Lo que circula por los medios

2 de abril de 2011

Veo Veo para quienes gobiernan... Macri entre exámenes y el queso cheddar


¿Ya imaginamos los contenidos del examen que Macri tomó a Michetti y Rodriguez Larreta?

Pagina dada de baja: VEO - VEO

www.buenosaires.gob.ar/veoveo/contenido/secciones/veoveo_gourmet_condimentos_sabores.html

En la página Veo-Veo, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, podía leerse -hasta hoy que lo borraron porque Gabriela Cerutti alertó de ello por twitter, lo siguiente:

Web site original (ahora dado de baja): :www.buenosaires.gob.ar/veoveo/contenido/secciones/veoveo_gourmet_condimentos_sabores.html

Esta es la versión en caché de www.buenosaires.gob.ar/veoveo/contenido/secciones/veoveo_gourmet_condimentos_sabores.html de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 31 Mar 2011 20:12:04 GMT. Es posible que la página haya sufrido modificaciones durante este tiempo. Más información

"Puedes tener un alimento favorito, pero lo mejor es comer variado... Aquí hay una combinación que podría resultarte:

• En el desayuno: ½ taza (113 gramos) (acerca de 4 grande) de fresas en su cereal
• Con el almuerzo: 6 zanahorias bebé • Un bocado: una manzana
• Con la cena: ½ taza (113 gramos) o 2 ramitas de bróculi y 1 taza de ensalada.

...Cuando estás realmente sediento, nada sacia más la sed que el agua fría. Existe un motivo por el cual la cafetería de tu escuela ofrece cartones de leche. Los niños necesitan calcio par desarrollar huesos fuertes, y la leche es una fuente excelente de calcio....

... Para darte una idea, incluimos una lista de alimentos y bebidas: • 2 tazas (aproximadamente medio litro) de leche sin grasa o leche de poca crema • un raja de queso cheddar • ½ taza (113 gramos) de yogurt

...¿Qué es el tiempo frente a la pantalla? Es el tiempo que pasas mirando televisión, DVD y videos jugando a juegos electrónicos portátiles y usando la computadora. Cuanto más tiempo les dedicas a estas actividades pasivas, menos tiempo te queda disponible para actividades dinámicas, como el baloncesto, el ciclismo y la natación. Intenta no pasar más de dos horas por día frente a una pantalla, sin contar el uso de la computadora para realizar la tarea escolar.

...Una tarea que tienes como niño (y es divertida) es darte cuenta de qué actividades prefieres. No a todos les gusta el béisbol o el fútbol. Tal vez, te apasionen el karate, el kickball o el baile. Pide a tus padres que te ayuden a practicar tus actividades favoritas regularmente.
http://www.subdivx.com/X12X7X107533X0X0X1X-macri-fresas-queso-cheddar-y-jugar-kickball.html

Sábado, 02 de abril de 2011

SOCIEDAD › ESCANDALO POR UN SITIO WEB DEL GOBIERNO PORTEñO PARA CHICOS SOCIALMENTE VULNERABLES

El derecho a la alimentación gourmet
La nueva página web del Consejo de Derechos de los Niños fue subida el miércoles. Proponía a los chicos desayunar “fresas en su cereal”, comer zanahorias bebé, reemplazar leche por queso cheddar, jugar al béisbol y asistir a los espectáculos más caros. Ayer fue desactivada.

Por Andrés Osojnik
El organismo de la ciudad que se ocupa de velar por los derechos de niños, niñas y adolescentes y garantizar su cumplimiento cuando son vulnerados publicó en la web una página para difundirlos. Pero la vida del sitio fue efímera: no llegó a las 48 horas. Apenas se empezaron a difundir sus contenidos, en las redes sociales estalló una catarata de críticas, burlas e ironías. Y ayer quedó desactivado. El sitio se llamaba “Veo-veo” y se accedía a través de la página oficial del gobierno de Mauricio Macri. Allí se hablaba, entre otros, del derecho a la alimentación: la sección se denominaba “Veo-veo gourmet” e impulsaba una dieta saludable para los chicos. Entre otras recomendaciones, proponía desayunar con “fresas en su cereal”, incorporar “zanahorias bebé” en el almuerzo y agregar “dos ramitas de brócoli” a la cena. También aconsejaba reemplazar la leche, llegado el caso, con “una raja de queso cheddar”. A la hora de mantenerse activo, la página sostenía que “no a todos les gusta el béisbol o el fútbol”. Y sugería: “Tal vez te guste el karate o el kickball”.

A la página se accedía a través de la dirección www.buenosai res.gob.ar/veoveo. Fue presentada el miércoles pasado en la sede central del Banco Ciudad por la presidenta del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires, Beatriz Orlowski. Ante todo su equipo, más diputados y funcionarios PRO, Orlowski expuso allí su “Innovación en líneas de trabajo para 2011”. Según definió en la reunión, la página iba a ser la “perlita” de su gestión. Así la había calificado.

“Puedes tener un alimento favorito, pero lo mejor es comer variado –explicaba con uso del “tú” la sección gourmet de la página de los derechos de la infancia–. Si comes diferentes alimentos, es más probable que ingieras los nutrientes que tu cuerpo necesita. Prueba nuevos alimentos y vuelve a los que no comes desde hace tiempo. Algunos alimentos, como las verduras de hojas verdes, resultan más agradables a medida que creces. Aspira a comer cinco porciones de frutas y vegetales por día: dos frutas y tres vegetales. Aquí hay una combinación que podría resultarte:

- En el desayuno: ½ taza (113 gramos) de fresas en su cereal.

- Con el almuerzo: seis zanahorias bebé

- Un bocado: una manzana.

- Con la cena: ½ taza (113 gramos) o dos ramitas de bróculi (sic) y una taza de ensalada.”

Luego, un subtítulo recomendaba: “Bebe agua y leche a menudo”. Y explicaba, con derroche de errores ortográficos: “Cuando estás realmente sediento, nada sacia más la sed que el agua fría. Existe un motivo por el cual la cafetería de tu escuela ofrece cartones de leche. Los niños necesitan calcio para desarrollar huesos fuertes, y la leche es una fuente excelente de calcio. Cuanta leche necesitan los niños? Si tu eres menor de 9 anos toma 2 tazas de leche al dia o su equivalente. Si eres mayor de 9 trata de tomar 3 tazas al día. Para darte una idea, incluimos una lista de alimentos y bebidas:

- 2 tazas (aproximadamente medio litro) de leche sin grasa o leche de poca crema

- un raja de queso cheddar

- ½ taza (113 gramos) de yogurt”.

A las recomendaciones gourmet se sumaban otras. Por ejemplo, en el apartado sobre espectáculos, a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social se les proponía el musical La novicia rebelde, cuyas entradas llegan a los 250 pesos. También había consejos para la salud: a los adolescentes con acné les recomendaba cambiar la funda de la almohada todos los días.

Más allá de las fresas, el queso cheddar y el kickball, toda la presentación de los derechos de los chicos contenía errores groseros y estaba teñida por una mirada que se contrapone con las propuestas de la mayor parte de los especialistas en la materia.

El desatino fue divulgado en Twitter por la diputada Gabriela Cerruti: “El gobierno de la ciudad recomienda a los niños comer fresas y ‘una raja de queso cheddar’ y jugar beisbol y kickball. Juro que no es chiste”, twitteó. A los pocos minutos se desencadenó una serie de comentarios que iban de la indignación a las humoradas. Muchos de los comentarios reconocían que habían entrado en la página para cerciorarse de la veracidad de lo que se estaba difundiendo. Uno de los incrédulos fue más allá: descubrió que los textos eran en realidad un copy & paste del sitio web de una fundación sobre salud de Estados Unidos. Lo que se había copiado y subido a la página oficial del gobierno porteño –sin citar fuente alguna– era la (pésima) versión en español de esos contenidos.

Ayer el tema hasta se discutió en una asamblea del personal del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que repudió los contenidos de la página. También se denunció que el sitio fue elaborado por una consultora externa del Consejo y se reclamó saber cuál fue el monto pagado para esa tarea.

Página/12 pidió ayer una entrevista con Beatriz Orlowski. Su secretaria dijo que transmitiría la solicitud y que la funcionaria decidiría “qué quiere hacer”. El llamado nunca fue respondido. La perlita se había oxidado antes de brillar.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-165390-2011-04-02.html

------------------------------------------
Rumbo a octubre / Tiempo de definiciones para la oposición
Macri les toma hoy examen a Michetti y a Rodríguez Larreta

Los candidatos porteños de Pro expondrán sus planes para la ciudad; sigue la tensión interna
Jueves 31 de marzo de 2011 | Publicado en edición impresa

¿Por qué quiere ser jefe de Gobierno?" "¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?" "¿Qué haría en caso de perder la interna?"

Son estas algunas de las preguntas diseñadas por Mauricio Macri, y a las que deberán responder, como alumnos aplicados ante un profesor exigente, Gabriela Michetti y Horacio Rodriguez Larreta, los candidatos a sucederlo en la jefatura de gobierno porteña.

La cita, planeada en principio para las 8.30 de hoy en el Club de Amigos de Palermo, se trasladó a última hora al Buenos Aires Design. "Nada de periodistas", pidió Macri a sus colaboradores, molesto por la difusión de la realización del encuentro, al que asistirán unos 150 dirigentes entre ministros, secretarios, subsecretarios, diputados, legisladores porteños y dirigentes con peso propio en la estructura macrista. Más allá de lo pintoresco de la reunión, los dos candidatos se tomaron muy en serio el compromiso e irán preparados a enfrentar preguntas filosas por parte de sus adversarios políticos.

El espacio para la exposición de los candidatos será el plato fuerte de una reunión que ya tuvo otras ediciones en los últimos meses, y cobró mayor relevancia luego de la convocatoria que Macri hizo anteayer, fijando el 10 de julio como fecha para las elecciones porteñas.
"Puede ser decisivo: pasamos esto y Gabriela es la candidata", se entusiasman cerca de Michetti, que dedicó parte de la jornada de ayer a prepararse para los 45 minutos que tendrá de exposición y las eventuales preguntas de un público mayoritariamente enrolado con Rodríguez Larreta.

¿Habrá clima agresivo contra ella? "No, de ninguna manera. Nadie es tonto y todos los que estaremos ahí queremos tener futuro político", explicó un legislador que piensa ir "con bombos y redoblantes a apoyar a Horacio". En el rubro gestión hay claras ventajas para el jefe de gabinete, pero Michetti no se amilana.


Debate internoEl día después del anuncio oficial, desde ambos sectores se sintieron triunfadores con la decisión del jefe de Pro. "Que no haya sido el 26 de junio como quería Michetti es una concesión de Macri", dicen cerca de Rodríguez Larreta. La diputada, en cambio, cree que las fechas elegidas (tanto la primera vuelta como el ballottage, previsto para el 31 de julio) son claramente un guiño a su candidatura.
Otro tema de controversia entre ambos son las encuestas de opinión, que siempre son miradas con detenimiento por Macri y sus asesores más cercanos. Para Michetti no hay dudas: es ella ("O Mauricio") la mejor posicionada para dar la batalla en julio, y ni hablar para la segunda vuelta, en la que imagina un acuerdo con el radicalismo para enfrentar un eventual candidato del kirchnerismo.
Larreta, en cambio, relativiza los datos. "Ya tengo logrado un 90 por ciento de conocimiento en la gente y los números no van a variar mucho. Se van a tener en cuenta otros factores para la elección del postulante", suele decir el jefe de gabinete a sus asesores de confianza.
Ajeno a estos debates, y para desmentir los rumores sobre un presunto cambio de planes, Macri dedicó parte de su jornada al armado de su proyecto presidencial. Luego de conversaciones con sus referentes en ese ámbito, el bonaerense Emilio Monzó y el misionero Humberto Schiavoni, quedaron definidas visitas a Mar del Plata y Necochea para este fin de semana.
También se acordó el lanzamiento, la próxima semana, de la mesa Macri 2011 en Córdoba, a cargo del ex ombudsman Eduardo Mondino, en un proyecto que ya agrupa a distintas ONG y al MID cordobés. "Todo sigue adelante tal como estaba previsto", afirmó Schiavoni a La Nacion.
Además de la reunión con los candidatos porteños, la jornada de hoy dejará otro dato trascendente para el calendario electoral porteño. Con apoyo de distintos bloques opositores, y si no ocurren contratiempos de última hora, el macrismo tiene previsto aprobar la unificación de las elecciones a consejeros comunales con las del jefe de gobierno.

http://www.lanacion.com.ar/1361585-macri-les-toma-hoy-examen-a-michetti-y-a-rodriguez-larreta
*******************************************
Mar-31-2011 | más aquí »
Mar-31-2011 | más aquí »
Mar-31-2011 | más aquí »
Mar-30-2011 | más aquí »
Mar-29-2011 | más aquí »
Mar-29-2011 | más aquí »
Mar-28-2011 | más aquí »
Mar-28-2011 | más aquí »
Mar-28-2011 | más aquí »
Mar-26-2011 | más aquí »
Mar-24-2011 | más aquí »
Mar-22-2011 | más aquí »
Mar-22-2011 | más aquí »
Mar-20-2011 | más aquí »
Mar-18-2011 | más aquí »
Mar-18-2011 | más aquí »
Mar-17-2011 | más aquí »
Mar-15-2011 | más aquí »
Mar-14-2011 | más aquí »
Mar-13-2011 | más aquí »

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas