Lo que circula por los medios

21 de diciembre de 2010

Macri; " si la policia está desarmada, si la Policia no va a hacer nada, tiene la orden de no hacer nada"


























¿ Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS?

Macri: “El mensaje es ‘acá se puede hacer cualquier cosa y no hay consecuencias’. Si la policía está desarmada no va a hacer nada. Tiene la orden de no hacer nada. Esto es la antítesis de la sociedad democrática, libre, en la que queremos vivir”

Parece que Macri frente a las cámaras hiciera esa pregunta...  cuando se refiere a una Policia sin armas de fuego actuando en conflictos sociales.

Macri dice frente a las cámaras de Televisión  "si la policia está desarmada, si la Policia no va a hacer nada, tiene la orden de no hacer nada" 

Así  en esos términos Macri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad,  analiza la desición de que la Policia intervenga  en los conflictos sociales sin llevar armas de fuego

Ahora, en el análisis que hace Mauricio Macri, vemos que para él la Policia "hace algo" cuando porta y puede disparar armas de fuego... 

Es decir, desde esa lógica se desprende que la policia "hace algo" cuando en sus manos y en un arma está en juego el poder de la vida o la muerte. Poder sobre la vida ty la muerte que Macri ubica como un poder (sobre el otro) de caracter democratico

La lógica que cuadra ese escenario es: ante un conflicto social, es ley disparar; aplicar la ley es el poder de disparar. 
Y entonces se dibujan dos momnetos: Primero, el momento de actuar con  la facultad de disparar  para resptablecer el orden y la defensa de los ciudadanos (extraña línea divisoria que se traza allí en el centro de un conflcito social)  y  después el tiempo de preguntar, o  averiguar...

Es decir, la defensa de los ciudadanos y el orden  está condicionado al uso de armas de fuego. La defensa de los ciudadanos y el orden se establece o se restablece cuando sea necesario  a los tiros. ¿Ahora,  en esa lógica que lugar tiene el dialogo que tanto se pregona en los dicursos que dan frente a las cámaras de TV? Ecos de un discurso que se vacia y se muestra falaz en los hechos concretos: "Mas salud, más educación, más trabajo, el dialogo..."


Toda una declaración de principios del Ingeniero Macri y una particular consideracion de la aplicación de la ley, de los conflictos sociales,  del respeto a la ley, a los ciudadanos y a su derecho de peticionar a las autoridades.

Macri


http://www.divshare.com/download/13571896-e72

Para Macri consecuencias se significa como que la Policia dispare sus armas de fuego... en los conflictos sociales... 
Conflictos sociales entendidos bajo su mirada como el estallido de acciones delictivas...

Macri




http://www.divshare.com/download/13571811-a9b

En este post, CARRIO PIDE LA AMENAZA DE LA COERCION... ¿Y EL DERECHO?? - (Dec 19) leiamos un texto de Freud  al respecto



Leemos en Freud, en el Porque de la Guerra

He ahí, pues, el estado originario, el imperio del poder más grande, de la violencia bruta o apoyada en el intelecto. Sabemos que este régimen se modificó en el curso del desarrollo, cierto camino llevó de la violencia al derecho. ¿Pero cuál camino? Uno solo, yo creo. Pasó a través del hecho de que la mayor fortaleza de uno podía ser compensada por la unión de varios débiles. «L'union fait la force».

La violencia es quebrantada por la unión, y ahora el poder de estos unidos constituye el derecho en oposición a la violencia del único. Vemos que el derecho es el poder de una comunidad. Sigue siendo una violencia pronta a dirigirse contra cualquier individuo que le haga frente; trabaja con los mismos medios, persigue los mismos fines; la diferencia sólo reside, real y efectivamente, en que ya no es la violencia de un individuo la que se impone, sino la de la comunidad.

Ahora bien, para que se consume ese paso de la violencia al nuevo derecho es preciso que se cumpla una condición psicológica. La unión de los muchos tiene que ser permanente, duradera. Nada se habría conseguido si se formara sólo a fin de combatir a un hiperpoderoso y se dispersara tras su doblegamiento. El próximo que se creyera más potente aspiraría de nuevo a un imperio violento y el juego se repetiría sin término.

La comunidad debe ser conservada de manera permanente, debe organizarse, promulgar ordenanzas, prevenir las sublevaciones temidas, estatuir órganos que velen por la observancia de aquellas -de las leyes- y tengan a su cargo la ejecución de los actos de violencia acordes al derecho.

En la admisión de tal comunidad de intereses se establecen entre los miembros de un grupo de hombres unidos ciertas ligazones de sentimiento, ciertos sentimientos comunitarios en que estriba su genuina fortaleza.

Opino que con ello ya está dado todo lo esencial: el doblegamiento de la violencia mediante el recurso de trasferir el poder a una unidad mayor que se mantiene cohesionada por ligazones de sentimiento entre sus miembros. Todo lo demás son aplicaciones de detalle y repeticiones.

Las circunstancias son simples mientras la comunidad se compone sólo de un número de individuos de igual potencia. Las leyes de esa asociación determinan entonces la medida en que el individuo debe renunciar a la libertad personal de aplicar su fuerza como violencia, a fin de que sea posible una convivencia segura.

El texto continua...  Pero  aquí destacamos sus últimas palabras: Entretanto tenemos derecho a decirnos: todo lo que promueva el desarrollo de la cultura trabaja también contra la guerra

Viena, setiembre de 1932
texto completo aquí

Y en el Texto Consideraciones sobre la guerra y la muerte de 1915 tomamos este parrafo de Freud: "Allí donde la comunidad se abstiene de todo reproche, cesa también la yugulación de los malos impulsos, y los hombres cometen actos de crueldad, malicia, traición y brutalidad, cuya posibilidad se hubiera creído incompatible con su nivel cultural."


----------------
ANIBAL FERNANDEZ





http://www.youtube.com/user/VideoAnibalFernandez#grid/user/93034A3018D6B3AF

-----------------------------------------

editorial Victor Hugo Morales 20122010



http://www.divshare.com/download/13572086-114

---------------
Macri


http://www.divshare.com/download/13571875-959

 --------------------  

ANIBAL FERNANDEZ CON MAGADALENA 20101214 ¿ CUANTOS EFECTIVOS TIENE LA METROPOLITANA?



 
http://www.divshare.com/download/13571943-9fb
 
-----------------------------------------------
Gobierno
El conflicto social
Macri fue al Sur y criticó la orden de desarmar a la Federal

21/12/10 El jefe porteño volvió a pedirle a Cristina que la Policía desaloje los predios ocupados. PorDaniel Gutman
Mauricio Macri fue ayer hasta el Sur de la Ciudad para dar, una vez más, una señal política tendiente a diferenciarse del Gobierno nacional en el tema de la toma de terrenos. Después de recibir a un grupo de cerca de 50 vecinos de Villa Lugano en el Club Deportivo Español -donde hoy se forman los agentes de la Policía Metropolitana-, el jefe de Gobierno dio una conferencia de prensa en la que miró a las cámaras y se dirigió directamente a la “señora Presidenta” para insistir en su pedido que desaloje el club Albariño y “todos los predios ocupados en la Argentina”. Macri rechazó el anuncio de que la Policía Federal no llevará armas a las manifestaciones: “Le quiero preguntar (a la Presidenta) por qué desarmamos la Policía y, mucho peor, porqué anunciamos que la desarmamos. ¿Cuál es el mensaje? ¿Que en la Agentina puede suceder cualquier cosa y no va a haber consecuencias?”. Enseguida miró a una vecina y siguió: “¿Qué queremos decir? ¿Qué mañana le pueden sacar la casa a la señora y el Estado no va a intervenir ?” Durante la reunión con los vecinos que piden el desalojo del club, que duró alrededor de una hora, Macri y sus colaboradores escucharon reclamos por la tensión que se vive en los últimos días en Lugano pero también por el abandono de la zona Sur de la Ciudad. En ese sentido se pidieron mejoras en cuestiones que fueron desde el servicio de recolección de basura hasta el alumbrado público. Los vecinos dijeron que las ocupaciones de terrenos vienen desde hace varios años en la zona, que ellos conocen a los usurpadores y pidieron que se impida la entrada de materiales de construcción a Albariño desde Ciudad Oculta, que linda con el fondo del predio. Junto al jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, y a los ministros de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; y de Seguridad, Guillermo Montenegro, Macri les repitió a los vecinos que la Metropolitana no está preparada para desalojar un predio como Albariño y que el trabajo sólo puede hacerlo la Federal. “Estamos de acuerdo en que las tomas no se pueden legitimar. Si se deja pasar ésta, detrás van a venir decenas. Hay que ponerles un corte”, les dijo el jefe de Gobierno a los vecinos, un ratito antes de pedir a la Presidenta ante las cámaras “que haga cumplir la ley y restablezca la tranquilidad” . Después de la respuesta de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, Burzaco rechazó sus declaraciones en diálogo con este diario: “En los países desarrollados, la primera fila de la Policía es la que enfrenta desarmada una manifestación, pero no toda la fuerza . Si fuera así, cómo para a los de enfrente en caso de que estén armados. Y es maniquea esa visión de que la opción es entre no hacer los desalojos o que haya muertos. Hay desalojos todos los días y nadie muere. Se pueden hacer sin violencia”.
Advertencias opositoras
Desde sectores opositores se cuestionó la estrategia oficial para enfrentar la toma de tierras. El diputado del PJ disidente Francisco De Narváez aseguró que el envío de gendarmes al conurbano “será un parche más” si no se ataca el crimen organizado. “Falta decisión política, equipar a la Policía y herramientas eficientes para investigar a las mafias”, dijo. “El deber de la Policí­a es hacer frente a los brotes de violencia, y para eso necesita de medios disuasorios”, consideró Ernesto Sanz, titular de la UCR. “Traer gendarmes es reconocer la incapacidad de la fuerza policial. Su función es cuidar las fronteras para evitar el contrabando”, cuestionó Margarita Stolbizer, del GEN, tras escuchar a vecinos de Ramos Mejía junto a Jorge Ceballos, de Libres del Sur.
http://www.clarin.com/politica/gobierno/Macri-Sur-critico-desarmar-Federal_0_394160616.html
-+-----------
Martes, 21 de diciembre de 2010


EL PAIS › RECIBIO A VECINOS DE LUGANO Y SE QUEJO PORQUE LA POLICIA NO VA ARMADA
Macri y el discurso del miedo

“Hoy le tocó al Club Albariño, ayer fue el Indoamericano, van a ir a la casa de cualquiera”, dijo el jefe de Gobierno, exacerbando así el temor de los vecinos. También le reprochó al gobierno nacional: “¿Por qué desarmamos a la policía?”.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recibió ayer a los vecinos de Villa Lugano que reclaman contra la toma del predio del Club Albariño. Eligió para el encuentro la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública, el predio de Villa Soldati donde recibe entrenamiento la Policía Metropolitana. Y luego del encuentro, lejos de poner paños fríos al conflicto, se quejó públicamente de la orden del Ejecutivo nacional que prohíbe, desde 2004, que las fuerzas federales porten armas de fuego al actuar ante una protesta o un desalojo. “Hoy le tocó al Club Albariño, ayer fue el Parque Indoamericano, ya están en Retiro, en cualquier lugar, van a ir la casa de cualquiera”, exageró Mauricio Macri en referencia a los ocupantes, y le pidió al gobierno nacional que “haga cumplir la ley” y desaloje la canchita de fútbol de Santander y avenida Argentina.

“Sin duda, años de crecimiento económico no han bajado la pobreza, hay que seguir trabajando para que no haya inflación, para que haya más inversión, para que haya buenos puestos de trabajo. Pero la forma no es dando lugar a la violencia, a la ilegalidad y a que la policía esté desarmada custodiando a los que cometen un delito y conteniendo a los vecinos. Esto no es así. Hay que proteger a los vecinos, hay que proteger la cultura del trabajo y el esfuerzo”, afirmó Macri durante una conferencia de prensa, rodeado de vecinos de Villa Lugano.

El jefe de Gobierno, que aseguró que conoce “lo que es la pobreza y la exclusión”, sostuvo que los ocupas resultan un “mal ejemplo” para quienes trabajaron para comprarse una vivienda o la alquilan. “No queremos caer en manos de las mafias y los violentos”, dijo Macri, que esta vez no mencionó la “inmigración descontrolada”, aunque insinuó sus prejuicios. Habló de “nuestros” abuelos inmigrantes que vinieron a “trabajar y trabajar”, pero “siempre dentro de la ley”. El jefe de Gobierno dedicó la mayor parte de sus declaraciones a rebatir el discurso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había dado al mediodía por cadena nacional.

“Quiero pedirle que aplique la ley, la Constitución Nacional, la ley penal –exigió Macri a la Presidenta–; ella tiene la capacidad de darle la orden a la policía. Estamos poniendo en juego la vida de los vecinos de Lugano, anoche (por el domingo) me describían los tiroteos, las agresiones, las bolitas que tiraban con las gomeras que pueden sacar un ojo. La situación está muy violenta, muy violenta.” Luego vinieron las preguntas retóricas: “¿Por qué desarmamos a la policía? Y mucho peor: ¿Por qué anunciamos que la desarmamos?”.

Para el jefe de Gobierno porteño, el mensaje del Ejecutivo nacional, centrado en una resolución pacífica y política del conflicto, es “muy malo”. “El mensaje es ‘acá se puede hacer cualquier cosa y no hay consecuencias’. Si la policía está desarmada no va a hacer nada. Tiene la orden de no hacer nada. Esto es la antítesis de la sociedad democrática, libre, en la que queremos vivir”, insistió Macri. Luego volvió a sus imperativos, mientras los vecinos detrás suyo movían la cabeza, como dando respaldo a los pedidos.

“Señora Presidenta, dé la orden de desalojar el Club Albariño y todos los predios que están tomados en la Argentina. Restablezca el orden y la seguridad”, reclamó. Y siguió: “Le pido que entienda la magnitud de la violencia que estamos viviendo. No creemos falsas antinomias: defender la vida es lo mismo que defender la seguridad y la ley”, pidió, aunque los hechos de violencia no habían partido de los ocupantes sino de quienes impulsaban su desalojo. “Queremos tener una Navidad en paz”, afirmó.

A un costado del escenario montado para la conferencia, Marcelo Pivato, uno de los portavoces de los vecinos de Villa Lugano, demandó “pacificar” la zona luego de los incidentes del domingo pasado. “Fue una noche triste, muy dura para los vecinos”, dijo el hombre, que aboga por una salida política al conflicto. Luego denunció “actos de vandalismo” durante el enfrentamiento, dos robos de autos en las inmediaciones del terreno. También aclaró que la solución al problema de la ocupación debe partir de los gobiernos nacional y porteño.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-159059-2010-12-21.html

Haga clik en la imagen para agrnadar
foto vista en facebook
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/elena.calvin------------------------
ESPACIOS PUBLICOS Y DIFERENCIAS PUBLICAS - Dec 19
Domingo, 19 de diciembre de...(more)

MAGNETTO " HACIENDO LO QUE TENEMOS QUE HACER " Y ALFONSIN EN LA FOTO CLARINISTA - ¿AHORA, ESTE DIA COMO SERA RECORDADO? - Dec 18
entrevista con hector...(more)

IMAGENES DE NUESTRA SOCIEDAD EN EL PARQUE INDOAMERICANO - Soluciones, prejuicios, barras, punteros y agitadores - Dec 15
20101215 ANIBAL FERNANDEZ -...(more)

TENEMBAUM: "En los últimos tiempos murio mucha gente, fue asesinada mucha gente por gobiernos o por estructuras cercanas a los Gobiernos como la patota de la Unión Ferroviaria en la Argentina" - Dec 15
"En los últimos tiempos...(more)

PARA SABER: LA SEGURIDAD INTERIOR - POLICIA FEDERAL - POLICIA METROPOLITANA - Dec 14
Constitución Nacional: Art....(more)

CON LOS INCIDENTES SALIO DUHALDE "EL ORDENADOR" A ESCENA - INCIDENTES ORQUESTADOS - Dec 14
ANIBAL FERNANDEZ Radio...(more)

LA VIOLENCIA ORQUESTADA - INCIDENTES SOLDATI - EL ANALFABETO POLITICO - Dec 13
conferencIa de prensa Anibal...(more)

SILVANA GIUDICI Y EL CASSETTE SIN ACTUALIZAR: "KIRCHNER NESTOR Y CRISTINA PIENSAN" - Dec 13
"KIRCHNER NESTOR Y CRISTINA...(more)

ESTA ES LA PRENSA QUE DICE QUE HAY PERSECUCION?? - Dec 12
...(more)

EL PARQUE INDOAMARICANO Y LA POSTURA DE MACRI - Dec 12
...(more)

ES RESPONSABILIDAD DE MACRI - LA TRAMA DETRAS DE LOS INCIDENTES EN SOLDATI - Dec 11
post actualizadoEL PARQUE...(more)

INCIDENTES SOLDATI CONFERENCIAS DE PRENSA - Dec 10
...(more)

Macri dice que hay una "inmigración descontrolada” - Dec 09
"inmigración...(more)

A MACRI LE SOPLAN LAS RESPUESTAS - Dec 09
Parece que Macri es la cara...(more)
****************

PAPEL PRENSA: LOS JUECES, EL REICH ALEMAN Y LOS PRECEDENTES - LOS JUECES DE LA CAMARA PUENTARON A LA FISCAL - Dec 20
EN CLARIN La Justicia decidió...(more)

CARRIO PIDE LA AMENAZA DE LA COERCION... ¿Y EL DERECHO?? - Dec 19
coerción.(Del lat. coercĭo,...(more)

CUANDO TE DICEN QUE PENSAR... MORALES SOLA: "UN CAMBIO QUE EMPEZO CON LAS FORMAS" Y EL EX EMBAJADOR DE EEUU QUE HABLA SOBRE LOS MEDIOS - Dec 08
Cuando te dicen que pensar......(more)

HOMENAJE A MARILINA ROSS - Dec 07
...(more)

¿QUIEN SE ATREVERA, AHORA, A SER UN PERIODISTA CAUTIVO? SER O NO SER - Dec 05
SER O NO SERHoy Pablo Sirven...(more)

WIKILEAKS REVELA QUIENES SON LOS INFORMANTES DE EEUU EN ARGENTINA - Un abogado de Clarín y asesor de Carrió, informante de La Embajada - Dec 05
los vínculos que revela el...(more)

EEUU DICE TENER UN GRUPO DE PERIODISTAS CAUTIVOS EN ARGENTINA - Dec 03
POLITICAWikileaks: cables...(more)

HILLARY CLINTON LLAMO A CRISTINA PARA DAR EXPLICACIONES - Dec 02
14:58 - POLITICAHillary...(more)

Wikileaks - Hillary Clinton sin filtro - Dec 01
Estos pedidos de informes...(more)

EL AMOR NOS HACE BIEN!!! - Nov 28
...(more)

LEY DE MEDIOS, MEDIDA CAUTELAR: EL JUEZ CARBONE A FAVOR DE CLARIN - Nov 27
El juez Carbone sostiene en...(more)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas