Lo que circula por los medios

3 de enero de 2011

SANZ CUATRO ENTREVISTAS - CANDIDATO PRESIDENCIAL 2011 Y LICENCIA -


VICTOR HUGO MORALES - SANZ 3 01 2011



http://www.divshare.com/download/13677106-365

**************
 SAENZ NELSON CASTRO 03 01 2011




http://www.divshare.com/download/13677275-524

Sanz ratificó su precandidatura presidencial y dice que va a internas “cualquiera sea el modo y el tiempo”
Ernesto Sanz desafió esa costumbre tan adjudicada a los radicales de dudar y no definir y fue claro esta mañana, por radio Mitre. Ante la pregunta del periodista Nelson Castro, sobre su postulación, contestó: “Sí, seré candidato”.

03/01/11 - 10:01


También confirmó que pedirá licencia como jefe de la UCR. Así, profundiza su diferencia con Cobos, que permanece en la vicepresidencia de la Nación.

PorPablo de León

Ernesto Sanz desafió esa costumbre tan adjudicada a los radicales de dudar y no definir y fue claro esta mañana, por radio Mitre. Ante la pregunta del periodista Nelson Castro, sobre su postulación, contestó: “Sí, seré candidato”.

De este modo, el senador mendocino ratificó que participará de las elecciones internas partidarias, enfrentándose en las mismas al diputado Ricardo Alfonsín y al vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos.

Y además, anunció que pedirá licencia en la titularidad de la UCR, para no contar con alguna ventaja y garantizar la ecuanimidad.

“Después de un tiempo de reflexión, he tomado la decisión”, señaló Sanz y abundó en la claridad al decir que “me voy a presentar en las internas del partido, cualquiera sea el modo y el tiempo en que ésta se celebre”.

La determinación del actual conductor del radicalismo es uno de sus primeros gestos hacia la interna partidaria: no obtener una ventaja competitiva o significar un obstáculo, a pesar de que importantes dirigentes de ese partido centenario compitieron y condujeron la fuerza, al mismo tiempo.

Raúl Alfonsín, Ricardo Balbín y Arturo Frondizi fueron presidentes de la UCR y también candidatos, señalan en voz baja algunos dirigentes cercanos a Sanz. Pero dicen que lo que mejor los posiciona es la prescindencia del cargo, algo que además los diferencia de Julio Cobos, quien no muestra por el momento, la determinación de correrse de la vicepresidencia nacional.

Cuando se le acepte la licencia a Sanz, asunto que sus seguidores descuentan, la conducción radical será colegiada entre las máximas autoridades restantes: Ángel Rozas vice 1°, Pablo Verani vice 2°, Carlos Becerra vice 3° y Jesús Rodríguez, secretario general.

Rozas apoya a Alfonsín, Verani a Cobos, Becerra permanece por el momento equidistante y Rodríguez sigue a Sanz, lo que da un aparente equilibrio en la conducción partidaria.

Según Jesús Rodríguez, “la definición de Sanz como candidato es muy bienvenida”. En diálogo con Clarín.com, lo es “por su aporte para construir una agenda pública de cambio y transformación en la Argentina”.

En las filas de Sanz también celebran la bienvenida que su aliada, Margarita Stolbizer dio a esa precandidatura, al decir que “cuando aparece un candidato como Sanz, con sus capacidades, siempre digo que eso es un aporte a la calidad del debate. Sanz hace un excelente aporte a la discusión”.

GEN, la agrupación política de Stolbizer y el socialismo de Hermes Binner aparecen como los principales aliados de la UCR, en vista a las próximas elecciones nacionales.

Con la incorporación de Ernesto Sanz a la compulsa radical, se siguen sumando elementos para augurar un verano político muy movido y determinante.

http://www.clarin.com/politica/Sanz-ratifico-precandidatura-presidencial-internas_0_401959952.html

---------------------


NELSON CASTRO 12 02 2010 - SANZ SENADO Y COBOS  
COBOS EL DESEMPATADOR



http://www.divshare.com/download/13677129-533


http://audioblogs.cienradios.com.ar/nelson/2010/02/12/cobos_se_reunio_con_la_cupula_del_radicalismo/

COBOS



La responsabilidad colectiva

El vicepresidente Cobos se opuso al adelantamiento de las elecciones - 13 Mar







http://www.youtube.com/watch?v=vBXgs-Yle1Q



Cristina lanzamiento de campaña en Luna Park


 ---------------------------------------

SANZ - ASIGNACION UNIVERSAL JUEGO Y DROGA 14 05 2010



VER  MAS ACA:
NESTOR Y CRISTINA DE LA MINORIA A LA MAYORIA - Nov 07
-----------------------------------------------

Lunes, 03 de enero de 2011
EL PAIS › EN LA UCR SE REPRODUCEN LOS PRONOSTICOS SOBRE QUE CONVIENE MAS: SI DAR PELEA ESTE AñO O EN 2015
Con el temor de la ingobernabilidad en el orillo

Ante la carencia de candidatos que puedan disputar con chances la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, dirigentes radicales se preguntan si no conviene dejar pasar 2011 y fortalecerse con miras a 2015.


Por Sebastian Abrevaya

El temor comenzó a circular hace tiempo en un sector importante de dirigentes de la UCR. La mayoría no quiere decirlo públicamente, pero en varios encumbrados despachos del radicalismo es un tema de conversación permanente y de consulta con politólogos y analistas: “No tenemos candidato en la Ciudad, no tenemos candidato en la provincia de Buenos Aires. Con suerte vamos a llegar a 60 diputados propios en 2011 y en el Senado vamos a estar lejos de ser la primera minoría. Además, Hugo Moyano y el PJ, en contra”. Ese paisaje desolador lo pinta un histórico dirigente radical, que piensa que lo mejor para la UCR es dejar pasar el tren este año y tratar de acumular poder para pelear “en serio” la presidencia en 2015. El tema de la gobernabilidad es una de las principales preocupaciones de todos los precandidatos, Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y también de Ernesto Sanz.

A mediados de año, cuando el gobierno nacional veía retroceder en las encuestas su intención de voto y su imagen positiva, los radicales del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) que apoyan a Alfonsín y también los que se encolumnan detrás del vicepresidente Julio Cobos se habían entusiasmado con la posibilidad de llegar a la presidencia para dejar atrás 9 años de crisis partidaria. Pero a medida que esa idea se hacía más factible comenzaron a preguntarse cómo sostenerse en el poder cuando la recuperación de su estructura política no está consolidada.

Haciendo un repaso puntilloso de la fuerza propia y una proyección de lo que podrían sumar con un buen desempeño en 2011, la preocupación por la debilidad de un eventual gobierno radical tiene dos ejes: el parlamentario y el sindical.

La preocupación por la flaqueza legislativa de un futuro gobierno boina blanca es compartida tanto por dirigentes del alfonsinismo como del cobismo y del sanzismo. “Todos van a estar en minoría, no sólo nosotros”, se ataja un hombre de la mesa chica alfonsinista. La UCR no tiene hoy en día liderazgos políticos que puedan conducir armoniosamente los bloques de 43 diputados y 17 senadores, lo que será todavía más complicado si el número de legisladores aumenta y, además, asume la responsabilidad de defender las iniciativas del Ejecutivo.

En el entorno de Alfonsín aseguran que la negociación de ministerios con otras fuerzas políticas podría servir para destrabar el Congreso. Del lado de Sanz, un dirigente que compartió la semana pasada un encuentro casi íntimo con el senador reconoció que “aun haciendo una elección extraordinaria, el radicalismo tiene dificultades”.

Enrolado definitivamente en la candidatura del titular de la UCR, el ex ministro del Interior, Federico Storani, consideró que “es imprescindible un acuerdo de gobernabilidad” y que el mejor para encarar esa difícil empresa es Sanz, de buenos vínculos con el sector empresario y otros sectores de la oposición. Para el senador mendocino, la garantía de gobernabilidad es establecer un acuerdo con fuerzas del PJ disidente para sortear las trabas legislativas. Más precisamente, Eduardo Duhalde. En ese sentido viene trabajando desde hace meses Rodolfo Terragno, por el momento cercano a Cobos.

Con el aporte de sus aliados del socialismo, del GEN y de otros socios circunstanciales, fuentes partidarias estiman que la UCR quedaría bastante lejos de los 129 diputados necesarios para el quórum propio. En el Senado, el panorama no es más alentador. En la práctica son 17 legisladores cuando el quórum son 37 y, además, tienen una fuerte división interna.

Consciente de esas dificultades y de la desconfianza que generan en las propias filas de la UCR, Alfonsín salió el miércoles a pedir que no hay que tener “miedo a los cambios”. Como mensaje de fin de año, buscó despertar la esperanza radical: “Me encuentro preparado y listo para dirigir este desafío”, concluyó.

En este contexto, desarticular la fuerza de Hugo Moyano es un objetivo casi central de los candidatos radicales. Ese es el mensaje detrás de sus planes para reactivar el sistema de ferrocarriles: reducir la influencia del gremio de Camioneros. En paralelo, alentar el ala opositora de la CTA, encabezada por Pablo Micheli. Por eso, casi todos los opositores, incluido Alfonsín, participaron de la controvertida asunción de Micheli al frente de la central sindical, semanas atrás. En una charla institucional, Ernesto Sanz le trasladó esa inquietud al politólogo Guillermo O’Donnell. Para su pesar, el intelectual no encontró una respuesta satisfactoria.

La ausencia de candidatos propios en dos de los distritos más importantes del país suman a la incertidumbre. En la provincia de Buenos Aires apelarían a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires ni siquiera asoma con firmeza el nombre de algún extrapartidario. Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giúdici ahora ponen en duda su predisposición para encabezar una boleta perdedora.

La idea, como todas las que se lanzan en los pasillos del partido de Yrigoyen y Alem, no está exenta de segundas intenciones. Los que prefieren consolidar la recuperación radical y avanzar con mayor firmeza en el próximo turno son los que están más lejos de conducir un eventual recambio en el poder. Varios ven en la postulación de Sanz esa idea latente. Su lanzamiento en pleno verano, cuando su nivel de conocimiento es muy bajo, y cuando el Gobierno está más cerca de ganar en primera vuelta que de perder en el ballottage, es interpretado como una iniciativa pensada en vista miras a 2015.

“Esa es la visión que tienen los que no tienen un candidato para ganar”, responden en el círculo íntimo de Alfonsín. Más optimistas, aseguran que el escenario de segunda vuelta le otorgará al ganador una legitimidad que le permitirá negociar con las otras fuerzas políticas.

El debate está abierto. Mejor que nadie, los radicales saben que un nuevo traspié en el gobierno convertiría en indeleble un estigma que llevan tras los mandatos inconclusos de Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa: “La UCR no puede gobernar”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-159749-2011-01-03.html

****************

NIDERA, EN UNA CAUSA DE REDUCCION A LA SERVIDUMBRE - TRABAJO ESCLAVO - - Jan 02
San Pedro | 2°...(more)

Trabajadores despedidos de Canal 13 denunciaron la "apropiación irregular" de esa emisora por parte del Grupo Clarín - Jan 01
2010-12-29 Nota...(more)

El periodismo independiente buscando la verdad con unos días de descanso... - Dec 31
Canal trece cumplió 50 años y...(more)

Joaquin Morales Sola fue citado a declarar como testigo de un Operativo en la Dictadura - Morales Sola aparece en una foto en un Centro Clandestino de detención - Dec 30
17:15 - POLITICACitaron a...(more)

LA VIDA BELLO, NO TIENE BELLAS IDEAS - Dec 28
Las violentas navidades de...(more)

LA SIP POR FONTEVECCHIA Y OTRAS VOCES - Dec 28
HAGA CLICK EN LA...(more)

Incidentes por 50 pesos - Constitución, movilizados para generar violencia - Un detenido que dijo ser del gremio gastronómico - Dec 27
INCIDENTES DE...(more)

Tecnopolis, no!! Dakar, sí!! - Dec 27
SOCIEDADComenzaron los cortes...(more)

Macri, en el Sur de la Ciudad, no; pero en Palermo SI !! Espacios Públicos, Diferencias Públicas - Medidas Excepcionales en Palermo - Dec 25
ver: MACRI, MENTIRAS, MANO...(more)

MACRI, MENTIRAS, MANO DURA Y LAS TOMAS - DUHALDE Y EL APOCALIPSIS NOW - Dec 24
MACRI Y LAS...(more)

La Justicia investiga vínculos entre funcionarios de Macri y las tomas de tierras en el sur de la Capital Federal. - Dec 23
23/12/2010 6:36 PMLa Justicia...(more)

EL MONOPOLIO DE LA FUERZA: UNA MISMA FRASE POR MACRI Y VIDELA - Dec 23
Videla justificó la represión...(more)

NILDA GARRE - MACRI - Dec 23
VER ASOCIADA EL MONOPOLIO DE...(more)

JUICIO REPRESORES - LOS JUICIOS EN LAS TAPAS DE LOS DIARIOS - - Dec 22
TN y el...(more)

Citaron a Marcela y Felipe a dar nuevas muestras de sangre y saliva para determinar su ADN - Causa Noble Herrera - - Dec 21
NUEVO EXAMEN EN CASO DE...(more)

Macri; " si la policia está desarmada, si la Policia no va a hacer nada, tiene la orden de no hacer nada" - Dec 21
¿ Y AHORA QUIEN PODRA...(more)

PAPEL PRENSA: LOS JUECES, EL REICH ALEMAN Y LOS PRECEDENTES - LOS JUECES DE LA CAMARA PUENTARON A LA FISCAL - Dec 20
EN CLARIN La Justicia decidió...(more)

CARRIO PIDE LA AMENAZA DE LA COERCION... ¿Y EL DERECHO?? - Dec 19
coerción.(Del lat. coercĭo,...(more)

ESPACIOS PUBLICOS Y DIFERENCIAS PUBLICAS - Dec 19
Domingo, 19 de diciembre de...(more)

MAGNETTO " HACIENDO LO QUE TENEMOS QUE HACER " Y ALFONSIN EN LA FOTO CLARINISTA - ¿AHORA, ESTE DIA COMO SERA RECORDADO? - Dec 18
entrevista con hector...(more)

IMAGENES DE NUESTRA SOCIEDAD EN EL PARQUE INDOAMERICANO - Soluciones, prejuicios, barras, punteros y agitadores - Dec 15
20101215 ANIBAL FERNANDEZ -...(more)

TENEMBAUM: "En los últimos tiempos murio mucha gente, fue asesinada mucha gente por gobiernos o por estructuras cercanas a los Gobiernos como la patota de la Unión Ferroviaria en la Argentina" - Dec 15
"En los últimos tiempos...(more)

PARA SABER: LA SEGURIDAD INTERIOR - POLICIA FEDERAL - POLICIA METROPOLITANA - Dec 14
Constitución Nacional: Art....(more)

CON LOS INCIDENTES SALIO DUHALDE "EL ORDENADOR" A ESCENA - INCIDENTES ORQUESTADOS - Dec 14
ANIBAL FERNANDEZ Radio...(more)

LA VIOLENCIA ORQUESTADA - INCIDENTES SOLDATI - EL ANALFABETO POLITICO - Dec 13
conferencIa de prensa Anibal...(more)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas