Lo que circula por los medios

23 de mayo de 2011

¿Quién costeó el Pabellón de Pediatría en el Penna?


Domingo, 22 de Mayo de 2011 20:17
¿Quién costeó el Pabellón de Pediatría en el Penna?

El Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus inauguró el nuevo pabellón de Pediatría del Hospital Penna. El Jefe de Gobierno Mauricio Macri no asistió, según dijo por inconvenientes en su agenda. El nuevo Pabellón de Pediatría fue construido gracias a la donación de la ASOCIACiÓN CIVIL SIEMPRE AYUDA NUNCA DAÑES.


El 20 de Mayo el diario La Razón publica "El Penna tiene nuevo pabellón de pediatría".


"El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se dirigió ayer al Hospital Penna (Pedro Chutro 3300) con el objetivo de inaugurar el nuevo pabellón de pediatría, más moderno y equipado. El mismo contará con ocho consultorios externos, servicio de urgencias pediátricas y 24 camas de internación, en una superficie total de 1.300 metros cuadrados".

Ahora,  el diario "La Razón" no informa que el Ministro Lemus fue quien inauguró el nuevo pabellón ante la ausencia del Jefe de Gobierno Mauricio Macri (quien no concurrió al hospital "por inconvenientes en su agenda", según se explicó) y que la Obra fue realizada por la ASOCIACiÓN CIVIL SIEMPRE AYUDA NUNCA DAÑES (S.A.N.D.).

Mediante la Ley N° 3.182 sancionada en Septiembre de 2009 se deja por escrito que "ASOCIACiÓN CIVIL SIEMPRE AYUDA NUNCA DAÑES (S.A.N.D.), se compromete a realizar por su cuenta, riesgo y exclusiva costa, la Obra Civil consistente en la construcción de la Unidad de Internación, la Guardia y los Consultorios EXternos en el Pabellón de Pediatría. edificio VIII del Hospital General de Agudos "Jose Maria Penna", dependiente del "GOBIERNO", con cargo para éste de destinataria al Servicio de Pediatria. Sr. deja expresa constancia que la "OBRA DE LA ASOCIACIÓN" no incluye ni la provisión de equipamiento médico ni el suministro de muebles. Asimismo "LA ASOCIACIÓN" deberá efectuar la tramitación y aprobación de los planos de obra, que se adjuntan al presente como Anexo 1, en lodas las repeticiones que fuese necesario, asi como también la aprobación, pago de derechos. tasas que le pudieran corresponder ante dislintos entes como EDENOR, METROGAS, AYSA, etc.


En el diario de noticias Curar con Opinión encontramos publicado el siguiente artículo: "El ministro Lemus inauguró el nuevo pabellón de pediatría del Hospital Penna" cuya fuente es Prensa GCBA.

Allí se publica: "Jorge Lemus, inauguró ayer el nuevo pabellón de pediatría del Hospital Penna, en el barrio de Parque Patricios, y sostuvo que “esta obra coloca a Buenos Aires en una posición de vanguardia en América latina”.


“Estamos dando un paso muy significativo en un área crítica como la atención pediátrica, con una moderna infraestructura de instalaciones y equipamiento tecnológico de última generación”, destacó el ministro.


Lemus señaló que “esta es una demostración más de que la gestión de Mauricio Macri prioriza el desarrollo de la zona sur para construir una Ciudad más inclusiva e integrada”.

Desde aquí recordamos un spot de campaña en el cual Macri y Michetti decian: "estaría bueno decir la verdad y más cuando vos tenes que elegir..." ¿Macri lo recordará?


Nota completa: "El ministro Lemus inauguró el nuevo pabellón de pediatría del Hospital Penna"

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, inauguró ayer el nuevo pabellón de pediatría del Hospital Penna, en el barrio de Parque Patricios, y sostuvo que “esta obra coloca a Buenos Aires en una posición de vanguardia en América latina”.

“Estamos dando un paso muy significativo en un área crítica como la atención pediátrica, con una moderna infraestructura de instalaciones y equipamiento tecnológico de última generación”, destacó el ministro.

Lemus señaló que “esta es una demostración más de que la gestión de Mauricio Macri prioriza el desarrollo de la zona sur para construir una Ciudad más inclusiva e integrada”.

El ministro subrayó que la acción se inscribe en el marco de la política integral de cuidado de la niñez que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad y cuyos resultados “ya están a la vista con la baja de la tasa de mortalidad infantil en la zona sur a cifras históricas”.

Lemus inauguró esta mañana el nuevo pabellón de atención pediátrica junto al director del hospital, Carlos Grasso Fontán.

La obra fue realizada a través de un convenio de donación entre la Fundación “Asociación Civil Siempre Ayuda, Nunca Dañes” y el Ministerio de Salud.

El edificio comprende una superficie cubierta de 1300 m2 distribuidos en tres plantas y cuenta con ocho consultorios externos y 24 camas de internación dispuestas en habitaciones dobles con baño privado más una habitación exclusiva para pacientes que requieren tratamientos aislados.

Además, dispone de un servicio de urgencias con tres consultorios, tres camas en sala de observación y dos puestos en shock room.

A ello se suman las áreas de apoyo: enfermería, office, depósitos, vestuario personal, habitaciones médicas, aula y despachos, todas modernamente equipadas.

El edificio está provisto de acondicionamiento termomecánico de aire y el llamado “sector crítico” (shock room y habitación para tratamientos aislados) incorpora un sistema de filtrado y cámaras germicidas que garantizan la calidad del aire y la seguridad de los pacientes y del personal.

El Ministerio de Salud invirtió en la obra un total de 3.321.899 pesos y tuvo a su cargo la construcción de la Nueva Central de Gases Médicos y la dotación de equipamiento e instrumental biomédico.

Esto incluyó cunas de internación, camas articuladas para shock room, cardioversores, monitores multiparamétricos, lámparas scialíticas, un equipo de rayos X rodante y un respirador de transporte pediátrico, entre otros elementos.

La construcción del pabellón demandó también la incorporación de 24 enfermeros, seis administrativos, seis camilleros y cinco oxigenistas, y se concursarán cuatro cargos de médicos pediatras de planta y 14 cargos de médicos de guardia. PRENSA GCBA.

¿Qué dice la Ley LEY N° 3.182?


Sanción: 17/09/2009
Promulgación: De Hecho del 15/10/2009
Publicación: BOCBA N° 3287 del 27/10/2009

ANEXO
Entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representado en este acto por el Jefe de Gobierno, Ingeniero MAUR¡CIO, MACRI, con domicilio en la calle Bolivar N° , Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante denominado "EL GOBIERNO. por una parte y, por la otra la "ASOCIACiÓN CIVIL SIEMPRE AYUDA NUNCA DAÑES (S.A.N.D.)", ínscripta en la Inspección General de Justicia mediante Resolución IGJ Nº 001351 del 23 de Octubre de 2003, con domicilio legal en la calle Ambrosetti Nº 288, Piso 5°. Departamento "A", Ciudad Autónorna de Buenos Aires, representada en este acto por su Presidenta, Señora LlLlANA INÉS BALDOMIR, D.N.I. N° 10.121.978, su Secretaria, Señora GRACIELA CARMEN BUSTO, D.N.I. N° 4.273.284, en adelante donominada "LA ASOCIACIÓN", convienen en celebrar el presente Convenio, sujeto a las siguientes cláusulas (el "CONVENIO")

PRIMERA: "LA ASOCIACIÓN", se compromete a realizar por su cuenta, riesgo y exclusiva costa, la Obra Civil consistente en la construcción de la Unidad de Internación, la Guardia y los Consultorios EXternos en el Pabellón de Pediatría. edificio VIII del Hospital General de Agudos "Jose Maria Penna", dependiente del "GOBIERNO", con cargo para éste de destinataria al Servicio de Pediatria. Sr. deja expresa constancia que la "OBRA DE LA ASOCIACIÓN" no incluye ni la provisión de equipamiento médico ni el suministro de muebles. Asimismo "LA ASOCIACIÓN" deberá efectuar la tramitación y aprobación de los planos de obra, que se adjuntan al presente como Anexo 1, en lodas las repeticiones que fuese necesario, asi como también la aprobación, pago de derechos. tasas que le pudieran corresponder ante dislintos entes como EDENOR, METROGAS, AYSA, etc.

SEGUNDA: La Obra objeto del presente será realizada por "LA ASOCIACION" en un plazo estimado de catorce (14) meses, a partir de la fecha de conformidad de entrega que efectue el Hospital General de Agudos, José María Penna" del espacio objeto de construcción.

TERCERA: Cada una de "LAS PARTES" deberá responder a la otra por los perjuicios que le causare en caso de mora injuslificada en la realización de los trabajos a su cargo conforme a los plazos estipulados.

CUARTA: "LA ASOCIACIÓN" deberá contar previo al inicio de la obra con una Póliza de Seguro de Ejecución en Garantía de las "OBRAS DE LA ASOCIACIÓN" objeto del presente acuerdo, debidamente endosada a favor de "EL GOBIERNO"

QUINTA: "LA ASOCIACIÓN" asume la responsabilidad del proyecto, dirección y ejecución de la obra objeto del presente y la contratación del Profesional y/o Empresa que real¡ce la misma.

SEXTA: A los fines dispuestos en la Cláusula precedente, el/los Profesronal/les y/o Empresa a cargo de la Obra Civil ("PROFESIONAL"), deberá acreditar su correspondiente inscripción y vigencia de su matrícula profesional extendidida por el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y su correspondiente inscripción ante el organismo competente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SEPTlMA: "LA ASOCIACION" y el "PROFESIONAL'', serán solidariamente responsables frente a "EL GOBIERNO" y/o terceros por daños derivados del proyecto, dirección y ejecución de las "OBRAS DE LA ASOCIACiÓN", objeto del presente, conforme los límites dispuestos en la cláusula decimoprimera.

OCTAVA: La Obra Civil será dirigida y construida por "LA ASOCIACiÓN", quien en forma exclusiva, unilateral y privada, realizará las contrataciones, obras y demás trabajos que sean necesarios a tal fin, conforme a los Planos aprobados por las áreas Gormpetentes dependientes de "EL GOBIERNO".

NOVENA: "LA ASOCIACION" asume la responsabilidad por los trabajos ejecutados y por las personas que ocupe en la ejecución de las "OBRAS DE LA ASOCIACION" En consecuencia deberá constituir los seguros que alcancen los siguientes rubros: 1) Responsabilidad civil por daños y perjuicios que puedan sufrir personas o cosas dentro del lugar de la obra, en la zona circundante a la misma dentro del perimetro del Hospital General de Agudos "José Maria Penna"; 2) Contra accidentes de trabajo que cubra todo el personal obrero,

administrativo y técnico que se desempeñe en la misma, 3) Contra incendios, robo y hurto que puedan producirse en el espacio de la obra que se construye. Las pólizas correspondientes deben ser endosadas a favor de GOBIERNO. En caso de producirse siniestro se transferirán a la orden de "EL GOBIERNO" sin limitación alguna todos los derechos indemnizatorios emergentes de los seguros, manteniendo la cobertura 'vlgente durante todo el tiempo de la obra y mientras "LA ASOCIACION" permanezca en la ocupación de este sector. LA INCRIPCION" se obliga a mantener indemne a "EL GOBIERNO" de toda responsabilidad por reclamos de cualquier tipo con motivo de la construcción de las "OBRAS DE LA ASOCIACiÓN", con los límites dispuestos en la cláusula decimoprimera.

DECIMA: "EL G0BIERNO" a través de la Dirección General Adjunta Recursos Fisicos en Salud, dependiente del Ministerio de Salud, inspeccionará en forma continua la obra durante Su ejecución, una vez finalizados los mismos, se compromete a efectuar su mantenimiento permanente y cuidadoso, garantizando las mejores condiciones conforme al "PROYECTO" y de mantener las condiciones de limpieza, higiene, cuidado y mantenimiento, mediante la asignación del personal capacitado y los materiales e insumos adecuados.

DECIMOPRIMERA: "LA ASOCIACION" entregará a "EL GOBIERNO" la documentación técnica completa "Conforme de Obra" una vez finalizada las "OBRAS DE LA ASOCIACION", y "EL GOBIERNO", a través de la Dirección General Adjunta de Recursos Físicos en Salud, dependiente, del Ministerio de Salud, una vez recibida la obra, emitirá el Certificado de Recepción Provisoria de las "OBRAS DE LA ASOCIACIÓN". Pasado el período de sesenta (60) días, si no hubiera observaciones por parte de "El GOBIERNO", se procederá a la recepción definitiva de las "OBRAS DE LA ASOCIACION", La recepción definitiva se formalizará en un acta que fIrmarán "LA ASOCIACiÓN" y "EL GOBIERNO", Una vez firmada la recepción definitiva cesarán las responsabilidades dispuestas en las cláusulas cuarta, séptima y novena. Sin perjuicio, de ello "EL GOBIERNO" no firmase la recepción definitiva en el plazo de treinta (30) años de finalizado el período de sesenta (60) dias mencionado. Sin "EL GOBIERNO" raya realizado observación alguna a las "OBRAS DE LA ASOCIACIÓN", "LA ASOCIACIÓN" quedará liberada de cualquier obligación y responsabilidad en el presente CONVENIO, Incluyendo sin limitación las responsabilidades dispuestas en las cláusulas en las cláusulas cuarta, séptíma y novena del CONVENIO. La documentación técnica citada abarca la tolalidad de las "OBRAS DE LA ASOCIACIÓN" e instalaciones (según proyecto).

DECIMOSEGUNDA: Tanto "LA ASOCIACIÓN" corno "EL PROFESIONAL" que lleve a cabo la obra, se comprometen a mantener indemne al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por los perjuicios que este pudiera sufrir en caso de una, total o parcial por vicios de la construcción o mala calidad de los materiales empleados, en los términos y con los alcances del artículo 1646 del Código Civil.

DECIMOTERCERA: Una vez firmada el acta de recepción definitiva mencionada en la cláusula decimoprimera, "LA ASOCIACION" efectuará la donación, de acuerdo con el compromiso asumido en el presente "CONVENIO". La aceptación de la donación se formalizará con el acto correspondiente emitido por parte de la Legislalura de In Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme lo establece el articulo 80.inc. 16, dee la Constitución de la Ciudad Autónoma de Aires.

DECIMOCUARTA: "LA ASOCIACIÓN" no podra utilizar el nombre del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o sus dependencias, para la captación de fondos que posibiliten solventar la obra cuyo compromiso de donación asume como asi tampoco efectuar ninguna tramitación relacionada con el objeto del presente. No implicará incumplimiento de esta cláusula que "LA ASOCIACION" a fin de obtener fondos o donación de insumos o materiales para la construcción de la obra Informe a terceros respecto del presente "CONVENIO".

DECIMOQUINTA: A todos los efectos de la presente "CONVENIO", las partes acuerdan someterse a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aire renunciando a otro fuero o jurisdicción que pudiera comprender. A los efectos de toda notificación judicial el domicilio legal de "EL GOBiERNO" es el de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires (Departamento Oficios Judiciales y Cédulas). sito en calle Uruguay 458 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme lo establecido en el artículo 20 de la Ley N° 1218 Y lo dispuesto en la Resolución N° 77-PG-06 y el de "LA ASOCIACIÓN" es el enunciado en el encabezamiento de la presente.

En prueba de conformidad, se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 23 días, del mes de diciembre de 2008.

Fuente Ley: http://www.ciudadyderechos.org.ar/convenios_l.php?id=319&id2=328&id3=5971


LaPistaOculta/GN
http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=648:las-obras-que-macri-inaugura&Itemid=164


-------------------------


May-23-2011 | más aquí »
May-22-2011 | más aquí »
May-18-2011 | más aquí »
May-16-2011 | más aquí »
May-16-2011 | más aquí »
May-15-2011 | más aquí »
May-15-2011 | más aquí »
May-12-2011 | más aquí »
May-08-2011 | más aquí »
May-06-2011 | más aquí »
May-05-2011 | más aquí »
May-05-2011 | más aquí »
May-04-2011 | más aquí »
May-04-2011 | más aquí »
May-02-2011 | más aquí »
Apr-30-2011 | más aquí »
Apr-24-2011 | más aquí »
Apr-22-2011 | más aquí »
Apr-20-2011 | más aquí »
Apr-16-2011 | más aquí »

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas