Lo que circula por los medios

6 de mayo de 2011

ESCRACHE DE CLARIN A PERIODISTAS





************
Periodistas K y una insólita presión en la conferencia de prensa
06/05/11


A diferencia de la estrategia desplegada por el Gobierno hace un año y medio, cuando no hubo presencia de los medios kirchneristas en la 65 Asamblea de la SIP que se hizo en Buenos Aires, ayer los medios ultrakirchneristas trataron de copar la conferencia de prensa que dio la misión de la SIP.
La conferencia fue a las cinco de la tarde. Pero un rato antes, ya estaban las cámaras de los programas 6-7-8 y Duro de Domar, junto a las de Canal 7 y CN23.
Desde el inicio, sus periodistas asumieron una posición “militante” en defensa del Gobierno y contra el Grupo Clarín, en línea con una solicitada publicada el miércoles en Tiempo Argentino, y con una actitud similar que habían tenido por la mañana en el hotel donde se alojaba la delegación.
El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, dijo que “e l periodismo militante es negativo, porque lleva a la confrontación y a la polarización de la sociedad”. Claudio Paolillo, de la Comisión de Libertad de Prensa, añadió que “el problema es cuando ese periodismo militante está financiado con recursos públicos ”.
El periodista de Canal 7 le reclamó a la SIP que exija la inclusión de Paka Paka, IncaaTV y CN23 en la grilla de Cablevisión; y uno de CN23 indagó por “el caso de Marcelo Almada, cuyo programa -dijo- fue levantado por Cablevisión-Misiones”. Paolillo le respondió que no estaba al tanto de ese caso, se manifestó en contra de la censura, pero reinvidicó el derecho de los medios a elegir su staff y su programación.
En Cablevisión recordaron que Almada “firmó contrato con su canal de Posadas y se encuentra trabajando normalmente allí, como desde hace varios años”; y aclararon que “existen medidas judiciales que impiden modificar la grilla de los canales”.
Otro periodista, de Duro de Domar, cuestionó a la SIP: “Ustedes hoy se reunieron con periodistas que tocaban la situación de Papel Prensa, la concentración mediática y el caso de los hijos de la dueña de Clarín . ¿Por qué no hacen referencia a eso?”.
El presidente de la SIP respondió que coincidía con ellos en destacar que “hace dos años se aprobó la despenalización de los delitos de calumnias e injurias”, pero no compartía las otras cuestiones.
“Prefiero una prensa con excesos y no una prensa controlada” , concluyó.


http://www.clarin.com/politica/Periodistas-insolita-presion-conferencia-prensa_0_475752500.html


Veamos... que sucede... desde las Páginas de Clarín

Escrachar

1. tr. coloq. Arg. y Ur. Romper, destruir, aplastar.

2. tr. coloq. Arg. y Ur. Fotografiar a una persona.

O etiquetar.

(De etiqueta).

1. tr. Colocar etiquetas o marbetes, especialmente a un producto destinado a la venta.

2. tr. encasillar (‖ clasificar personas o cosas). U. t. c. prnl.

3. tr. encasillar (‖ clasificar con criterios poco flexibles).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Criterios pocos flexibles...
Clarín muestra desde sus páginas un criterio poco flexible a la hora de aceptar la diversidad de pensamiento y de acción de los periodistas.

¿Por que desde un medio se habla de periodistas K?

¿Por que desde las páginas de Clarín se encasilla a periodistas?

¿Qué se pretende al decir K, deslegitimar un pensamiento o el quehacer profesional de periodistas que no trabajan para Clarín?

¿Además no suena burdo que desde la SIP digan que les preocupa "la creación de legislación que busca desarticular a los medios independientes para crear un aparato oficial de comunicación y la intervención, que podría derivar en nacionalización o estatización, de la distribución del papel" mientras  esta semana salen a la calle nuevos diarios: el diario Muy del Grupo Clarín y Libre de Editorial Perfil...?

Ahora el canal CN23 y el canal Infantil Pakapaka siguen siendo censurados por Cablevisión que infringe la ley vigente y no los incluye en su grilla...
Marroquín el titular de la SIP no se pronunció sobre esta irregular situación pero dijo que La  SIP hace un "fuerte llamado a la sociedad argentina para que medite sobre la importancia de defender los espacios de libertad de expresión y de prensa, y que se comprenda que cuando se ataca a un medio de comunicación, se acosa a un periodista o se acalla a la prensa, el daño lo sufre toda la sociedad".

¿Gonzalo Marroquín, por que entonces no denuncia la censura a que se somete al canal CN23 y PakaPaka... o la persecución que desde un medio se hace sobre periodistas al rotularlos como K??  

Ahora tengamos presente que cuando periodistas denuncian esta situación, desde las páginas de Clarín se los etiqueta y escracha como periodistas K 

Es decir, cuando periodistas hacen lo que dice Marroquín: "defender los espacios de libertad de expresión y de prensa", desde las páginas de Clarín se los etiqueta y escracha como periodistas K

Allí en ese silencio y en esa complicidad de la SIP es donde se ve que libertades defiende. 



 
Gonzalo Marroquín titular de la SIP, se reune con periodistas argentinos --------------------------------------

relacionadas
PAPELON DE LA SIP - CONFERENCIA DE PRENSA - LO QUE LA SIP NO DEFIENDE
CUESTIONES DE EGO Y VISTA GORDA - DEBATE TENEMBAUM Y FILMUS - Nov 04 Clarín habla de Prensa Adicta. Un escrache?

CLARIN Y LA SIP - Una voz al servicio de las dictaduras - Nov 08

LA SIP POR FONTEVECCHIA Y OTRAS VOCES - Dec 28

¿DESDE ESTA NOTA CUANTAS COSAS CAMBIARON EN TORNO A LA LIBERTAD DE EXPRESION? - Jul 05

La pequeña revolución mediática de Cristina Kirchner


PAPELON DE LA SIP - CONFERENCIA DE PRENSA - LO QUE LA SIP NO DEFIENDE
Periodistas Argentinos con la SIP presentan solicitada a favor Ley Medios

del Post: La SIP, con periodistas argentinos  May-05-2011
Hoy a la mañana periodistas Argentinos se reunen con Gonzalo Marroquín titular de la SIP. Hoy por la mañana se reunieron en el Hotel Intercontinental. Periodistas presentaron una solicitada con más de 1000 firmas a favor de la ley de medios. También se le informó al titular de la SIP sobre la persecución sindical en empresas periodísticas,y se abordó el tema Clarín, hijos de desaparecidos y Papel Prensa.




Parte final  - preguntas incomodas



Otra página
----------------
Editorial Victor Hugo Morales con otros momentos de la reunión. Preguntas sobre Papel Prensa y la persecución periodistas.


asociada:



link alternativo audio Victor Hugo Morales




May-05-2011 | más aquí »

------------

Marroquín titular de la SIP dice la ley de medios "Es nefasta para el control de la información" Entonces si es nefasta para el control, entonces es buena.



http://www.youtube.com/watch?v=luT_sAi1wRQ


completo


http://youtu.be/XKcF4DpYhro

*************************************************

May-05-2011 | más aquí »
May-05-2011 | más aquí »


-++++++++++++++++++++++++++++++++++++
May-04-2011 | más aquí »
May-04-2011 | más aquí »
May-02-2011 | más aquí »
Apr-30-2011 | más aquí »
Apr-24-2011 | más aquí »
Apr-22-2011 | más aquí »
Apr-20-2011 | más aquí »
Apr-16-2011 | más aquí »
Apr-15-2011 | más aquí »
Apr-10-2011 | más aquí »
Apr-09-2011 | más aquí »
Apr-08-2011 | más aquí »
Apr-08-2011 | más aquí »
Apr-05-2011 | más aquí »
Apr-04-2011 | más aquí »
Apr-02-2011 | más aquí »
Mar-31-2011 | más aquí »
Mar-31-2011 | más aquí »

1 comentarios:

Mónica dijo...

Marroquín rima con... ¡caramba, qué coincidencia... rima con Clarín!
encima es guatemalteco... si Augusto Monterroso reviviera, se vuelve a morir!!

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas