Lo que circula por los medios

22 de marzo de 2011

El titular del gremio de los Judiciales denunció ante la Corte al Centro de Información Judicial


El titular del gremio de los Judiciales denunció ante la Corte al Centro de Información Judicial




El titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, denunció hoy ante la Corte Suprema de Justicia al portal oficial Centro de Información Judicial (CIJ) por ser "canal de una vergonzosa operación política" a raíz del exhorto de Suiza sobre las causas que podrían involucrar al secretario general de la CGT, Hugo Moyano.


Piumato denunció al sitio oficial del máximo tribunal de justicia por considerar que a raíz de la información que publicara "se constituyó activamente -operando como disparador y legitimador- en canal de una vergonzosa operación política tendiente a manchar al Poder Ejecutivo a través de infundadas denuncias".


El dirigente sindical precisó que ese accionar se encuentra "al servicio de los intereses, entre otros, del grupo monopólico Clarín" y advierte que el CIJ "desnaturalizó el exhorto de la justicia suiza dirigiéndolo arbitrariamente hacia (el Secretario General de la CGT), Hugo Moyano, cuando, por ejemplo, nada dijo en su momento sobre la denuncia de lavado de dinero que pesa sobre directivos del grupo Clarín".


"Pedimos que se investigue porque su función fue desnaturalizada y ahora forma parte de operaciones políticas que lo asimilan a un portal no oficial sino de los multimedios como Clarín y Perfil", aseguró Piumato en diálogo con Télam.


El dirigente gremial agregó que el tratamiento de las noticias "no es transparente" y puso como ejemplo "el tratamiento del fallo de la Cámara Federal de San Martín que autoriza la extracción voluntaria o no de muestras de ADN de los hijos adoptivos de la viuda de Noble, para establecer si son hijos de desaparecidos".


"Es muy grave porque el portal de la Corte publica títulos que hablan de investigación de lavado de dinero, y eso es falso porque no existe figura legal que lo contemple por aplicación del tratado entre Argentina y Suiza", añadió.


Además, Piumato denunció que "pretenden manchar al Poder Ejecutivo, al mencionar al fallecido ex presidente Néstor Kirchner en una trama que quieren pintar como pseudomafiosa".


Y agregó que ese portal difundió "falsamente" que la Justicia argentina dio curso al exhorto "cuando en realidad se hace un rechazo temporal y se pide que cumpla con las formalidades necesarias".


En otro de sus párrafos la denuncia expresa que "como trabajadores judiciales comprometidos con la transformación democrática del Poder Judicial, acompañamos en su momento la iniciativa de la Corte Suprema de crear el CIJ".


Y agregó: "Pero esto ya es insostenible, dada la constante actitud del CIJ de dar cabida a las actividades y mensajes políticos de sectores de la magistratura cuando critican al gobierno nacional; y a su vez, no brindar ningún lugar a voces como las nuestras cuando critican expresiones de estos sectores de la magistratura identificados con la ideología antidemocrática de la dictadura cívico-militar que usurpó el poder en la Argentina el 24 de marzo de 1976".


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=27&sec=2&idPub=216284&id=409699

********************

Comunicado del Centro de Información Judicial a raíz del exhorto suizo
Lunes, 21 de Marzo de 2011

El exhorto recibido de Suiza, abrió interrogantes sobre los tiempos de difusión de las noticias y sobre la veracidad de la información que se publica y que se trasmite en medios informativos y páginas institucionales.

El CIJ (Centro de Información Judicial) en el día de hoy publica en su portal un comunicado.


Comunicado del Centro de Información Judicial

"El CIJ es la agencia de noticias de todo el Poder Judicial, que publica lo que envían los jueces de todo el pais. En el caso del exhorto enviado desde Suiza, se publicó la noticia y que el sorteo recayó en el juzgado del Dr. Oyarbide. La noticia publicada es totalmente verdadera, no contiene inexactitudes, y se omitió la publicación del exhorto completo con la finalidad de preservar detalles privados de la causa, conforme al criterio sugerido por los magistrados. La difusión de la noticia se hace a todos los medios por igual, ya que llega en forma inmediata y simultánea a través de newsletter, twitter y facebook en forma masiva. Todas las noticias judiciales que llegan se publican inmediatamente siguiendo una política de transparencia informativa que se aplica en todos los casos, en base a los lineamientos de la Primera Conferencia Nacional de Jueces."

El día 17 de marzo el CIJ había publicado:
Lavado de dinero: piden información sobre causas abiertas en el país contra Hugo Moyano El Ministerio Público Fiscal de Suiza envió un exhorto para que se detallen las actuaciones y pruebas que se vinculan con el líder de la CGT, su hijo Pablo y su entorno familiar. Se trata de una investigación en ese país por lavado de activos 17/03/2011

El juez federal Norberto Oyarbide recibió este jueves un exhorto enviado por el Ministerio Público Fiscal de Suiza, donde solicita información sobre causas y pruebas relacionadas con Hugo Moyano, Pablo Moyano y su entorno familiar, en el marco de una investigación que se lleva adelante en ese país por presunto lavado de dinero.

Se trata de una causa radicada en Suiza por operaciones sospechosas de lavado de activos y en cuya investigación habrían surgido vinculaciones con una empresa supuestamente relacionada con Hugo Moyano.

El exhorto ingresó en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, vía Cancillería, y resultó designado mediante el sorteo informático de rigor el Juzgado Federal N° 5 de ese fuero, a cargo de Oyarbide.




http://www.cij.gov.ar/nota-6434-Lavado-de-dinero--piden-informacion-sobre-causas-abiertas-en-el-pais-contra-Hugo-Moyano.html

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=404:comunicado-del-centro-de-informaci%C3%B3n-judicial-a-ra%C3%ADz-del-exhorto-suizo
-----------------
Comunicado de la Federación Argentina de la Magistratura
22/03/2011


"En representación de la Federación Argentina de la Magistratura y de la Función Judicial queremos destacar la labor que viene desarrollando esa agencia de noticias de los sistemas judiciales argentinos al brindar un canal responsable y eficaz de comunicación entre la Justicia y la sociedad.

Apoyamos decididamente la labor de ese Centro, no sólo por la calidad y profesionalidad con la que trabaja, sino también por el sentido federal que lo guía.

Nos determinamos en expresar hoy este reconocimiento, -que pedimos haga público-, precisamente al ver publicadas expresiones descalificatorias atribuidas al Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Nación, Dr. Julio Piumato, en la que se reacciona frente a la publicación de noticias referidas a una investigación judicial que roza a un alto dirigente gremial. La solidaridad entre dirigentes sindicales no puede justificar expresiones que califiquen la democrática tarea de informar como “operación política” o “manipulación de información”.

Abel Fleming, presidente

Carlos R. Lami, vicepresidente

http://www.cij.gov.ar/nota-6466-Comunicado-de-la-Federacion-Argentina-de-la-Magistratura.html
------- 




Mar-20-2011 | más aquí »
Mar-18-2011 | más aquí »
--------------------------------------------------

Mar-22-2011 | más aquí »
Mar-20-2011 | más aquí »
Mar-18-2011 | más aquí »
Mar-18-2011 | más aquí »
Mar-17-2011 | más aquí »
Mar-15-2011 | más aquí »
Mar-14-2011 | más aquí »
Mar-13-2011 | más aquí »
Mar-12-2011 | más aquí »
Mar-12-2011 | más aquí »
Mar-10-2011 | más aquí »
Mar-10-2011 | más aquí »
Mar-10-2011 | más aquí »
Mar-04-2011 | más aquí »
Mar-03-2011 | más aquí »
Mar-02-2011 | más aquí »
Mar-01-2011 | más aquí »
Mar-01-2011 | más aquí »
Mar-01-2011 | más aquí »
Feb-28-2011 | más aquí »

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas