Lo que circula por los medios

7 de febrero de 2011

Timerman: Macri señor feudal




http://www.divshare.com/download/13986780-bcf

Para Timerman, Macri es "un señor feudal"


El canciller argentino, Héctor Timerman, consideró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "es un señor feudal" por autorizar sin tener competencia a oficiales de la policía Metropolitana a participar de entrenamientos antiterroristas en El Salvador, financiados y coordinados por Estados Unidos lo que significa "una falta a la soberanía nacional".

"Mauricio Macri cree que la Ciudad de Buenos Aires es una empresa privada" y por lo tanto puede llevar a cabo "negocios con otros gobiernos en forma autónoma y sin avisarle a nadie", señaló el ministro de Relaciones Exteriores y advirtió que esa actitud es una demostración del "espíritu feudal que tiene con respecto a la política".

En diálogo con La Red, el canciller expresó que "nunca" estuvo al tanto "de estos cursos porque no pasan por la Cancillería", y afirmó que Macri "no tiene ninguna autoridad para ejercer funciones contra el terrorismo" pero "hace pactos con gobiernos extranjeros" y "tiene relaciones con potencias extranjeras" que "no están autorizadas por el mandato que tiene".

"Está muy mal que yo que soy el canciller me entere por los diarios que Macri firma acuerdos con la embajadora de Estados Unidos para realizar cursos sobre seguridad", dijo Timerman.

En ese sentido, el funcionario nacional, que también se desempeñó como embajador en Estados Unidos entre diciembre de 2007 y junio de 2010, aclaró que "el único funcionario que está autorizado automáticamente a firmar acuerdos con potencias extranjeras es el canciller".

Por lo tanto, explicó que todo aquel que tenga responsabilidades institucionales debe "tener autorización o remitirse a la Cancillería para que yo la firme".

"Pero además sobre temas de terrorismo es la Policía Federal la que tiene jurisdicción", señaló el ministro.

Timerman expresó también que se considera "un tenaz defensor de que la seguridad de los argentinos tiene que estar en manos de los argentinos y lo que estudian los policías argentinos tiene que estar en manos del Ejecutivo nacional".

"Cuando era embajador en Estados Unidos, y ahora que soy canciller, siempre rechacé que Estados Unidos financie cursos a las fuerzas de seguridad argentinas, porque me parecía que era una falta a la soberanía nacional", aseguró.

Y opinó que "si Argentina quiere participar de los cursos tiene los fondos para pagarlos y puede estudiar lo que mejor le convenga al país".

"La última vez que estuvo (el secretario de Estado Adjunto para Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos, Arturo) Valenzuela le dije que Argentina no estaba interesada en que le financien cursos", afirmó Timerman, y subrayó que "entonces hablan directamente con Macri y con (el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo) Casal".

Finalmente, el canciller señaló que en los últimos días lo trataron de "esquizofrénico, disléxico, incontinente, desequilibrado y terminaron diciendo que estoy infartado, pero críticas racionales a que yo considero que la potestad de dónde se tienen que entrenar las fuerzas policiales de un país es de la Presidenta de la República Argentina no me lo contestó nadie todavía".

Por último, Timerman expresó que "la Ciudad de Buenos Aires tiene tres candidatos que son de lujo, Amado Boudou, Daniel Filmus y Carlos Tomada. Con alguno de esos tres candidatos nos va a ir muy bien en la Capital Federal".

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=211609&id=401331&dis=1&sec=2

1 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER Blog de humor K de Kikito (un nene de 10 años) ANOCHE SOÑÉ CON KIRCHNER Mi papá me contó una vez que hay una creencia que sostiene que cuando alguien sueña que un ser vivo se muere, le está alargando la vida. Y co ...mo anoche soñé con Néstor Kirchner, le pregunté si iba a resucitar.
Mi padre nada me respondió y se fue de la cocina "despacito y disimulando como perro que volteó la olla". No entiendo si no supo o no quiso contestarme. Así que a ustedes les traslado la consulta y, de paso, les cuento mi sueño:
"Comodamente sentados en una nube cada uno, dialogan Dios y Kirchner:
- K: ¿por qué metistes a tantos fachos en la Argentina?".
- DIOS: "Te explico, Néstor. A los argentinos les iba a dar tres características: dos positivas (la bondad y la inteligencia) y una negativa (ser facho), para contrabalancear. Después me pareció que con dos era suficiente ... y entonces quedaron así:
= El que es bueno y facho no es inteligente.
= El que es inteligente y facho no es bueno.
= El que es inteligente y bueno no es facho".
- K: "La puta que sos complicado. Y ya que hablamos de fachos y traidores, contame un poco sobre Satanás y Judas."
- DIOS: "La cuestión del diablo me resultó sencilla. Tuve que llegar a un pacto de gobernabilidad y entonces le entregué una parte del espacio, que ahora se lo denomina Infierno, a cambio de quedarme yo con todos los medios de comunicación. Por eso, es muy sencillo comunicarse conmigo: vas a cualquier Iglesia y listo. En cambio, para tomar contacto con el demonio tenés que beber sangre o retorcerle el pezcuezo a una gallina...
...Por eso, Magnetto asesorado por Satanás no quiere soltar ni Clarín ni TN ni Canal 13, etc ...
.... Después que Judas vendió a mi hijo por una monedas, le hice sentir tanta culpa que el tipo solito se ahorcó de un árbol. Ya pasaron 2.000 años y no sólo está ardiendo en el Infierno sino que, además, decime que recuerdo quedó de él. A nadie le importa. No existe ni una estampita de él y ni un miserable souvenir. Todo el merchandaisin quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y a la traición.
¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?".
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada hacete miembro del blog)

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas