Lo que circula por los medios

24 de diciembre de 2010

MACRI, MENTIRAS, MANO DURA Y LAS TOMAS - DUHALDE Y EL APOCALIPSIS NOW


MACRI Y LAS TOMAS



http://www.youtube.com/watch?v=dnnWQw9ILPc



http://www.youtube.com/watch?v=XqhGT7ezyeM



http://www.youtube.com/watch?v=DAwHBkyuobM

ver
Macri, en el Sur de la Ciudad, no; pero en Palermo SI !! Espacios Públicos, Diferencias Públicas - Medidas Excepcionales en Palermo - Dec 25

---------------------------
EL SERVICIO FUNCIONA NORMALMENTE
Constitución: sin violencia, la Policía detuvo a 34 personas

Ayer, una protesta de tercerizados suspendió el servicio, situación que generó disturbios en Constitución. Hay 28 heridos. Esta madrugada, el servicio se reanudó y la primera formación partió a las 3.30 por la vía a Témperley y al momento, todos los ramales operan con el cronograma habitual.
24.12.2010 | 09.35

La estación Constitución, tras los graves disturbios de ayer.

Un total de treinta y cuatro personas permanecen aún detenidas tras los disturbios ocurridos en la tarde de ayer en la estación Constitución y adyacencias, según informaron a Télam fuentes de la comisaría 16.

De ese total, 15 se encuentran alojados en esa dependencia policial y 19 en el sector de Seguridad Ferroviaria de la estación Constitución.

La causa abierta está caratulada como "lesiones y resistencia a la autoridad" y -se aclaró- ninguno de los detenidos portaba armas de fuego, aunque sí se les secuestraron cachiporras, palos y bastones.

Por su parte, el servicio de trenes de pasajeros de la línea Roca se reanudó hoy a las 3.30, tras haber estado suspendido desde el mediodía de ayer por la protesta de trabajadores tercerizados, situación que generó disturbios en la estación de Constitución.

El cierre de la estación se produjo cuando miles de personas intentaban regresar a sus hogares y desembocó en agresiones a la policía con piedras, botellas y todo tipo de objetos contundentes, incendios en los accesos a la terminal y las entradas al metro y saqueos en los comercios de la estación y los alrededores.

Los desmanes fueron controlados cuando la policía llevó al lugar camiones hidrantes. Los incidentes dejaron 28 heridos, entre policías y civiles, y 34 detenidos.

Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, entre los lesionados hay uno de gravedad. Se trata de un hombre de 60 años con traumatismo de cráneo, que se encontraba internado en el Hospital Argerich, donde también quedó alojada una mujer de 66 atendida por golpes y una crisis nerviosa.

http://www.elargentino.com/nota-119742-Constitucion-sin-violencia-la-Policia-detuvo-a-34-personas.html

------------------------------
























¿EN CUANTOS BARRIOS ESTA ACTUANDO LA POLICIA  METROPOLITANA? 
¿ VOS LOS VISTE? 
¿Y QUE ROL TIENEN PARA PREVENIR EL DELITO? 

¿Pagamos los impuestos para sostener una policia Metropolitana que parece que  juega a la escondida? ¿ Vos la ves trabajar? Un día Macri dice que están trabajando en el 20% de los barrios, en 10 barrios... y que al final del proceso cuando termine de ocupar toda  la Ciudad creará la infanteria ¿ Cuantos barrios tiene la Ciudad? La Ciudad tiene 48 barrios... Es decir, le faltan 38 barrios...en lo que resta de su mandato.

Macri con  Longobardi  23122010 - 
¿ En cuantos barrios está actuando la Metropolitana?
¿ Solo en Parque Chas?
¿ Macri dice que la Policia Metropolitana, está en 10 barrios? ¿ Donde? ¿Vos lo ves?
Macri dice que la Policia federal defiende a los manifestantes ¿Y los 32 detenidos por los disturbios??
¿ Ahora Macri porque estaba a favor del corte de ruta del campo y no de los cortes de calle? ¿Hay cortes vip?

 

http://www.divshare.com/download/13600462-9e1


--------------------------
declaraciones macri 2010 12 22 en a dos voces - ¿La Metropolitana donde esta actuando? Acá Macri  dice que la Metropolitana está trabajnado en el 20% de la Ciudad??



http://www.divshare.com/download/13607465-f70
-----------------------

En Palermo

Publicación: 24/12/2010
Temática: Politica
POR LAS DUDAS
Operativo para evitar una toma del Rosedal

Lo dispuso el Gobierno porteño, ante los rumores de que el predio de Palermo sería ocupado en Navidad. Hay otro detenido por la usurpación del club Albariño.

Por Redacción NU


El Gobierno porteño dispuso un operativo especial en el Rosedal de Palermo, ante rumores de posibles usurpaciones en el lugar durante las celebraciones navideñas.


El operativo contempla la asignación de unos 50 agentes de esa fuerza y de unos 30 patrulleros.

Días atrás, en declaraciones a radio Rivadavia, Juan Domingo Romero, vecino de la villa 31, alertó sobre la posibilidad de que se concretara una ocupación del predio de Palermo en Navidad. "Todas las casas tomadas van a ser eco del Rosedal. No es un chimento lo del Rosedal. Entre el Gobierno nacional y de la Ciudad se tiran la pelota pero no se hacen cargo de la situación. Yo estoy advirtiendo que esto va a suceder y ojalá que después de haber hablado de este tema no se haga. Ojalá, esto los frene", advirtió.

Mientras tanto, un sospechoso de haber organizado la ocupación del club Albariño, en Villa Lugano, fue detenido y se convirtió así en el segundo involucrado que quedó arrestado por la usurpación de ese predio.

Fuentes judiciales dijeron a la agencia DyN que se trata de Reinaldo Silvero González, residente de Ciudad Oculta, y que estaba prófugo desde hace varios días, tras ser señalado como sospechoso de haber organizado la toma.

La Policía Federal había arrestado esta semana a Guillermo Ferreira, habitante de la villa 15, más conocida como Ciudad Oculta. Además el juez había ordenado detener a Regino Abel Acevedo, quien fue señalado por la ministra Nilda Garré como puntero del macrismo, acusación que fue rechazada de inmediato por el Gobierno porteño.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=acc12d47f732b14d26da7b52db1e7aa1

Operativo ante un rumor sobre la toma del Rosedal

La Metropolitana dispondrá unos 50 agentes en la zona; amenazan a un dirigente de la villa
Viernes 24 de diciembre de 2010 | Publicado en edición impresa


Franco Varise
LA NACION

Ante el rumor de nuevas usurpaciones de terrenos que podrían producirse hoy por la noche en el Rosedal de Palermo, el gobierno de la ciudad y la Policía Metropolitana dispusieron un operativo especial para prevenir nuevas tomas del espacio público.

"Va a haber Policía Metropolitana distribuida a esa zona atenta a lo que pueda ocurrir; estamos al tanto de ese rumor y de tantos otros que hablan de propiciar el caos el 24 a la noche", dijo ayer una alta fuente de la policía porteña La Nacion.

El operativo contempla la asignación de unos 50 agentes de esa fuerza y de unos 30 patrulleros en Palermo, según indicaron fuentes oficiales. "Al rumor le damos la entidad que tiene un comentario de este tipo, pero estamos muy preocupados y muy atentos a lo que pasa, no sólo en la ciudad, sino también en el resto del país, donde este tipo de prácticas también están ocurriendo todos los días", indicaron en el gobierno porteño. "Es cierto que sólo es un rumor, pero se enmarca en un contexto que sigue siendo muy inquietante", se agregó.

Todo comenzó esta semana, después de los incidentes producidos en el club Albariño de Villa Lugano. cuando Juan Domingo Romero ("Jala"), un conocido habitante de la villa 31 y propietario de una radio en ese asentamiento, comentó al aire que habría un plan para ocupar tierras del Rosedal de Palermo el 24 por la noche.

Después de difundir esa información, que fue inmediatamente publicada por La Nacion al día siguiente, "Jala" fue objeto de una amenaza seria. Y ahora tiene miedo.

Según denunció Romero, anteayer recibió una carta escrita con un collage elaborado a partir de recortes de titulares de diarios en el que se lo amenazaba:

"Ortiva, buche de la televisión; hijo de puta, no somos de la villa, pero sabemos dónde vivís".

Inquieto por el tono de la carta, intentó encuadrar el rumor acerca de una eventual usurpación del Rosedal, según su visión, en una disputa de poder. "Yo no sé cómo es la puja política entre el gobierno de la ciudad y el nacional, pero el rumor que me llegó es que una columna K quiere embarrarle la cancha a Mauricio, y eso que yo soy opositor a Macri", explicó Romero, que protagonizó este año cortes en la autopista Illia para quejarse por las políticas del gobierno porteño en la villa.

"Jala", como se lo conoce, es uno de los habitantes históricos del asentamiento de Retiro, donde funciona su radio El Milenio Continua y donde también es presidente de la asociación civil Los Principitos.

La semana pasada, Romero también dijo que los ocupantes del predio usurpado al borde de las vías del Ferrocarril San Martín, lindero de la villa, habían comenzado a vender lotes "en 10.000 pesos cada uno". De esta manera, el referente de la villa reveló la existencia de un supuesto negocio inmobiliario detrás de las usurpaciones. Ese asentamiento sigue en pie.

"La verdad es que me equivoqué en largar ese rumor de las usurpaciones en el Rosedal al aire porque ahora me tienen amenazado", dijo el referente social de la villa más conocida de la Argentina. "Vino un chico que trabaja acá y me comentó que había escuchado de su tía, que vive en una casa tomada, que existía ese plan para el 24 a la noche y yo lo comenté al aire", añadió.

Según Romero, las versiones hacían referencia a una ocupación del Parque Tres de Febrero, supuestamente protagonizada por habitantes de casas tomadas e inquilinatos de la ciudad.

"Quiero dejar en claro que nunca hablé de que gente de la villa 31 iba a usurpar esos terrenos: el comentario es sobre personas que viven en casas tomadas e inquilinatos, pero no de la villa, eh", dijo Romero, dado que sus vecinos le pidieron la aclaración.

En sus interpretaciones, "Jala" indicó que los habitantes de la villa están en mejores condiciones que quienes viven en una casa tomada, porque tienen la posibilidad de ingresar en un registro para una futura vivienda o un subsidio.

"Ante la necesidad, esa gente se prende en este tipo de cosas", explicó.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/140049-operativo-en-el-rosedal-ante-rumores-de-toma/


23-12-10 | POLÍTICA
Tomas y piquetes en la Ciudad: Macri habla de "un complot para enloquecernos"

El jefe de gobierno porteño insistió en Radio 10 con que la seguridad en la Capital Federal es "responsabilidad" de la Nación. Lo dijo tras las ocupaciones de predios como el Indoamericano y el de Villa Lugano, y por la serie de cortes de tránsito que, ayer, tuvo su punto culminante cuando telefónicos bloquearon la 9 de Julio con autos atados con cables

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, volvió a responsabilizar al Gobierno nacional por la falta de resolución de las tomas de predios, y por el aumento de los cortes de tránsito que generan serias dificultades a los porteños.

"Acá hay un abandono del rol de defensa del derecho de los demás que tiene que ejercer el Estado, y en la ciudad de Buenos Aires eso depende de la Policía Federal, que está bajo el ala del Gobierno nacional. Acá hay un complot para terminar de enloquecernos a todos. Se está permitiendo que se viole la ley, y la Policía Federal cuida a esos que infringen la ley", señaló Macri en diálogo con Radio 10.

El Jefe de Gobierno aseguró que la Policía Metropolitana no tiene la capacidad de actuar en esos hechos, y reiteró el pedido para que sea la Federal la que se haga cargo. "Cuando el conflicto de Soldati llamé al jefe de la policía Federal y me dijo que estaba ocupado, que no me podía atender. Y nosotros no tenemos la capacidad con la Metropolitana para actuar en este tipo de hechos".

"Estamos tratando de mantenernos dentro de la ley, de hablar, de negociar. Garré sale a querer embarrar la cancha diciendo que hay un conflicto entre la ciudad y la nación. Y acá no hay ningún conflicto, hay un grupo de violentos y delincuentes que tomaron un predio privado y no quieren salir, y el Gobierno nacional no quiere cumplir con la orden de un juez que dijo que hay que desalojarlos", agregó.

Además, dijo que las manifestaciones son cada vez más violentas, y aseguró que no tiene diálogo con las fuerzas nacionales. "El nivel de violencia que ejercen los que manifiestan es cada vez peor, la Policía nunca aparece, como los otros días que quemaron la puerta de la Jefatura de Gobierno".

"Lo que estamos tratando es de defender el derecho de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, que están a la buena de Dios por la falta de acción del gobierno nacional. Hace años que venimos bancando una paciencia eterna estos cortes, y siguen sin hacer nada. Así no se puede vivir, estamos todos locos. Es una locura", concluyó Macri.

http://www.infobae.com/politica/553541-101275-0-Tomas-y-piquetes-la-Ciudad-Macri-habla-un-complot-enloquecernos


-------------------------------------------
Para Macri parece que el Estado no interviene si la policia no puede disparar...

EL MONOPOLIO DE LA FUERZA: UNA MISMA FRASE POR MACRI Y VIDELA - Dec 23

Macri; " si la policia está desarmada, si la Policia no va a hacer nada, tiene la orden de no hacer nada" - Dec 21 Por registromundo: Es decir, desde esa lógica se desprende que la policia "hace algo" cuando en sus manos y en un arma está en juego el poder de la vida o la muerte. Poder sobre la vida ty la muerte que Macri ubica como un poder (sobre el otro) de caracter democratico

La lógica que cuadra ese escenario es: ante un conflicto social, es ley disparar; aplicar la ley es el poder de disparar. 
Y entonces se dibujan dos momnetos: Primero, el momento de actuar con  la facultad de disparar  para resptablecer el orden y la defensa de los ciudadanos (extraña línea divisoria que se traza allí en el centro de un conflcito social)  y  después el tiempo de preguntar, o  averiguar...



PARA SABER: LA SEGURIDAD INTERIOR - POLICIA FEDERAL - POLICIA METROPOLITANA - Dec 14


TITULO I
EL MARCO GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES


Artículo 23.- La Policía Metropolitana coopera dentro de sus facultades, con la Justicia Local, la Justicia Federal, la Justicia Nacional y la de las Provincias, para el cumplimiento de sus funciones jurisdiccionales, cuando así se le solicitare.

Artículo 33.- Son funciones de la Policía Metropolitana:

1. Brindar seguridad a personas y bienes.
2. Prevenir la comisión de delitos, contravenciones y faltas.
3. Hacer cesar la comisión de delitos, contravenciones y faltas, poniendo en conocimiento inmediato de los mismos a la autoridad judicial competente, debiendo actuar conforme a las disposiciones procesales vigentes en el orden nacional o local, según corresponda al hecho en el cual se haya actuado.
4. Recibir denuncias y ante el conocimiento de un hecho ilícito actuar de acuerdo con las normas procesales vigentes.
5. Conjurar e investigar los delitos, contravenciones y faltas, de jurisdicción del Poder Judicial de la Ciudad.
6. Desarrollar tareas de análisis delictivo y de información.
7. Mantener el orden y seguridad pública.
8. Auxiliar en materia de seguridad vial de la autoridad de control establecida en el Código de Tránsito y Transporte aprobado por la Ley N° 2148.
9. Implementar mecanismos de disuasión frente a hechos ilícitos o vulneratorios de la seguridad pública.
10. Intervenir en toda campaña y plan preventivo de seguridad que implemente el Ministerio de Justicia y Seguridad, en los términos que le sea requerido.
11. Colaborar con las autoridades públicas ante una situación de emergencia.
12. Coordinar el esfuerzo policial con el resto de los agentes sociales que intervienen en la comunidad.
13. Mantener una relación de cooperación con la comunidad en la labor preventiva.
14. Recoger las cosas perdidas y proceder con ellas de acuerdo a las prescripciones del Código Civil de la Nación.
15. Actuar como auxiliar de la Justicia en los casos en que expresamente se le requiera.
16. Asegurar el orden público y el normal desenvolvimiento durante la realización de actos comiciales nacionales, de la Ciudad o de las Juntas Comunales.
17. Facilitar la formación y perfeccionamiento del personal policial mediante el intercambio de funcionarios/as o becas de estudio con el resto de las Provincias y otros países.
18. Asistir a las víctimas, tomando en cuenta sus derechos e intereses.
19. Inspeccionar, cuando fuera necesario, los registros de pasajeros en hoteles y casas de hospedaje.
20. Asegurar el orden público en ocasión de los eventos deportivos o artísticos masivos.
21. Coordinar su accionar, en cuanto corresponda, con la Policía Judicial, conforme los protocolos de actuación que se establezca.


ASOCIADAS
NILDA GARRE - MACRI - Dec 23
-------------------------------


Veintitres
El pacto Duhalde-Macri: los socios del miedo
El dúo dinamita

23.12.2010 | 17.31

Foto: Ezequiel Torres
Acordaron una estrategia común para golpear al Gobierno. Cómo operan para provocar sensación de caos. El rol de Barrionuevo y Clarín.
Por Carlos Romero

Uno mete miedo y pide represión. El otro, mete miedo y asegura que sabe cómo reprimir. “Sabemos y podemos”, es su eslogan de campaña. Uno repite que “los vecinos” de la Capital Federal viven acorralados por las villas y “la inmigración descontrolada”. El otro se proclama como el mesías del “orden” para una Argentina que “está sedienta de paz”. Uno exige que la Policía Federal vuelva a usar armas de fuego para sofocar la protesta social. El otro afirma que no le va a temblar la mano a la hora de “pacificar” al país, porque incluso está dispuesto a sacar a la calle a las Fuerzas Armadas.

Uno es el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el otro, claro, es Eduardo Duhalde: las dos caras de una sociedad política que ya no oculta sus afinidades. En especial, después del conflicto en el Parque Indoamericano, cuando duhaldistas y macristas agitaron una misma estrategia discursiva, haciendo pie en los dos pilares clásicos de la desestabilización: el lenguaje del miedo y la profecía autocumplida del caos y la recuperación del orden.

Esa apuesta política al desborde y a la extorsión en las urnas, que registra varios antecedentes en la historia argentina de los últimos 30 años, marcó el discurso de Duhalde en el Pabellón 1 de Costa Salguero, donde lanzó su candidatura a presidente, y también guió los dichos de Macri durante su reunión con un grupo de vecinos del barrio porteño de Lugano, donde se mantiene la toma de tierras.

“No tengan miedo de hablar de represión, que no es matar a nadie”, sostuvo Duhalde en su “show” de lanzamiento, desentendiéndose de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ocurridos en 2002 durante su interinato en la Casa Rosada y por el fuego de la Policía Bonaerense.
El mismo día, pocas horas después, Macri redondeó la idea apelando al pánico ante un grupo de vecinos asustados. “Hoy le tocó al club Albariño, ayer fue el Parque Indoamericano, ya están en Retiro, en cualquier lugar, van a ir a la casa de cualquiera”, razonó el jefe de gobierno porteño, que hace tiempo decidió abandonar la moderación impostada con la que alguna vez quiso edulcorarse.

Al escuchar estas palabras, Duhalde habrá sonreído con la satisfacción de quien ve cómo las piezas se mueven correctamente sobre un tablero que él mismo viene construyendo.

Como buen “bombero”, el ex intendente de Lomas de Zamora sabe que para entrar en escena primero necesita la zozobra de un “incendio”. Una tarea de ignición donde el modus operandi de Macri, cuyo primer reflejo ante el reclamo social es la criminalización, le resulta el combustible ideal.
Por lo pronto, las coincidencias ya pasaron al plano de lo operativo. Veintitrés pudo confirmar que fue el gurú del macrismo, el publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien asesoró a Duhalde para que su acto tuviera una puesta en escena entre moderna y evangélica, con pantallas gigantes, dinámica de stand-up y la marcha peronista interpretada en clave de jazz, tango y ritmos andinos.

Durán Barba fue también quien le aconsejó a Macri que endureciera su postura con los ocupantes del Indoamericano, reclamando su desalojo por vía de la fuerza.


*La nota completa, en la edición impresa de Veintitrés

http://www.elargentino.com/medios/120/veintitres.html

--------------------------

actualizada
24 12 2010 ANIBAL FERNANDEZ



http://www.youtube.com/watch?v=waBZ7eGSH6I

----------------------

Al menos 29 detenidos y más de 20 heridos, uno de ellos de gravedad, por los incidentes en Constitución
Denunciarán penalmente a los que bloquearon las vías del Roca

Publicado el 24 de Diciembre de 2010
Por Ramiro Barreiro y Florencia Halfon-Laksman
En la estación Avellaneda, trabajadores tercerizados de ese ferrocarril impidieron el paso de los trenes desde el mediodía. Según Schiavi, fueron a romper las vías. A la noche hubo disturbios y robos. La policía los dispersó.


Al menos 29 personas resultaron detenidas y 22 terminaron heridas –entre ellas una mujer embarazada y seis policías– en los incidentes que se produjeron en Constitución, a partir de la interrupción del servicio ferroviario. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que “por orden de la presidenta” Cristina Kirchner, el gobierno presentará una denuncia penal contra los manifestantes que bloquearon las vías de la ex línea Roca.
Desde el mediodía y hasta las 20, trabajadores tercerizados del Roca, con el apoyo de militantes del Partido Obrero (PO) y de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, realizaron una protesta en la estación bonaerense de Avellaneda, lo que implicó la paralización de los servicios Constitución-Quilmes y Constitución-Temperley. “Hicimos una protesta pacífica pero no tenemos nada que ver con lo que ocurrió en Constitución. Ahí había gente descontenta, pero los disturbios parecían armados”, dijo a Tiempo Argentino el dirigente del PO Marcelo Ramal.
Cerca de las seis de la tarde, en medio del descontento de miles de usuarios que esperaban desde hacía horas para poder viajar, un grupo de jóvenes con gorras, mochilas y torsos desnudos arrojó piedras y botellas contra la estación Constitución, provocó incendios, robó un local de ropa, destrozó otras vidrieras, rompió a patadas cabinas telefónicas y agredió a los policías que estaban dentro de la terminal. Entre los elementos secuestrados, la policía encontró un “amansalocos”, un palo de aluminio con un resorte para lastimar.
Según precisó Alberto Crescenti, titular del SAME, el servicio de emergencias atendió a siete personas en el lugar y trasladó a un hombre“muy grave, con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento” que había recibido una golpiza, a una mujer de 55 años con “una crisis nerviosa” y a otras siete personas –la mayoría por intoxicación por gas pimienta–, todos distribuidos entre los hospitales Argerich, Penna y Rawson.
A media hora de comenzados los incidentes, la Guardia de Infantería llegó al lugar y lanzó líquido azul desde los carros hidrantes. Todos los efectivos estaban desarmados y había varios de civil. Al cierre de esta edición, cerca de 15 personas permanecían demoradas dentro de la estación y otros 14 detenidos habían sido trasladados a la comisaría 16ª. Además de los seis efectivos trasladados a centros de salud, tres policías más habrían permanecido heridos en la terminal.
Cerca de las 22 horas, los efectivos que participaron del operativo fueron felicitados por las autoridades. Se trató del primer accionar de las fuerza policial, luego de la asunción de Garré al frente del Ministerio de Seguridad. La situación se resolvió sin disparar un solo tiro. El trabajo consistió en dispersar a los manifestantes con el camión hidrante y realizar detenciones puntuales a los revoltosos.
Desde el mediodía, en Avellaneda, los trabajadores tercerizados del Roca protestaban por el “incumplimiento en la resolución del gobierno nacional de reincorporar a los despedidos y pase a planta permanente de los tercerizados”. El juez federal de Quilmes, Luis Armella, se acercó al corte de vías durante la tarde para interiorizarse de la situación y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó de una reunión de más de siete horas con los manifestantes, quienes solicitaron la incorporación inmediata de unas 60 personas, según fuentes de la cartera laboral. El ministerio propuso “abrir una mesa de negociación el 31 de diciembre para tratar caso por caso”. Tras la reunión, la asamblea de manifestantes decidió levantar la medida de fuerza y “continuar el plan de lucha el próximo martes”.
Desde la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), que opera el tren Roca, informaron que la prestadora se veía “imposibilitada de prestar el diagrama normal” del servicio, por un corte de “un grupo de piqueteros”. Pasados los incidentes, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, confirmó que el tren tampoco funcionaría durante el resto del día “debido a la falta de seguridad sobre el estado de las vías” –se iba a reanudar esta madrugada– e informó sobre la presentación judicial contra los manifestantes: “Por orden de la presidenta, habrá una denuncia penal ante el Juzgado de Lomas de Zamora porque están dadas todas las condiciones para entender que han generado un mal contra el Estado”. El funcionario reclamó que el juez no haya actuado “con celeridad porque un servicio público no se puede interrumpir”. Las vías “fueron dañadas por esos actos vandálicos”, dijo Schiavi.
Al final del día, también habló el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo: “No podemos dejar que sigan avanzando los los usurpadores de tierras, los usurpadores de libertad”. La lectura del diputado Remo Carlotto fue otra: “hubo una vuelta de rosca de la situación de parte de la conducción del Partido Obrero, que actuó con gran irresponsabilidad cortando las vías durante horas”.

http://tiempo.elargentino.com/notas/denunciaran-penalmente-los-que-bloquearon-las-vias-del-roca


CON LOS INCIDENTES SALIO DUHALDE "EL ORDENADOR" A ESCENA - INCIDENTES ORQUESTADOS - Dec 14

DUHALDE



--------------------------------

MACRI, MENTIRAS, MANO DURA Y LAS TOMAS - DUHALDE Y EL APOCALIPSIS NOW - Dec 24
MACRI Y LAS TOMAS...(more)

La Justicia investiga vínculos entre funcionarios de Macri y las tomas de tierras en el sur de la Capital Federal. - Dec 23
23/12/2010 6:36 PMLa Justicia...(more)

EL MONOPOLIO DE LA FUERZA: UNA MISMA FRASE POR MACRI Y VIDELA - Dec 23
Videla justificó la represión...(more)

NILDA GARRE - MACRI - Dec 23
VER ASOCIADA EL MONOPOLIO DE...(more)

JUICIO REPRESORES - LOS JUICIOS EN LAS TAPAS DE LOS DIARIOS - - Dec 22
TN y el...(more)

Citaron a Marcela y Felipe a dar nuevas muestras de sangre y saliva para determinar su ADN - Causa Noble Herrera - - Dec 21
NUEVO EXAMEN EN CASO DE...(more)

Macri; " si la policia está desarmada, si la Policia no va a hacer nada, tiene la orden de no hacer nada" - Dec 21
¿ Y AHORA QUIEN PODRA...(more)

PAPEL PRENSA: LOS JUECES, EL REICH ALEMAN Y LOS PRECEDENTES - LOS JUECES DE LA CAMARA PUENTARON A LA FISCAL - Dec 20
EN CLARIN La Justicia decidió...(more)

CARRIO PIDE LA AMENAZA DE LA COERCION... ¿Y EL DERECHO?? - Dec 19
coerción.(Del lat. coercĭo,...(more)

ESPACIOS PUBLICOS Y DIFERENCIAS PUBLICAS - Dec 19
Domingo, 19 de diciembre de...(more)

MAGNETTO " HACIENDO LO QUE TENEMOS QUE HACER " Y ALFONSIN EN LA FOTO CLARINISTA - ¿AHORA, ESTE DIA COMO SERA RECORDADO? - Dec 18
entrevista con hector...(more)

IMAGENES DE NUESTRA SOCIEDAD EN EL PARQUE INDOAMERICANO - Soluciones, prejuicios, barras, punteros y agitadores - Dec 15
20101215 ANIBAL FERNANDEZ -...(more)

TENEMBAUM: "En los últimos tiempos murio mucha gente, fue asesinada mucha gente por gobiernos o por estructuras cercanas a los Gobiernos como la patota de la Unión Ferroviaria en la Argentina" - Dec 15
"En los últimos tiempos...(more)

PARA SABER: LA SEGURIDAD INTERIOR - POLICIA FEDERAL - POLICIA METROPOLITANA - Dec 14
Constitución Nacional: Art....(more)

CON LOS INCIDENTES SALIO DUHALDE "EL ORDENADOR" A ESCENA - INCIDENTES ORQUESTADOS - Dec 14
ANIBAL FERNANDEZ Radio...(more)

LA VIOLENCIA ORQUESTADA - INCIDENTES SOLDATI - EL ANALFABETO POLITICO - Dec 13
conferencIa de prensa Anibal...(more)

SILVANA GIUDICI Y EL CASSETTE SIN ACTUALIZAR: "KIRCHNER NESTOR Y CRISTINA PIENSAN" - Dec 13
"KIRCHNER NESTOR Y CRISTINA...(more)

ESTA ES LA PRENSA QUE DICE QUE HAY PERSECUCION?? - Dec 12
...(more)

EL PARQUE INDOAMARICANO Y LA POSTURA DE MACRI - Dec 12
...(more)

ES RESPONSABILIDAD DE MACRI - LA TRAMA DETRAS DE LOS INCIDENTES EN SOLDATI - Dec 11
post actualizadoEL PARQUE...(more)

INCIDENTES SOLDATI CONFERENCIAS DE PRENSA - Dec 10
...(more)

Macri dice que hay una "inmigración descontrolada” - Dec 09
"inmigración...(more)

A MACRI LE SOPLAN LAS RESPUESTAS - Dec 09
Parece que Macri es la cara...(more)

CUANDO TE DICEN QUE PENSAR... MORALES SOLA: "UN CAMBIO QUE EMPEZO CON LAS FORMAS" Y EL EX EMBAJADOR DE EEUU QUE HABLA SOBRE LOS MEDIOS - Dec 08
Cuando te dicen que pensar......(more)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas