Lo que circula por los medios

16 de junio de 2011

¿De qué está convencido Ricardo Alfonsín? Alianzas sobre críticas


Jueves, 16 de Junio de 2011 13:29
Parte del discurso de Ricardo Alfonsín del 6 de Junio de 2009 en el Club Quilmes de Mar del Plata







En los primeros días de Junio del año 2009, y cerca de la fecha de las elecciones del 28 de Junio de ese año, Alfonsín visitó el comité radical de Mar del Plata junto a la candidata a concejal Vilma Baragiola y el resto de los integrantes de la lista de la UCR. Allí se refirió al papel de las Instituciones, al Justicialismo, al conflicto campo y se explayó sobre los adversarios políticos del momento.



Dos años después ¿De qué está convencido Ricardo Alfonsín,  para acordar una alianza con Francisco De Narvaez para las elecciones de este año?



Alfonsín se refiere al conflicto campo y califica a Francisco De Narvaez



Parte del video en que Alfonsín hace referencia a Francisco De Narvaez

Video publicado con anterioridad en Bolazos de los medios




relacionadas:

LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=769:ricardo-alfons%C3%ADn&Itemid=185

********************************
Discurso Raúl Alfonsín 


Hoy quiero dirigirme a los jóvenes, a los que a mi me gusta más hablarles de sus obligaciones que de sus derechos. A los jóvenes, ya que ellos serán los principales protagonistas de la nueva etapa que terminará con la decadencia argentina. Solamente todos juntos vamos a poder trabajar con eficiencia para salir de este atolladero en que nos han metido a los argentinos. Cada uno, sin renunciar a sus ideas, sin regalarnos la historia, sirviendo a sus propios ideales y sus propios principios.


No cometan los errores que hemos cometido nosotros. El que piense distinto puede ser un adversario, pero jamás un enemigo.


Levanten banderas que sean de principios. Les pido que crean en ideas que no crean en hombres; los hombres pueden fallar, frustrarse o fracasar; las ideas no fallan.


A los jóvenes les digo que se quieran a sí mismos, porque no puede querer a los demás quien no se quiere a sí mismo, y quererse significa respetarse, respeto en el hogar, con sus compañeros de estudio, con sus compañeros de trabajo, con el País. Pensar en construir su propio futuro y capacitarse para construirlo.


Es necesario que los jóvenes comprendan que no están solos en esta Argentina nuestra, está la otra generación, la generación intermedia que a sus años pueden sumar experiencia. Dialoguen, busquen y encuentren las normas de comunicarse entre las generaciones, que todos estamos seguros de la necesidad de construir el futuro argentino en los canales de la democracia, porque es sobre la base del respeto a cada uno como lo lograremos.


Ustedes van a ser la vanguardia de esta marcha en la Argentina, pero también dialoguen con la tercera edad, que nos sigue regalando el ejemplo de su conducta y tienen mucha experiencia que es preciso la sigan volcando.


Vamos a ir en esta marcha, cada uno con sus ideas enarbolando cada uno su bandera, pero en esta oportunidad como si estuviéramos entreviendo la posibilidad de el encuentro definitivo de los argentinos, pero la vamos a enarbolar un poco mas abajo, para dar lugar que la azul y blanca nos encuentre a todos definiendo un rumbo nuevo en la Argentina.




http://franjamdp.blogspot.com/2009/04/discurso-del-dr-alfonsin-los-jovenes-en.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas