Lo que circula por los medios

24 de mayo de 2011

Macri en Ferro y la "tinellización" de la política...


Martes, 24 de Mayo de 2011 11:15
Macri en Ferro y la "tinellización" de la política...


Ayer, Mauricio Macri lanzó su candidatura a la reelección de Jefe de Gobierno y presentó formalmente a la candidata a Vicejefe, María Eugenia Vidal y a los candidatos a legisladores que lo acompañaran en las boletas del PRO el próximo 10 de julio.



El acto se realizó en el estadio Etchart del Club Ferrocarril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito. Nuevamente la puesta fue con globos multicolores y con carteles (con el clásico amarillo del PRO) con la leyenda: "Juntos venimos bien" y "Sos Bienvenido"
Con una estética agiornada a estos tiempos, la imagen recordaba a los programas de MarceloTinelli, "Show match" o "Ritmo de la noche" con aquel: "Gomazo subete (subete), muevete (muevete) Siente el ritmo golpear tus pies, vamos que hay fiesta otra vez, arranca tu motor y baila sin parar... Reventá la noche ya que esto es la verdad".
Esa es la imagen que ayer ha querido dar el Pro. Políticos que más que políticos forman un grupo (Pro) de amigos que bailan entre sí y hacen pogo como los adolescentes. El Pro como un grupo de amigos adolescentes que trabajan y se divierten haciendo política.
Una propuesta, que sorprende en tanto, transmite que lo nuevo en política es mostrar un rasgo adolescente o comportarse como lo hacen los jóvenes; como si el comportamiento adolescente fuera signo unívoco de convicción, espontaneidad y de gestación de políticas nuevas orientadas al bien común.

Video:



En ese escenario de convocatoria montado en imagenes, las propuestas políticas brillaron por su ausencia y en su lugar se escucharon un grupo de consignas que de tanto repetidas, se han tornado un puñado de frases hechas vaciadas de sentido.

En ese escenario Macri abrió la escena y como en una fiesta de 15 le obsequió a la candidata a Vicejefe, María Eugenia Vidalun video con imágenes sobre su infancia y de su actual gestión al frente del Ministerio de Acción Social.

Vidal, se presentó hablo de sus orígenes y vínculos familiares.

"Soy una de Ustedes" dijo Vidal y luego se detuvo en el recuerdo de su abuela "una inmigrnate".
Vidal también señaló: "Soy hija de una familia del barrio de Flores, con un Papá médico y una Mamá bancaria". También se refirió a su esposo "mi novio de la Universidad" e hizo un alto para referirse a su gestión y a sus hijos: "Cada día que llego tarde a mi casa después de la gestión y veo a mis hijos durmiendo y con el nudo que se me hace aquí (señalando su estómago) por no haber podido verlos durante el día, me pregunto si esto vale la pena. Y sí, vale la pena".

Video



Candidatos a legisladores

Ritondo dijo que "lo bueno del PRO es que es un espacio plural donde se acepta la voz de todos, de peronistas, radicales, y de gente que viene de otros espacios".

Por su parte, el Rabino Bergman en su primer discurso como candidato político del Pro, hizo polémicas enunciaciones sobre la imnigración: "no se trata de los inmigrantes que como nuestros abuelos llegaron y siguen siendo bienvenidos a nuestro país y a esta ciudad se trata de diferenciar no en el prejuicio sino en el juicio de la ley entre los que son buenas personas de buena voluntad y los que son delincuentes sin ninguna distinción. Ley, orden!!" exclamó Bergman.

Además sostuvo: "no somos un frente para la victoria, somos un frente para la república porque acá lo importante son los ciudadanos, el país".

Video:




Macri presentó a los candidatos y se dirigió a los militantes del PRO

"Estoy orgulloso de estar acá porque acá hay equipo. Hay gente de la UCR, del PJ, de ONGS, con y sin experiencia en política que está aportando lo mejor para este proyecto con vocación por el servicio público y por el trabajo"
“En esta elección está en juego si queremos tener un país monocolor y sin diversidad, o un país de la diversidad, de la democracia, del respeto por el otro y de la libertad de expresión”

"En este espacio, el PRO, todos pueden decir lo que opinan, no es un lugar de pensamiento único donde alguien dice una cosa y todos los demás se callan".

"Esta elección se gana voto a voto, tenemos que seguir tocando timbres casa por casa. La vida es demasiado corta como para ponerse a buscar miserias y errores del pasado.

Hablaron de consenso y de dialogo, pero ninguno hizo referencia al episodio que tuvo como protagonista a José Luis Lamanna (Vocero Oficial del Ministro Montenegro) quien agredió por twitter a Juan Cabandié

Video Tinelli


LaPistaOculta/GN
LaPistaOculta/GN
http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=654:polemicas-delcaraciones-del-rabino-bergman-sobre-la-inmigraci%C3%B3n&Itemid=164------------------------ 



May-23-2011 | más aquí »
May-22-2011 | más aquí »
May-18-2011 | más aquí »
May-16-2011 | más aquí »
May-16-2011 | más aquí »
May-15-2011 | más aquí »
May-15-2011 | más aquí »
May-12-2011 | más aquí »
May-08-2011 | más aquí »
May-06-2011 | más aquí »
May-05-2011 | más aquí »
May-05-2011 | más aquí »
May-04-2011 | más aquí »
May-04-2011 | más aquí »
May-02-2011 | más aquí »
Apr-30-2011 | más aquí »
Apr-24-2011 | más aquí »
Apr-22-2011 | más aquí »
Apr-20-2011 | más aquí »
Apr-16-2011 | más aquí »

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas