Lo que circula por los medios

27 de diciembre de 2010

Tecnopolis, no!! Dakar, sí!!


SOCIEDAD
Comenzaron los cortes de calles porteñas por los preparativos para el Dakar


Varias de las principales calles y avenidas porteñas comenzaron a verse afectadas desde ayer por el Rally Dakar Argentina-Chile 2011, que dará inicio el próximo sábado, informó la Dirección General de Tránsito de la ciudad de Buenos Aires, que dio a conocer el diagrama de cortes y restricciones.

Desde ayer, quedó reducida la calzada de la avenida 9 de Julio entre Santa Fe y la Autopista 25 de Mayo (primer carril del lado de Cerrito y de Carlos Pellegrini), y entre Corrientes y Perón (los primeros tres carriles del lado de Cerrito y de Pellegrini).

Lo mismo ocurrió en la Plazoleta central de 9 de Julio entre Lavalle y Tucumán (primeros carriles centrales del lado de Cerrito y de Pellegrini), y entre Sarmiento e Hipólito Yrigoyen, primer carril central del lado de Cerrito (Lima) y carril central del lado de Pellegini (Bernardo Irigoyen).

También quedó reducida 9 de Julio entre Plaza de la República y la plazoleta triangular central (2 carriles centrales en ambas manos) y habrá un corte total de circunvalación de la Plaza de la República, lado sur.

Mañana a las 8 comenzará el vallado desde Libertador y Cerrito hasta Corrientes, dejando las bocacalles libres.

El jueves 30 a las 10 se producirá el corte total de 9 de Julio entre Corrientes y Perón (incluida Sarmiento pero liberado el cruce por Perón y Bartolomé Mitre sin ingreso a 9 de Julio).

A las 20 será cortado el tránsito por Cerrito entre Corrientes y Perón y a las 22 cortarán Bartolomé Mitre entre Diagonal Norte y 9 de Julio.

A esa misma hora quedará reducida la circulación por Diagonal Norte entre Mitre y Plaza de Mayo (2 primeros carriles) y en Avenida de Mayo, entre Plaza de Mayo y 9 de Julio, y comenzará el armado de vallas en 9 de Julio entre Corrientes y Tucumán, por lo que habrá cortes transversales.

Las autoridades metropolitanas recomendaron a los automovilistas transitar con prudencia y precaución en los días y horarios en que el Rally Dakar afectará la circulación por el centro de la Ciudad.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=27&sec=4&idPub=207550&id=394058
-------------
 ver 
¿MACRI EN QUE PAIS VIVE? ¿RECONOCER LOGROS AJENOS NO ES PRO?

¿Qué País te cuenta Macri?
entrevista Macri Gonzalez Oro  nov 1 2010


http://www.divshare.com/download/13041187-957


¿Discurso Perverso o desorientación espacial?
Ahora si Macri quiere contribuir a "aumentar los contenidos culturales" ( asi lo dice él... aumentar)  porqué desde su Jefatura de Gobierno no autoriza Tecnopolis? ¿Acaso tiene miedo de que los porteños disfruten de algo en el que Pro no tiene nada que ver? 

 




http://www.youtube.com/watch?v=GkF1-jE57M4

---------------------------------

haga clik en la imágen
Científicos argentinos critican a Macri por no permitir la "Tecnópolis"

[ 27 de Octubre de 2010 08:42 ]

En una solicitada publicada en diversos medios, la comunidad científica mostró su "enérgico rechazo" a la negativa del gobierno porteño a ceder el espacio para la exposición.



El plano original de la Tecnópolis.

La comunidad científica argentina manifestó su "enérgico rechazo" a la decisión del gobierno porteño de negar el permiso para que se realice en la Ciudad de Buenos Aires la exposición Tecnópolis, organizada por el gobierno nacional. A través de una solicitada publicada este miércoles en varios diarios porteños, los científicos parafrasearon el slogan de la administración porteña y titularon la nota: "Tecnópolis: iba a estar buena Buenos Aires".

En la solicitada, casi 200 personalidades, entre ellas Adrián Paenza, expresaron su "enérgico rechazo a la medida tomada por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que busca impedir la realización de la exposición Tecnópolis, organizada por el Estado Nacional con motivo de los festejos del Bicentenario".

También destacaron que "Tecnópolis es una oportunidad única para que el público en general conozca los desarrollos científicos y tecnológicos producidos en nuestro país y para que se apropie del conocimiento que ayuda a construir a través de sus impuestos".

Con el argumento de que provocaría serias complicaciones en el tránsito, Macri decidió negar el permiso al Gobierno para montar la megamuestra, del 19 al 28 de noviembre, en la zona de Recoleta.

"Todos hemos sido testigos de la fiesta popular que significó el Paseo del Bicentenario durante la Semana de Mayo. Fue su gente, y no un gobierno, la que llenó las calles para celebrar en paz y unidad un hecho histórico", recordaron mediante la solicitada. Sobre el final, advirtieron que "ponerle trabas a la difusión de nuestros avances científicos y tecnológicos va en contra de los esfuerzos realizados en pos de la popularización de la ciencia".

"Es necesario sacar los laboratorios y centros de investigación a la calle y que los ciudadanos accedan a la información que ya están cambiando sus vidas y modificará su futuro, más allá de las mezquindades políticas", concluyeron los científicos en el texto.

http://www.eldiario24.com/nota.php?id=208656


**************************
EN CLARIN

Macri le frena al Gobierno una megaexpo en Recoleta


21/10/10
Dice que los cortes de calles colapsarían el tránsito. Es la feria Tecnópolis, que debe arrancar el 19 de noviembre. La Ciudad no autoriza los cortes que pidieron desde Nación, en avenidas como Libertador o Figueroa Alcorta. Lo definen este mediodía.
Por Nora Sánchez
 
la Argentina que se viene, con los últimos adelantos de la ciencia y tecnología. Todo con instalaciones de vanguardia desplegadas en 130.000 m2 a lo largo de Figueroa Alcorta, entre Parque Thays y Canal 7. La megamuestra Tecnópolis fue concebida por el Gobierno nacional para replicar el hito popular que significó la Feria del Bicentenario. Está prevista para los días del 19 al 28 de noviembre. Pero Mauricio Macri negó el permiso para hacerla en Recoleta. Argumentó que colapsaría el tránsito en la zona durante 40 días , afectando a 500.000 personas por día. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, respondió dándole plazo hasta hoy a las 12 para reconsiderar su rechazo .
“Sobre la base de los estudios técnicos realizados por nuestro equipo de tránsito, llegamos a la conclusión de que no es posible organizar Tecnópolis en el parque Thays. El motivo es que afecta la circulación vehicular sobre Figueroa Alcorta, Libertador y el boulevard que está detrás de la Facultad de Derecho, que opera como un aliviador del tránsito”, afirmó ayer Macri durante una conferencia de prensa junto a sus ministros de Cultura, Hernán Lombardi, y Medio Ambiente, Diego Santilli.
Macri, que aseguró que creía en “esta forma de celebrar”, ofreció como alternativas para hacer la muestra a la Costanera Sur, el Parque Indoamericano o Parque Roca. “Nos quieren mandar donde sólo hay dos o tres líneas de colectivos”, se quejó ayer Parrilli, que insistió en que el Ejecutivo porteño autorice la feria en Figueroa Alcorta. “Tenemos hasta mañana (por hoy) a las 12 del mediodía para llegar a la inauguración”, dijo. Y acusó a Macri de estar asesorado por “mediocres y pusilánimes” que “recuerdan al perro del hortelano, porque ni hacen ni dejan hacer ”.
“Para nosotros es inviable, por no decir una locura –había dicho Macri más temprano–. Esos días podría pasar lo que con el acto de Hugo Moyano”, comparó, refiriéndose a los festejos del viernes por el Día de la Lealtad que colapsaron el tránsito de la zona norte. No es la primera vez que el jefe de Gobierno dispara contra Moyano. El martes ya había dicho que la protesta que impidió levantar la basura estaba “en línea con lo que pasó el viernes en la cancha de River”.
Tecnópolis fue planeada como un “encuentro con el arte, la ciencia y la tecnología” para seguir celebrando el Bicentenario. Su preparación empezó inmediatamente después de los festejos de mayo. El plan oficial es construir 12.000 m2 en un área de 130.000 m2, con un presupuesto de entre $ 30 a 40 millones. Allí desplegarán un pabellón central de 1.200 m2 y cuatro edificios representando los cuatro elementos o “continentes” de la expo: un octaedro gigante para el Agua, una gran Pirámide para el Aire, una esfera transparente para el Fuego y un cubo de 20 metros de lado para la Tierra. El quinto continente será “Hombre-Imaginación” y estará ubicado en la Facultad de Derecho.
La Unidad del Bicentenario, que depende de la Secretaría General de la Presidencia, también previó instalar cuatro escenarios. Uno de ellos levadizo, a la altura de Canal 7 y sobre Figueroa Alcorta, que permitirá el paso del tránsito durante los días hábiles . La programación incluye artistas como Divididos, Catupecu Machu, Luis Alberto Spinetta y Babasónicos. También, como en la Feria del Bicentenario, prevén instalaciones del grupo Fuerza Bruta.
Según las autoridades porteñas, la primera carta sobre el tema que recibió Macri desde la oficina de Parrilli fue el 4 de octubre, día en que le informaron la fecha del evento pero no las calles que había que cortar . Datos que fueron informados en otra carta, el 13 de octubre. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional mandaron un listado que enumera reuniones de organización conjuntas con funcionarios porteños, entre ellos Santilli y Lombardi, realizadas a partir del 9 de agosto .
“La Ciudad aprobó trabajar en conjunto con Nación para poder realizar Tecnópolis, porque es una muestra que nos interesa, como todos los festejos del Bicentenario –afirmó Hernán Lombardi–. Lo que no vamos a hacer es afectar a las 500.000 personas que cada día transitan la zona”.

http://www.clarin.com/ciudades/Macri-frena-Gobierno-megaexpo-Recoleta_0_357564327.html


************************ 


RELACIONADA: 
 
PRO- AGRESIVOS - MACRI Y EL DOBLE DISCURSO DEL PRO - la mascarada - May 21


-----------------------
27-12-10 | DEPORTES
La Ciudad comenzó a prepararse para el inicio del Dakar 2011

A seis días del arranque de la tercera edición de la tradicional competencia, Capital Federal empezó a amoldarse a la jornada inaugural, el 1 de enero. Varias calles y avenidas del centro ya están limitadas
Ver galerias de imagenes
Crédito Foto: DyN
A seis días del comienzo de la tercera edición del rally Dakar por caminos de Argentina y Chile, la Ciudad de Buenos Aires comenzó a amoldarse a la jornada inaugural del primero de enero, con el acotamiento del tránsito en calles y avenidas del centro porteño.

Mientras la mayoría de las más que quinientas máquinas que participarán del Dakar, sea en competencia como las que forman parte de la organización, se encuentran en el Delta Puerto, de Zárate, donde arribaron días atrás desde Le Havre, Francia, los organizadores junto a la Dirección General de Tránsito porteño aprovecharon el feriado y la pasividad del domingo para preparar la senda donde autos, motos, camiones y cuatriciclos pasarán en enlace hacia la Panamericana con destino a Victoria, Entre Ríos.

Allí, el día 2, comenzará la competencia propiamente dicha, pues se iniciará el primer tramo cronometrado.

Los autos saldrán desde La Rural en Palermo, seguirá por Sarmiento, Del Libertadores, Cerrito, 9 de Julio, Bartolomé Mitre, Roque Sáenz Peña, avenida de Mayo, 9 de Julio, autopista 25 de Mayo, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y Panamericana para luego seguir hasta el puente Rosario-Victoria.

Para dejar todo preparado, desde las 9 de hoy en la avenida 9 de Julio se redujo un carril por lado entre Santa Fe y la autopista 25 de Mayo, pero se extiende a tres entre Corrientes y Presidente Perón.

La circunvalación sur de la Plaza de la República, donde se erige el Obelisco, quedará cortada totalmente. 186 motos, 39 quads, 157 autos y 60 camiones, 442 vehículos en total están inscriptos para la largada del sábado primero.

Tendrán que encarar 377 kilómetros de enlace hasta Victoria para luego de una noche (para muchos será bastante corta) empezar la carrera pura entre Victoria y Córdoba, recorriendo 788 kilómetros, 222 de ellos de velocidad pura.


--------------------
Restringen el tránsito por los preparativos del Dakar

Varias calles del centro fueron reducidas y otras más quedarán afectadas esta semana con motivo de la largada de la carrera, que tendrá lugar el próximo sábado; acceda al mapa
Lunes 27 de diciembre de 2010 | 08:54 (actualizado a las 08:58)

La ciudad comenzó ayer a prepararse para la jornada inaugural de la tercera edición del rally Dakar, que tendrá lugar el próximo sábado, con la restricción del tránsito en calles y avenidas del centro porteño.

El operativo, a cargo de la Dirección General de Tránsito porteño, se inició ayer y continuará durante toda la semana.

Desde la mañana del domingo quedó reducida la calzada de la avenida 9 de Julio entre Santa Fe y la Autopista 25 de Mayo (primer carril del lado de Cerrito y de Carlos Pellegrini), y entre Corrientes y Perón (los primeros tres carriles del lado de Cerrito y de Pellegrini).

Lo mismo ocurrió en la Plazoleta central de 9 de Julio entre Lavalle y Tucumán (primeros carriles centrales del lado de Cerrito y de Pellegrini), y entre Sarmiento e Hipólito Yrigoyen, primer carril central del lado de Cerrito (Lima) y carril central del lado de Pellegini (Bernardo Irigoyen).

También quedó limitada la 9 de Julio entre Plaza de la República y la plazoleta triangular central (2 carriles centrales en ambas manos) y habrá un corte total de circunvalación de la Plaza de la República, lado sur.


Mañana, a las 8, comenzará el vallado desde Libertador y Cerrito hasta Corrientes, dejando las bocacalles libres.

En tanto, el jueves, a las 10, se producirá el corte total de 9 de Julio entre Corrientes y Perón (incluida Sarmiento pero liberado el cruce por Perón y Bartolomé Mitre sin ingreso a la 9 de Julio).

A las 20 será cortado el tránsito por Cerrito entre Corrientes y Perón y a las 22 cortarán Bartolomé Mitre entre Diagonal Norte y 9 de Julio.

A esa misma hora quedará reducida la circulación por Diagonal Norte entre Mitre y Plaza de Mayo (2 primeros carriles) y en Avenida de Mayo, entre Plaza de Mayo y 9 de Julio, y comenzará el armado de vallas en 9 de Julio entre Corrientes y Tucumán, por lo que habrá cortes transversales.


****************************************
Macri, en el Sur de la Ciudad, no; pero en Palermo SI !! Espacios Públicos, Diferencias Públicas - Medidas Excepcionales en Palermo - Dec 25
ver: MACRI, MENTIRAS, MANO...(more)

MACRI, MENTIRAS, MANO DURA Y LAS TOMAS - DUHALDE Y EL APOCALIPSIS NOW - Dec 24
MACRI Y LAS...(more)

La Justicia investiga vínculos entre funcionarios de Macri y las tomas de tierras en el sur de la Capital Federal. - Dec 23
23/12/2010 6:36 PMLa Justicia...(more)

EL MONOPOLIO DE LA FUERZA: UNA MISMA FRASE POR MACRI Y VIDELA - Dec 23
Videla justificó la represión...(more)

NILDA GARRE - MACRI - Dec 23
VER ASOCIADA EL MONOPOLIO DE...(more)

JUICIO REPRESORES - LOS JUICIOS EN LAS TAPAS DE LOS DIARIOS - - Dec 22
TN y el...(more)

Citaron a Marcela y Felipe a dar nuevas muestras de sangre y saliva para determinar su ADN - Causa Noble Herrera - - Dec 21
NUEVO EXAMEN EN CASO DE...(more)

Macri; " si la policia está desarmada, si la Policia no va a hacer nada, tiene la orden de no hacer nada" - Dec 21
¿ Y AHORA QUIEN PODRA...(more)

PAPEL PRENSA: LOS JUECES, EL REICH ALEMAN Y LOS PRECEDENTES - LOS JUECES DE LA CAMARA PUENTARON A LA FISCAL - Dec 20
EN CLARIN La Justicia decidió...(more)

CARRIO PIDE LA AMENAZA DE LA COERCION... ¿Y EL DERECHO?? - Dec 19
coerción.(Del lat. coercĭo,...(more)

ESPACIOS PUBLICOS Y DIFERENCIAS PUBLICAS - Dec 19
Domingo, 19 de diciembre de...(more)

MAGNETTO " HACIENDO LO QUE TENEMOS QUE HACER " Y ALFONSIN EN LA FOTO CLARINISTA - ¿AHORA, ESTE DIA COMO SERA RECORDADO? - Dec 18
entrevista con hector...(more)

IMAGENES DE NUESTRA SOCIEDAD EN EL PARQUE INDOAMERICANO - Soluciones, prejuicios, barras, punteros y agitadores - Dec 15
20101215 ANIBAL FERNANDEZ -...(more)

TENEMBAUM: "En los últimos tiempos murio mucha gente, fue asesinada mucha gente por gobiernos o por estructuras cercanas a los Gobiernos como la patota de la Unión Ferroviaria en la Argentina" - Dec 15
"En los últimos tiempos...(more)

PARA SABER: LA SEGURIDAD INTERIOR - POLICIA FEDERAL - POLICIA METROPOLITANA - Dec 14
Constitución Nacional: Art....(more)

CON LOS INCIDENTES SALIO DUHALDE "EL ORDENADOR" A ESCENA - INCIDENTES ORQUESTADOS - Dec 14
ANIBAL FERNANDEZ Radio...(more)

LA VIOLENCIA ORQUESTADA - INCIDENTES SOLDATI - EL ANALFABETO POLITICO - Dec 13
conferencIa de prensa Anibal...(more)

SILVANA GIUDICI Y EL CASSETTE SIN ACTUALIZAR: "KIRCHNER NESTOR Y CRISTINA PIENSAN" - Dec 13
"KIRCHNER NESTOR Y CRISTINA...(more)

ESTA ES LA PRENSA QUE DICE QUE HAY PERSECUCION?? - Dec 12
...(more)

EL PARQUE INDOAMARICANO Y LA POSTURA DE MACRI - Dec 12
...(more)

ES RESPONSABILIDAD DE MACRI - LA TRAMA DETRAS DE LOS INCIDENTES EN SOLDATI - Dec 11
post actualizadoEL PARQUE...(more)

INCIDENTES SOLDATI CONFERENCIAS DE PRENSA - Dec 10
...(more)

Macri dice que hay una "inmigración descontrolada” - Dec 09
"inmigración...(more)

A MACRI LE SOPLAN LAS RESPUESTAS - Dec 09
Parece que Macri es la cara...(more)

CUANDO TE DICEN QUE PENSAR... MORALES SOLA: "UN CAMBIO QUE EMPEZO CON LAS FORMAS" Y EL EX EMBAJADOR DE EEUU QUE HABLA SOBRE LOS MEDIOS - Dec 08
Cuando te dicen que pensar......(more)

1 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Ustedes no lo comprenden al intendente (jefe de gobierno es muy pomposo y le queda grande) de la CABA.

Está enmarcado en el plan de Coherencia Macrista.
¡Jajaja!

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas