Lo que circula por los medios

25 de febrero de 2011

MACRI EL CANDIDATO COPY- PASTE




Macri el candidato copy-paste

La política, es motor de cambio y transformación. Visiones, instrumentos y mecanismos para operar en la realidad; en la realidad social. Cada sociedad tiene sus rasgos, sus costumbres y su historia.
Es decir, cada país, cada sociedad conforma y se reconoce en una identidad. Una identidad enlazada al origen; construida durante años, en base a la inmigración, a la cultura, a las tradiciones, a las aspiraciones, a los hechos vividos y a las ideologías. Origen, tradiciones, deseos, hechos y procesos históricos.

El diario La Nación, en su sección de entrevistas a candidatos presidenciales, le abrió durante esta semana, el espacio a Mauricio Macri para difundir sus ideas y propuestas.

Aquí desde La Pista Oculta destacamos los puntos más ilustrativos de la propuesta del líder del Pro y la hora de hacer un análisis de esas propuestas y discursos, se descubre el eje desde donde parte y a donde se dirige la mirada de Maurico Macri. Una mirada hacia afuera; hacia los otros que intenta incorporar y traspolar al país, discursos, slogans, recetas, objetos y costumbres ajenas.

Es decir, mirar hacia afuera, y luego "copiar y pegar". "Copy-paste".
La política y la ideología del "Copy-paste". Hacer transferencia de texto, datos, u objetos desde un lugar de origen a uno de destino, desde lugares que pueden ser parecidos y diferentes, desde lugares que se cree que pueden tener con el país cierta semejanza. Y desde esa idea, la creencia de que ciertas recetas o costumbres aquí pueden funcionar e integrarse a lo cotidiano. 

Cuestiones de espejo, pero que se revelan en su matriz, en tanto cuestiones ideológicas.
Y en ese camino, el puerto que se alcanza, es instalar la idea de que "desarrollismo" o que gestionar es copiar y pegar.
Ahora las consecuencias, se pueden palpar en la vida cotidiana. Un ejemplo de ello son las bicisendas vacías y el impacto que ha generado en calles transitadas. Copy-paste, gasto y poco servicio.


¿Que sostiene Macri?

"Para mí el desarrollismo moderno. Reedición de la época de Frondizi aggiornadas al mundo moderno. Sería el empuje y optimismo brasileño con la seriedad e institucionalidad chilena."

Ley Medios
"Estamos maduros para debatir una ley de medios, pero que no sea para silenciar a la prensa independiente. Me gustó lo que dijo Pepe Mujica[presidente de Uruguay], que la mejor ley de medios es la que no existe. Prefiero, en ese sentido, cualquier exceso de los medios a que no tengamos libertad de prensa."
 
Imputabilidad
"Más allá de que eso solo no alcance, tenemos que tener la capacidad de ver qué han hecho los demás países con los que nosotros nos identificamos. Si España e Italia, de donde venimos, han bajado la edad de imputabilidad a 14 años; si Uruguay la bajó a 13, si muchos otros países de Europa la bajaron a 12 o menos ¿tiene sentido seguir insistiendo con algo que se ve que el resto del mundo ha descartado?"

Política exterior
"La prioridad que tiene que tener la política exterior es ser funcional a conseguirle trabajo a los argentinos. Tenemos que realizar acuerdos con la mayor cantidad de países para tratar de vender la mayor cantidad de productos posibles hechos con trabajo argentino. Naturalmente nuestro socio estratégico es Brasil y los países de la región y deberíamos tratar de establecer juntos relaciones comerciales con Estados Unidos, la Comunidad Europea y especialmente China e India."

Recordamos también: 

Bicisendas
“La idea es que pronto mucha gente se anime a andar en bicicleta, la que va al trabajo o a estudiar. Para ello estamos construyendo más ciclovías y bicisendas que nos va a permitir trasladarnos mucho más rápido por la Ciudad"
Macri puso de relieve que de esta manera Buenos Aires se acopla a la tendencia que ya se ha instalado desde hace tiempo “en las ciudades más avanzadas, que han vuelto a usar la bicicleta como medio sustentable que no contamina, que contribuye a cuidar la salud y que mejora la seguridad”.

LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=125:macri-el-candidato-copy-paste&Itemid=164


*******************************
AMBICIONES PORTEÑAS
Michetti se arma en el exterior

La diputada nacional y precandidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti, puso proa hacia Bolívar 1. Y para llegar a ese puerto, se puso a buscar “proyectos que han dado resultado en otras ciudades del mundo y que se podrían adaptar en Buenos Aires”. “Nosotros estamos apostando en que los problemas se solucionan desde la presidencia de la Nación junto a un Jefe de Gobierno afín. Lo vamos a hacer juntos con Mauricio”, afirmó.


Por Angie Carnevali

“Estoy avanzado mucho en los detalles de la gestión, viendo todos los proyectos que han dado resultado en otras ciudades del mundo y se podrían adaptar en Buenos Aires”, comentó la precandidata a Jefa de Gobierno por el PRO, Gabriela Michetti, haciendo hincapié en el programa y las propuestas con las que buscará seducir al electorado porteño de convertirse en la candidata a suceder a Mauricio Macri.

El objetivo de la actual diputada nacional es, no sólo importar programas que hayan dado buenos resultados a problemáticas de las grandes urbes, también “traerlos junto a los expertos que lo han hecho y tratar de hacerlo gratis”. Entre los proyectos que Michetti intentará llevar a cabo en la Reina del Plata se encuentran el de transporte de Curitiba, la cultura ciudadana de Bogotá y la inclusión social de Medellín. Me estoy contactando con la gente que lo ha llevado a la práctica”, describió ante los micrófonos de radio Mitre.

“El problema de tránsito de la ciudad de Buenos Aires es estructural. Es un problema para solucionar a nivel Provincia y Nación. En las grandes ciudades del mundo se hacen obras para instalar en los derredores de la ciudad las playas de estacionamiento. Ahí se encuentran las estaciones de transferencia a subtes, BRT y colectivos. Tienen horarios que se cumplen. Para hacerlo acá la Nación, Provincia, municipios y Capital hacen una puesta en común y en un ente tripartito que se hace solo técnico y no político, se hacen esas obras. Y el Banco Mundial y el BID lo financian. Nosotros estamos apostando en que los problemas del AMBA y de la Ciudad se solucionan desde la presidencia de la Nación junto a un Jefe de Gobierno afín. Por eso va a cambiar, porque lo vamos a hacer juntos con Mauricio”, resaltó Michetti.

Confiada en un futuro electoral próspero para el líder del PRO, la ex vicejefa aseguró que “Mauricio (Macri) tiene todas las posibilidades de ganar la presidencia, porque la gente hoy entiende que el crecimiento ha sido real, y que cuando crece un país ocho años seguidos, estas obras se hacen”.

“La plata esa se pone en infraestructura, en rutas, autopistas, en trenes, en camiones, en comunicaciones, en energía. Pero la plata no se ha puesto en eso”, concluyó.



actualidad

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas