN PODRA...(more)

PAPEL PRENSA: LOS JUECES, EL REICH ALEMAN Y LOS PRECEDENTES - LOS JUECES DE LA CAMARA PUENTARON A LA FISCAL - Dec 20
EN CLARIN La Justicia decidió...(more)

CARRIO PIDE LA AMENAZA DE LA COERCION... ¿Y EL DERECHO?? - Dec 19
coerción.(Del lat. coercĭo,...(more)

ESPACIOS PUBLICOS Y DIFERENCIAS PUBLICAS - Dec 19
Domingo, 19 de diciembre de...(more)

MAGNETTO " HACIENDO LO QUE TENEMOS QUE HACER " Y ALFONSIN EN LA FOTO CLARINISTA - ¿AHORA, ESTE DIA COMO SERA RECORDADO? - Dec 18
entrevista con hector...(more)

IMAGENES DE NUESTRA SOCIEDAD EN EL PARQUE INDOAMERICANO - Soluciones, prejuicios, barras, punteros y agitadores - Dec 15
20101215 ANIBAL FERNANDEZ -...(more)

TENEMBAUM: "En los últimos tiempos murio mucha gente, fue asesinada mucha gente por gobiernos o por estructuras cercanas a los Gobiernos como la patota de la Unión Ferroviaria en la Argentina" - Dec 15
"En los últimos tiempos...(more)

PARA SABER: LA SEGURIDAD INTERIOR - POLICIA FEDERAL - POLICIA METROPOLITANA - Dec 14
Constitución Nacional: Art....(more)

CON LOS INCIDENTES SALIO DUHALDE "EL ORDENADOR" A ESCENA - INCIDENTES ORQUESTADOS - Dec 14
ANIBAL FERNANDEZ Radio...(more)

LA VIOLENCIA ORQUESTADA - INCIDENTES SOLDATI - EL ANALFABETO POLITICO - Dec 13
conferencIa de prensa Anibal...(more)

SILVANA GIUDICI Y EL CASSETTE SIN ACTUALIZAR: "KIRCHNER NESTOR Y CRISTINA PIENSAN" - Dec 13
"KIRCHNER NESTOR Y CRISTINA...(more)

ESTA ES LA PRENSA QUE DICE QUE HAY PERSECUCION?? - Dec 12
...(more)

EL PARQUE INDOAMARICANO Y LA POSTURA DE MACRI - Dec 12
...(more)

ES RESPONSABILIDAD DE MACRI - LA TRAMA DETRAS DE LOS INCIDENTES EN SOLDATI - Dec 11
post actualizadoEL PARQUE...(more)

INCIDENTES SOLDATI CONFERENCIAS DE PRENSA - Dec 10
...(more)

Macri dice que hay una "inmigración descontrolada” - Dec 09
"inmigración...(more)

5 comentarios:

Luis Quijote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Quijote dijo...

Me duele decir que me borré como seguidor (quien avisa no es enemigo).

Tus notas me parecen excelentes; pero quiero un mundo mejor, que involucra reciprocidad de atenciones.
Si no nos UNIMOS, el enemigo nos avasalla.
Comprendo que lo mío es solo de "jardín de infantes" comparado con tus posteos, pero... No recuerdo respuesta a mis múltiples comentarios, ni uno (chiquitito), en mis/nuestros blogs.
Un comentario significa:

·Lo he leído.
·Coincido o no.
·Hay otro punto de vista.
·Otros.

Un abrazo y hasta siempre.

Los mejores augurios.

GAL dijo...

Luis: Hola!! como llamado de atención debo decir que tu mensaje, me ha parecido oportuno.

Un mundo mejor, también tiene segundas oportunidades... pero bueno... quizás pienses que ya las diste...

Es verdad, estuve un poco colgada... con las respuestas. Razones? falta de tiempo y algunos temas personales que distrajeron mi pensamiento con elaboraciones, pero esta vez de asuntos personales.

Valoro tus opiniones y tus posteos.
Y los intercambios construyen.
Sos bienvenido, igual entiendo tu posición o decepción

Saludos, con mis mejores deseos.
Gal

Luis Quijote dijo...

¡Gracias por interpretarlo, Gal!

Llegué ansioso a ver si había respuesta y... ¡enhorabuena!
Coincido contigo; y ¡Piu Avanti!.
Nunca son suficientes las oportunidades a alguien de tu valía.
¡Ya volví!

Abrazos y los mejores deseos.

GAL dijo...

Hola Luis, Que alegria!! Gracias por el poema de Almafuerte. No me daré por vencida!

Brindo por tu regreso!

Brindemos.
Brindemos todo lo que podamos brindar.
Brindemos por brindar.
Brindémonos.
Que todo el mundo brinde lo mejor que tenga para brindar.
Que cada uno brinde su aporte.
Que el mundo brinde oportunidades;
que los economistas brinden soluciones;
que los comerciantes brinden mejores precios;
que la escuela brinde herramientas que sirvan;
que el fútbol brinde espectáculo;
que los políticos no brinden espectáculo.
que los hospitales públicos brinden la mejor atención;
que las empresas privatizadas brinden mejores servicios.
Que los vecinos se brinden ayuda;
que los padres brinden apoyo a los maestros;
que los maestros brinden apoyo a sus alumnos;
que los alumnos se brinden ayuda entre ellos.
Que los automovilistas no brinden mucho si van a conducir;
que la televisión brinde algo más.
Que se les brinde tierra a los sin tierra, techo a los sin techo, alimento a los subalimentados.
Que los sueños brinden realidad;
que la realidad brinde algunos sueños.
Que la industria brinde trabajo bien remunerado.
Que las fronteras no brinden muros;
que a las víctimas se les brinde justicia.
Que los lectores sigan brindando su tiempo para la lectura.
Que los libros brinden libertad.
Que los libreros brinden ofertas.
Que la historia brinde lecciones.
Que la naturaleza nos brinde sus disculpas;
que nadie tenga que pedir disculpas por brindarse a su propia naturaleza.
Que los gobernantes se brinden a los ciudadanos.
Que las personas se brinden confianza;
que los que se brindan por entero al prójimo sean festejados.
Que a nadie le falte un festejante con quien brindar.
Que el pasado nos brinde experiencia; que la experiencia no nos brinde sólo canas.
Que el Primer Mundo brinde un buen trato al Ultimo Mundo;
que no se brinden acuerdos en desacuerdo con el mundo.
Que haya más brindados y menos blindados.
Que brindar por la paz sea más que una frase hecha.
Que la política brinde la posibilidad de evitar las guerras.
Que ningún gobernante, por brindar de más, inicie una guerra.
Que los soldados brinden en sus casas con sus familias.
Que la familia brinde un lugar para ser feliz.
Que la vida nos brinde siempre otra oportunidad.
Que todo el mundo brinde.
Que cada uno brinde su aporte.
Brindemos.
Brindemos todo lo que podamos brindar.
Brindémonos.
Antes del brindis, después del brindis, brindemos un tiempo mejor.
Brindemos un futuro.
Brindemos, que todas las Noches pueden ser Buenas, si cada uno brinda al mundo lo mejor que tiene para brindar.
Nadie nos quita lo brindado.
Texto
Mex Urtizberea

Saludos fraternos Gal

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas