Lo que circula por los medios

24 de febrero de 2011

CKF en Catamarca y Miramar




Palabras de la Presidenta de la Nación en acto de reapertura fábrica recuperada, en Catamarca.
miércoles, 23 de febrero de 2011


http://www.youtube.com/watch?v=7LUI3b_BnSw



Palabras de la presidenta Cristina Fernández, en el acto de reinauguración de la Cooperativa "Encata", en Catamarca.

Gracias, muchas gracias; muy buenas tardes a todos y a todas; señor Gobernador de la provincia de Catamarca; señor Gobernador de la provincia de La Rioja: quiero decirles algo, gracias, por favor, en serio, yo creo que hoy es un día muy especial; no me va a dar la voz si no me ayudan, por favor. Gracias chicos, muchísimas gracias, yo digo que es un día muy especial porque venimos a asistir a la apertura de una fábrica recuperada.

Yo creo que hay mucho de simbolismo en lo que ha pasado en los últimos años, en nuestro país, y también en estas fábricas recuperadas. Hoy, gracias al esfuerzo de los trabajadores; hoy, gracias a las políticas de un Gobierno hemos podido volver a abrir una fábrica, que se había cerrado y devolverle a los trabajadores su dignidad. (APLAUSOS).

Y creo que hay mucho de simbolismo porque también, a partir del año 2003, hemos recuperado los argentinos un país, nuestro país, nuestra Patria, que parecía que en aquellos momentos se nos escurría entre las manos. Y cuando recién anunciábamos las obras para el Instituto de la Virgen del Valle, en el Obispado, me acuerdo que la primera licitación, la número uno del Presidente Kirchner fue precisamente para reparar la Catedral de la Virgen de Luján, la Patrona de todos los argentinos, como la Virgen del Valle es la Patrona de todos los catamarqueños. (APLAUSOS). Estás son políticas que han permitido por sobre todas las cosas... también la democracia es parte de la construcción de estos años y el respeto a todos. (APLAUSOS).Creo que es bueno respetarse. Pero bueno lo importante es que hoy hemos podido ver las obras, en Andalgalá: su planta potabilizadora; su planta de tratamiento de líquidos cloacales, las obras de la Ruta 38, las miles de viviendas, las miles de obras que se construyen y se construyen en todo el país.

Porque uno puede estar, como estuve ayer, en Miramar, al lado del mar inaugurando una terminal de ómnibus, otra planta de tratamiento de líquidos cloacales, cambiar el paisaje y pasar del mar a la montaña, o pasar de una provincia gobernada por un partido a otra provincia gobernada por otro partido sin hacer distinciones. (APLAUSOS). Porque esto es lo importante que hemos logrado en estos años: concebir al país como uno solo en un verdadero ejercicio de federalismo, en donde hemos construido - a lo largo y a lo ancho - obras de infraestructura, en materia económica, de inclusión social.

Recién estábamos viendo en el Alto la inversión de más de 40 millones de dólares en la Planta de Loma Negra. Quiero decirles, no solamente a los catamarqueños, sino a todos los habitantes del NOA que en el año pasado, 2010, el aumento en el consumo de cemento, fue en el lugar más importante, en el NOA argentino donde más aumentó el consumo de cemento, batiendo récords. (APLAUSOS).

Hubo otros récords se producción de cemento, en la República Argentina: uno fue en 1980, en aquel momento se consumían en el país 9.200 mil toneladas de cemento; luego pasaron las cosas que pasaron en el país, durante décadas, en las que veíamos cerrar fábricas, en las que veíamos promesas incumplidas, frustraciones de los argentinos. Y luego volvimos a recuperar la esperanza, a partir del año 2003. Pero fue en el año 2008, y en el año pasado donde volvimos a batir los récords de producción de cemento, que marcan el crecimiento de un país; el año pasado, 10 millones y medio de toneladas. (APLAUSOS).

Pero podríamos hablar horas y horas de las obras de infraestructura, pero yo quiero referirme también a lo que fue el proceso de inclusión social y de cobertura social más importante que se recuerde en las últimas décadas, en la República Argentina, millones de personas que se pudieron jubilar; millones de jubilados que volvieron a ver crecer y cobrar sus jubilaciones sin congelarla, como en otros años o en otros gobiernos. (APLAUSOS). También millones de niños, que con la Asignación Universal por Hijo hoy tienen la dignidad de no mendigarle a un puntero político o al partido de turno en el gobierno un plato de comida, eso también es dignidad. (APLAUSOS). Aquí más de 10 mil nuevos jubilados, en la provincia de Catamarca, más de 41.000 niños reciben la Asignación Universal por Hijo. Nos gustaría que fueran menos, nos gustaría que hubiera más trabajo, nos gustaría que hubiera más gestión también para poder seguir creciendo. (APLAUSOS).

¿Saben por qué? Porque es necesario aunar esfuerzos, no vale la pena seguir peleando o discutiendo por consignas que enfrentan a los argentinos, pero que en el fondo no significan nada, son apenas nombres de dirigentes. Lo que debemos hacer los argentinos es volver a levantar una única consigna: la de Argentina por sobre todos los partidos y sobre todos los nombres. (APLAUSOS).

Hoy, en un gobierno que ha hecho del federalismo uno de los ejes centrales, en la ejecución de sus obras descentralizadas, que licitan y ejecutan gobiernos provinciales y municipales, es la primera vez en la historia en que un derecho de exportación, como es el de la soja, se repartido federalmente en todas y cada de las provincias y en todos y cada uno de los municipios, en los millones de puestos de trabajo, en el crecimiento económico más importante de los doscientos años de historia, que ha llegado a todas las provincias y a todos los lugares. (APLAUSOS).

No es casualidad - amigos y amigas - que en el NOA o en el NEA, zonas históricamente olvidadas por todos los gobiernos y por todas las gestiones hoy tengamos el consumo más importante en aumento del cemento. No es casual tampoco que estemos construyendo la línea de alta tensión NEA-NOA para integrar definitivamente a esta zona, a la que siempre vinieron a buscar votos, pero nunca le dieron nada. (APLAUSOS).

Nosotros tenemos el orgullo de poder pararnos frente a todos los argentinos - piensen como piensen, sean del partido que sean - y decirles que hemos hecho más de lo que hemos podido, inclusive, para recuperar la dignidad de todos los argentinos desendeudando al país que otros endeudaron; haciéndonos cargo de deudas de otros gobiernos y de otras gestiones, haciéndonos cargos ¿porque saben qué? Nunca le echamos la culpa a nadie, nos hemos hecho cargo de lo que nos corresponde y de lo que no nos corresponde también. Porque ese es el deber de todo buen gobernante. (APLAUSOS). Esos son los gobernantes que necesitan la República Argentina: hombres y mujeres que también sean una renovación en serio en la política; transformar significa también darle oportunidad a las nuevas generaciones que necesitan también ejercer su responsabilidad histórica en este proceso de transformación que tiene la República Argentina. (APLAUSOS).

Ayer lo decía en Miramar: no crean que es una mujer, no crean que es un hombre el que va a garantizar que este proceso se profundice. En todos los tiempos y en todos los lugares han sido los jóvenes, han sido también las mujeres las que le hemos puesto el pecho a todo. (APLAUSOS). Y mejor ni acordarse del valor de estas mujeres que, con el pañuelo blanco, enfrentaron la dictadura más terrible de toda la historia. ¡Qué honor y qué dignidad!

Fueron mujeres también las que cuando sus maridos por falta de trabajo, porque el hombre se sentía avergonzado cuando perdía el trabajo, las que salían a apechugar y por eso son millones los hogares donde hay mujeres al frente de ellos, eran las que iban a hacer la cola para recibir algo para su hijo porque los hombres, muchas veces, se sienten avergonzados también de hacer esas cosas.

Por eso, cuando me dicen "fuerza Cristina", les aseguro que tengo toda la fuerza del mundo y necesitamos imperiosamente los argentinos, de Norte a Sur y del Sur al Norte, hombres y mujeres comprometidos que jueguen en serio como nos hemos jugado quien fue mi compañero durante treinta y cinco años y la que les habla, que nos hemos jugado frente a los que nos decían que estábamos equivocados, que solamente iba a ser un veranito, que no se podía tener una política diferente a la del Fondo Monetario, que eran todas ilusiones.

Yo lo hice también, no solamente como Presidenta, como su compañera, me tocó también siendo legisladora de la República Argentina estar sentada, ver cambiar gobiernos y ver siempre lo mismo, inclinarse ante el de afuera y castigar al de adentro. Lo vi siempre de esa manera y yo dije que algún día la Argentina se iba a levantar, pero se iba a levantar con la construcción, se iba a levantar con el trabajo, se iba a levantar con el esfuerzo de millones de argentinos cuando volvieran a creer que un país mejor era posible y que dirigentes mejores también era posible.

Por eso quiero decirles que yo confío mucho en la fuerza de los jóvenes, confío mucho en la entereza de mis compañeras de género, confío mucho en los hombres que han luchado por pelear y conseguir su trabajo como estos hombres de esta fábrica recuperada, en los millones de jubilados que tuvieron que esperar años.

Pero también les pido que me ayuden porque yo sola no puedo, necesito hombres y mujeres que también estén compenetrados con esta idea de país porque si no, se hace muy difícil, muy cuesta arriba.

Por eso yo no vengo a hablar mal de nadie, los que hablan mal de los otros es porque no tienen nada que contar de lo que han hecho. Yo vengo a decirles a ustedes las cosas que hemos hecho. Los que hicieron mal las cosas, ustedes saben mucho mejor que yo quiénes fueron porque fueron los que lo sufrieron, lo sufrió el pueblo; nunca son los dirigentes los que sufren las malas gestiones, las malas gestiones siempre las sufre el pueblo. Lo he dicho de Norte a Sur y no me canso de repetirlo.

Por eso, a todos los argentinos los convoco a la unidad y los convoco, por sobre todas las cosas, a tener memoria de lo que nos ha pasado. Porque ese país que yo relato, ese país de los bancos clausurados, ese país de millones de argentinos sin trabajo, ese país de jubilados con 150 pesos, los que podían cobrar una jubilación, ese país con una desocupación del 25 por ciento, ese país no fue hace dos siglos, ese país estaba hace apenas ocho años. Por eso, es que necesitamos seguir teniendo la construcción y la profundización de este modelo que ha permitido que vivamos mejor.

Faltan muchas cosas, sería necio, sería casi antipolítico que alguien que ha dedicado su vida a la militancia, creyera que todo se ha logrado. Mientras haya una persona que no tenga trabajo, mientras haya una persona, un pibe que no pueda ir a estudiar, va a hacer falta más gestión, más trabajo, más profundización del modelo.

Sueño, por sobre todas las cosas, con un país de igualdad de oportunidades, no digo de iguales, porque es cierto que no somos iguales, algunos son de una manea y otros son de otra, pero todos tienen el derecho a tener igualdad de oportunidades para poder elegir la vida que quieran tener, que no se condene al que nació pobre a ser pobre toda su vida.

Eso es, en definitiva, ese país por el que tanto bregó mi compañero de vida y de lucha y por el que brega esta Presidenta. Sé que es el país que anida en el corazón de millones de argentinos y de miles de catamarqueños y catamarqueñas.

Por eso, en esta tarde, aunque ya casi anochece, en este día maravilloso, quiero decirles a todos ustedes hombres y mujeres de Catamarca, que ese país federal, ese país de inclusión social, ese país de dignidad nacional, ese país que profundiza la inclusión de sus hombres y mujeres, debe seguir adelante.

Solamente vengo a pedirles que me ayuden y que me sigan acompañando, porque es necesario ese esfuerzo.

Para finalizar, quiero terminar con lo que decía el compañero presidente de la fábrica recuperada, el doctor Caro: recordaba que en marzo del año pasado envié el proyecto de Ley de fábricas recuperadas. ¡Dios mío, cuánto tiempo se ha perdido en dimes y diretes en ese Congreso de la Nación, cuánto tiempo si el Grupo A o el Grupo B o el Grupo C...! Mientras tanto, la gente esperando normas como esta modificación a la Ley de Quiebras para las fábricas recuperadas. ¡Cuánto tiempo perdido enfrentando y discutiendo cosas que no le interesan a nadie, que solamente les sirven a los intereses de cierta forma de hacer política que yo digo que debe ser desterrada de la República Argentina!

Yo sueño con un país en el cual los partidos políticos discutamos proyectos de país, modelos de país y, además, que cada uno pueda dar cuenta de qué hizo en estos últimos treinta y pico de años de democracia. Porque es necesario, también, que cada uno se haga cargo de la parte que le ha correspondido en esta historia de los argentinos.

Nosotros nos hicimos cargo a partir del año 2003 y digo que somos el gobierno de la recuperación y de la reparación social y de la reparación de las deudas y estamos contentos porque hemos soñado toda la vida con esta forma de hacer política, comprometida con los intereses del pueblo y cuando se uno se compromete con los intereses del pueblo, siempre, por supuesto, encuentra escollos en el camino, pero en definitiva, es la fuerza de ustedes la que permite sortearlos, superarlos y seguir adelante como lo hicimos en el 2008, como lo hicimos en la crisis internacional del 2008, del 2009 y protagonizamos el año pasado el crecimiento más importante de todo este período.

Por eso, Catamarca, gracias, muchas gracias por el afecto, por el cariño; felicitaciones a los trabajadores de esta fábrica y a seguir trabajando como siempre, de sol a sol, que es la única manera de seguir recuperando la dignidad nacional, la patria y la inclusión social.

Gracias a todos, los quiero mucho. Muchas gracias. (APLAUSOS)


http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=8078

******************************

Palabras de la presidenta de la Nación Cristina Fernández durante el acto de inauguración de obras en Miramar.
martes, 22 de febrero de 2011
Palabras de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández durante el acto de inauguración de obras en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires.



http://www.youtube.com/watch?v=rkBOVJ0pjUc


Gracias, muchas gracias; muy buenas tardes a todos y a todas; señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente de Miramar; queridos amigos y amigas; compañeras y compañeros: gracias por el cantito del cumple y a todos los argentinos que el 19 de febrero se acordaron de mí muchas gracias de corazón. No les voy a decir que lo pasé feliz, pero bueno la pasé, que eso es lo importante, lo pasé. (APLAUSOS).

La verdad que como Presidenta me siento muy orgullosa de estar hoy aquí, en Miramar, inaugurando junto a todos ustedes obras muy importantes, como esa Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, que me decía el Intendente le va a permitir a esta maravillosa ciudad de Miramar ser el primer municipio costero que tenga Certificación de Calidad ISO en cuanto a la calidad de sus playas; cuidado del medioambiente en serio y a fondo con gran inversión y con gran compromiso.

Hace pocos días también estuvimos en la ciudad hermana de Mar del Plata, con el emisor submarino que también permitirá en el corto plazo que también la ciudad de Mar del Plata cuente con esto que hoy ya es una realidad aquí en Miramar. Felicitaciones Miramar, felicitaciones Intendente. (APLAUSOS). Ver además también la inauguración de esa terminal de ómnibus, recién charlábamos con Daniel, en voz baja, cuando mirábamos esa maravilla que han construido que es la primera impresión que el turista que llega a la ciudad - vía terrestre - en un ómnibus se lleva y tiene la impresión de haber llegado a una moderna ciudad balnearia, que va a permitir seguir incrementando el turismo, uno de las claves también en el crecimiento de nuestro país.

Junto a medio ambiente, junto al turismo que es la actividad económica por excelencia también generadora de servicio, de mano de obra en los lugares como Miramar, junto a eso también inauguramos el Instituto Superior de Formación Técnica No.194, que debe ser un orgullo para todos los argentinos por la calidad de su infraestructura, pero también por la calidad de sus tecnicaturas en Alimentación. (APLAUSOS). Ahí están chicos como ustedes, como Diego, que recién le agarró pánico escénico y no sabía cómo seguir. Pero lo que es importante cuando uno mira estas cosas, cuando observa la densidad del entramado, la profundidad del proyecto político - iniciado en el 2003 - y que se verifica en situaciones y en obras como las que hoy vemos. Pero también en lo que hoy estamos haciendo aquí, que es clausurar las Jornadas de "Pintamos 1.000 escuelas, florezcan mil flores, Néstor Kirchner", donde más de 1.100 colegios fueron pintados. (APLAUSOS).

La verdad que cuando los escucho cantar me acuerdo de dos cosas: de cuando yo era muy joven, que pasó hace mucho tiempo; 58 años. Pero me hace acordar de otro momento más cercano, más entrañable que fue el último acto que él fue de Juventud, al Luna Park, que lo recuerdo con mucho afecto, con mucho cariño, porque la verdad no queríamos que fuera porque - como ustedes saben - había sido, a los dos días, de su segunda intervención, pero él no hubo forma... yo creo que sí que está acá. (APLAUSOS). En aquella oportunidad le habíamos insistido que no fuera porque le iba a hacer mal tanta emoción, hoy estábamos, antes de venirme para acá estaba con Máximo, en El Calafate, y él me decía que tienen una filmación de ese día, donde una cámara lo enfocaba permanentemente y se veía claramente lo emocionado que estaba. Nosotros le habíamos pedido que no fuera, que no le iba a hacer bien, pero bueno a él cuando se le ponía algo en la cabeza era imposible desviarlo en lo objetivo. Por eso la Argentina pudo hacer las cosas que hizo tan bien en estos años. (APLAUSOS).

Y la verdad que no sabía vivir de otra forma de la que vivió y fue una vida a fondo, una vida de compromiso, como la que siempre hemos tenido. Y cuando ustedes cantan y cuando ustedes creen que una persona puede ser la que garantice un proyecto yo les digo que después de estos ocho años, de este proyecto político que ha crecido, y que hoy anida en el corazón de millones y millones de jóvenes, yo les digo que en realidad son los jóvenes de este país la garantía de que este proyecto político debe profundizarse y seguir avanzando porque hay algo que está directamente vinculado a los jóvenes y que es el espíritu de cambio, de transformación, de superación y de progreso. (APLAUSOS). Y no solamente aquí, en la Argentina, no solamente aquí en el cono sur. Uno lo puede ver en el mundo, donde realmente los jóvenes impulsan y son la vanguardia de los grandes procesos de transformación y cambio. Y está bien que así sea porque así es la historia de la humanidad y esto no significa que la edad sea la que marque la participación política.

Leía el otro día que un joven - refiriéndose a Nèstor - decía que él era mucho más joven que muchos jóvenes. Y también es cierto, porque en definitiva el compromiso con las ideas, el compromiso con las convicciones, el compromiso con el país no debe tener edad, debe ser - por el contrario - algo que recorra todas las clases sociales, que recorra todos los géneros, que recorra todas las edades porque en definitiva en estos años de crecimiento, en estos casi ocho años que ni el mal optimista se imaginaba que podían suceder, una Argentina que había sido devastada y destruida, la hemos podido hacer con el esfuerzo de todos, o por lo menos de casi todos, que eso es lo importante. (APLAUSOS).

Y yo creo que la misión de cada uno de nosotros, de los que estamos convencidos de este modelo político, económico, social y cultural es el de convencer, el de persuadir a cada uno de los que todavía no ha visto que es necesario seguir en esta dirección para seguir creciendo, para seguir produciendo más inclusión social, para que cada vez hayan más institutos de formación técnica superior, para que cada vez hayan mayores obras de infraestructura que permitan mejorar la actividad económica, generar más empleos, generar más calidad de vida. Debemos ser cada uno de nosotros un predicador para convencer.

Por eso, cuando más de 25 mil jóvenes se volcaron a pintar escuelas, sin pedir nada a cambio, simplemente para ayudar a que el ciclo lectivo pueda empezarse en mejores lugares es también dar un ejemplo a todos los sectores que todos deben de poner algo de lo que reclaman para todos juntos poder seguir avanzando. (APLAUSOS).

Yo les pregunto, desde aquí, a todos los argentinos, yo les pregunto con mucha honestidad y con mucha sinceridad a todos y cada uno de los sectores de la vida nacional cómo estábamos allá en el 2003 y cómo estamos hoy, a todos, no hay sector al que no haya alcanzado parte de este proyecto, desde los productores, pasando por los comerciantes, pasando por los industriales, por los trabajadores que han logrado conseguir un trabajo, mejorar su salario o formar parte de un convenio colectivo.

Es cierto que todavía nos falta, pero a todos los sectores que han conseguido cosas, yo les pido que pensemos en lo que todavía nos falta para que otros argentinos tengan las mismas cosas que ellos han logrado en estos años.

Por eso los convoco a deponer diferencias inútiles; por eso los convoco a abandonar rencores que no tienen razón de ser; por eso los convoco a imitar la solidaridad de estos jóvenes para que todos juntos podamos seguir construyendo esta Argentina que tanto nos ha costado. Nos ha costado demasiadas cosas, no solamente en términos materiales, después de todo las cosas materiales pueden recuperarse; nos ha tocado perder vidas, nos ha tocado también que muchas generaciones, que no han visto trabajar a sus padres, hoy nos cueste el doble llegar a ellos a través del Estado y lo estamos haciendo con mucho esfuerzo, por eso la Asignación Universal por Hijo, para que ningún chico de la Argentina...

Pero también debemos saber que hemos podido hacer estas cosas, estos logros, la Asignación Universal por Hijo, la mejora para nuestros jubilados, la incorporación de millones de hombres y mujeres que estaban afuera porque no habían podido hacer sus aportes, porque estaban en negro, porque los habían echado, porque habían quedado sin trabajo a una edad que era imposible conseguir nuevamente un trabajo y todo esto debe saberse que lo hemos podido hacer porque hemos recuperado instrumentos fundamentales para que el Estado pueda delinear políticas macroeconómicas.

Esto no fue magia, esto no fue buena voluntad, esto no fueron buenas intensiones, estos no fueron discursos; fueron decisiones fuertes que tuvimos que tomar muchas veces con todo lo que podía denominarse el stablishment de alguna manera mediático o económico en contra.

No, no, nosotros tenemos que ser más inteligentes, más democráticos y más civilizados que ellos. No, al contrario, tenemos que redoblar el esfuerzo y por qué se los digo: porque cada una de las medidas que se han adoptado desde el año 2003 a la fecha, fueron todas discutidas, fueron en su gran mayoría no apoyadas pero con el tiempo podemos decir que teníamos razón, desde las reservas, desde el pago al Fondo Monetario, desde el sostener el mercado interno, desde mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, desde la protección de la industria y del trabajo nacional.

Por eso creo que nuestra principal fortaleza, está en las razones, en los argumentos y en los resultados que cada una de las medidas que hemos adoptado ha tenido. De eso se trata la política o por los menos, de eso debería tratarse, no de injuriar ni de agraviar ni de descalificar, sino la de proponer y la de comprobar que la propuesta que se hizo fue viable y dio buenos resultados. De eso se trata o se debería tratar hacer política en la República Argentina.

Digo esto porque, tal vez, uno de los logros más importantes haya sido, precisamente, el de volver a insertar en la política a miles y miles de jóvenes como no se veía desde décadas y décadas. Y eso lo que exige por parte de quienes tenemos las mayores responsabilidades institucionales, es, precisamente, que esa incorporación, que esa militancia política juvenil no sea traicionada. Y cuando digo esto, estoy diciendo que debemos tratar, todos los dirigentes políticos, de predicar con el ejemplo, de abrir nuestro corazón, de convencer y seguir convenciendo que es, a partir de las políticas de Estado, de la inclusión, de la mano tendida, de los valores de la solidaridad, de la justicia y de la inclusión social, en que vamos a seguir creciendo. Se lo merecen ustedes y se lo merecen otros miles y miles que hoy ya no están más.

Por eso y para finalizar, quiero decirles a ustedes, a los miles y miles que pintaron escuelas y a los millones y millones de argentinos, que esta Presidenta de todos los argentinos, descarnada y tal vez en momentos que nunca pensó que le iban a tocar atravesar, quiero decirles que siempre van a tener mi compromiso inquebrantable de seguir luchando por una patria que merece el compromiso, el sacrificio y el esfuerzo de todos los argentinos.

Porque tenemos que terminar con la Argentina de las frustraciones, con la Argentina de los desencuentros, con la Argentina de los enfrentamientos, no ha servido; tenemos que, como decían recién ustedes en el cántico, construir. No hay nada más hermoso que la construcción, la construcción política, la construcción de escuelas, la construcción de fábricas, la construcción de obras, la construcción. Que de la destrucción se ocupen otros, yo no he nacido para destruir, he nacido para construir y quiero que todos ustedes, sobre todo los jóvenes, se incorporen a la política con esa consigna.

Nosotros no tuvimos la suerte de poder hacerlo cuando éramos jóvenes bajo esa consigna porque no vivíamos en democracia.

Por eso, quiero que ustedes se incorporen con esa consigna, la de la construcción en todos los frentes, con todos los ciudadanos, en todas partes, en los colegios, en las universidades, en las fábricas, en las plazas, en todos lados: construir una Argentina para todos, con igualdad de oportunidades para todos. Esa debe ser la consigna.

Gracias Miramar, gracias por esta tarde y gracias por ser como son.

Muchas gracias. (Aplausos)

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=8075

1 comentarios:

Anónimo dijo...

increible las metiras que hay aca...que ciegos y exitistas somos los argentinos...TRISTE...me gustaria ver que pasa en 10 años para que se den cuenta ahora de como nos estan matando...

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas