Lo que circula por los medios

5 de febrero de 2011

CFK VISITA A LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA PARA INAUGURAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURACFK




Palabras Intendente Mar del Plata -  Pulti



http://www.youtube.com/watch?v=1tu8bFdXwVM

Desgrabación gracias a @dcasalla

“Usted ha tenido, ha dado algunas pruebas que son inimaginables. Ha dado unas pruebas de firmeza, de temple y de tesón extraordinarias. Y yo creo que las personas se construyen, ciertamente hay materias primas que permiten ciertas construcciones, el que está hecho de otras maderas no pueden hacer lo que hacen algunos que están hechos de una madera especial. Yo creo que su forja como mujer de estado ha llegado a un punto, permítameselo decir como un ciudadano de la Argentina, ha llegado a un punto verdaderamente extraordinario. Usted ha podido vencer muchas adversidades, algunas tempestades políticas realmente brutales.
Yo no recuerdo, también tengo que decirlo, otro presidente más duramente castigado desde el punto de vista de la opinión publicada. Y sin embargo usted ha seguido adelante. Y usted, yo la he escuchado en los discursos sobre todo en el último tiempo, reclamar la celebración por la vida y por el amor. Y eso habla de una persona forjada, y habla de un temple y un temperamento muy particular.
Y Argentina me parece que no tiene que perder eso, usted es parte del capital y el patrimonio que tiene la Argentina para enfrentar su futuro. Sé que es probable, los seres humanos se cansan, los seres humanos a veces se agotan, los seres humanos acusan los golpes, pero usted no solamente ha soportado las tempestades de la política y de la vida pública, sino que también ha soportado, con una estatura envidiable, el infortunio.
Y yo quiero decirle que la Argentina de hoy tiene muchas esperanzas y muchos entusiasmos, y a mí me parece que usted tiene un rol aún muy trascendente que cumplir, que es orientar esos entusiasmos, ordenar esas esperanzas, conducir esas voluntades de miles y miles de argentinos que quieren hacer su aporte.(…)

Hay miles y miles de personas que quieren seguir viendo a su país crecer, que quieren seguir viendo al país progresando.(…)
Por eso, no sé si le gusta mucho o le gusta poco, presumo que su mejor fibra está a disposición de la historia de la patria, y estoy seguro que en el fondo, su determinación irá hacia donde la mayoría de nosotros estamos esperando. A que oriente los entusiasmos y ordene las esperanzas para que la Argentina siga creciendo. Muchas gracias, Presidenta”


CRISTINA



http://www.youtube.com/watch?v=qd5v-V4FTXY



http://www.youtube.com/watch?v=UNfF8yWAlEA

 ----------------------------------------------------


Palabras de la Presidenta de la Nación en su visita a la Ciudad de Mar del Plata para inaugurar obras de infraestructura
viernes, 04 de febrero de 2011
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN SU VISITA A LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA PARA INAUGURAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA





Muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas.

Señor Intendente de Mar del Plata; Madres; Abuelas; intendentes de municipios vecinos; queridos amigos, amigas; compañeros, compañeras de Mar del Plata: la verdad que es una tarde muy especial.

Yo creo que también en todo esto que vimos hoy y que estamos inaugurando, están un poco sintetizados o metaforizados, tal vez, muchos de los logros que hemos tenido en este proyecto político que alumbró la Argentina, porque lo alumbró la Argentina.

Yo creo que tal vez el tenor de la tragedia que vivimos fue lo que permitió que, por una hendija de la historia, se colara un gobernador de allá del Sur que soñaba con un país distinto y que, tal vez, muchos cuando lo escuchaban, pensaban que era imposible que pudieran realizarse las cosas que decía, que quería y que venía a hacer.

Y aquí estamos: hoy pulsamos, junto a Gustavo Pulti, lo que es la Televisión Digital Argentina, uno de los logros que también hemos construido en estos años de democracia luego de poder construir una Ley de Medios que también nos genere una Argentina más plural, más diversa, a la que tengamos acceso todos y en la que todos tengamos voz. Porque hay un mundo nuevo, hay un mundo diferente aquí en Mar del Plata, en la Argentina, en el mundo, donde la gente quiere comunicarse y expresarse por los canales formales y por los informales. Ya no quieren que nadie les diga lo que tienen que pensar, que decir o que hacer y, además, quieren que le muestren todo para que puedan ver, para que puedan juzgar y para que puedan elegir, porque solamente cuando uno elige es verdaderamente libre.

Yo creo que en esta Televisión Digital, con señales diferentes, también con canales abiertos, se metaforiza también una parte de esta Argentina. La Argentina también de ese emisario submarino que cuando uno lo escucha, cuando lo escuché por primera vez uno tiene la idea de qué van a construir, un submarino. No, no, es la Argentina del medio ambiente, es la Argentina de la protección del medio ambiente y de la salud de los habitantes. Junto con las obras de infraestructura a lo largo y a lo ancho del país, esta obra única en nuestro país y la más importante en Sudamérica, va a permitir el definitivo saneamiento de la ciudad turística más importante de la República Argentina, nuestra Mar del Plata, 3.800 metros de un tubo enorme, que parece que lo tuvieron que traer por Chile también porque no se construye en el país, de 2 metros de diámetro.

Esto también me quedó picando en la cabeza. Tenemos que lograr construir caños de ese diámetro también aquí en la República Argentina. Ese es el país que quiero también.

Y venimos, precisamente, a dar el segundo y último tramo de esta obra que va, como digo y repito, a tener el definitivo saneamiento de la ciudad de Mar del Plata.

También firmamos el último contrato para sacar los 3 últimos barcos hundidos del puerto que comenzaron a hacerse en el año 2003.

¿Cuántos eran, Gustavo, 30? Sí, 30, ya sacamos 27 barcos del 2003 a la fecha y ahora vamos por los últimos 3 barcos para que el puerto de Mar del Plata quede definitivamente limpio y podamos proseguir con las obras de dragado como es debido.

Y bueno, mirá me hizo juego con tu apellido, De Vido, está mirando una cosa que pasó en Brasil, recién me contó, hubo un black out, está por eso mirando el coso ese que miran todo el tiempo y, bueno, que me ponen nerviosa algunos funcionarios, pero ellos lo miran y me acaba de comunicar que en Brasil, pobres, que desgraciadamente hubo un black out de 50 millones de personas que quedaron sin luz. Bueno, ojalá se solucione pronto.

Sigo con el encuentro con ustedes. Un símbolo también en esa playa, una playa que se construye, eso yo no lo sabía, lo escuché de boca del titular de la Secretaría de Obras Públicas de aquí de Mar del Plata, que construye el Gobierno nacional, que no se hacía desde el año 1930, increíble. Pero además, lo que más me gustó, es que va a ser pública la playa; también la recuperación, por favor, de los espacios públicos, por favor.

Y charlábamos recién con Gustavo, que me dice que está en toda una tarea de ir recuperando espacios públicos, que no es ir contra lo privado, es simplemente ser equilibrados. El equilibrio entre lo público y lo privado para que la gente -toda la gente- tenga acceso a los bienes sociales. Una playa pública es un bien social y tienen que tener acceso sin necesidad de tener que pagar algo para ir ahí. Y tenemos que garantizar nuevamente en la Argentina, la revalorización del espacio público.

Y también esa playa simboliza, en una zona emblemática de la ciudad de Mar del Plata, lo que es y lo que ha sido y seguirá siendo el turismo. Hay 8 millones y medio más de argentinos que antes no veraneaban y que ahora lo hacen.

El turismo, literalmente, ha explotado, ha tenido un crecimiento exponencial desde el año 2003 en construcción de alojamientos, 1.000 por ciento; en turistas que pueden llegar a la playa, también un emblema porque es un gran generador de mano de obra. Muchas veces las industrias con alto grado de tecnología, generan valor agregado, generan divisas para el país en materia exportable pero, por allí, no generan la cantidad de empleos que necesitamos. El turismo siempre genera empleos en servicios y, además, cuánto más sofisticado y más profundo, más mano de obra se necesita. Por eso, vamos a seguir apuntalando fuertemente la tarea del turismo.

Bueno, me encontré en el camino, porque en realidad me vine desde el helicóptero hasta acá caminando; había tanta gente en la playa y escuché todas las tonadas de todos los lugares, de Santiago del Estero, de la provincia de Buenos Aires, de Las Flores, de Pilar, de todos lados, del Sur, del Norte, de Mendoza y cuando llegue aquí al hotel, bueno, aquí en el hotel estaban un poquito más internacionales, colombianos, bolivianos, venezolanos, también de todo.

Estoy tan contenta de que nos vaya bien a los argentinos, no que le vaya bien al Gobierno, que nos vaya bien a los argentinos que es, en definitiva, por lo que todos tenemos que bregar, construir y ponernos contentos. Tenemos que aprender a ponernos contentos que nos vaya bien y que al otro que está al lado nuestro también le vaya bien. Esta es la clave también del valor de la solidaridad.

Y, por último, lo que es emblemático y lo que yo creo que cierra el círculo de todo lo que ha permitido, en definitiva, este modelo y el corazón de este modelo. Ustedes me dirán "pero si es apenas una plaza lo que inauguraron o el Centro de la ANSES Nº 360". Cuando llegamos al Gobierno había 200 centros de ANSES y hoy estamos inaugurando, como recién decía el director Bossio, el número 360 que es el modelo.

Pero hay algo más: hay más de 5 millones de puestos de trabajo nuevos en la Argentina que son los que alimentan a la ANSES, porque la ANSES es la recaudadora de los aportes patronales y de los trabajadores y crece, precisamente, cuando crece la Argentina, cuando crece el trabajo. Si no tuviéramos 5 millones de trabajadores más, si no hubiéramos adoptado las medidas en materia macroeconómica que hemos adoptado, desendeudamiento, cancelación de deuda con el Fondo, recuperación de la administración de los recursos de los trabajadores para ser administrados por el Estado desde las AFJP, no podríamos estar hablando de más de 5 millones y medio de jubilados y de 1 millón de pensiones no contributivas, de jubilados que en su gran mayoría solamente percibían 150 pesos, allá por el año 2003, y que antes de ayer anunciamos el nuevo índice que ha llevado la mínima, junto con los 45 pesos del PAMI, a casi 1.300 pesos, 1.272 pesos por mes. Pero que además ha permitido incorporar 2 millones y medio de jubilados y jubiladas que estaban alejados de la mano de Dios, porque o no les habían hecho los aportes o habían quedado sin trabajo en una edad en que nadie los tomaba o con el proceso de privatizaciones luego no consiguieron un trabajo estable durante mucho tiempo.

Por eso, en estas imágenes que hoy vemos, creo que hoy está simbolizado todo lo que hemos hecho: infraestructura, ambiente, medio ambiente, comunicación, jubilados, la Asignación Universal por Hijo que también se pudo hacer a partir de haber recuperado los recursos de los trabajadores, que ayuda, además, porque eso hay que explicarlo, que tiene un fuerte contenido social, equitativo y de igualdad pero que al mismo tiempo también, tiene un fuerte sentido económico, amigos, porque permite que sectores que no consumían, ahora consuman.

Por eso, mucha gente -y a ustedes les debe haber pasado aquí en Mar del Plata que escucharon que era por primera vez- vino este año a la playa y eso no es casualidad ni obra de algún mago, es simplemente haber incorporado más gente al consumo; gente que, además, no tiene capacidad de ahorro o de veranear afuera, que gasta todo lo que recibe aquí en nuestro comercio, en nuestros productos, en nuestras playas, en nuestro turismo.

Todo eso, que los economistas llaman "demanda agregada" y que debe ser sostenida por políticas activas del Estado, no por la "teoría del derrame" como nos hablaban en los '90 que decían que si se crece algún momento derrama. Si cuando se crece en la economía, no interviene el Estado para asegurar que no se profundice la concentración económica, si además no lo hacemos a través de un modelo de agregar valor para no tener solamente exportaciones de carácter primario, que tengamos trabajo aquí en un mercado interno sólido, que fue el que nos permitió en el 2009 sortear la más profunda crisis global que se recuerde, también del año 1930.

Yo sé que muchos habrán pensado "a esta se la llevan puesta" en el año 2009, estoy segura que...y algunos no con maldad, simplemente porque venía una mala mano. Pero dijimos que nos íbamos a poner al frente como nos pusimos siempre al frente.

Y es cierto lo que decía recién el Intendente: hemos soportado, no solamente yo sino quién no está, mi compañero de toda la vida, momentos muy difíciles. Es cierto también, Gustavo, que nunca ningún presidente, ni siquiera él, fue tan atacado como fui atacada yo. Pero yo quiero contarles que él sufrió mucho más por los ataques que me hicieron a mí, que por los que le hicieron a él. Él sufrió mucho.

Yo les puedo asegurar que cuando yo era senadora y, bueno, él era presidente y, bueno, recibió el país incendiado y todos los días tenía que ir apagando como un bombero, se hacía problemas, pero siempre fue un hombre muy fuerte, porque además nunca nos tocó nada fácil, ni cuando fue intendente, que llegó también a un municipio quebrado y fundido, ni cuando llegó a la gobernación. O sea, tenía esa pasta de la adversidad del patagónico, del clima, de la cosa del viento, de que todo es difícil, hasta caminar por la calle es difícil y que todo está lejos. Y, entonces, todo eso no le afectó tanto, pero le afectó mucho sí, cosas que pasaron y que todos sabemos.

Y, bueno, debe ser difícil para un hombre que quiere mucho a una mujer que le pasen esas cosas.

Por eso creo que un poquito que le pasó, además de esa pasión que él tenía, de esa cosa tan fuerte de sentir las cosas que yo a veces le decía...Yo lo calmaba a veces, "no te hagas tanto problema" y era a mí a la que me estaban haciendo cosas. Bueno, tal vez, a lo mejor contribuyó, pero no importa, ya es la historia.

Yo lo único que quiero es hacer honor a esa fortaleza que él tuvo y a ese país que él soñó, que lo soñó junto conmigo y junto a miles de otros que tampoco ya no están como él.

Pero que como dijo el otro día Dilma cuando nos visitó, la Presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, dijo una cosa que me emocionó mucho y me llegó mucho. Cuando estaba reunida en una reunión que ella pidió, que ella solicitó tener con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que la hicimos en el Salón de los Científicos, en la Casa Rosada, ella les dijo que la lucha de los hijos de ellas tuvo sentido porque habíamos cambiado, el presidente Kirchner y quien les habla, el país y que entonces tenía sentido todo lo que había pasado para que la dignidad de un país, la autoestima, porque también eso creo que fue, tal vez, lo más importante, la autoestima. Nos habían convencido de que no servíamos para nada, nos habían convencido de que teníamos que estar endeudados toda la vida, nos habían convencido de que si les decíamos al Fondo Monetario que no íbamos a seguir las políticas se acababa el mundo.

Yo me acuerdo de mis épocas de diputada y senadora nacional cuando hacían votar, a mí nunca pudieron hacerme votar determinadas cosas porque, bueno, siempre fui un poquito terca en algunas cosas, pero yo me acuerdo de todo eso y digo "valió la pena", valió la pena y quiero decirles también, de mi compromiso con este país pero, por sobre todas las cosas, con la historia.

Yo siempre he sido una persona que ha creído que la política debe estar vinculada con la historia, con la trascendencia, que no puede agotarse nuestro paso solamente con transcurrir el tiempo. Yo creo que la política tiene que tener por objeto transformar y transformar para bien, para llegar a toda la gente, para que la gente pueda ser más feliz, para que la gente pueda tener más igualdad, más equidad. Y la verdad que siento que en estos 200 años, en todos los aspectos, hoy tenemos una Argentina más democrática, más equitativa, más igualitaria. Que nos falta, nos falta, pero seguimos en la marcha, a paso firme y sin dar un solo paso atrás.

Por eso, quiero agradecerles el infinito cariño y me voy con lo que me dijo, en ese trayecto maravilloso de 2 cuadras repletas de gente, de turistas de todos lados, me quiero ir con lo que me dijo un gordito -que no se enoje, era gordito- y morocho, como somos nosotros, como soy yo también, morocha, morocha argentina, me dijo: "Gracias, soy empleado del Correo y por primera vez conocí Mar del Plata". Con eso me voy contenta.

Muchas gracias, Mar del Plata, muchas gracias, Intendente, muchas gracias a todos, de corazón. (APLAUSOS)

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=8048&Itemid=66


http://www.youtube.com/watch?v=RNPuotP4KIA



CFK EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA DIVISIÓN CUARTEL XI "ALBARIÑOS" - Feb 04
Palabras de la presidenta de...(more)

CARRIO POLITICA SIN RETORNO - EL VELORIO DE KIRCHNER Y FUERZA BRUTA - Feb 03
...(more)

SHELL LOS AUMENTOS Y MORENO - Feb 02
Buenos Aires ,...(more)

CFK: Inaguración de la autovía sobre la Ruta Nacional 168 - Feb 02
...(more)

EGIPTO - Feb 01
...(more)

LA FOTO DEL BALCON - CFK - ROUSSEFF - CARLOTTO - BONAFINI - Feb 01
Por Jorge GilesLa historia en...(more)

Imputablidad menores - Jan 31
Victor Hugo Morales 31 01...(more)

MACRI GESTION Y VIEJAS PROPUESTAS - Jan 31
Lunes, 31 de enero de 2011EL...(more)

¿Eliaschev crispado? - Jan 31
Domingo 30 de enero de 2011El...(more)

Entrevista recomendada: Andy Kusnetzoff - Dolina - Jan 29
04 11 2010 Dolina con...(more)

MACRI Y CLARIN PROPUESTA DE PAIS - Jan 28
28 01 2011 EDITORIAL VICTOR...(more)

Canción homenaje a Néstor Kirchner realizada por el Centro Cultural Oesterheld - Jan 28
Canción homenaje a Néstor...(more)

CFK: "Tener buenas instituciones policiales, buenos jueces" - Jan 25
Palabras de la presidenta de...(more)

"La pobreza bajó 10 puntos por los programas sociales" - Jan 24
"La pobreza bajó 10 puntos...(more)

Michetti "dixit" "se ha apostado demasiado al asistencialismo" - Jan 24
21 01 2011 michetti...(more)

EL MERCADO DEL TRIGO Y LA LOGICA EMPRESARIA - Jan 23
Domingo, 23 de enero de...(more)

PARA SABER: ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO - Jan 21
¿Quiénes pueden...(more)

NUEVA DENUNCIA TRABAJO ESCLAVO - COMPLICIDADES - Jan 20
JORGE PIUMATO EN DIALOGO CON...(more)

PARA SABER: BUENOS AIRES COLAPSA - Jan 20
Encontré estas notas de...(more)

CARRIO ACUSA EN LOS MEDIOS A ANIBAL FERNANDEZ - HACIENDO MEMORIA CARRIO Y LOS GRUPOS EMPRESARIOS - Jan 18
ANIBAL FERNANDEZ RADIO LA...(more)

GIRA PRESIDENCIAL POR KUWAIT, QATAR Y TURQUIA - Jan 18
Martes, 18 de enero de 2011EL...(more)

INTERESANTE LECTURA: INFORMES CEPAL CRECIMIENTO DE LA REGION - 39º CUMBRE MERCOSUR - Jan 16
Palabras de Alicia Bárcena,...(more)

MACRI PUBLICIDAD CON FONDOS PUBLICOS Y PAUTA PUBLICITARIA - Jan 15
Actualizado Desde las páginas...(more)

El Canal 4 de Posadas - Sin licencia del Comfer - - Jan 14
Un juez ordenó el retiro de...(more)

MENSAJES DIVERTIDOS PARA PERFIL... - Jan 14
“Robaron a Cristina”, y...(more)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas