Lo que circula por los medios

8 de enero de 2011

LA NOTICIA EN ESPAÑA; Detenidos los pilotos de un avión argentino con 900 kilos de cocaína


RELACIONADAS:

NARCOTRAFICO EN ESPAÑA Y LA NOTICIA EN LOS DIARIOS DE AYER Y DE HOY DIARIOS

Quiénes son los detenidos con 900 kilos de cocaína en España - Negocios y vinculaciones -

LA NOTICIA EN ESPAÑA; Detenidos los pilotos de un avión argentino con 900 kilos de cocaína  


* ELPAIS.com
Detenidos los pilotos de un avión argentino con 900 kilos de cocaína
Los arrestados son hijos de militares vinculados con la mafia y el narcotráfico

S. GALLEGO-DÍAZ - Buenos Aires - 07/01/2011

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de El Prat a los dos pilotos de un avión argentino de transporte médico privado en cuyas bodegas viajaba un gran cargamento de más de 900 kilos de cocaína. El aparato, que volaba para la compañía argentina de traslados médicos Medical Jet, llegó hace días a Barcelona procedente de Cabo Verde, archipiélago de la costa africana en el que, según todos los indicios, el avión cargó la droga.


El aparato volaba para la compañía de traslados médicos Medical Jet

Además de los dos pilotos, ambos de nacionalidad argentina, los agentes del instituto armado han arrestado también a una tercera persona que viajaba en el avión y de la que no ha trascendido su identidad. Los dos pilotos detenidos son Gustavo Juliá, uno de los principales accionistas de la compañía, y su copiloto Gastón Miret. Los dos son hijos de dos militares que ocuparon hace años relevantes cargos en la Fuerza Aérea argentina y que estuvieron también vinculados presuntamente a hechos delictivos.

Gustavo Juliá es hijo del brigadier retirado José Juliá, jefe de la Fuerza Aérea argentina de 1989 a 1993, durante la presidencia del peronista Carlos Menem, y Gaston Miret es hijo del también brigadier José Miret que ocupó el cargo de secretario de Planeamiento durante la terrible dictadura militar.


José Juliá fue convocado en 1998 ante la Comisión anti-mafia de la Cámara de los Diputados de Argentina por su presunta relación con uno de los mayores delincuentes de la historia reciente argentina, Alfredo Yabrán. El Congreso se interesó especialmente por la vinculación del brigadier Juliá con una empresa aeroportuaria que Yabrán había reconocido como suya y desde la que se realizaron numerosas operaciones mafiosas.

Yabrán, denunciado incluso por algunos ministros como un "intocable" durante la etapa de Menem al frente del Gobierno, con quien compartía orígenes sirios, se suicidó de un tiro en la boca en 1998 cuando iba a ser detenido por la policía por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Muchos argentinos creen, sin embargo, que sigue vivo y escondido, dirigiendo sus negocios criminales.

El brigadier Juliá, que falleció hace cuatro años, fue también investigado por un presunto fraude en la obra social de los jubilados (PAMI), en la que ocupó un cargo importante tras su retiro militar. La obra social fue intervenida por el gobierno del también peronista Néstor Kirchner para poner fin a un verdadero escándalo de robo y desfalco.


El brigadier José Miret, padre de Gaston Miret, el copiloto detenido en Barcelona por la Guardia Civil, estuvo también relacionado con el general golpista paraguayo Lino Oviedo, investigado hace años por la DEA norteamericana (policía antidroga de los Estados Unidos) por su posible vinculación con el tráfico de narcóticos.

Portavoces de la Fuerza Aérea argentina aseguraron ayer a este diario que ni Gustavo Juliá ni Gastón Miret habían obtenido sus títulos de piloto en su academia militar.


Los pilotos están relacionados con Alfredo Yabrán (en la imagen), magnate argentino acusado de matar al fotógrafo cuya imagen sostiene.- REUTERS

http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/pilotos/avion/argentino/900/kilos/cocaina/elpepiesp/20110107elpepinac_12/Tes



--------------------------------------------------
SUCESOS | Tres arrestados en total
Detienen en Barcelona a los pilotos de un avión con más de 900 kilos de 'coca'

* El avión procedía de Cabo Verde donde, supuestamente, cargaron la droga
* Uno de los detenidos es hijo de un ex alto cargo del Ejército de Argentina

Efe | Barcelona
Actualizado viernes 07/01/2011 08:59 horas

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a los dos pilotos de un avión argentino de transporte médico privado, que transportaba un alijo de más de 900 kilos de cocaína, según han informado fuentes de la investigación.

El aparato, que volaba para la compañía argentina de traslados médicos Medical Jet, llegó hace días desde Cabo Verde, país de la costa africana en el que, según todos los indicios, cargó la droga.

Además de los dos pilotos, de nacionalidad argentina, los agentes del instituto armado han arrestado a una tercera persona que viajaba en el avión y de la que no ha trascendido su identidad.

Dos de los detenidos en el aeropuerto El Prat, de Barcelona (noreste de España), son hijos del ex jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el fallecido brigadier retirado José Juliá, confirmaron fuentes oficiales argentinas.

Uno de ellos, Gustavo Juliá, fue acusado en 2003 por la Auditoría General de la Nación (AGN) de violar la ley de ética pública, que prohíbe trabajar en empresas estatales y al mismo tiempo ser socio de empresas proveedoras de servicios, según reflejan medios locales.

Del otro hijo no ha trascendido su nombre, si bien se conoce que el tercer detenido y copiloto de la nave es Gastón Miret, hijo del brigadier José Miret, quien fue secretario de Planeamiento durante la última dictadura argentina (1976-1983).

Fuentes de Interpol en el país suramericano dijeron a Efe que aún no han tomado intervención en el caso y que su actuación se concretará en caso de que así lo soliciten las autoridades de España o Argentina.

Las investigaciones corren a cargo de un juzgado de Barcelona, cuyo titular ha decretado el secreto del sumario.


Según indica una página web de Medical Jet, la empresa fue fundada en 1993 para prestar el servicio de "traslados aeromédicos de alta complejidad" y también ingresó "en el segmento de traslado de órganos para trasplantes".

El portal indica además que la firma prestó servicios a "empresas de medicina privada, servicios de asistencia al viajero, al Ministerio de Salud de la Nación, ministerios provinciales e instituciones públicas y privadas".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/06/barcelona/1294334277.html

----------------------------------------------
La justicia argentina investiga el nexo entre narcotraficantes mexicanos y los pilotos detenidos en Barcelona
Las pesquisas involucran a una banda de la que presuntamente formaba parte la modelo colombiana Angie Sanclemente

Portada | 08/01/2011 - 03:41h


Buenos Aires. (EFE).- La justicia argentina investiga el nexo de narcotraficantes mexicanos con los pilotos argentinos detenidos en Barcelona con un alijo de más de 900 kilos de cocaína, según fuentes oficiales citadas hoy por el diario bonaerense La Nación.

La investigación involucra a una banda de narcotraficantes mexicanos de la que presuntamente formaba parte la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, detenida y a la espera de ser enjuiciada en Argentina, afirmaron portavoces judiciales y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Se sospecha que la firma argentina de traslados médicos Medical Jet, del piloto argentino Gustavo Juliá, apresado en el aeropuerto de Barcelona junto a su hermano Eduardo y el también piloto Gastón Miret, llevó a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra a la mujer de un proveedor de la banda de la que formaba parte la modelo colombiana, indicaron.

Sanclemente Valencia, apresada en Buenos Aires en mayo pasado, está acusada de complicidad con un intento de tráfico de 55 kilos de cocaína desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de la capital argentina, hacia México, como destino intermedio, para terminar en España.

A los hermanos Juliá, hijos del ex jefe de la Fuerza Aérea argentina, el fallecido brigadier retirado José Juliá, se les atribuyen fuertes lazos con proveedores de droga de la banda que trabajaba en este país para un cartel mexicano.

Las actividades de la firma Medical Jet quedaron, además, bajo la lupa de la Unidad de Información Financiera, un organismo oficial argentino dedicado a combatir el lavado de dinero que pedirá informes a su par de España, según las fuentes consultadas por La Nación.

Gustavo Juliá fue acusado en 2003 por la Auditoría General de la Nación (AGN) de violar la ley de ética pública, que prohíbe trabajar en empresas estatales y al mismo tiempo ser socio de empresas proveedoras de servicios.

El jueves, la Guardia Civil informó de que había detenido a los hermanos Juliá y a Miret en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) como responsables de un avión que había llegado el 2 de enero pasado procedentes de Cabo Verde y en el que se incautaron más de 900 kilos de cocaína.

Fuentes de Interpol en Buenos Aires dijeron a Efe que no han tomado intervención en el caso y que su actuación se concretará en caso de que así lo soliciten las autoridades de España o Argentina.

Las investigaciones corren a cargo de un juzgado de Barcelona, cuyo titular ha decretado el secreto del sumario.

http://www.lavanguardia.es/noticias/20110108/54099173319/la-justicia-argentina-investiga-el-nexo-entre-narcotraficantes-mexicanos-y-los-pilotos-detenidos-en.html

-------------------------

Detenidos en El Prat de Barcelona dos pilotos argentinos que transportaban una tonelada de cocaína
Ha sido arrestada una tercera persona de la misma nacionalidad en el marco de la operación que permanece bajo secreto de sumario

Sucesos | 06/01/2011 - 07:30h

Barcelona (EP).- La Guardia Civil ha detenido a los dos pilotos de un avión argentino que transportaban un alijo de cerca de una tonelada de cocaína, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Además de los dos pilotos de origen argentino, ha sido arrestada una tercera persona de la misma nacionalidad en el marco de la operación que permanece bajo secreto de sumario.

Según ha avanzado el diario argentino 'Clarín' este jueves, el aparato intervenido es un avión de la empresa argentina de traslados médicos privados Medical Jet.

Los detenidos son Gastón Miret y Gustavo Juliá, éste último hijo del ex jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier retirado José Juliá, y también principal accionista de la aerolínea Medical Jet.


Los dos habrían transportado la droga en una aeronave Challenger 604 desde Cabo Verde y tendrían como destino final el aeropuerto de Barajas, en Madrid, según la prensa argentina.

La investigación ha sido trasladado a un juzgado de Barcelona, que ha decretado el secreto del sumario.


http://www.lavanguardia.es/sucesos/20110106/54098443056/detenidos-en-el-prat-de-barcelona-dos-pilotos-argentinos-que-transportaban-una-tonelada-de-cocaina.html

----------------------

Uno de los detenidos es el hijo de un brigadier retirado
ABC / BARCELONA
Día 07/01/2011


La noticia saltó hace casi una semana en un diario del Cono Sur, aunque hasta ayer no trascendió en España, país en el que ocurrieron los hechos. Agentes de la Guardia Civil incautaron el pasado día 2 en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) casi una tonelada de cocaína a dos pilotos de nacionalidad argentina que pilotaban un vuelo de la compañía «Medical Jet».
Según ha podido saber este diario, la empresa médica se dedicaba a trasladar a Buenos Aires a pacientes españoles que querían realizarse intervenciones de cirugía estética, lo que se conoce como «turismo médico».
Medios digitales de este país facilitaron ayer la identidad de los dos arrestados. Se trata de Gustavo Juliá —uno de los principales accionistas de la mencionada compañía médica— y su copiloto Gastón Miret. Se da la circunstancia también de que Juliá es hijo del ex jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier retirado José Juliá. Al parecer, el avión procedía de Cabo Verde, país de la costa africana en el que cargó la droga. Las investigaciones corren a cargo de un juzgado de Barcelona, cuyo titular ha decretado el secreto sumarial.


http://www.abc.es/20110107/comunidad-catalunya/abcp-arrestan-pilotos-argentinos-tonelada-20110107.html
****************************
Quiénes son los detenidos con 900 kilos de cocaína en España - Jan 07
Los hermanos Juliá y Gastón...(more)

Macri inauguró las Playas en la Ciudad Buenos Aires Playa - Una Ciudad Pro-desigual - Jan 07
MACRI SE NIEGA A RESPONDER -...(more)

Desde TN haciendo campaña ¿Que pasa con los billetes? ¿Dónde hay un mango, viejo Gómez? - Jan 06
post actualizado Post con...(more)

LA PRENSA QUE CONSUME Y EL PERIODISTA QUE INFORMA - NOTAS DE PERFIL Y ENTREVISTA A ANIBAL FERNANDEZ - - Jan 06
En Perfil hoy, dos notas para...(more)

PAPEL PRENSA Clarín y La Nación contra el precio único del papel de diario - Jan 06
Los socios privados de Papel...(more)

PABLO SIRVEN Y EL ACOSO A VICTOR HUGO MORALES Y A LA BLOGOSFERA - Jan 05
VICTOR HUGO MORALES 05 01...(more)

EL PLAN DE VIVIENDAS DE MACRI FLOJITO DE PAPELES - El gobierno nacional le pedirá a Macri precisiones por el plan de viviendas - - Jan 04
Inicio » ArgentinaEl proyecto...(more)

SANZ CUATRO ENTREVISTAS - CANDIDATO PRESIDENCIAL 2011 Y LICENCIA - - Jan 03
VICTOR HUGO MORALES - SANZ 3...(more)

NIDERA, EN UNA CAUSA DE REDUCCION A LA SERVIDUMBRE - TRABAJO ESCLAVO - - Jan 02
San Pedro | 2°...(more)

Trabajadores despedidos de Canal 13 denunciaron la "apropiación irregular" de esa emisora por parte del Grupo Clarín - Jan 01
2010-12-29 Nota...(more)

El periodismo independiente buscando la verdad con unos días de descanso... - Dec 31
Canal trece cumplió 50 años y...(more)

Joaquin Morales Sola fue citado a declarar como testigo de un Operativo en la Dictadura - Morales Sola aparece en una foto en un Centro Clandestino de detención - Dec 30
17:15 - POLITICACitaron a...(more)

LA VIDA BELLO, NO TIENE BELLAS IDEAS - Dec 28
Las violentas navidades de...(more)

LA SIP POR FONTEVECCHIA Y OTRAS VOCES - Dec 28
HAGA CLICK EN LA...(more)

Incidentes por 50 pesos - Constitución, movilizados para generar violencia - Un detenido que dijo ser del gremio gastronómico - Dec 27
INCIDENTES DE...(more)

Tecnopolis, no!! Dakar, sí!! - Dec 27
SOCIEDADComenzaron los cortes...(more)

Macri, en el Sur de la Ciudad, no; pero en Palermo SI !! Espacios Públicos, Diferencias Públicas - Medidas Excepcionales en Palermo - Dec 25
ver: MACRI, MENTIRAS, MANO...(more)

MACRI, MENTIRAS, MANO DURA Y LAS TOMAS - DUHALDE Y EL APOCALIPSIS NOW - Dec 24
MACRI Y LAS...(more)

La Justicia investiga vínculos entre funcionarios de Macri y las tomas de tierras en el sur de la Capital Federal. - Dec 23
23/12/2010 6:36 PMLa Justicia...(more)

EL MONOPOLIO DE LA FUERZA: UNA MISMA FRASE POR MACRI Y VIDELA - Dec 23
Videla justificó la represión...(more)

NILDA GARRE - MACRI - Dec 23
VER ASOCIADA EL MONOPOLIO DE...(more)

JUICIO REPRESORES - LOS JUICIOS EN LAS TAPAS DE LOS DIARIOS - - Dec 22
TN y el...(more)

Citaron a Marcela y Felipe a dar nuevas muestras de sangre y saliva para determinar su ADN - Causa Noble Herrera - - Dec 21
NUEVO EXAMEN EN CASO DE...(more)

Macri; " si la policia está desarmada, si la Policia no va a hacer nada, tiene la orden de no hacer nada" - Dec 21
¿ Y AHORA QUIEN PODRA...(more)

PAPEL PRENSA: LOS JUECES, EL REICH ALEMAN Y LOS PRECEDENTES - LOS JUECES DE LA CAMARA PUENTARON A LA FISCAL - Dec 20
EN CLARIN La Justicia decidió...(more)

2 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Nota muy interesante sobre la relación Duhalde, Barrionuevo, Me*em y el NARCOTRÁFICO. Gracias por difundirlo.
Relacionada: Narcotráfico en España: Clarín Miente..Víctor Hugo con Anibal Fernández...(audio y texto)

Para 2011 propongo la fórmula:
Presidente: Cristina Kirchner.
Vice: Aníbal Fernández. (¿Se lo imaginan ocupando el cargo del traidor en el Senado? Estaría para "alquilar balcones", ¿no?).

Jefe del Gabinete de Ministros: GAL.

GAL dijo...

Hola Luis,
Estaba también la nota de Anibal y leyendo en la web lo que dejé aquí: http://registromundo.blogspot.com/2011/01/narcotrafico-en-espana-y-la-notica-en.html

Moraleja:
Hoy no es tan facil, para los grandes medios, decir una cosa y mañana otra... Internet hace que las mentiras tengas patas cortas. Y que los factores de poder y contubernios queden expuestos; queden a la vista....

Es buena tu moción de Anibal de como Vicepresidente!! Buena Formaula CFK - Anibal

Ahora como Jefe de Ministros... podrias pensar en alguien que este capacitado...!!!
Gracias por el comentario, el humor y la buena onda!!
Saludos

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas