Lo que circula por los medios

1 de marzo de 2011

Miguel Del Sel Pro





DEL SEL, DENUNCIADO ANTE EL INADI
8 comentarios
21-02-2011 | Política
El ex Midachi levantó polvareda con sus dichos.

El ex Midachi levantó polvareda con sus dichos.
"Busco que los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear"

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe(Festram), Claudio Leoni, resolvió poner a consideración del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo(Inadi) las declaraciones públicas de Miguel Torres del Sel, por considerarlas discriminatorias y de contenido agraviante sobre la condición de los sectores que aún sufren la exclusión social. Esto se desprende de un comunicado dado a conocer por la Fstram.

En declaraciones reproducidas por el diario Perfil, el candidato de Mauricio Macri en la provincia de Santa Fe busca que “los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear” y en otra parte del reportaje aseguró que lo van a acusar de “travesti”.

“Es evidente -asegura Leoni- que lejos de ser una humorada de baja calidad humana, se trata de expresiones insoportables de quien pretende regir los destinos de nuestra provincia; la cual ha tenido que soportar actos de discriminación económica, social y cultural por los sectores dominantes que dejaron a miles de excluidos con las mismas políticas que el PRO pretende defender”.

Las declaraciones de Miguel Del Sel generaron, como era de suponer, una batería de comentarios de sectores que practican el odio social hacia los pobres y a los jóvenes que aún se encuentran fuera del sistema de inclusión social.

Los dichos del cómico integrante de Midachi intentan asociar a las personas por su color de piel y su condición social como si estuvieran detrás en la escala evolutiva, y menos humanas que el tipo que dice "Soy un ganador, siempre me ha ido bien en la vida y me va a ir bien".

“Sus acusaciones de corrupción, pretenden asociar a la pobreza con el gobierno nacional y se olvida que “los mangueros” fueron desplazados del sistema económico por las políticas neoliberales de los 90 merced a quienes defendieron un modelo económico de exclusión social, como el propio Macri y su amigo personal Carlos Menem”, aclaró el dirigente de los municipales santafesinos.


“Hoy, esos “negritos mangueros” cuando no están en la calle pidiendo, son los que encontramos en situación de trata en los campos, los que se mueren por los pesticidas, los que “trabajan” en los talleres textiles clandestinos y en los obradores de las rutas. Todas y todos explotados por sectores económicos que ostentan riquezas y éxitos personales por el sudor de estos esclavizados”, concluye el comunicado de la Festram.


http://www.lacapital.com.ar/politica/Busco-que-los-negritos-se-baen-con-agua-caliente-y-dejen-de-manguear-20110221-0043.html
----------------------------------------------------

Miércoles, 23 de febrero de 2011 | Hoy

EL PAIS › EL COMPAñERO DE FORMULA PERONISTA DEL MIDACHI
“A Miguel Del Sel lo conocí ayer”


El candidato a vicegobernador de Santa Fe por el PRO, el intendente de la localidad de Chabás, Osvaldo Salomón, reveló que conoció a su compañero de fórmula, el humorista Miguel Del Sel, el mismo lunes que inscribieron su lista en la Justicia electoral. Con todo, señaló que había que interpretar su alianza como un anticipo de lo que el Peronismo Federal y el macrismo realizarán para la presidenciales. “El peronismo opositor se encamina a una opción nacional igual a la de Santa Fe”, opinó.

El lunes a la medianoche cerró en Santa Fe la inscripción de listas para las primarias abiertas del 22 de mayo, paso previo obligatorio para competir en los comicios provinciales del 24 de julio. Se anotaron nueve listas: cuatro del gobernante Frente Progresista, otras cuatro del Partido Justicialista y la del PRO, que no competirá contra nadie.

La presencia de Salomón en la boleta vino a dar cuenta de un acuerdo del macrismo con el sector del peronismo disidente que se referencia en Eduardo Duhalde. El jefe comunal aseguró que se decidió a compartir la fórmula con el humorista por “su sensibilidad”. No es lo mismo que opinan en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, que anticipó que lo denunciaría ante el Inadi por haber dicho que de resultar electo buscará que “los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear”.

Para Salomón, con la fórmula combinada se buscó “recrear una situación electoral similar a lo que ocurrió en 2009 en provincia de Buenos Aires, en Unión-PRO”, con los diputados Felipe Solá, Francisco De Narváez y Jorge Macri. Sostuvo que en compañía del humorista podrán “recorrer la provincia y plantear un cambio”.

Puntualmente, en relación con una posible convergencia entre Eduardo Duhalde y Mauricio Macri, el flamante candidato señaló que lo ocurrido en Santa Fe “es producto de eso”, aunque admitió que “esa alianza todavía no está lo suficientemente clara”. Salomón explicó que “yo he participado siempre en el justicialismo. He sido diputado, senador, he ganado elecciones como justicialista. En las últimas elecciones locales fuimos con una lista distrital teniendo en cuenta nuestras diferencias con el gobierno nacional”. Salomón rompió con el Gobierno durante el conflicto con el campo, cuando se alineó con los intereses del lobby sojero.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162890-2011-02-23.html

--------------------

DECLARACIONES A LT8
4 comentarios
22-02-2011 | Política
El intendente de Chabás apenas conoce a su compañero de fórmula pero destacó su sensibilidad.

El intendente de Chabás apenas conoce a su compañero de fórmula pero destacó su sensibilidad.
Salomón: "Con Del Sel nos conocimos ayer"

El jefe comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, será finalmente el vice que secundará al humorista Miguel Del Sel en la lista del PRO para la gobernación de Santa Fe. Tras el cierre de listas ocurrido a medianoche, el dirigente justicialista confesó que recién ayer conoció al cómico de Midachi, y señaló que se decidió a acompañarlo "por su sensibilidad".

El diálogo con LT8, el dirigente reutemista explicó que la idea de sellar este acuerdo electoral entre un sector del peronismo y el partido de Macri, es para "recrear una situación electoral similar a lo que ocurrió en 2009 en provincia de Buenos Aires en Unión PRO, donde (Felipe) Solá, (Francisco) De Narváez y Jorge Macri le ganaron a (Néstor) Kirchner".

El acuerdo entre el PRO santafesino y el peronismo federal se selló recién ayer, pocas horas antes del cierre de listas, al punto que el propio Salomón confesó que "con del Sel con conocimos ayer".

Respecto de humorista, el jefe comunal dijo que es "una persona muy sensible que tiene una enorme popularidad y una voluntad manifiesta de vocación de servicio". "Me parece que con él podemos llegar a recorrer la provincia y plantear un cambio", agregó.

Respecto del arribo del cómico a la política, Salmón apuntó que "siempre aparecen algunos tipos de prejuicios", y recordó que en 1991 acompañó como senador la candidatura de Carlos Reutemann a la Casa Gris, quien para el dirigente de Chabás "después tuvo una excelente gobernación".

"Hemos votado ingenieros, abogados, contadores y corredores de autos. No podemos descalificar a alguien porque sea humorista", sostuvo el dirigente justicialista.

La sensibilidad y las coincidencias en el diagnóstico respecto de la situación de pobreza e inseguridad que vive el país fueron para Salomón los motivos que lo terminaron de convencer para compartir la fórmula con el Midachi, con quien competirá en las elecciones generales del próximo 24 de julio.

Negritos

"Busco que los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear", expresó ayer el cómico Miguel Del Sel, lo que generó expresiones de repudio desde distintos sectores. Frente a esta polémica, el titular de Chabás intentó bajarle el tono, al afirmar que se trató de una expresión "cariñosa".

"El se califica como un negrito permanentemente, la intención él la expresa de una forma cariñosa, pero hay algunos que estan esperando la oportunidad para descalificar". concluyó Salomón.

http://www.lacapital.com.ar/politica/Salomon-Con-Del-Sel-nos-conocimos-ayer-20110222-0052.html


----------------------

lunes 28.02.2011


El plan para que Del Sel sea un candidato "serio"


"Podemos remarla con chistes diez días más, pero después hay que darle contenido." Así, con sinceridad implacable, resume un hombre del armado electoral de PRO cómo es el proceso de instalación de la candidatura de Miguel Del Sel. A partir del 7 de marzo, cuando el humorista termine las funciones del trío Midachi en Mar del Plata, su equipo lo pondrá a estudiar, según confiaron a La Nacion desde el macrismo.

El menú incluirá de todo: desde un coaching intensivo para que aprenda a responder preguntas incómodas hasta la incorporación de nutrida información sobre la provincia de Santa Fe. Ya están armando papers en la Fundación Pensar, la usina de PRO, actualmente presidida por el politólogo Matteo Goretti. Allí construirán la plataforma electoral de Del Sel.

Una de las patas para reforzar la campaña será darle una impronta de "seriedad" y "experiencia" para equilibrar con la algarabía que reina hoy. Por eso, lo harán aparecer rodeado de técnicos, empresarios y es probable que se le sumen ministros del gobierno porteño. Además, aunque todavía se mantienen los nombres en reserva, hay ex funcionarios de Carlos Reutemann y de Jorge Obeid que lo acompañarían. Todo se hará bajo la tutela del publicista estrella del macrismo, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Miguel tendrá un mes para entrenarse y ensayar un discurso sólido. Entre el 1° de abril y el 28 de mayo, retornará a su actividad actoral, con giras por Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, entre otros lugares. Es decir: incluso será candidato part time cuando sea la elección primaria del 22 de mayo, en la que no tiene competidores internos. Será para él apenas un trámite formal.

La idea de lanzar a Del Sel comenzó a madurar hace seis meses. "Él tenía el bichito de la política", confió un allegado. Un día después de navidad, visitó a Macri en su casa. Fue entonces cuando el jefe de gobierno porteño y virtual candidato a presidente le ofreció involucrarse en la elección. El autor del tema musical "Karakatiski", un hit de salsa de la década pasada, pidió tiempo para meditarlo. Fue fundamental para él, el apoyo de su manager, que también lo acompaña en la lista como candidato a diputado, Rául "Oreja" Fernández.

Miguel ya tiene en el terreno santafesino un grupo que trabaja para él. Allí están Osvaldo Salomón, intendente de Chabás y compañero de fórmula; y Federico Angelini, presidente de PRO Santa Fe. Ellos están coordinados por el diputado Jorge Triaca, que es también enlace con el mundo sindical.

En el macrismo, Del Sel genera expectativa. "Miguel va a ser el próximo líder del espacio justicialista, el que ocupe el lugar que dejó el Lole", dijo Angelini a La Nacion. Creen que el armado santafesino es una muestra de lo que podría ocurrir a nivel nacional si sellan un acuerdo Macri y Eduardo Duhalde.

SANTA FE (De una enviada especial).- "Podemos remarla con chistes diez días más, pero después hay que darle contenido." Así, con sinceridad implacable, resume un hombre del armado electoral de Pro cómo es el proceso de instalación de la candidatura de Miguel del Sel. A partir del 7 de marzo, cuando el humorista termine las funciones del trío Midachi en Mar del Plata, su equipo lo pondrá a estudiar, según confiaron a La Nacion desde el macrismo.

El menú incluirá de todo: desde un coaching intensivo para que aprenda a responder preguntas incómodas hasta la incorporación de nutrida información sobre la provincia de Santa Fe. Ya están armando papers en la Fundación Pensar, la usina de Pro, hoy presidida por el politólogo Matteo Goretti. Allí harán propuestas y construirán la plataforma electoral de Del Sel.

Una de las patas para reforzar la campaña será darle una impronta de "seriedad" y "experiencia" para equilibrar con la algarabía que reina hoy. Por eso, lo harán aparecer rodeado de técnicos, empresarios y es probable que se sumen ministros del gobierno porteño. Además, aunque todavía se mantienen los nombres en reserva, hay ex funcionarios de Carlos Reutemann y de Jorge Obeid que lo acompañarían. Todo se hará bajo la tutela del publicista estrella del macrismo, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Del Sel tendrá un mes para entrenarse y ensayar un discurso sólido. Entre el 1° de abril y el 28 de mayo retornará a su actividad actoral, con giras por Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, entre otros lugares. Es decir: incluso será candidato part time cuando sea la elección primaria del 22 de mayo, en la que no tiene competidores internos y será para él apenas un trámite formal.

La idea de lanzar a Del Sel comenzó a madurar hace seis meses. "El tenía el bichito de la política", confió un allegado. Un día después de Navidad, Del Sel visitó a Macri en su casa. Fue entonces cuando el jefe de gobierno porteño y virtual candidato a presidente le ofreció involucrarse en la elección. El autor del tema musical "Karakatiski", un hit de salsa de la década pasada, pidió tiempo para meditar la decisión. Fue fundamental para eso el apoyo de su manager, que también lo acompaña en la lista como candidato a diputado, Raúl "Oreja" Fernández.

http://www.lanacion.com.ar/1353573-el-plan-para-que-del-sel-sea-un-candidato-serio

***************************

Feb-28-2011 | más aquí »
Feb-26-2011 | más aquí »
Feb-25-2011 | más aquí »
Feb-25-2011 | más aquí »
Feb-25-2011 | más aquí »
Feb-25-2011 | más aquí »
Feb-24-2011 | más aquí »
Feb-22-2011 | más aquí »
Feb-22-2011 | más aquí »
Feb-20-2011 | más aquí »
Feb-11-2011 | más aquí »
Feb-09-2011 | más aquí »
Feb-09-2011 | más aquí »
Feb-07-2011 | más aquí »
Feb-05-2011 | más aquí »
Feb-05-2011 | más aquí »
Feb-04-2011 | más aquí »
Feb-03-2011 | más aquí »
Feb-02-2011 | más aquí »
Feb-02-2011 | más aquí »

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas