Lo que circula por los medios

10 de marzo de 2011

Autopista Illia: Macri no tiene "Plan de obra"


Política
Macri: "El Gobierno no nos permite avanzar" en la Au. Illia
“No vamos a hacernos cargo del fracaso de otros”, retrucó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.



10.03.2011 | 03:40
| Fuente:C5N.

El Gobierno nacional protagonizó un nuevo cruce con el mandatario porteño Mauricio Macri en medio del escenario electoral, pero en esta oportunidad las diferencias se produjeron por una serie de acusaciones cruzadas por la demora de las obras en la Autopista Illia. Macri renovó sus peticiones al gobierno de Cristina Fernández para que libere zonas que impiden la ampliación de la autovía y advirtió que "lamentablemente, estos son los casos en que la política perjudica a la Argentina".

"Lamentablemente, estos son los casos en que la política perjudica a la Argentina. Por eso quiero decirle a la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner que entre la política y la gente nosotros elegimos la gente", subrayó Macri en una conferencia de prensa que ofreció en Avenida Sarmiento y Costanera.

El mandatario porteño se quejó porque, según él, desde mediados del año pasado no obtiene respuesta a sus reclamos para que aplique las obras necesarias para avanzar con la extensión de la autovía. Macri consideró que la postura del Ejecutivo nacional "es una falta de respeto a la gente”. “Estamos bloqueados y no nos dejan avanzar a pesar de que existe un convenio firmado desde la época de los ex jefes de Gobierno Aníbal Ibarra y su continuador, Jorge Telerman", agregó.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, replicó las críticas del mandatario porteño, lo acusó de mantener una "actitud demagógica" con fines electorales y enfatizó que hubo diálogo y reuniones con el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con otros funcionarios de la Ciudad.

"No es verdad que no hay diálogo. El día que hablamos del costo de la obra (reformulada), que era de unos 200 millones de pesos se levantaron y se fueron y no los vimos más", aseguró. Remarcó que "hemos puesto la mejor buena voluntad y hemos atendido a todos los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que han venido", pero luego calificó como "una falta de ética" la manera en la que Macri reflotó su reclamo. El funcionario nacional vinculó los planteos del mandatario porteño con fines proselitistas y advirtió: "Nosotros no hacemos obras para las elecciones".

"Que no haga payasadas porque no vamos a hacernos cargo de los fracasos de otros. Lo que hizo hoy es marketing electoral. Se me vino a la mente la imagen de la chiquita de Villa Lugano", fustigó Schiavi, refiriéndose a la campaña electoral de Macri para los anteriores comicios en la Capital Federal.

Sin embargo, Rodríguez Larreta afirmó que "Schiavi miente. Jamás hablé con él de este tema y, es más, hace más de un año que no hablo con él".

"Hoy Schiavi tiene toda la información para correr 15 metros el alambrado. No le pedimos que ponga un peso, sólo que corra el alambrado", sostuvo Rodríguez Larreta.

Fuente: DyN.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/03/10/noticia_0003.html

*****************************************
 video 10-04-08 Mauricio Macri - Inicio de obras de extensión Autopista Illia 



**************************************
VER MAS
ver anterior:  sábado 15 de enero de 2011 
MACRI PUBLICIDAD CON FONDOS PUBLICOS Y PAUTA PUBLICITARIA

---------------------
RESPUESTA



http://www.youtube.com/watch?v=vwlOQ4tmGRk
Jueves, 10 de Marzo de 2011
Autopista Illia: Macri no tiene "Plan de obra" ; El secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, reclamó que el gobierno de la Ciudad presente un nuevo plan de obra de la Autopista Illia.



Mauricio Macri volvió a acusar ayer al Gobierno Nacional de negarle apoyo para concluir con el trazado inconcluso de la Autopista Illia, lo que motivó la inmediata respuesta del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien aseguró que la Nación “no se hará cargo del fracaso ajeno”.

El Jefe de gobierno llamó a un conferencia de prensa ayer en horas de la tarde en la que aseguró que su Gobierno “ya ha cumplido con todos los trabajos y planos” requeridos por el Gobierno Nacional para concluir con el trazado de la Autopista.

“Le volvemos a pedir a la Presidente (Cristina Fernández de Kirchner) que nos deje terminar la obra”, dijo el mandatario porteño.

La respuesta no se hizo esperar y dos horas más tarde el secretario Schiavi aseguró que el Gobierno porteño “nunca nos trajo un plan de obras terminado” y que cuando se le hizo notar que para terminar el trazado de la autopista se requería de una inversión de 200 millones de pesos “se fueron de la mesa” de diálogo que mantenían hasta ese momento.

“No dejaremos que nos trasladen el fracaso de una obra por la impericia del Gobierno Porteño”, dijo Schiavi, y le pidió a Macri que “no haga más payasadas como la que hizo hoy, porque nosotros no vamos a hacernos cargo del fracaso de otros”.

Macri acusó al Gobierno Nacional de no permitirle correr una parte del alambrado perimetral del Aeroparque para extender esta autopista que conecta al centro porteño con el extremo norte de la ciudad.

Sin embargo Schiavi explicó que para hacer eso, hay que correr una serie de aparatos que permiten el normal aterrizaje de los aviones, y que ese traslado, más las obras complementarias, demandarán una inversión “de alrededor de 200 millones de pesos”.

“No es una cuestión de dinero. Se puede ver cómo hacerlo, pero tiene que haber un plan de obras y un compromiso para hacerlo”, dijo Schiavi.

El funcionario nacional también rechazó la “falta de diálogo” anunciada por Macri.

“Me he reunido personalmente con el Jefe de Gabinete (Horacio Rodríguez Larreta) con ministros y subsecretarios”, aseguró Schiavi quien mostró a la prensa una carta enviada a comienzos de marzo a Macri en la cual enumeraba los trabajos por hacer.

Schiavi afirmó que el mandatario porteño no terminó los trámites necesarios ante la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, porque para continuar con la construcción deben moverse los límites del Aeroparque y la torre que guía los aviones.

El jefe comunal estuvo en el obrador de AUSA acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín. Por su parte Schiavi fue secundado por el director de la Autoridad Nacional de Aviación Civil, Alejandro Granados.

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=333:autopista-illia-macri-no-tiene-plan-de-obra&Itemid=164

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas