Lo que circula por los medios

4 de mayo de 2011

El viaje de Carrió a EEUU


Miércoles, 04 de Mayo de 2011 09:12

El viaje de Carrió a EEUU

Elisa Carrio, precandidata a Presidente viajó a Washington a desarrollar su agenda política. Allí se reunió con el Secretario de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Víctor Ricoel y con secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón, a quien le presentó un informe sobre la situación de la libertad de expresión y de violaciones de los derechos humanos en Argentina.

Allí Elisa Carrió volvió a poner en escena las denuncias: “el tema que a nosotros más nos preocupa es como el Gobierno de Crisitna Kirchner viola la Convención Interamericana de Derechos Humanos, incumpliendo las sentencias judiciales; esto es gravísimo en términos republicanos, en términos democráticos y también en su enorme vinculación con la libertad de expresión"


Las declaraciones de Carrió, no tardaron en llegar a las páginas de los medios en Argentina entre ellos a Clarín que ayer publicaba: "el incumplimiento de las sentencias judiciales sumado a la persecución por vía judicial de periodistas o grupos de medios en Argentina constituyen una gravísima amenaza a la democracia republicana y una clarísima violación a distintos artículos a la Convención Interamericana de Derechos Humanos”


La acompañan a Elisa Carrió en su gira: Patricia Bullrich, Elisa Carca, la diputada Maricel Etchecoin Moro, el Presidente del Bloque de Legisladores porteños Fernando Sánchez y la ex diputada y candidata a Intendente de Córdoba Laura Sesma. En Washington coordina la agenda de Carrió el profesor de la George Washington University, Rubén Perina.


Videos con declaraciones de Elisa Carrio



http://youtu.be/_fO3qmtKD1g



http://youtu.be/hC9WhhkDwb0


http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=617:el-viaje-de-carrio-a-eeuu&Itemid=164

--------------------------------------
VHM 04052011 visita SIP



http://www.divshare.com/download/14747585-4bb
-------------------------------------------------------------
relacionada: LA NOTICIA EN CLARIN

Carrió denunció ante la CIDH “persecuciones” a la prensa argentina
03/05/11 La diputada planteó ante el organismo que es una amenaza a la democracia.



EN LA OEA. CARRIÓ VIAJÓ A WASHINGTON CON UN GRUPO DE LEGISLADORES DE LA COALICIÓN CÍVICA.

La precandidata a Presidente Elisa Carrió llegó a Washington para cumplir una intensa agenda política el mismo día en que la ciudad estaba conmocionada por la muerte de Osama Bin Laden. Ayer, la líder de la Coalición Cívica se encontró con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón, a quien le planteó su “preocupación” por “violaciones a derechos humanos y a la libertad de prensa en Argentina” .

Durante el encuentro, Carrió denunció que “el incumplimiento de las sentencias judiciales sumado a la persecución por vía judicial de periodistas o grupos de medios en Argentina constituyen una gravísima amenaza a la democracia republicana y una clarísima violación a distintos artículos a la Convención Interamericana de Derechos Humanos”. En esa misma conversación, la diputada pidió los antecedentes del organismo en materia de incumplimientos de sentencias judiciales por violación al derecho de acceso a la jurisdicción, así como también contra la libertad de prensa y de expresión.

Con el foco puesto en los temas de transparencia y anticorrupción, la diputada había empezado su rutina del día con una serie de reuniones en la OEA. En principio, se vio con el Secretario de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ,Víctor Rico Frontaura, a quien le planteó modificaciones a la carta orgánica del organismo para que se contemplen los conflictos sin resolución entre los poderes, el cierre de los organismos de control y la desobediencia judicial por parte de los poderes ejecutivos.

En su primer día de la gira, la líder de la Coalición también estuvo con el secretario de Asuntos Legales, Jean Michel Arrighi, y el Director del Departamento de Cooperación Jurídica, Jorge García González, ambos de la OEA. Estos funcionarios tienen a su cargo la gestión de la Convención Interamericana de lucha contra la corrupción que es el organismo encargado del monitoreo del cumplimiento de la ley en los organismos públicos y su relación con el sector privado .

A esta gira por la capital de Estados Unidos la acompañaron las diputadas nacionales Patricia Bullrich y Elisa Carca, además de la presidente de la CC de la provincia de Buenos Aires, Maricel Etchecoin Moro y el legislador porteño Fernando Sánchez.

Su estadía en DC estuvo coordinada y gestionada por un argentino que es profesor en la George Washington University, Rubén Perina.

http://www.clarin.com/politica/Carrio-denuncio-CIDH-persecuciones-argentina_0_473952685.html

----------------------

Denuncias de Carrió en Washington
Martes 03 de mayo de 2011 | Publicado en edición impresa


Durante su gira por los Estados Unidos, la candidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció ante funcionarios de la Convención Interamericana de Derechos Humanos la "gravísima amenaza" a la "democracia republicana" en la Argentina.

En Washington, Carrió se reunió con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón, a quien le planteó su "preocupación" por "violaciones a los derechos humanos y a la libertad de prensa en el país".

"El incumplimiento de las sentencias judiciales, sumado a la persecución por vía judicial de periodistas o grupos de medios en la Argentina constituyen una gravísima amenaza a la democracia republicana y una clarísima violación a la Convención Interamericana de Derechos Humanos", aseveró la diputada nacional.

En la reunión con el secretario ejecutivo de la CIDH, la líder opositora le pidió los antecedentes del organismo en materia de incumplimientos de sentencias judiciales por violación al derecho de acceso a la jurisdicción, así como también contra la libertad de prensa y de expresión.

http://www.lanacion.com.ar/1370148-denuncias-de-carrio-en-washington

May-02-2011 | más aquí »
Apr-30-2011 | más aquí »
Apr-24-2011 | más aquí »
Apr-22-2011 | más aquí »
Apr-20-2011 | más aquí »
Apr-16-2011 | más aquí »
Apr-15-2011 | más aquí »
Apr-10-2011 | más aquí »
Apr-09-2011 | más aquí »
Apr-08-2011 | más aquí »
Apr-08-2011 | más aquí »
Apr-05-2011 | más aquí »
Apr-04-2011 | más aquí »
Apr-02-2011 | más aquí »
Mar-31-2011 | más aquí »
Mar-31-2011 | más aquí »
Mar-31-2011 | más aquí »
Mar-30-2011 | más aquí »
Mar-29-2011 | más aquí »
Mar-29-2011 | más aquí »

2 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Cuando chico, mi padrino Julio me regaló una yegua baya (es decir, de pelaje amarillento como Carrió).
Mordía, coceaba, pateaba, se empacaba (es decir, como Carrió).
Era un bicho de mierda... (¡Caramba, ¡que coincidencia!!).

Gal dijo...

Hola Luis, la conducta de Carrió ya queda en la memoria. Y de una cosa podemos estar seguros, queda claro para que lado patea y que intereses defiende. Dudo que haga una buena elección.

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas